Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto al aire libre en Israel.

Iniciado por zyritione, 16 de Enero de 2017, 02:29:47 PM

« anterior - próximo »

bart_os

#135
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.

Espero que no toque nada hasta Liébana.

Y el tema nuevo es un single clarísimo. De hecho, si le añade un featuring de Skrillex (que a mi no me gusta nada) o Deadmause acabaría en órbita de la chavalada segurísimo.

Tengo que editar porque lo de Miss Moon sí, que lo quite, que no se repita más. Ríete tú de lo de Chronologie 3 en la Tolerance...


Tonimagnificus

no esta todo el concierto falta oxygene 4 equinoxe 4 y algunos cortes entre piezas

zopa

#137
Cita de: GonzaloDriver en 10 de Abril de 2017, 04:09:55 AM
Cita de: zopa en 09 de Abril de 2017, 11:13:07 PM
Cita de: Paqui Dermo en 09 de Abril de 2017, 10:37:16 AM
Cita de: GonzaloDriver en 09 de Abril de 2017, 03:52:39 AM
Con la tecnología actual Jarre podría hacer cosas mil veces mejor que Houston, La Defense, Egipto y precisamente me quedo con este ultimo, en Egipto la idea era hacer algo enorme en el desierto y al final no se proyecto bien en las pirámides por la niebla y todo ese lió, pero en Masada podría haber hecho algo con la misma idea abriendo el fondo del escenario y y aprovechar el monte y con la tecnología actual hubiese sido muy superior a Egipto.

A mi parecer el concierto redujo gastos debido a la falta de ventas de entradas, cabe recordar que se iba a construir 5 gradas y finalmente dejaron 3 el escenario fue cambiado 3 veces, el flotante con grúas, otro que aparece cuando Jarre visito el lugar hace unos 4 meses y finalmente se uso el de la gira electronica en un tamaño mayor. (Me alegra que no usaran las grúas por el problema del viento, pero al menos debieron dejar la forma original del que se especulaba)

Otro punto. el año pasado cuando programaron el concierto para septiembre pasado se iba a usar Orquesta Sinfónica y al final no paso nada.

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.

En fin de igual forma espero con muchas ansias el Streaming que prometio Jarre Para mañana.

P.D: No pretendo achicar ni dejar mal el concierto desde mi punto de vista, igualmente a sido espectacular el concierto, pero se esperaba mucho mas para el lugar.
Y esas teorías organizativas de donde las sacas? Tienes información real de que hayan quitado gradas o replanteado el escenario o te lo inventas sobre la marcha?

No eran cuatro gatos los que acudieron.

Si no fueron más europeos es porque supone un gasto importante, no es verano que es cuando la gente está más dispuesta a viajar y encima era jueves.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Creo que en las elucubraciones canobrescas hay un alto índice de mental straw

El primer anuncio, el concierto seria en septiembre del año pasado y tendria orquesta sinfonica

https://drive.google.com/file/d/0B6UFLsR7J4jwbTRBWXk4NVJjeVU/view?usp=sharing

Mapa original del proyecto, 1 mes atras en la pagina oficial del concierto estaban a la venta todas esas entradas y al no ser vendidas solo se montaron las gradas que se vendieron.
http://www.flyingcarpet-jarre.com/images/map.jpg

No hay necesidad de inventar nada, solo estar un poquito mas pendiente del asunto  :wink:
Y también dejaron de lado lo del escenario flotante por la "baja venta de entradas"? Cuántas entradas salieron a la venta y en qué momento decidieron quitar el resto de gradas? Cuentas con información y números reales o son deducciones tuyas?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GonzaloDriver

Tengo entendido que era 15.000 entras al comienzo con 5 gradas y en prensa un día antes se dijo que eran 10.000 los asistentes, vamos que no hay que ser demasiado fijados para darse cuenta que el proyecto se achico, y sin ánimos de echar abajo el magnifico concierto por que para mi fue espectacular, claro que como alguien dijo mas arriba hay un poquitin de publicidad engañosa.
Electronica I: The Time Machine

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Por medio del presente post quiero hacer saber que estoy totalmente decepcionado con lo que es la música de Jarre en este momento.
No me gustan sus nuevas canciones, el stardust de los cojones está en todos lados. No me gusta el extremo playback de sus actuales conciertos y no me gusta la manera en que Samard y Gervais hacen que tocan.
No me gusta la manera en que Jarre quiere parecer DJ y las tomas del reciente video posteado por Zopa asi lo muestran, a un jarre dj  con tomas desde su espalda animando al público cual Dj en tomorrowland.
Jarre mete Chronologie 4 pero es el mismo arreglo desde Monaco 2011, ya han pasado 6 años desde aquello!
Recuerdo cuando entre giras o conciertos de Jarre cambiaba los arreglos y eso era lo encantador a pesar del playback. En La Defense de 1990 se tocó una cosa, en  Europe in Concert 93 se toco otra cosa totalmente diferente y así en La Tolerance 95 otra cosa. Qué distancia musical entre una proyecto y otro, y no me digan que es por promocionar un disco u otro porque TODAS las canciones del repertorio cambiban de arreglo. Además de que variaba la puesta en escena, etc.


roboter1974

Cita de: bart_os en 10 de Abril de 2017, 02:54:13 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.


Radicalizarlos = meter un pumba, pumba y pa´lante, es el recurso más fácil para alguien al que le quedan ya pocas ideas o sencillamente solo pretende explotar géneros punteros para generar dinero con un producto rápido como fueron los Electrónica.

Esta en todo su derecho, mientras de vez en cuando se le ilumine la bombilla y ofrezca concierto como los del 2008 por mi perfecto, ahora eso sí ni punto de comparación.




bart_os

Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 06:19:19 PM
Cita de: bart_os en 10 de Abril de 2017, 02:54:13 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.


Radicalizarlos = meter un pumba, pumba y pa´lante, es el recurso más fácil para alguien al que le quedan ya pocas ideas o sencillamente solo pretende explotar géneros punteros para generar dinero con un producto rápido como fueron los Electrónica.

Esta en todo su derecho, mientras de vez en cuando se le ilumine la bombilla y ofrezca concierto como los del 2008 por mi perfecto, ahora eso sí ni punto de comparación.



Pumba, pumba, no, me refería a que los acercase mucho más al sonido Electrónica. Ya puestos a cabrear a los que siguen queriendo escuchar oxygenes, equinoxes y rendevouses pues hacerlo de todo, para qué quedarse a medias?.

Ah, y Electrónica un producto rápido?!.




Si ves a Jarre en Liébana, coméntaselo, a ver qué te dice...



alpedue

Cita de: Dzoolook en 11 de Abril de 2017, 05:12:58 PM
Por medio del presente post quiero hacer saber que estoy totalmente decepcionado con lo que es la música de Jarre en este momento.
No me gustan sus nuevas canciones, el stardust de los cojones está en todos lados. No me gusta el extremo playback de sus actuales conciertos y no me gusta la manera en que Samard y Gervais hacen que tocan.
No me gusta la manera en que Jarre quiere parecer DJ y las tomas del reciente video posteado por Zopa asi lo muestran, a un jarre dj  con tomas desde su espalda animando al público cual Dj en tomorrowland.
Jarre mete Chronologie 4 pero es el mismo arreglo desde Monaco 2011, ya han pasado 6 años desde aquello!
Recuerdo cuando entre giras o conciertos de Jarre cambiaba los arreglos y eso era lo encantador a pesar del playback. En La Defense de 1990 se tocó una cosa, en  Europe in Concert 93 se toco otra cosa totalmente diferente y así en La Tolerance 95 otra cosa. Qué distancia musical entre una proyecto y otro, y no me digan que es por promocionar un disco u otro porque TODAS las canciones del repertorio cambiban de arreglo. Además de que variaba la puesta en escena, etc.

Muy de acuerdo. Parece que reniega, mejor dicho, reniega de su estilo clásico, el que le dio el éxito y el que todo el mundo admira con razón, en favor de un estilo EDM muy normalito y con bastante mal gusto en general. El enigma Jarre -porqué demonios esa obsesión con parecer joven incluso a costa de la buena música- es el mismo que el enigma George Lucas -como demonios hizo esas obras maestras seguidas de esa m.. de pelis con la excusa de molar a la gente joven-.

Cada vez que hace unos arreglos nuevos a un tema antiguo lo destroza. Lo bonito del Ethnicolor de Masada es todo el inicio, lo que no cambia. Lo feo es el lead del final que sustituye a las impresionantes cuerdas finales.
Nadie lo entiende, igual es un reto mas de su secta para ascender de grado, algo así como "tendrás que romper con lo que te hizo triunfar y hacer lo que hace todo el mundo", o yo que se.

Obviamente sus seguidores no tenemos derecho moral a exigirle la música que debe o no hacer, faltaría mas, pero si que tenemos derecho a opinar que lo que hace ahora es una ful de estambul, a años luz de las obras maestras que hizo hasta Chronologie, incluida.
Y si piensa que a los jovencitos les mola mas esto que hace ahora, está profundísimamente equivocado... igualito que George Lucas. Los fans mas jóvenes flipan con las pelis antiguas de Star Wars.


alpedue

Bueno bueno.. se me ha olvidado comentar lo de los arreglos nuevos de Chronologie 4.... que parecen hechos por su peor enemigo con el sonido mas ridículo de todos los presets. No lo entiendo. Cada vez que me pongo a pasar presets de cualquier sinte flipo con cientos de ellos.. ¿como entonces elegir ese sonido ridículo, plano, naif, sin efectos?  Jóder, que ponga el cd de Chronologie... La gente paga entrada..... y total el playback viene de serie, por lo menos así escuchas la versión épica y no la ridícula.

A.J.Espinal

     Hombre Alpedue... si yo en un concierto voy a escuchar los temas tal cual están en el disco me quedo en casa y me pongo los cds. A mi personalmente me encanta escuchar nuevas versiones de los temas aunque a veces me chirríen. Creo que eso indica que Jarre sigue vivo y con inquietudes musicales, lo cual a estas alturas es de agradecer. El día que Jarre deje de hacer arreglos a sus temas en los conciertos, me temo que habrá caído en la más absoluta de las vaguezas y ya no volverá a sacar un nuevo disco. Creo que hay que ser un poquito más abierto de miras. Un abrazo.  :wink:

zopa

A mí, por contra, me encantó el final del Ethnicolor israelí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Cita de: A.J.Espinal en 11 de Abril de 2017, 10:26:40 PM
     Hombre Alpedue... si yo en un concierto voy a escuchar los temas tal cual están en el disco me quedo en casa y me pongo los cds. A mi personalmente me encanta escuchar nuevas versiones de los temas aunque a veces me chirríen. Creo que eso indica que Jarre sigue vivo y con inquietudes musicales, lo cual a estas alturas es de agradecer. El día que Jarre deje de hacer arreglos a sus temas en los conciertos, me temo que habrá caído en la más absoluta de las vaguezas y ya no volverá a sacar un nuevo disco. Creo que hay que ser un poquito más abierto de miras. Un abrazo.  :wink:

Es muy típico que haya fans clásicos (o anclados) de un artista que ante cualquier cambio, hacia donde sea, se quejen (suelen ser los típicos que dicen eso de que "ya no se hace música como la de antes" cuando en realidad quieren decir "yo con lo que he escuchado durante mi juventud ya me llega y paso de escuchar nada nuevo").

Dicho esto, uno de los muchos motivos por los cuales se echa muchísimo de menos a Alan Wilder en Depeche Mode es precisamente el trabajo que hacía con las versiones en directo. Estiraba las canciones, les añadía un porrada de detalles, las unía a remezclas, etc, etc.

Para escuchar la versión del disco ya está el disco, y es de agradecer que los artistas se curren esa parte, tan fundamental hoy en día, de su trabajo, aunque sigue habiendo mucho vago...

roboter1974

#148
Cita de: bart_os en 11 de Abril de 2017, 08:55:25 PM
Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 06:19:19 PM
Cita de: bart_os en 10 de Abril de 2017, 02:54:13 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.


Radicalizarlos = meter un pumba, pumba y pa´lante, es el recurso más fácil para alguien al que le quedan ya pocas ideas o sencillamente solo pretende explotar géneros punteros para generar dinero con un producto rápido como fueron los Electrónica.

Esta en todo su derecho, mientras de vez en cuando se le ilumine la bombilla y ofrezca concierto como los del 2008 por mi perfecto, ahora eso sí ni punto de comparación.



Pumba, pumba, no, me refería a que los acercase mucho más al sonido Electrónica. Ya puestos a cabrear a los que siguen queriendo escuchar oxygenes, equinoxes y rendevouses pues hacerlo de todo, para qué quedarse a medias?.

Ah, y Electrónica un producto rápido?!.




Si ves a Jarre en Liébana, coméntaselo, a ver qué te dice...

Si veo a Jarre en espera ocurre algo, quien es toda esta gente, parece ser que salen del último concierto del francés en tierras de sion.






Na, que a mi el chunda chunda Jarrero no me gusta, para eso tengo mucho donde elegir de mucha mas calidad, de Jarre me quedo con su faceta más clásica que ya es mucho.

Un saludo

Es muy típico que haya fans clásicos (o anclados) de un artista que ante cualquier cambio, hacia donde sea, se quejen (suelen ser los típicos que dicen eso de que "ya no se hace música como la de antes" cuando en realidad quieren decir "yo con lo que he escuchado durante mi juventud ya me llega y paso de escuchar nada nuevo").

Yo soy de estos que nombras y no soy sospechoso de no escuchar grupos nuevos, amateurs, aficionados etc etc, me encantan, pero es que Jarre no hace nada nuevo, solo se adapta a las nuevas tendencias y en muchos casos termina jodiendo sus versiones más clásicas con versiones dance bastante convencionales.

Es curioso que lo aparentemente más simple se le de tan mal en mi opinión, suele pasar con este tipo de musicos tan influyentes.

A mi dame el Jarre más clásico, el Jarre influyente que llego hasta Finlandia para servir de inspiración a 4 cerebritos programadores y dejame de pumba pumbas oxigenaos. ;)

bart_os

Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 11:38:25 PM
Cita de: bart_os en 11 de Abril de 2017, 08:55:25 PM
Cita de: roboter1974 en 11 de Abril de 2017, 06:19:19 PM
Cita de: bart_os en 10 de Abril de 2017, 02:54:13 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2017, 10:03:45 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.

Pues fíjate que para mi, sobretodo viendo los añadidos nuevos al setlist, los temas setenteros casi que sobran. O como ya comenté, ojalá hubiera hecho más cosas como lo de Equinoxe 4/Glory, mashups, o "radicalizarlos" mucho más, y pa´lante, con un par.


Radicalizarlos = meter un pumba, pumba y pa´lante, es el recurso más fácil para alguien al que le quedan ya pocas ideas o sencillamente solo pretende explotar géneros punteros para generar dinero con un producto rápido como fueron los Electrónica.

Esta en todo su derecho, mientras de vez en cuando se le ilumine la bombilla y ofrezca concierto como los del 2008 por mi perfecto, ahora eso sí ni punto de comparación.



Pumba, pumba, no, me refería a que los acercase mucho más al sonido Electrónica. Ya puestos a cabrear a los que siguen queriendo escuchar oxygenes, equinoxes y rendevouses pues hacerlo de todo, para qué quedarse a medias?.

Ah, y Electrónica un producto rápido?!.




Si ves a Jarre en Liébana, coméntaselo, a ver qué te dice...

Si veo a Jarre en espera ocurre algo, quien es toda esta gente, parece ser que salen del último concierto del francés en tierras de sion.






Na, que a mi el chunda chunda Jarrero no me gusta, para eso tengo mucho donde elegir de mucha mas calidad, de Jarre me quedo con su faceta más clásica que ya es mucho.

Un saludo

Es muy típico que haya fans clásicos (o anclados) de un artista que ante cualquier cambio, hacia donde sea, se quejen (suelen ser los típicos que dicen eso de que "ya no se hace música como la de antes" cuando en realidad quieren decir "yo con lo que he escuchado durante mi juventud ya me llega y paso de escuchar nada nuevo").

Yo soy de estos que nombras y no soy sospechoso de no escuchar grupos nuevos, amateurs, aficionados etc etc, me encantan, pero es que Jarre no hace nada nuevo, solo se adapta a las nuevas tendencias y en muchos casos termina jodiendo sus versiones más clásicas con versiones dance bastante convencionales.

Es curioso que lo aparentemente más simple se le de tan mal en mi opinión, suele pasar con este tipo de musicos tan influyentes.

A mi dame el Jarre más clásico, el Jarre influyente que llego hasta Finlandia para servir de inspiración a 4 cerebritos programadores y dejame de pumba pumbas oxigenaos. ;)

Hombre, no, no has leído bien lo que puse. Creo que sabes a qué tipo de "fans" me refiero.

Y no estoy diciendo, o pidiendo, que Jarre haga algo nuevo, o por lo menos nada nuevo en cuanto a innovador (hoy en día ya está todo inventadísimo). Mientras se siga arriesgando como hasta ahora, a mi me vale. Luego, por supuesto, criticaremos el resultado, nos gustará o no, etc, pero por lo menos, como tú decías antes, no está anclado en el pasado.