Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

bizagi

#2280



FRANCO BATTIATO: Clic (Bla Bla/BMG Ricordi 1974/1978)
El primer LP solista de Franco (los tres anteriores se deben al grupo BATTIATO, no confundir). Una obra maestra muy poco reconocida pero que está a la altura de los trabajos contemporáneos de Tangerine Dream y otros pioneros del tecno. Esta nueva reedición es similar a la anterior, sólo que en bandeja transparente con un look algo más moderno.

http://www.galeon.com/fragile

TURIA

Cita de: bizagi en 15 de Julio de 2016, 01:42:44 PM


Bueno, el peor disco de la primera época de NEKTAR (1969-1982) suele ser considerado el último, "Man In The Moon", en donde regresa Roye Albrighton pero el estilo es ya tecno-AOR puro y duro, tipo ELOY pero más blandito incluso. Por lo demás, discos clásicos como "...Sounds Like This" tampoco me gustan nada, demasiado hard para mi gusto, pero el resto de sus LPs sí que tienen cierto encanto, incluso "Down to Earth" que es tan criticado hasta por el grupo a mí me gusta bastante.

Este "Magic..." tiene mala prensa entre la parroquia progre porque es muy AOR y encima tienen nuevo cantante/guitarrista americano que va por unos derroteros STYX totales. Pero a mi este tipo de música pomp-rock, medio prog, medio sinfo, medio electrónica, medio poppy, me gusta bastante, en el fondo son los orígenes de lo que luego harían gente como ASIA, SAGA y demás.

biz
http://www.galeon.com/fragile


A mi "Man in the Moon" me gusta mucho más, y por lo que leí en algunas críticas sobre la trayectoria del grupo, está mejor considerado. Es que Nektar sin Roye Albrighton ni parece Nektar ni parece nada, es uno de esos casos en donde se nota que el cantante es el auténtico Alma y cerebro de un grupo, y mira que yo no soy idolatra para nada, pero es que éste es un caso de libro notorio. Por poner un ejemplo para comparar, en Genesis no ocurrió esto ya que los demás miembros, al margen de Gabriel, eran también muuuy buenos.

"Man in the Moon ", en efecto, suena como dices, pero al menos se reconoce el estilo Nektar ( muy Alan Parsoniano, pero eso no es algo necesariamente negativo, era la tendencia general de la época ). Sin embargo de este "Magic is a Child" apenas recuerdo nada, pese a que lo escuché varias veces en su momento.

Saga es un grupo extraordinario, sus primeros discos son imprescindibles, superiores a estos últimos discos de Nektar que hemos comentado.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#2282
Cita de: TURIA en 19 de Julio de 2016, 01:22:45 PM
Cita de: bizagi en 15 de Julio de 2016, 01:42:44 PM


Bueno, el peor disco de la primera época de NEKTAR (1969-1982) suele ser considerado el último, "Man In The Moon", en donde regresa Roye Albrighton pero el estilo es ya tecno-AOR puro y duro, tipo ELOY pero más blandito incluso. Por lo demás, discos clásicos como "...Sounds Like This" tampoco me gustan nada, demasiado hard para mi gusto, pero el resto de sus LPs sí que tienen cierto encanto, incluso "Down to Earth" que es tan criticado hasta por el grupo a mí me gusta bastante.

Este "Magic..." tiene mala prensa entre la parroquia progre porque es muy AOR y encima tienen nuevo cantante/guitarrista americano que va por unos derroteros STYX totales. Pero a mi este tipo de música pomp-rock, medio prog, medio sinfo, medio electrónica, medio poppy, me gusta bastante, en el fondo son los orígenes de lo que luego harían gente como ASIA, SAGA y demás.

biz
http://www.galeon.com/fragile


A mi "Man in the Moon" me gusta mucho más, y por lo que leí en algunas críticas sobre la trayectoria del grupo, está mejor considerado. Es que Nektar sin Roye Albrighton ni parece Nektar ni parece nada, es uno de esos casos en donde se nota que el cantante es el auténtico Alma y cerebro de un grupo, y mira que yo no soy idolatra para nada, pero es que éste es un caso de libro notorio. Por poner un ejemplo para comparar, en Genesis no ocurrió esto ya que los demás miembros, al margen de Gabriel, eran también muuuy buenos.

"Man in the Moon ", en efecto, suena como dices, pero al menos se reconoce el estilo Nektar ( muy Alan Parsoniano, pero eso no es algo necesariamente negativo, era la tendencia general de la época ). Sin embargo de este "Magic is a Child" apenas recuerdo nada, pese a que lo escuché varias veces en su momento.

Saga es un grupo extraordinario, sus primeros discos son imprescindibles, superiores a estos últimos discos de Nektar que hemos comentado.

Pues si tengo que elegir entre alguno de los dos, el "Magic is a child" y el "Man in the moon", yo también me quedaría con el segundo, aunque hay temas buenos y muy malos en ambos. "Man in the moon" debe mucho al AOR de JOURNEY con un toque space-rock de ELOY, PF y TAPP, mientras que el otro suena a STYX que tumba, con un poco de YES por aquí y por allá y la pincelada tecno de Larry Fast. Pero si somos serios, NEKTAR nunca han sonado muy originales que digamos, empezaron siendo una copia de PINK FLOYD en su primer LP, para después copiar a Deep Purple en el tercero y ya a partir del "Remember the Future" imitando a YES en plan hard, un estilo que luego acabaron fundiendo con el pomp rock americano en sus 2 últimos discos.

En el caso de Genesis que comentas, el núcleo de la banda siempre fue Banks-Rutherford-Collins, mientras que Hackett más bien parecía un músico de sesión ninguneado y Gabriel era la vedette excéntrica que daba imagen al grupo... pero musicalmente no aportaba gran cosa en aquellos primeros 70, por lo que su salida apenas se notó.

Sobre SAGA, pues a ver, en su momento yo era ingenuo :-) y me parecían la leche... pero revisitando ahora aquellos discos de 1978-1985 (su etapa dorada) me suenan un poco formulaicos y hasta desfasados, esa mezcla de pop con devaneos progresivos, mucho teclado, guitarras potentes y tal sonaba bien en los 80 pero ahora es un poco cheesy para mi gusto musical. Eso sí, reconozco que eran una pedazo de banda, muy buenos músicos y hacían una música muy interesante dentro del contexto horrible de lo que había en aquella época. Me hace mucha gracia que en países como Alemania se hicieron más populares que Dire Straits :-D mientras que en España nunca llegaron a sonar mucho en la radio ni vender casi nada. Es uno de esos casos dignos de estudio, como el de la Barclay James Harvest o Manfred Mann's Earth Band, que cuanto menos caso les hacían en inglaterra o Estados Unidos más éxito tenían en Escandinavia y Alemania.


Mis compras de esta tarde (estas tediosas tardes veraniegas en la ofi con cero trabajo son una ruina :-P :-D):




PROCOL HARUM: Procol Harum (Esoteric 1967/2015)
Doble CD



PROCOL HARUM: Shine On Brightly (Esoteric 1968/2015)
Triple CD Box-Set




PROCOL HARUM: A Salty Dog (Esoteric 1969/2009)
Doble CD



PROCOL HARUM: Home (Esoteric 1970/2015)
Doble CD



PROCOL HARUM: Broken Barricades (Salvo1971/2009)



PROCOL HARUM: Grand Hotel (Chrysalis/Salvo1973/2009)



PROCOL HARUM: Exotic Birds And Fruit (Chrysalis/Salvo1974/2009)



PROCOL HARUM: Procol's Ninth (Chrysalis/Salvo1975/2009)




PROCOL HARUM: Something Magic (Chrysalis/Salvo1977/2009)


biz
http://www.galeon.com/fragile

PISCIS13

Cita de: bizagi en 19 de Julio de 2016, 12:04:17 PM



FRANCO BATTIATO: Clic (Bla Bla/BMG Ricordi 1974/1978)
El primer LP solista de Franco (los tres anteriores se deben al grupo BATTIATO, no confundir). Una obra maestra muy poco reconocida pero que está a la altura de los trabajos contemporáneos de Tangerine Dream y otros pioneros del tecno. Esta nueva reedición es similar a la anterior, sólo que en bandeja transparente con un look algo más moderno.

http://www.galeon.com/fragile

Maravilloso trabajo, 'Clic' de Battiato. Me interesa muchísimo la faceta electrónica del italiano, totalmente desconocida para quienes piensan que el centro de gravedad permanente es la única contribución de FB a la música...

Enviado desde mi Lenovo P700i mediante Tapatalk


bizagi

#2284
Más compritas de la semana...




TONY BANKS: A Curious Feeling (Charisma/Esoteric 1979/2016)
Por fin Esoteric han reeditado la Deluxe edition CD+DVD con remezclas 5.1 y dos videos de la época. Es el primer y mejor disco de Banks, bastante suave en la línea más tranquila del ATTWT y Duke, un poco tristón y frío, se echa en falta una buena guitarra de vez en cuando y sobre todo un cantante más convincente.
Y a ver si Esoteric reedita en este plan deluxe el primero de Mike Rutherford "Smallcreep's Day", que es realmente muy bueno y está descatalogado desde hace años. :lol:





SANTANA: Inner Secrets (CBS 1978)
Esto ya es puro completismo de su obra setentera, aquí ya se van casi por el sonido disco :?

biz
http://www.galeon.com/fragile

bizagi

#2285
Alguna cosita más, recién llegada...


NEKTAR: Sunday Night At London Roundhouse (Bellaphon/Cleopatra 1974/2013)

Reedición especial doble en digipack desplegable, increíblemente después de tantos años se localizaron las cintas originales completas del concierto y esta nueva edición incluye el concierto completo con muy buen sonido (el vinilo original de 1974 sólo llevaba 2 temas del mismo, uno de ellos mutilado). Concierto efectuado en 1973 al comienzo de la gira del "Remember the Future", con un sonido duro y guitarrero mucho menos preciosista que sus discos de estudio (algo que también les pasaba a otros como Pink Floyd o Yes, no hay más que comparar el directo Yessongs con el estudio "Close To The edge").

Los temas de la cara B del disco original se han suprimido de esta edición pero se han incluido en otro disco expandido con el título de "Live At Chipping Norton Studios 1974", que forma parte de esta cajita deluxe con 3 CDs del "Remember the Future" que tampoco he podido pasar por alto, a pesar de tener ya otra edición doble expandida del mismo disco (con un CD adicional en directo de 1974):

NEKTAR: Remember The Future "Limited Edition Box-Set" (Bellaphon/Cleopatra 1972/2014)



Lo bueno es que incluye bonus tracks y las famosas sesiones de Boston de 1970 anteriores a grabar su primer LP en 1971. Esta edición está descatalogada, así que no queda más remedio que pillarse el box-set que se ha editado en 1000 copias numeradas.

biz
http://www.galeon.com/fragile

David

#2286
Compra de ayer:
- Rick Wakeman: The six wives of Henry VIII

Me encanta la definición que el propio Wakeman hace del disco: "an instrumental keyboard album". Una composición soberbia, pero a pesar de encantarme esos sonidos de órganos, hay que reconocer que el sonido que Wakeman sacaba a los teclados era un poco chungo. Ignoro si era por darle al disco ese aire clásico que tiene.


KimBom


TURIA

Cita de: David en 24 de Julio de 2016, 12:43:23 PM
Compra de ayer:
- Rick Wakeman: The six wives of Henry VIII

Me encanta la definición que el propio Wakeman hace del disco: "an instrumental keyboard album". Una composición soberbia, pero a pesar de encantarme esos sonidos de órganos, hay que reconocer que el sonido que Wakeman sacaba a los teclados era un poco chungo. Ignoro si era por darle al disco ese aire clásico que tiene.




Si prefieres un estilo más sinfónico, con orquesta y coros incluidos, no te puedes perder los dos siguientes discos de Wakeman: "Journey to the centre of the earth" y "Mitos y leyendas del rey Arturo y bla, bla, bla" ( tiene un título muy largo y en inglés, claro ). Para mi gusto son mejores obras que el primero, que también está muy bien, pero tira más a lo rockero y es un poco irregular.



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."


David

Cita de: TURIA en 29 de Julio de 2016, 03:48:16 PM
Cita de: David en 24 de Julio de 2016, 12:43:23 PM
Compra de ayer:
- Rick Wakeman: The six wives of Henry VIII

Me encanta la definición que el propio Wakeman hace del disco: "an instrumental keyboard album". Una composición soberbia, pero a pesar de encantarme esos sonidos de órganos, hay que reconocer que el sonido que Wakeman sacaba a los teclados era un poco chungo. Ignoro si era por darle al disco ese aire clásico que tiene.




Si prefieres un estilo más sinfónico, con orquesta y coros incluidos, no te puedes perder los dos siguientes discos de Wakeman: "Journey to the centre of the earth" y "Mitos y leyendas del rey Arturo y bla, bla, bla" ( tiene un título muy largo y en inglés, claro ). Para mi gusto son mejores obras que el primero, que también está muy bien, pero tira más a lo rockero y es un poco irregular.

Conozco también el Journey to the centre of the earth, me parece un disco muy interesante aunque los pasajes "recitados", yo que no se inglés, se me hacen un poco pesados. Aún así lo considero uno de esos clásicos a tener en cuenta. Me apunto el del Rey Arturo :wink:

Ahora con los discos que me estoy nutriendo son con los primeros de Ekseption, que son versiones de clásicos populares. Impresionante cómo tocaba Rick Van Der Linden!!!! :-o

SyntheticMan

Las compras de las últimas semanas:

The Chemical Brothers - Born in the Echoes (deluxe edition)



Bruce Brubaker - Glass Piano



Miles Davis - In a Silent Way



Miles Davis - Amandla



King Crimson - The ProjeKcts



Brad Mehldau - The Art of the Trio Vol.2



Brad Mehldau - The Art of the Trio Vol.3



Arvo Pärt - Summa



Pet Shop Boys - Twenty Something



Radiohead - A Moon Shaped Pool



Klaus Schulze & Peter Namlook - The Dark Side of the Moog, Box 3



Some_Oxygene

Pues por mi cumpleaños me han llegado:

El Born in the echoes de los Chemical Brothers:



For lack of a better name de deadmau5:



Electrónica 2: the heart of noise del Jósmar:






(Todos ellos en CD, no en vinilo).
"We're partners. That means we share a destiny"

bizagi

#2293
Algunas cosillas que han ido cayendo en las últimas semanas:

DEMIS ROUSSOS (+ Vangelis): COMPLETE (Universal Music Holanda 1971-2010/2016, 28 CDs + 1 DVD)

Bueno, he abierto un hilo sobre este box-set, donde cuento mis impresiones.

DEMIS ROUSSOS: LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL 1974 (BR Music Holanda 1974/2010 CD+DVD)
Concierto brutal en Londres de Demis y su banda en 1974, incluyendo temas progresivos de 14 minutos junto a sus temas más pop folkie-melódicos. Esto se editó originalmente en los 90 en el doble CD "Double Live", ahora se reedita junto la video con parte del concierto.

DEMIS ROUSSOS: FOREVER AND EVER (Universal Music Alemania 1973/2013 CD)
Reedición n-ésima del célebre segundo LP del griego, en este caso de la edición alemana que traía 2 temas más. Trae además varios bonus tracks de otros LPs.

DEMIS ROUSSOS: BALLADS (BR Music Holanda 1989 CD)
Disco raro con un par de versiones de JON AND VANGELIS y otros remakes de APHRODITE'sS CHILD, algunos tremendos como END of the World.

DEMIS ROUSSOS: FAVOURITE RARITIES (BR Music Holanda 1990 CD)
Disco raro con temas raros de los 80, versiones de VANGELIS, etc.

SAGA : THE WORKS (Polydor Alemania 1990 2CDs)
Doble recopilatorio con 3 temas nuevos (una versión de Peter Gabriel etc), disco editado para el mercado alemán y descatalogado

CURVED AIR: PHANTASMAGORIA (Repertoire Alemania 1972 / 2011 CD)
El tercero, me pillé esta edición porque la que tenía del sello americano Collector's Choice tenía algunos ruidos extraños en un tema (call me friki :oops:)... ruidos que siguen existiendo en esta otra edición, con lo cual o el master original ya tenía esos ruidos o los alemanes han reutilizado el mismo master digital para este CD, lo cual sería bastante impresentable!

CURVED AIR: LOVECHILD (Repertoire Alemania 1973/1990 / 2010 CD)
Reedición en formato réplica LP del oscuro disco perdido de los Air con Eddie JOBSON, después del decente AIR CUT.

DARRYL WAY: Concerto For Electric Violin (Esoteric 1978/2009 CD)
Su primer disco en solitario, con la ayuda de Francis MONKMAN haciendo las partes orquestales con sintetizadores y Ian MOSLEY (sí, el de WOLF y TRACE y que después acabó en MARILLION) en las percusiones. Un disco muy distinto a CURVED AIR pero interesante y muy adelantado a su tiempo.


Y ahora la "dutch invasion" que me domina últimamente... :-)

EKSEPTION: EKSEPTION (Philips/Universal Music Holanda 1969/2012 CD)
El mítico, el de la Quinta de Ludwig, un experimento de fusión de melodías clásicas con el jazz más hortera y el rock progresivo de Keith Emerson con The Nice

EKSEPTION: EKSEPTION 3 (Philips/Universal Music Holanda 1970/2012 CD)
Más de lo mismo, versiones increíblemente kitsch de temas clásicos populares y alguna pieza original... gracioso, pero que mal ha envejecido este tipo de música, por favor!!

EKSEPTION: EKSEPTION 5 (Philips/Universal Music Holanda 1972/2012 CD)
Más de lo mismo, cada vez más decadentes... De hecho Rick VAN DER LINDEN acabaría yéndose al año siguiente tras el sexto disco para montar TRACE, apuntando ya en una dirección más bombástica y progresiva.

EKSEPTION: The Golden Years Of The Dutch Pop Music (Universal Music Holanda 1967-81/2015 2CDs)
Colección de singles, caras As y Bs, con 6 temas raros nunca editados en LPs.

TRACE: TRACE (Philips/Pseudonym 1974/2015 2CDs)

Reedición deluxe doble un poco carilla pero merece la pena, muchos bonus tracks y gran sonido. Ideal para fans de ELP-Rick WAKEMAN

TRACE: BIRDS (Philips/Pseudonym 1975/2015 2CDs)
Reedición deluxe doble del segundo LP, con Ian MOSLEY en las baquetas

TRACE: THE WHITE LADIES (Philips/Pseudonym 1976/2015 CD)
El tercero y último, un extraño poema sinfónico a lo Wakeman, reeditado con muchos bonus tracks. Una pena que VAN DER LINDEN acabase reflotando EKSEPTION en 1977.

ALQUIN: MARKS (Polydor/Universal Music Holanda 1972/2012 CD)
Jazz rock progresivo

ALQUIN: THE MOUNTAIN QUEEN (Polydor/Universal Music Holanda 1973/2012 CD)
Segundo disco, el mejor de los cinco que sacaron, uno en directo.

SUPERSISTER: PRESENT FROM NANCY (Polydor/Universal Music Holanda 1970/2012 CD)
El primero, buen jazz rock progresivo

SUPERSISTER: TO THE HIGHEST BIDDER (Polydor/Universal Music Holanda 1971/2015 CD)
Jazz rock progresivo

SUPERSISTER: PUDDING END GISTEREN (Polydor/Universal Music Holanda 1972/2015 CD)
Tercero, jazz rock progresivo

SUPERSISTER: ISKANDER (Polydor/Universal Music Holanda 1973/2015 CD)
Jazz rock progresivo, el último como Supersisteer, después salió otro más como Sweet OK Supersister.

SUPERSISTER: The Golden Years Of The Dutch Pop Music (Universal Music Holanda 1969-75/2015 2CDs)
Colección de singles, caras As y Bs y temas seleccionados de sus 5 LPs de estudio.

GALAXY-LIN: GALAXY-LIN (Polydor/Universal Music Holanda 1974/2015 CD)

Jazz rock progresivo cósmico

GALAXY-LIN: "G" (Polydor/Universal Music Holanda 1975/2015 CD)

Rock progresivo, su segundo y último LP

KAYAK: SEE SEE THE SUN (EMI Harvest/Universal Music Holanda 1973/2015 CD)
el primero, onda YES pero algo más pop

KAYAK: KAYAK (II) (EMI Harvest/Universal Music Holanda 1974/2015 CD)
segundo, medio sinfónico medio hortera pop

KAYAK: ROYAL BED BOUNCER (EMI/Esoteric 1975/2015 CD)
Reedición inglesa con la portada original, sinfo-power pop

KAYAK: THE LAST ENCORE (Polydor/Universal Music Holanda 1976/2015 CD)
Más melódico y aburrido

KAYAK: STARLIGHT DANCER (Polydor/Universal Music Holanda 1977/2010 CD)
Super comercial, pero con el temazo instrumental "Irene", una preciosidad de las que hay pocas.

KAYAK: PHANTOM OF THE NIGHT (Polydor/Universal Music Holanda 1978/2010 CD)
El disco más vendido de su carrera, con el hit "Ruthless Queen"

KAYAK: PERISCOPE LIFE (Polydor/Universal Music Holanda 1980/2015 CD)
Pop sinfónico muy majo y pegadizo

KAYAK: MERLIN (Polydor/Universal Music Holanda 1981/2015 CD)
Vuelta a sus orígenes progresivos... o casi.

KAYAK: EYEWITNESS (Polydor/Universal Music Holanda 1981/2015 CD)
El último de su etapa clásica, un falso directo con varios temas nuevos.

KAYAK: The Golden Years Of The Dutch Pop Music (Universal Music Holanda 1972-81/2015 2CDs)
Colección de singles, caras As y Bs, muchos temas no publicados en sus LPs.

EARTH AND FIRE: EARTH AND FIRE (Polydor/Esoteric 1970/2015 CD)

Reedición de la versión inglesa con portada mítica de Roger DEAN, dos bonus tracks de singles.

EARTH AND FIRE: SONG OF THE MARCHING CHILDREN (Polydor/Universal Music Holanda 1971/2015 CD)
Más sinfónico que el anterior, un clásico del género.

EARTH AND FIRE: ATLANTIS (Polydor/Universal Music Holanda 1973/2015 CD)
Prog sinfónico muy accesible

EARTH AND FIRE: TO THE WORLD OF THE FUTURE (Polydor/Universal Music Holanda 1975/2015 CD)
Empiezan a horterizarse un poquito

EARTH AND FIRE: GATE TO INFINITY (Polydor/Universal Music Holanda 1977/2015 CD)
Disco-pop-prog... surrealista y cautivador

EARTH AND FIRE: REALITY FILLS FANTASY (Polydor/Universal Music Holanda 1979/2015 CD)
Copy/pasteo mi review del disco:
La recta final de la década de los 70 trajo consigo un vuelco radical en los modos musicales para las grandes bandas de rock sinfónico a ambos lados del Atlántico, por no hablar de las que se vieron obligadas a desaparecer por simple asfixia comercial. Los holandeses EARH AND FIRE -al igual que sus ilustres paisanos KAYAK- capearon el temporal como buenamente pudieron y una muestra de ello es este artefacto sonoro llamado "Reality Fills Fantasy", su sexto álbum en el que el quinteto apuesta de forma desesperada por la música pop "easy listening", con bases rítmicas disco y una instrumentación elegante pero demasiado discreta para unos músicos de este calibre, con el saxo y la insípida voz solista de Jerney KAAGMAN dando el toque meloso a un álbum bien producido, pero carente de creatividad e inspiración musical. Por salvar algo, la suite en tres movimientos "People Come, People Go" nos ofrece ciertos pasajes sinfónicos con buenos arreglos de cuerda, teclados y guitarra jazz, todo ello ahogado en medio de un soporífero "soft rock" discotequero a la americana. El álbum -todo sea dicho- tendría cierto éxito comercial en Europa, sobre todo gracias al sencillo funky-reggae "Weekend", llegando incluso a publicarse en España a comienzos de 1980 en formato LP y musicassette.


EARTH AND FIRE: ANDROMEDA GIRL (Polydor/Universal Music Holanda 1981/2015 CD)
Puro tecno-pop sinfónico, casi como MECANO!

EARTH AND FIRE: The Golden Years Of The Dutch Pop Music (Universal Music Holanda 1969-90/2015 2CDs)
Colección de singles, caras As y Bs, imprescindible para completistas de este grupo tan peculiar.

SOLUTION: SOLUTION (EMI/Universal Music Holanda 1972/2012 CD)
El excéntrico primer LP de este grupazo

SOLUTION: DIVERGENCE (EMI/Universal Music Holanda 1973/2012 CD)
El segundo, muy buen jazz-rock progresivo muy melódico.

...
Amplio con mi últimas compras compulsivas. Mi índice de frikismo se ha disparado esta mañana, vaya forma de empezar la semana... pero las reediciones -las dobles- del catálogo de KS que MIG (el nuevo sello del fundador de Revisited Records) está relanzando salen a un precio bastante apetecible.

KLAUS SCHULZE: TIMEWIND (Brain/Made In Germany MIG 1975/2016 2CDs)


Reedición de la reedición anterior -con un disco adicional- del LP más popular de la etapa dorada (1974-78) de Klaus, uno de los más intensos y logrados de su etapa analógica/improvisada.

KLAUS SCHULZE: MOONDAWN (Brain/Made In Germany MIG 1976/2016 CD)

Nueva reedición de la edición anterior de Revisited Records.

KLAUS SCHULZE: X. (Brain/Made In Germany MIG 1978/2016 2CDs)

Reedición de la reedición anterior del LARGUÍSIMO último disco de su etapa dorada (1974-78), la verdad es que a partir de aquí este hombre intentaría madurar como músico, pero no dejaría de sacar truños a cada cual más soporífero, pero en X aún hay muy buenos momentos secuenciados, aunque la cosa acaba aburriendo al cabo de 3 minutos, como todo lo de Schulze.


bizagi
http://www.galeon.com/fragile

TURIA

#2294
Cita de: bizagi en 09 de Septiembre de 2016, 12:45:47 PM

Reedición de la reedición anterior del LARGUÍSIMO último disco de su etapa dorada (1974-78), la verdad es que a partir de aquí este hombre intentaría madurar como músico, pero no dejaría de sacar truños a cada cual más soporífero, pero en X aún hay muy buenos momentos secuenciados, aunque la cosa acaba aburriendo al cabo de 3 minutos, como todo lo de Schulze.






........


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."