Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Las fotos más espectaculares de Marte

Iniciado por Eugenio Espejo, 15 de Abril de 2007, 07:24:57 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Atención a la del "Sunset"...

A mi me ha dejao pasmao... No hay palabro que me sirva ahora mismo...

(imaginadla con una Ciudad-Tienda antepuesta, con algunos edificios recortándose contra ese fondo... 8-)).



http://marsdata1.jpl.nasa.gov/gallery/photoContest/



Para ver las imágenes a gran, PASMOSA, resolución, hay que curiosear entre las imágenes de las diferentes sondas, a la izquierda. La flipante del Sunset es de la Spirit.


Es una foto real trucada. Es decir, que se han tomado imágenes reales captadas por la sonda y se les han aplicado efectos especiales made in Hollywood, para tener una imagen final que permita hacerse a la idea de como sería si nosotros mismos hubiéramos sacado una foto estando allí. Bueno, lo explica en la web.


Esta carita se me ha quedao...  :-o

Casi cuesta creer que no duraríamos allí ni medio minuto vivos sin traje espacial. :|

Pinchos.doc

Pues a mí qué quieres que te diga, pero los paisajes marcianos ya me están resultando como monótonos...

Eugenio Espejo

Buenísima la foto. Así será algún día... Bueno, lo del toro no creo.

Para mi es flipante ver fotos de un mundo virgen. Es el futuro, si todo va bien... de entre nuestros bisnietos, seguramente alguno de ellos viva en Marte, y una o dos generaciones más palante, varios.

Pero vamos, no voy a ser muy pesado con eso. Ahí está el link, para el que disfrute viendo esas imágenes. No voy a ponerlas aquí.


Alejandría

Cita de: Eugenio Espejo en 15 de Abril de 2007, 09:07:56 PM
Buenísima la foto. Así será algún día... Bueno, lo del toro no creo.

Para mi es flipante ver fotos de un mundo virgen. Es el futuro, si todo va bien... de entre nuestros bisnietos, seguramente alguno de ellos viva en Marte, y una o dos generaciones más palante, varios.

Pero vamos, no voy a ser muy pesado con eso. Ahí está el link, para el que disfrute viendo esas imágenes. No voy a ponerlas aquí.
bueno eso de virgen... para mi que todos están habitados! no tenemos porque ser los únicos privilegiados en tener un mundo... para poder destrozarlo conforme nos apetezca  :-D
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Eugenio Espejo

#5
Seguro que de entre todos los que hay, los hay habitados, si no, como decía Sagan en su novela, ¡cuánto espacio desaprovechado!

No creo que seamos unos privilegiados, pero sí pienso que Marte casi parece ahí puesto a propósito para que lo puedan habitar los humanos como segundo mundo, y seguramente como mucho haya fósiles de vida microbiana... Aunque nunca se sabe... :-)


La Trilogía Marciana de Kim Stanley Robinson, MARTE ROJO, VERDE y AZUL, en tres volúmenes, narra el proceso de colonización de Marte por el ser humano de forma apasionante. En su argumento, que seguramente se dé en la realidad, de tan acertado que parece, hay dos posiones principales entre los humanos a la hora de colonizar Marte:

Los que apuestan por terraformar el planeta rojo a lo bruto, con más o menos respeto hacia su geología y posibles formas de vida propias, convirtiéndolo rápidamente, con efectos masivos intencionados de cambio climático (cosa que se nos da bien... aún sin querer  :|), y la minoría que se opone mediante formas muy discutibles a esa mayoría, (terrorismo ecológico marciano), con la intención de que Marte se conserve virgen, y con la idea romántica de que de manera espiritual, Marte es de los marcianos, seas estos quienes sean, si es que son, y no de os hombres...



En fin, la cantidad de detalles científicos, sociales, descripciones evocadoras de paisajes marcianos, sensualidad, y sus dosis de acción... Una maravilla de libros. Yo me los leí hace más de diez años, y ahora los voy a releer, que ya toca, y no se ha escrito para mi gusto nada mejor sobre Marte. :-)