Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

YAMO Y TELEX REGRESAN CON NUEVO DISCO

Iniciado por bart_os, 10 de Enero de 2006, 11:36:52 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Seguimos con el capítulo de novedades discográficas para este año.

El nuevo disco de Telex se titula On The Road Again (por lo menos el single así se titula) y va a salir a la venta en las próximas semanas: www.telex-music.com

Y el nuevo disco de Yamo (aka Wolfgang Flür y compañía) se titula Eloquence y se va a publicar en primavera: www.yamomusic.de

Parece que las viejas glorias se han puesto de acuerdo últimamente para regresar todos a la vez.

Klang_Werk

Cita de: bart_osEl nuevo disco de Telex se titula On The Road Again (por lo menos el single así se titula) y va a salir a la venta en las próximas semanas: www.telex-music.com

Ufffffffff con las muestras tengo mas que suficiente, horrible, es una mezcla entre Madona y los vocoders a lo Cher. Menuda mezcla.  :?

bart_os

Cita de: Klang_Werk
Cita de: bart_osEl nuevo disco de Telex se titula On The Road Again (por lo menos el single así se titula) y va a salir a la venta en las próximas semanas: www.telex-music.com

Ufffffffff con las muestras tengo mas que suficiente, horrible, es una mezcla entre Madona y los vocoders a lo Cher. Menuda mezcla.  :?

Mas bien habría que decir que Madonna y Cher son una mezcla entre Telex y los vocoders de Kraftwerk.  :)  :wink:

Klang_Werk

Cita de: bart_os
Cita de: Klang_Werk
Cita de: bart_osEl nuevo disco de Telex se titula On The Road Again (por lo menos el single así se titula) y va a salir a la venta en las próximas semanas: www.telex-music.com

Ufffffffff con las muestras tengo mas que suficiente, horrible, es una mezcla entre Madona y los vocoders a lo Cher. Menuda mezcla.  :?

Mas bien habría que decir que Madonna y Cher son una mezcla entre Telex y los vocoders de Kraftwerk.  :)  :wink:

Efectivamente, por eso me crispa un poco ver los papeles cambiados. :-)

Ã,¿Por cierto conoces a Alexander Robotnick?. Pegale un vistazo que igual te gusta. ;)

http://www.robotnick.it/default.htm

bart_os

He entrado en la página pero sólo me pude bajar 2 canciones, Et maintenent y Last tango in Paris.

En la primera está claro que imita a Telex descaradamente pero da sensación de cutreza, como de querer destacar mucho su "portentosa" voz por encima del resto, descuidando la producción.

El segundo tema la verdad es que no dice nada, un tema instrumental sin más.

No sé el resto de los temas, pero estos no llamaron nada la atención.  8)

Klang_Werk

Cita de: bart_osHe entrado en la página pero sólo me pude bajar 2 canciones, Et maintenent y Last tango in Paris.

En la primera está claro que imita a Telex descaradamente pero da sensación de cutreza, como de querer destacar mucho su "portentosa" voz por encima del resto, descuidando la producción.

El segundo tema la verdad es que no dice nada, un tema instrumental sin más.

No sé el resto de los temas, pero estos no llamaron nada la atención.  8)

Juer pues esta considero todo un clasico del electro ochentero, vamos que en el 81 ya estaba trasteando con los aparatejos. Referente al parecido que dices con Telex, pues no estoy para nada de acuerdo, creo que Telex se quedo en una simple formacion mas de techno pop (con cancion presentada en Eurovision incluida) y Robotnick tiende a un electro minimal con un regusto "B" que tiene un gran encanto, tanto es asi que practicamente este nuevo renacimiento del sonido retro viene en parte influenciado por este y otros artistas.

Hablo de formaciones como Legowelt, Miss kittin, Ellen Allien y un larguisimo etc, ahora estos grupos se hace llamar Electroclash.  

Dudo mucho que Telex influenciara mucho a excepcion de su paso por eurovision y su consecuente espectaculo en tal acontecimiento. :)

bart_os

No digo que no tengas razón en lo que comentas ya que, como ya escribí en el otro mensaje, sólo me pude bajar 2 temas. Intentaré escuchar algunas cosillas más no vaya a ser que estés en lo cierto.  :)  Es curioso que a mi se me haya escapado un clásico technopopero... estoy empezando a chochear...  :D

Lo de la aparición de Telex en eurovisión es curioso porque, que se sepa, es la única actuación en directo que dieron nunca (si es que fue en directo,claro  :wink: ). Por lo menos yo he intentado buscar información al respecto y ná de ná.

Klang_Werk

Cita de: bart_osNo digo que no tengas razón en lo que comentas ya que, como ya escribí en el otro mensaje, sólo me pude bajar 2 temas. Intentaré escuchar algunas cosillas más no vaya a ser que estés en lo cierto.  :)  Es curioso que a mi se me haya escapado un clásico technopopero... estoy empezando a chochear...  :D

Lo de la aparición de Telex en eurovisión es curioso porque, que se sepa, es la única actuación en directo que dieron nunca (si es que fue en directo,claro  :wink: ). Por lo menos yo he intentado buscar información al respecto y ná de ná.

Bueno, Alexander Robotnick edito si no recuerdo mal, en el año 83-84 un tema llamado Dance Boy dance que sin duda es una clara influencia ante los cientos de grupos que salen ahora tratando de sonar de un modo ochentero, electro o como querais llamarlo.

Yo el electro lo veo totalmente distinto al techo pop que salia en aquellos años, pero bueno aqui cada cual que saque sus conclusiones, al fin de cuentas jugamos con nombres/estilos dificiles de definir......

Si puedes conseguir este reco, te lo recomiendo........es genial!!!!!.


Astropop

Tendré que retomar el tema electro, promete.

De telex casi prefiero Moskow Discow antes que Eurovision, se encuentra mejor en su papel freak  :oops:

Klang_Werk

Alexander Robotnik en el 83: Problemes d'Amour. Enlace una linea mas  abajo  :lol: :wink:

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=09ZN6ZOCELYWH1LN258T7B0BGD