Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tangerine Dream vuelven a tocar en directo!?!?!

Iniciado por bart_os, 19 de Septiembre de 2015, 06:05:38 PM

« anterior - próximo »

bart_os


roboter1974

Pues como Kraftwerk, al final terminaran actuando sus hijos sobre el escenario, yo a estas viejas glorias no las sigo ya en la actualidad, sigo disfrutando de su epoca mas gloriosa eso sin duda.

Un saludo.  :mrgreen:

ZZERO

Pues como tantos casos similares, a mi entender el más vergonzoso el de QUEEN sin FREDDIE MERCURY.

No  hay excusas musicales. Si así fuera sus hijos cambiarían de nombre y vuelta a empezar. Pero usar la marca TD cuando no hay nada de su germen es solo para sacar pasta.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 25 de Septiembre de 2015, 09:29:51 AM
Pues como tantos casos similares, a mi entender el más vergonzoso el de QUEEN sin FREDDIE MERCURY.

No  hay excusas musicales. Si así fuera sus hijos cambiarían de nombre y vuelta a empezar. Pero usar la marca TD cuando no hay nada de su germen es solo para sacar pasta.

Y ahora con la muerte de Edgar Froese, no veas las ventas con el factor morbo que pueden tener, en fin, me parece lamentable.

David

Pues mira, yo he escuchado el que creo que es el último disco de estudio de Tangerine Dream, Chandra - The Phantom Pherry part 2, para ver qué es lo que venían haciendo más o menos en el momento en el que colaboraron con Jarre. No había escuchado absolutamente nada de Tangerine Dream posterior a 1990 (creo) pero este disco me ha sorprendido. No aporta nada novedoso pero tiene un regusto a Edgar Froese y a los Tangerine Dream de la etapa Schmoelling bastante atractivo. Si todo lo último de Tangerine Dream va en esa línea, vuelvo a tener Tangerine Dream para años...

Epos

Es que los últimos diez años de Tangerine Dream desde la incorporación de Thorsten Quaeschning en general están muy bien y de todo lo publicado desde el 2005 pienso que se puede pueden seleccionar cosas interesantes como Jeanne d Arc, las Five Atomic Seasons Series, las Eastgates Sonic Poem Series o el EP Mala Cunia ya con Ulrich Schnauss en la banda.
Y de los 90 bandas sonoras como Oasis, Transsiberia o The Wreat Wall of China también creo que merecen la pena.

Un saludo

roboter1974


Epos

Estoy de acuerdo, Mars Polaris junto con Seven Letters from Tibbet son otros discos de los 90 muy recomendables.
A veces me dá la sensación de que Tangerine Dream tuvieron una época donde cambiaron de rumbo a peor de forma muy drástica y eso provocó que muchos seguidores de su etapa Virgin les dieran la espalda definitivamente perdiéndose con esta actitud algunos discos interesantes durante esa travesía por el desierto en los 90 y parte de los 2000 y el repunte creativo que demostraron de forma constante durante estos últimos diez años.

Lo que está claro es que sin Edgar Froese, que siga existiendo una formación con el nombre de Tangerine Dream no tiene sentido, independientemente de los resutados artísticos. Es que parece que estén diciendo que durante toda la historia de la banda Froese era el que traía los cafés y el que ahora no esté no deja de ser una anécdota porque que su ausencia no se va a notar, y me parece que no es eso.
A no ser que estén trabajando sobre cosas que se quedaron medio compuestas y/o grabadas y se están limitando a sacarlas adelante en el estudio dándole forma a todo lo que se quedó sin terminar, o algo así.

David

#8
Muchas gracias Epos y Roboter por las recomendaciones :wink:

En mi caso descubrí a TD sobre el año 2003 pero por recomendación empecé directamente por una etapa muy anterior: la etapa Virgin. Además de esos discos seguí con algunos trabajos más de mediados-finales de los 80 (como Poland, Le Parc, Underwater Sunlight...) Posteriormente dejé de seguir investigando discos de esta formación, no por prejuicios, sino por pereza.

Por otra parte, sin Edgar Froese no tendría mucho sentido plantarse en un escenario como Tangerine Dream. No obstante, entiendo que la formación actual también son músicos y obviamente querrán seguir con su carrera como banda, pero en este caso deberían plantearse cambiar de nombre.

Epos

Ojo, no compares los discos apuntados con los de Virgin porque entonces te decepcionarán, aquella época es que ha quedado como algo irrepetible. El listón deberías situarlo mas bien en el nivel del Optical Race pero es que a mí este es un disco que sin ser llegar a la altura de los clásicos de TD me gusta y mucho.

roboter1974

#10
Cita de: Epos en 25 de Septiembre de 2015, 09:33:27 PM
Es que los últimos diez años de Tangerine Dream desde la incorporación de Thorsten Quaeschning en general están muy bien y de todo lo publicado desde el 2005 pienso que se puede pueden seleccionar cosas interesantes como Jeanne d Arc, las Five Atomic Seasons Series, las Eastgates Sonic Poem Series o el EP Mala Cunia ya con Ulrich Schnauss en la banda.
Y de los 90 bandas sonoras como Oasis, Transsiberia o The Wreat Wall of China también creo que merecen la pena.

Un saludo

A Raiz de este hilo anoche me fui a la cama con el Transsiberia y debo de decir que me encanto, muy buena recomendacion sin duda, ahora me viene a la mente un disco de nombre Quinoa (Edgar Froese e Hijo), que sin ser la panacea me encanta.

Aeronaut

Pues por respeto a la memoria y legado de Edgar Froese deberían dejar en paz a Tangerine Dream y respetar lo que Jérome Froese dijo en su momento, a menos que el mismo se retractara de esa decisión.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise