Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Moby: Last Night, Discazo

Iniciado por Eugenio Espejo, 18 de Abril de 2008, 09:36:11 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Mejor que no te leas la crítica en La Vanguardia. Le daban 1 estrella de 5 y decian algo de un sinvergonzón electrónico. :|

Eugenio Espejo

#16
Ya, muy de la Vanguardia, supongo, que meten la política en todo, como Moby es norteamericano de Nueva York, pues es muy malo.

Que esa crítica no vale una mierda, desde mi punto de vista se significa por el hecho de que le den sólo una estrella; eso significa prejuicio, sin duda. Si le hubieran dado tres, sería mucho más creíble y peligroso, porque parecería que es una crítica justa. Pero sólo una?   Huele raro, mu raro.... a crítica extremista, y los extremos siempre son falsos.

Y a Jarre me lo sé casi de memoria de tanto que lo escuché en el pasado, hay que buscar cosas diferentes que en cierto modo me transmitan lo mismo, porque siempre me gustarán un poco las mismas cosas, y Moby en este disco, sabe capturar cosas básicas de la música electrónica clásica de un modo claro y esencial, yo diría.

darkpadawan

La verdad, me parece de lo peorcito que ha hecho el neoyorquino.

Creo que Moby siempre ha tenido, como extraña virtud, el que su música parecía hecha por un amateur que se superaba a sí mismo con constancia y cierto talento, creo que innegable, para ciertos patrones melódicos. Y, sobre todo, cuando conseguía modernizar la música negra tradicional le salían auténticos temazos como In this world o Natural Blues.
También creo que siempre le ha faltado alguien con criterio que le pare los pies, porque a mi juicio en todos sus álbumes incluye (muchos) temas hipersencillos e intrascendentes que más parecen demos de trabajo que canciones hechas y derechas. Si Play o 18 hubieran pasado de 18 cortes a sólo 10, serían mucho mejores álbumes de lo que son, y lo mismo con Hotel, el cual yo sí considero el mejor trabajo de Moby.
Y creo que una vez más, sucede lo mismo: algunas canciones interesantes, y mucho relleno sin mayor trascendencia. Con el agravante de que, esta vez, no hay tres o cuatro temas muy buenos que salven la papeleta.

En mi opinión, claro.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Paqui Dermo

A los expertos en música electrónica. ¿A que tema clásico de la M.E. se parece el inicio del tema 'Sweet Apocalypse'? ¿que instrumento suena?

Es que no he podido evitar una sensación de Deja Vu.

everkindness

Pues el par de escuchas que le he dado al disco me ha dejado un excelente sabor de boca. Moby suena bastante fresco en este disco (a pesar de que aún no ha conseguido quitarse el maltido tic de las voces sampleadas de discos antiguos y el de las cuerdas manidas que cansan en cuanto aparecen). Hay sonidos nuevos, ritmos no habituales en él, riffs de teclado analógico retro encantadores, cantantes femeninas (no sampleadas) que le dan un toque nuevo a la música de Moby.
Tanto "18" como "Hotel" me dejaron tremendamente frío, creo que no aportaban nada nuevo respecto a ese maravilloso "Play".

Afortunadamente Moby parece menear un poco la calva para desempolvarla y ofrecer algo diferente (aunque sigue sonando a Moby, es indiscutible).

Como momentos estelares destacaría los siguientes temas:

"Degenerates" + "Sweet apocalypse": se trata de dos temas casi hipnóticos, nos encontramos ante el Moby más ambiental (faceta que siempre me ha encantado, Moby se mueve como pez en el agua en este estilo, demostrando una clase y sensibilidad excepcional). El primero de ellos contruido básicamente sobre cuatro acordes repetidos, resulta fascinante, lleno de dulzura. El segundo puede recordar en cierto modo a Underworld, con esa secuencia minimal repetida, es un tema que me encanta.

"Hyenas": Sonido trip-hop con un sample que en principio es un tanto desconcertante, pero que después combina con la percusión de una manera asombrosa. La voz femenina es una delicia. Es una pasada de tema.

"Alice": elegido en principio como single de avance del disco, hubo bastante unanimidad en decir que el tema no estaba a la altura, pero a mi me parece una gozada de tema. Esa base de bajo en plan Massive Attack, esa voz procesada de Moby, ese rapeado flanqueado por cuerdas extrañas e interferencias... una joya sonora.

"I'm in love": pieza de "baile" de una clase tremenda (a excepción de las puñeteras cuerdas que suenan en 1:20). La cantante se sale, tanto en los registros susurrantes como en los más exaltados demuestra tener una voz increíble.

"Last night": balada melancólica que recuerda un poco a Goldfrapp, con una voz femenina llena de sentimiento y exquisitez. Los sonidos ambientales procesados son una puñetera pasada.

"I love to move in here": a pesar de recurrir al topicazo de voz sampleada de vinilo, tiene un punto a dub sazonado con riffs repetitivos de sinte que resulta irresistible.

"Ooh yeah": el sampleado de voz es un asco la verdad, y el sonido de cuerda cansino, pero el tema va ganando enteros a medida que va avanzando. El riff de teclado retro es encantador, igual que el fraseado vocal (una verdadera preciosidad). La parte intermedia que empieza en 2:36 es una puñetera pasada, me quito el sombrero!!!!!!!!

Hay otros temas que no me gustan tanto, pero en general el nivel del disco es sobresaliente, y la variedad de estilos a lo largo del mismo hace que no canse.

Ommadawn

 :x
Vamos a ver que vale  que el play esta bien,pero que moby no es original,vamos que no ha revolucionado la música,se puede escuchar,pero no es para compararle ni mucho menos con jarre o con air.
En cuanto al nuevo disco he escuchado los dos singles y me parecen supercomerciales,ha metido un rapero rancio en el primer single y el segundo me parece una repetición a una canción del play,no me acuerdo a cual.Vamos que no es nada del otro del otro mundo,y no creo que justamente los temas buenos sean los restantes del disco. :-)

LeSoleil

Cita de: Ommadawn en 22 de Abril de 2008, 01:57:14 PM
:x
Vamos a ver que vale  que el play esta bien,pero que moby no es original,vamos que no ha revolucionado la música,se puede escuchar,pero no es para compararle ni mucho menos con jarre o con air.
En cuanto al nuevo disco he escuchado los dos singles y me parecen supercomerciales,ha metido un rapero rancio en el primer single y el segundo me parece una repetición a una canción del play,no me acuerdo a cual.Vamos que no es nada del otro del otro mundo,y no creo que justamente los temas buenos sean los restantes del disco. :-)

Ole ole... otro adicto a JB-Nicolas por aquí...  :lol:

David

#22
Cita de: LeSoleil en 22 de Abril de 2008, 03:14:44 PM
Cita de: Ommadawn en 22 de Abril de 2008, 01:57:14 PM
:x
Vamos a ver que vale  que el play esta bien,pero que moby no es original,vamos que no ha revolucionado la música,se puede escuchar,pero no es para compararle ni mucho menos con jarre o con air.
En cuanto al nuevo disco he escuchado los dos singles y me parecen supercomerciales,ha metido un rapero rancio en el primer single y el segundo me parece una repetición a una canción del play,no me acuerdo a cual.Vamos que no es nada del otro del otro mundo,y no creo que justamente los temas buenos sean los restantes del disco. :-)

Ole ole... otro adicto a JB-Nicolas por aquí...  :lol:

Coño Adri!!! ¿Qué haces todavía por aquí? Yo pensaba que tu ibas al concierto de Josmar. Por cierto, ¿encontraste el post donde se supone que yo tiraba pestes al fabuloso "X"? :-D

Buen gusto el del forero Ommadawn, y grandísimo disco al que homenagea con su nick. La única pega que le veo a este forero es que le gusta el MOTS... :-D :-P

Umbopo

Cita de: David en 22 de Abril de 2008, 03:38:29 PM
Cita de: LeSoleil en 22 de Abril de 2008, 03:14:44 PM
Cita de: Ommadawn en 22 de Abril de 2008, 01:57:14 PM
:x
Vamos a ver que vale  que el play esta bien,pero que moby no es original,vamos que no ha revolucionado la música,se puede escuchar,pero no es para compararle ni mucho menos con jarre o con air.
En cuanto al nuevo disco he escuchado los dos singles y me parecen supercomerciales,ha metido un rapero rancio en el primer single y el segundo me parece una repetición a una canción del play,no me acuerdo a cual.Vamos que no es nada del otro del otro mundo,y no creo que justamente los temas buenos sean los restantes del disco. :-)

Ole ole... otro adicto a JB-Nicolas por aquí...  :lol:

Coño Adri!!! ¿Qué haces todavía por aquí? Yo pensaba que tu ibas al concierto de Josmar. Por cierto, ¿encontraste el post donde se supone que yo tiraba pestes al fabuloso "X"? :-D

Buen gusto el del forero Ommadawn, y grandísimo disco al que homenagea con su nick. La única pega que le veo a este forero es que le gusta el MOTS... :-D :-P

Descuida que de aquí a un par de años será un disco que no podrás quitarte de la cabeza de lo que te va a gustar  :evil:  :-D

everkindness

Cita de: Ommadawn en 22 de Abril de 2008, 01:57:14 PM
En cuanto al nuevo disco he escuchado los dos singles y me parecen supercomerciales,ha metido un rapero rancio en el primer single y el segundo me parece una repetición a una canción del play,no me acuerdo a cual.Vamos que no es nada del otro del otro mundo,y no creo que justamente los temas buenos sean los restantes del disco. :-)
¿No te gustan los dos singles del disco y ya das por supuesto que los demás temas no merecen la pena? Y el primer single ("Alice") no me parece para nada comercial, más bien lo contrario.

Ommadawn

 8-)
Ya me escuchado el disco entero y no me parece nada del otro mundo.Vale esta bien,se puede escuchar,pero no es para tanto como le poneis algunos.No me ha parecido un trabajo innovador en cuanto a lo que es moby,simplemente sigue en la linea de estos ultimos años.No hay un tema que me halla llamado en el disco la atención sobre los demas.
:wink: :wink: :wink:

everkindness

Cita de: Ommadawn en 24 de Abril de 2008, 12:05:25 PM
8-)
Ya me escuchado el disco entero y no me parece nada del otro mundo.Vale esta bien,se puede escuchar,pero no es para tanto como le poneis algunos.No me ha parecido un trabajo innovador en cuanto a lo que es moby,simplemente sigue en la linea de estos ultimos años.No hay un tema que me halla llamado en el disco la atención sobre los demas.
:wink: :wink: :wink:
Me alegro de que hayas escuchado el disco entero  :wink:
A mí innovador no me parece para nada este disco (hoy en día innovar es casi imposible), lo que sí me parece es que Moby prueba cosas diferentes a su sonido clásico, aunque realmente sean cosas que otros ya grabaron tiempo atrás (trip hop, hip hop, dark ambient,...). Y me gusta cómo ha abordado esos estilos  8-)

OXYBOY 2

Hace un tiempo,había leído(palabras de Moby),que en su próximo disco se alejaría bastante de los sonidos electrónicos y ahora,por lo que pude escuchar,me parece el mismo bombardeo de BUM BUM BUM,posiblemente más acentuado que en sus anteriores discos.
Lo escuché dos veces y la verdad que a mí me sigue pareciendo el mismo Moby,sin pena ni gloria.
Al día de hoy,pienso que no tenga nada del otro mundo Moby y muchod Dj's hacen cosas iguales,peores y mejores.

Por cierto:"Ooh yeah" es de lo mejorcito,me gusta!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Viper

¿Soy el único de que aquí al que el doble album "Hotel" le parece una obra maestra?  :?

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.