Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AZUL Y NEGRO "Locations", Nuevo Disco

Iniciado por ZZERO, 22 de Febrero de 2015, 08:53:06 PM

« anterior - próximo »

Ecocharlie

Esto de que unos musicos pidan dinero, a cualquiera, para producirse un disco es real?...., aun falta mucho para el 28 de diciembre, no?
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Juan

Evidentemente él no es responsable de esa situación.

Pero repito, tiene gracia que alguien que vende DVDs pirata, bootleg o como quieras llamarlo, se queje de eso. (Y no he mencionado a Jarre para nada).

ZZERO

Cita de: Ecocharlie en 24 de Febrero de 2015, 07:37:51 PM
Esto de que unos musicos pidan dinero, a cualquiera, para producirse un disco es real?...., aun falta mucho para el 28 de diciembre, no?

No es una broma, ECO. Es más, no se trata de algo novedoso. Artistas conocidos lo han hecho antes.

Y concretamente en el caso de AZUL Y NEGRO la inicitiva es una respuesta a la petición de los fans de que el nuevo disco saliera en formato físico. Hablamos de un grupo cuya promoción y distribución es cosa de CARLOS VASO exclusivamente. No hay respaldo de una discográfica que te ponga el disco en los medios, ni de una empresa que te lo ponga en venta en Fnac, Mediamarkt... Por estas razones era inasumible la publicación de "Locations" en CD. No hay dinero para ello.

Fui yo quien sugerí a CARLOS la posibilidad de sacar el disco en formato físico por medio del crowdfunding. Antes que pagar por una descarga digital, que por muy barata que sea de los 9€ no baja, por qué no pagar 12 € (repito, 12€) por el CD físico con los gastos de envío incluídos, y ya de paso tienes el orgullo de haber colaborado en el lanzamiento del mismo. En cierto modo podemos plantearlo como una preventa, pero además si aportas una cantidad mayor recibes otras recompensas.

Ojalá JARRE ofreciera esta posibilidad. Se quitaba de enmedio el paso por una discográfica y al final obtendría más beneficios de esta manera. Aunque la intención es cubrir gastos, si se supera la cifra estipulada todo son ganancias. Y si hablamos de JARRE está claro que vendería, y mucho.

Os invito a echar un vistazo al proyecto, al menos para entender las posibilidades del crowdfunding. Y si se quiere colaborar en éste pues tanto mejor: http://vkm.is/locations

phaedrax

Así es , querido compadre Juan.

Yo tengo la culpa que el negocio de los cómics, de las películas, y de la música, se vaya a tomar por culo poco a poco.

Sólo yo la tengo.


















y, por cierto...



Cordialmente,

El pirata.

Juan

Muy rico

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


phaedrax


enfocarlos

Hola a todos, soy "El otro Carlos" de Azul y Negro, si quereis comento un par de cosas sobre éste proyecto y luego podeis opinar libremente.

Partimos de la base que el proyecto podrá gustar o no, eso es respetable, que los 14 temas que hay podrán gustar o no, y eso tambien es respetable, faltaría mas. Yo que "estoy dentro" os digo que es un discazo, quito los 3 temas míos que hay dentro, olvidémoslos: en los 11 temas compuestos por Carlos para éste disco yo creo que hay algunos de los mejores de su carrera, aunque es una opinión personaly por lo tanto, respetable y discutible, pero os soy sincero al 100% : El resultado es un DISCAZO, que merece ser escuchado.

Pero lo que sí quiero dejar claro para que no haya ninguna duda es que EL TRABAJO que ha llevado crear éste disco (me refiero a éste por que lo he vivido) meses y meses que le hemos dedicado, ha sido un proceso apasionante y extenuante, por puro amor a la música, a crear, y que no está valorado de ninguna forma.

Así que tras meses de intenso trabajo, al final nos hemos encontrado con mas de una hora de música con una producción exquisita (y repito, no me refiero al contenido, que irá en gustos, me refiero a como se ha cuidado cada sonido, cada sinte, cada guitarra) y nos preguntamos y ahora ¿que?. Mucha gente como bien ha comentado ZZERO nos pedía sacarlo, estudiamos las diferentes posibilidades ... mirando las cajas llenas de cds de lanzamientos anteriores que quedan sin vender, y nos planteamos que , al menos, intentaríamos cubrir gastos, por que lo que es una inocentada macabra es que, despues de todo el trabajo y los costes de producir un disco, encima hayas perdido dinero con el proceso. Así que vimos la posibilidad de montar un Crowdfunding, como ya han hecho otros muchos músicos, directores de cortos (y algún largo etc). Hoy en día los medios "están a lo que están" y no dan ni el mas mínimo apoyo, así que estudiamos al milímetro los costes de producir un CD (por supuesto un CD inyectado, nada de cdroms) con un libreto cuidado (12 páginas) , los gastos de envío, el IVAZO del 21%, la comisión que se lleva (justa, por otra parte) Verkami... y llegamos a la cifra que solicitamos, y ahora depende de los seguidores ver si conseguiremos hacerlo o no, hemos creado "recompensas" que van mas allá del típico CD o la Camiseta, por que yo tambien soy de ir siempre a por la versión "de lujo" (la última, el Big Music de los simple Minds) ¿va a responder la gente? esperamos que si, esperamos que acepten el proyecto, que les gusten las muestras que avanzamos en el vídeo de Verkami, que sean nuestra voz difundiendo el mensaje en un mundo actual en el que cada vez estamos todos más sordos... Y mientras tanto mas y mas noches sin apenas dormir, gestionando, enviando mensajes, manteniendo el contacto con los "padrinos" del proyecto. más y más trabajo que no está valorado ¡eso ya ni te lo planteas! ni se valora todo el proceso que ha habido anterior, horas de composición, ensayos, grabación, masterización... todo eso da igual, solo queremos conseguir financiar el disco físico tal cual, y que vea la luz... Tampoco es mucho pedir ¿verdad? .

Así que ésta es la situación, el material está preparado, depende de todos vosotros que vea la luz, no planteamos editarlo de forma digital, por que aunque sea una realidad a día de hoy, pensamos que la música se dignifica con un formato físico ¿que luego la gente se lo pasará a mp3 para escucharlo? todos lo hacemos, yo el primero, pero siempre tengo mi CD original.

Todo depende de vosotros, si os gusta y os resulta interesante, os invitamos a participar y a que corra la voz, y si no, ésta primavera está llena de lanzamientos musicales, seguro que habrá alguno que se ajustará a cada uno de vosotros, por mi parte os dejo de nuevo el enlace "a lo nuestro" sin compromiso ninguno, sois libres de apoyarlo o no, y si lo escuchais de criticarlo o no (yo solo pido que las criticas SIEMPRE sean constructivas, eso si) pero creo que la fórmula que estamos intentando no admite crítica, es una opción más, casi la única para los músicos que están fuera de "el círculo" que está montado entre tv, radio y prensa...

http://vkm.is/locations

¡Saludos, gracias por el ladrillo!

y , por si acaso, ya me lo digo yo solo:


djcasero

Hola, a mí no me parece tan mala idea la de AyN, aunque hace apenas unos meses Nacho Sotomayor intentó algo similar para celebrar su larga trayectoria musical y no consiguió los fondos necesarios....

He visto el video anoche y la calidad de producción de los temas nuevos de AyN me parece aceptable, no suenan mal, pero las composiciones no son ni por asomo comparables a las míticas de sus primeros álbumes, cuando eran Carlos y Joaquín.

Me parece muy respetable como músico que Carlos mantenga viva la ilusión de su proyecto musical, pero que tampoco exagere con los nuevos temas porque en la nueva etapa muy pocos temas merecen realmente la pena.

Que la música en España está muy mal lo sabemos todos, pero no debe servir de excusa en ciertos casos.

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

ZZERO

Muchas gracias CARLOS LÓPEZ por explicar de primera mano, como impulsor de este proyecto de crowdfunding, todo lo que hay antes y después de la publicación de un disco.

Cada cual es libre de comprar el disco que quiera, faltaría más, pero en este caso vamos más allá de tener un disco físico en las manos. Hablamos de promover y apoyar un proyecto cultural, de apostar por su continuidad. Si eres seguidor del grupo o del género musicalal que representa y que AZUL Y NEGRO ayudó y de qué manera a popularizar incluso fuera de nuestras fronteras, ya tienes una excusa para adquirir el disco. Que por 12€ lo tengas en tu casa es un precio bajísimo. Si además quieres involucrarte más tienes otras opciones.

ZZERO

Cita de: djcasero en 25 de Febrero de 2015, 01:33:03 PMQue la música en España está muy mal lo sabemos todos, pero no debe servir de excusa en ciertos casos.

RUBÉN, creo que nadie está usando la crisis como excusa de nada. La cosa es más sencilla y fácil de entender: Tenemos este proyecto, llevarlo a cabo cuesta X; si os interesa y colaboráis (que a nádie se le está poniendo una pistola en el pecho) va para delante. Sino, simplemente no hay disco.

Te voy a decir otra cosa, esto del crowdfunding es algo tan viejo como la venta anticipada de entradas. Actualmente compras tu entrada casi un año antes de que éste se celebre. ¿Para qué sirve éso? Para anular fechas o para ampliar días. Es simplemente un sondeo de interés por un proyecto. Si es muy bajo no se lleva a cabo. A veces tras una lesión repentina de un cantante hay encubierta una decisión de cancelación por baja venta de entradas.

ZZERO

#25
Me alegra comunicaros que la cifra mínima establecida para que el nuevo trabajo "Locations" de AZUL Y NEGRO vea la luz en formato físico HA SIDO SUPERADA.

Tendremos nuestros CDs, nuestras recompensas... Se trata de un disco que únicamente podrá adquirirse a través de la campaña de crowdfunding. Una vez finalizada (quedan unos 28 dias) el CD no estará en venta.

Así que os animo a los interesados a reservar ahora. por 12€ lo recibes en casa cómodamente.

ADEMÁS, desde que te añades como mecenas recibes "regalos extra" a lo largo del tiempo: Anticipo del videoclip, del artwork, y ahora mismo -y desde hace una hora- chat con CARLOS VASO para hablar de todo lo que nos apetezca.