Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Esos temas que os emocionan ....

Iniciado por TURIA, 04 de Marzo de 2013, 12:52:24 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: bizagi en 15 de Julio de 2016, 12:33:22 PM
No es que me encante el estilo neoprog, pero el último minuto y medio del tema "Leap of Faith" del LP "Ever" de IQ me parece sencillamente GRANDIOSO. La verdad es que este disco de IQ es realmente bueno, de lo mejor en prog melódico que se ha hecho en los últimos 30 años, pero el final de esta pieza ya es algo fuera de serie :wink:


biz
http://ww.galeon.com/fragile


Este disco de IQ es uno de mis favoritos de la banda británica. Sin embargo prefiero el largo tema "Further Aways" que el que mencionas, con esa segunda parte instrumental, muy buena, pero quizá demasiado deudora de Genesis.

Y bueno, en los últimos 30 años afortunadamente se ha hecho mucho rock progresivo, más o menos melódico, de calidad. También de otros estilos, claro.


Cita de: bizagi en 20 de Julio de 2016, 12:14:04 PM
Cita de: TURIA en 19 de Junio de 2016, 11:34:00 PM
Un instrumental de un magnífico grupo del estilo Rock progresivo Andalúz. No fueron muy conocidos:


Bueno, realmente de sus 3 discos sólo el primero es rescatable (muy ambicioso aunque mal producido), este segundo es bastante irregular aunque tiene un par de temazos progresivos muy buenos y el tercero es ya directamente infumable, parece un disco de coplas de la Pantoja (muy al estilo de Alameda post-1980).





Bueno, solo es rescatable el primero para ti. El segundo lo encuentro también muy aprovechable, aunque en él ya prime el formato canción más comercial. Que algo suene más "comercial" no lo invalida de ser bueno, ni a la inversa tampoco. Y si, una pena lo de que el primero de CAI suene tan mal, aunque la última vez que lo escuché ya me pareció que ese sonido algo cutre y añejo formaba parte del encanto del disco  :-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Me emociona el tema Dis Moll Adagio de Rolf Trostel o (Albinoni)?????, el tema aparece en un disco donde además de Trostel aparecen temas de Kistenmacher y Mario Schonwalder de nombre Musique Intemporel.

https://m.youtube.com/v/C0mp9mYlIF8

David

Si tuviera que hacer una lista de los 10 o 20 temas electrónicos que más me gustan, ese de Trostel entraría de cabeza junto con otros como Flowers Love, Oxygene 2, White Eagle, To The Unknown Man, Blade Runner End Tittles o Music Tittles From Clockwork Orange.

Nunca he llegado a descubrir si realmente se trata de una versión o variación de un tema clásico, pero no me extrañaría nada dada la impecable estructura clásica que tiene.

roboter1974

#93
Cita de: David en 13 de Agosto de 2016, 11:42:42 AM
Si tuviera que hacer una lista de los 10 o 20 temas electrónicos que más me gustan, ese de Trostel entraría de cabeza junto con otros como Flowers Love, Oxygene 2, White Eagle, To The Unknown Man, Blade Runner End Tittles o Music Tittles From Clockwork Orange.

Nunca he llegado a descubrir si realmente se trata de una versión o variación de un tema clásico, pero no me extrañaría nada dada la impecable estructura clásica que tiene.

Yo apostaría que es una versión libre y electrónica de algún tema clásico, pero como estoy pez en música "culta"..... Quizá algún amante de la música clásica nos saque de dudas, es una pregunta que siempre me hago cuando lo escucho. Es una genialidad y la escuela de berlin esta lleno de pequeños detalles como este.

Un saludo.

David

Cita de: roboter1974 en 13 de Agosto de 2016, 01:02:51 PM

Yo opositaría que es una versión libre y electrónica de algún tema clásico, pero como estoy pez en música "culta"..... Quizá algún amante de la música clásica nos saque de dudas, es una pregunta que siempre me hago cuando lo escucho. Es una genialidad y la escuela de berlin esta lleno de pequeños detalles como este.

Un saludo.

Y precisamente todo lo contrario (temas largos en los que las texturas sonoras priman sobre las melodías) es lo que normalmente define el género, por eso cuando hablo de la Escuela de Berlín me encanta reivindicar temas cortitos y emotivos como el de Trostel o este de Robert Schroeder -> https://www.youtube.com/watch?v=astBrSZgXZ8

roboter1974

Cita de: David en 13 de Agosto de 2016, 01:36:07 PM
Cita de: roboter1974 en 13 de Agosto de 2016, 01:02:51 PM

Yo opositaría que es una versión libre y electrónica de algún tema clásico, pero como estoy pez en música "culta"..... Quizá algún amante de la música clásica nos saque de dudas, es una pregunta que siempre me hago cuando lo escucho. Es una genialidad y la escuela de berlin esta lleno de pequeños detalles como este.

Un saludo.

Y precisamente todo lo contrario (temas largos en los que las texturas sonoras priman sobre las melodías) es lo que normalmente define el género, por eso cuando hablo de la Escuela de Berlín me encanta reivindicar temas cortitos y emotivos como el de Trostel o este de Robert Schroeder -> https://www.youtube.com/watch?v=astBrSZgXZ8

Si, está claro que existe una conexión extraña entre la Berlin School y la música clásica, su historia y la música así lo atestiguan.

Klaus schulze es su máximo exponente, aunque no siempre con tan buenos resultados.

Nelman Music System

Cita de: roboter1974 en 12 de Agosto de 2016, 10:50:33 PM
Me emociona el tema Dis Moll Adagio de Rolf Trostel o (Albinoni) :? ??, el tema aparece en un disco donde además de Trostel aparecen temas de Kistenmacher y Mario Schonwalder de nombre Musique Intemporel.

https://m.youtube.com/v/C0mp9mYlIF8
Maravilloso album!  Hoy es dificilisimo encontrar. Una joya

roboter1974

Cita de: Nelman Music System en 14 de Agosto de 2016, 12:19:01 AM
Cita de: roboter1974 en 12 de Agosto de 2016, 10:50:33 PM
Me emociona el tema Dis Moll Adagio de Rolf Trostel o (Albinoni) :? ??, el tema aparece en un disco donde además de Trostel aparecen temas de Kistenmacher y Mario Schonwalder de nombre Musique Intemporel.

https://m.youtube.com/v/C0mp9mYlIF8
Maravilloso album!  Hoy es dificilisimo encontrar. Una joya

Cierto, acabo de mirar las páginas de rigor desde donde se puede comprar todo este tipo de músicas y este disco ya ni aparece.

Un saludo.

David

Cita de: roboter1974 en 13 de Agosto de 2016, 05:01:02 PM
Klaus schulze es su máximo exponente, aunque no siempre con tan buenos resultados.

¿Y dónde te dejas a Tangerine Dream? :-o

Vale que Schulze se ha mantenido siempre más o menos fiel a los esquemas que dicta el género, mientras que TD, llegado a un punto, empezó a abrirse hacia otros caminos (aunque sin desligarse nunca de la música electrónica), pero ambos me parecen igual de exponentes. Ahora bien, si hablamos de "sonido" puro y duro, creo que Schulze ha sido el que mejor sonido ha sabido sacar a todos esos "trastos" con cables y botones.

No obstante, en este género, más que de autores, a mí me gusta hablar de discos. Destacaría, al margen de la que considero la etapa dorada de TD (74-84) y Klaus Schulze (75-79), un puñado de discos en solitario de Edgar Froese, y obras sueltas de otros artistas como Schroeder, Neuronium, Manuel Gottshing... y algunos discos "desperdigados" que ocasionalmente, muy de vez en cuando, uno descubre gracias a buenos consejos.

roboter1974

Cita de: David en 15 de Agosto de 2016, 12:10:50 AM
Cita de: roboter1974 en 13 de Agosto de 2016, 05:01:02 PM
Klaus schulze es su máximo exponente, aunque no siempre con tan buenos resultados.

¿Y dónde te dejas a Tangerine Dream? :-o

Vale que Schulze se ha mantenido siempre más o menos fiel a los esquemas que dicta el género, mientras que TD, llegado a un punto, empezó a abrirse hacia otros caminos (aunque sin desligarse nunca de la música electrónica), pero ambos me parecen igual de exponentes. Ahora bien, si hablamos de "sonido" puro y duro, creo que Schulze ha sido el que mejor sonido ha sabido sacar a todos esos "trastos" con cables y botones.

No obstante, en este género, más que de autores, a mí me gusta hablar de discos. Destacaría, al margen de la que considero la etapa dorada de TD (74-84) y Klaus Schulze (75-79), un puñado de discos en solitario de Edgar Froese, y obras sueltas de otros artistas como Schroeder, Neuronium, Manuel Gottshing... y algunos discos "desperdigados" que ocasionalmente, muy de vez en cuando, uno descubre gracias a buenos consejos.

Me referia a esa mezcla extraña que a mí nunca me termino de gustar de Schulze mezclando música clásica con electrónica, el 90 % de lo que escuche me resulta malísimo, Schulze tiene bastantes trabajos de este tipo, por eso decía lo de máximo exponente.

Un saludo.

David

#100
Ahora sí te entiendo :wink:. A mí sí me gusta ese contraste. Casi siempre incorpora un instrumento orgánico, como si fuera el humano que viaja en esos espacios que recrea. Ahora mismo estoy escuchando el tema Dune, que contiene un violonchelo... la perfección hecha música :-o

roboter1974

Cita de: David en 15 de Agosto de 2016, 11:48:13 AM
Ahora sí te entiendo :wink:. A mí sí me gusta ese contraste. Casi siempre incorpora un instrumento orgánico, como si fuera el humano que viaja en esos espacios que recrea. Ahora mismo estoy escuchando el tema Dune, que contiene un violonchelo... la perfección hecha música :-o

Bueno aquí ya entran las preferencias de cada uno, yo me quedo con la faceta más experimental y cósmica de Schulze.

Un saludo.  :wink:



TURIA

Coincido más o menos con ambos en lo que habéis ido escribiendo sobre la escuela de Berlín. A mi la verdad es que tampoco me suele convencer Schulze cuando se pone a mezclar esos elementos sinfónicos con la electrónica. Alguna vez ha dado en el clavo, como en buena parte de "X" o "Timewind", pero normalmente la cosa no termina cuajando. Lo prefiero cuando está más centrado en lo "puramente" electrónico.


Estos días estoy enganchadisimo al tercer y último disco que publicaron New Musik en 1982. Estilo New Wave muy personal el de Tony Mansfield y los suyos, sin duda uno de mis favoritos dentro de este género, con tres discazos excelentes ( sobre todo los dos últimos ) que me parecen de lo mejorcito publicado durante esos años.

Luego, cuando esté en casa, jajaj, trataré de poner alguna canción por aquí, aunque realmente me cuesta horrores elegir entre algún tema predilecto de este disco.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard


roboter1974

El The saint became a lush de Psyche, creo recordar que analizaba la canción, sus cambios, sonidos, secuencias hasta el mínimo detalle cada vez que la escucha en los garitos que solía frecuentar, me emocionaba y me emociona esa intro de vértigo y el posterior desarrollo del tema.

https://www.youtube.com/v/FcpUAV4UOmA