Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

T4

Iniciado por Paqui Dermo, 08 de Febrero de 2006, 01:09:07 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Ã,¿que os parece la nueva terminal de Barajas?

Yo oigo de todo, desde la opinión de los medios alabando sus bonanzas y perdonando los "problemillas" del estreno, hasta críticas despiadadas que van desde la irracional y peligrosa configuración de las pistas cruzadas, pesadilla de un aeronautico, hasta la barbaridad que supone tener que subir al primer piso para facturar el equipaje. Por no decir nada del billón y pico de pesetas de las de antes que se han gastado, y que parece que las prisas impidieron un diseño lógico y pensado.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8196A5C6-9853-4AF9-BC7B-59A84E0276B7/10246/040510BARAJASAMPLIACIONPRESUPUESTO.pdf



créditos: airliners.net






bart_os

Aaaahhhhh, T4 era la terminal 4!!, ya pensé que te referías a Terminator 4  :D . Con lo ocupado que está el Chuacheneger dando calambres y inyecciones a la gente...

Paqui Dermo

veo que no ha causado mucho interés la ampliación de Barajas, aunque con el tiempo la mayoría de nosotros pasaremos alguna vez por allí en nuestras vidas.

Os paso unas preguntas que plantea un experto en el tema puesto que me han parecido interesantes:

Tres preguntas clave sobre la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas
Permalink 16.01.06 @ 00:05:24. Archivado en Aeropuertos

Luis Guil, asiduo comentarista de aviaciondigital.com, lanza tres preguntas clave a nuestros lectores sobre la seguridad y operatividad del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Calificado por Guil como "el mayor disparate realizado por el hombre",ya que afirma que con la nueva configuración de pistas adoptadas para la ampliación del aeropuerto EL AUMENTO DE SU CAPACIDAD OPERATIVA ES PRACTICAMENTE NULA O NEGATIVA, sus efectos contaminantes demoledores, y lo más importante de todo, "las enormes quiebras que produce en la Seguridad Aérea".

Primera.- Ã,¿Algún lector puede proporcionar en los 102 años de Aviación, el nombre de tan sólo un aeropuerto, civil o militar, que sus pistas estén o hayan estado diseñadas como las actuales de Barajas, unas a continuación de otras y con orientaciones divergentes/convergentes, es decir cruzadas como las primitivas pistas de Barajas, pero ahora con el peligrosísimo agravante de estar realizando Operaciones Segregadas Simultáneas en pistas que no son paralelas, operación terminantemente prohibidas por OACI en su Anexo 14?

Segunda.- Ã,¿Algún lector puede proporcionarme en estos 102 años, el nombre de tan solo un aeropuerto, civil o militar, en el que las aeronaves que esperan en cola para despegar, cargadas de pasajeros y combustible, estén colocadas y estacionadas, como se hace actualmente en Barajas, en la Zona de Protección del final de las pistas de aterrizajes (RPZ), zonas que por sentido común y, tal como además requieren las Normas de obligado cumplimiento para minimizar en lo posible el accidente de salida de una aeronave por el final de pista, tienen que permanecer libre del más mínimo obstáculo, si este OBSTACULO no es frangible y necesario para la navegación?

Tercera.- Ã,¿Algún lector puede proporcionar en estos 102 años, algo parecido a la tercera pista recientemente construida (plataforma 36L-18R) cuando se usa en configuración Sur, es decir estando en servicio la pista 18R porque el viento así lo ordena y que debería poderse usar tanto para despegues como aterrizajes, pero que incomprensiblemente su capacidad operativa ha sido tarada al 50% , tal y como han hecho con el resto de las pistas que han construido (en 6 años que lleva construida la pistas 18R jamás despego ni nunca despegará una aeronave por ella, misma tara que se puede comprobar en las pistas 18L y 33R y, misma tara pero en aterrizajes para las pistas 36L, 36R y 15L), y que para colmo de los colmos, a esta pista 18R la hayan diseñado de tal forma que en sus abortos de aterrizaje (frustradas) las aeronaves tengan que sobrevolar peligrosamente las Terminales I-II-III, Barajas pueblo, hangares, depósitos CLH, etc. etcââ,¬Â¦.?