Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe 1

Iniciado por zopa, 01 de Abril de 2009, 11:14:59 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 17 de Abril de 2009, 12:17:25 AMY ya de paso aclaras lo del los 10 años, si no te importa, claro.

Pues... 10 años son 3650 días, más los bisiestos pueden llegar a 3653 o 3652, o incluso 3654 (muy difícil)... En ese número de días, es arduo y muy subjetivo escuchar música electrónica y declinarse como apoyador de 'Equinoxe for ever'...

Ahora sí, que si perteneces a una secta denominada 'Jarre 4E4', fijo que aciertas...

...

Umbopo

#31
Hay gente que lleva escuchando Equinoxe casi desde el mismo día que se publicó, y tambien muchos de ellos piensan que como disco electrónico no tiene nada que envidiar a otras obras de la época, anteriores o posteriores...  y eso es mas de 10 años  :-P

Otra cosa es decir EL DISCO de la música electrónica....  yo en ese caso optaría por cualquiera de los Synthezisers.

OXYBOY 2

Para mí es una maravilla de disco,no sé si será EL DISCO de la música electrónica,porque además eso es subjetívo y creo que nadie,por más que sea un gran crítico,melómano y que sepa de música más que todos,pueda establecer lo que es más grande,porque siempre entraran en juego los gustos personales,las sensaciones y emociones que cada uno de nosotros percibe.

De lo que sí estoy seguro,es de que el disco ya tiene 30 años y no creo que entro de 10 años más,pierda de valor,más viendo qué mierda de discos se publican al día de hoy(de electrónica digo)....mucho rítmo,mucho PC,pero de alma..nada.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Gordon Freeman.doc en 17 de Abril de 2009, 12:33:37 PMEn ese número de días, es arduo y muy subjetivo escuchar música electrónica y declinarse como apoyador de 'Equinoxe for ever'...

Pues torres más altas han caído. Y aún en menos tiempo.

Ahora hablando claro. Yo creo que en los últimos años este Foro ha madurado en muchos aspectos. Creo que generalmente es más tolerante con las opiniones de los participantes, incluso con aquellas que "parece" quieren sentar cátedra creando rankings basados en listas de éxitos y de ventas. Repito, hemos madurado, se ha perdido el miedo al tabú de decir "según mi criterio el disco X de Fulanito es el mejor de la historia de la música", porque al fin y al cabo no deja de ser una opinión, subjetíva, personal.

Con esto quiero decir que cuando DAVID dice...

Cita de: David en 05 de Abril de 2009, 03:10:00 PM
Para mí Equinoxe es EL DISCO de la música electrónica  8-)

... y tú lo citas (hábilmente censurando el "para mí") añadiendo que decir eso es un disparate, volvemos a la Edad Media forera, nos volvemos a rasgar las vestiduras ante opiniones que no son más que eso y a pretender tachar de endéble el criterio ajeno con argumentos que suenan mucho al "ya madurarás chaval".

Sinceramente, JESÚS, me parece cojonudísimo que a lo largo de tu vida hayas evolucionado hacia donde sea en tus gustos musicales. Piensa simplemente que otros han hecho ese camino en dirección distinta o incluso opuesta después de tirarse 10 o 20 años devorando vinilos y Cds. Por eso pienso (y esto también es una opinión) que es un tanto insensible por tu parte querer aleccionar a un forero que felizmente afirma que PARA ÉL "Equinoxe" de JARRE, o "Mi Carro" de MANOLO ESCOBAR, es el sumun de la Música, tachando su comentario de disparate y dejando caer que cuando se tire 3650 días escuchando ME se percatará de lo errado de sus gustos musicales.

Y por descontado no hay que estar metido en una "Secta" (vaya término rancio que nos lleva incluso más atrás de la Edad Media del Foro) para pensar que "Equinoxe" es la reostia. Porque es eso lo que has insinuado.

David

#34
No hay nada que interpretar ni mal interpretar. Mi comentario es metafórico, una manera de engrandecer una obra que por sí misma ya lo es.
Obviamente "EL DISCO" de la música electrónica está formado por muchísimos otros trabajos, entre ellos Equinoxe y unos cuantos más de Jarre. No hace falta estar metido en una secta para opinar esto... Y por su puesto, todo es subjetivo: cada uno tendrá sus discos de la música eletrónica.

Doc, si quieres seguir dándole vueltas al tema adelante, pero probablemente pierdas el tiempo en algo que no lo merece...

OXYBOY 2

David,no te preocupes:todos entendemos perfectamente lo que has dicho y no has hecho nada más que dejar TU opinión subjetíva,tanto como las de TODOS,indistintamente,sobre una obra que tu valoras. :wink:

En eso de la secta pues.....será mejor dejarlo ahi..hasta los cojones de maestros,profesores...un poco de humildad no haría mal. :|
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Pues es suerte (y me pongo yo, por ser el rey y sabio del foro (OXYBOY dixit bla bla bla bla,) digome que 'Equinoxe' no sea la mayor ventura que el caballero señor francés llamado 'Juan Miguel Jarra', sino una buena aventura llevada a cabo.... Qué no sea ni por perdones, ni por afrenta ocupado, pero, sea mi orden de caballeriza ajustado que por Dios no hay ajustado que Rey por Rey no se ha ajustado... Que a hijodealgo seran gustos y que por Cristo no sean justos... Pues es de buen interés reconocer que es la cruz de san Andres...

Y si por maestro he obtuviero, sea por bien mi rechazado por primero...

En otra cabalga encontraremos... Bien, ser, y oficios encontraramos, allí nos saludamamos...

Amén sea pues...

Juan

si eso, abrochaos los cinturones que nos vamos un par de pisos abajo.

Las mujeres y los niños primero!

OXYBOY 2

OXYBOY dixit?....eres tú el que aparece para sentar catedra:"pan al pan y vino al vino" :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: Juan en 17 de Abril de 2009, 09:42:57 PM
si eso, abrochaos los cinturones que nos vamos un par de pisos abajo.

Las mujeres y los niños primero!

Cómo echaba de menos esta frase...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)