Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

B.S.O. Composed by Jean Michel Jarre...

Iniciado por el monje, 18 de Noviembre de 2005, 02:35:22 PM

« anterior - próximo »

Martenot

Cita de: AliadinVas a recibir muchas criticas por decir que son genios...es un pecado :D, no obstante el 99,9 de los miembros de este foro comprarian este CD, yo lo haria  :wink:

Divertida ironía, Aliadín. Yo no creo que sea "pecado" (rancio vocablo de oscuro devenir) decir que Jarre, Vangelis y Oldfield (otra vez meten a Oldfield en la electrónica, no hay nada que hacer) son "genios", simplemente es el punto de vista de un forero y tan potencialmente respetable como el de los que opinamos que no lo son. Si hablas con más de un adolescente de hoy en día, te asegurará que el reaggeton y "la camisa negra" es la mejor música del mundo mundial, pero ahí tiene que entrar tu capacidad de razonamiento para comprender que esa afirmación proviene de alguien que demuestra no conocer nada sobre música más allá de lo que escucha, por lo tanto tu sentido común debería llevarte a tomar esa afirmación como una mera opinión lanzada desde el desconocimiento a la que no hay que darle más importancia de la que tiene. Eso mismo aplícalo para el monje o para cualquier otro que prefiera catalogar tajantemente a Jarre o a sus coetáneos de "genios" en lugar de soltar un "me gustan" mucho más honesto.

Por otro lado, creo que exageras diciendo que ese hipotético disco sería comprado por el 99,9% de los miembros del Fairlight Jarre. Por el tiempo que llevo en este foro y conociendo las preferencias de más de uno, yo lo dejaría en un 90%.

Aliado Estratégico

Cita de: Martenot
Cita de: AliadinVas a recibir muchas criticas por decir que son genios...es un pecado :D, no obstante el 99,9 de los miembros de este foro comprarian este CD, yo lo haria  :wink:

Divertida ironía, Aliadín.

Gracias, yo tambien me diverti :wink:

el monje

Por qué no denominar Genio a Jean Michel and company?? No eran y son  genios de la música Beethoven, Mozart? Pues por qué no podemos llamar a Vangelis genio de los Siglos XX y XXI?? Si no llamamos genios a gente como esta, que sobresale en lo suyo, pués la palabra genio desaparecerá y se irá a tomar por culo. Ya que genios de la música no abundan hoy en día, yo prefiero llamar genios a esta gente porque me parecen que lo son y lo seguirán siendo
Monastery Of La Rábida

everkindness

A ver... juntamos a los tres y nos saldría lo mejorcito de cada casa en la actualidad:
Jarre dándole a los platillos de manera espasmódica mientras Vangelis nos mete melodías grandilocuentes y mediocres con un teclado lleno de presets archiconocidos, y Oldfield dando por saco con su chill out...
Dios, se me ponen los pelos de punta. Déjame que me ponga Tubular Bells II - 1492 - Metamorphoses de una tacada, para irme preparando para semejante horror  :lol:

Da

bueno, no son discos tan malos, Everkindness, esa colaboración no sería tan mala. Sin embargo si actualizamos al "hoy en día", como dices, sería infumable, Vangelis dando el coñazo con su sinfonismo, Oldfield metiendo ritmos-basura estilo 3lunas y Jarre haciendo ... nada, jaja. Resultaría un disco patético. Ni siquiera en su mejor época harían algo coherente.

el monje

Creo que habría tal nivel de envídia y competencia entre ellos, que sacarían lo mejor de si mismos. Se les despertaría la inspiración.
Aunque luego saldrían a hostias en las colaboraciones.
Monastery Of La Rábida

Aliado Estratégico

Cita de: el monjePor qué no denominar Genio a Jean Michel and company?? No eran y son  genios de la música Beethoven, Mozart? Pues por qué no podemos llamar a Vangelis genio de los Siglos XX y XXI?? Si no llamamos genios a gente como esta, que sobresale en lo suyo, pués la palabra genio desaparecerá y se irá a tomar por culo. Ya que genios de la música no abundan hoy en día, yo prefiero llamar genios a esta gente porque me parecen que lo son y lo seguirán siendo

Estoy de acuerdo por completo. :wink:

everkindness

Hubo una época muy concreta en la que estuvieron dotados de enorme genialidad en prácticamente todas las grabaciones que realizaron. Pero fuera de esa época se han vuelto mediocres, insultantemente mediocres.
Yo no los llamaría genios. Más bien diría que atravesaron por una época pasajera de genialidad.
Los genios mantienen la genialidad hasta el último momento de su vida. Incluso en los momentos de delirio, mantienen o potencian aún más su genialidad. Para que a alguien se le pueda llamar genio tiene que demostrar que es una cualidad innata que no desaparece con el tiempo o las circunstancias.
Al menos eso opino.

Martenot

Cita de: el monjePor qué no denominar Genio a Jean Michel and company?? No eran y son  genios de la música Beethoven, Mozart? Pues por qué no podemos llamar a Vangelis genio de los Siglos XX y XXI?? Si no llamamos genios a gente como esta, que sobresale en lo suyo, pués la palabra genio desaparecerá y se irá a tomar por culo. Ya que genios de la música no abundan hoy en día, yo prefiero llamar genios a esta gente porque me parecen que lo son y lo seguirán siendo

Con este post demuestras tener bastante estrechez de miras, la verdad.

Ã,¿Qué significa "genio"? Ã,¿Que es el mejor? Ã,¿Mejor que quien? Ã,¿Para quien es el mejor? Ã,¿Para tí? Ã,¿Para mí? Ã,¿Y los demás? Ã,¿No son genios? Ã,¿Por qué? Ã,¿Porque tú lo digas?

La palabra "genio", como otras tantas expresiones salidas de la euforia fanática, no hace más que limitar. Cuando aparece un genio en algo se supone que ya no puede haber nada más por encima de él, que ha tocado techo en la materia en la que ha sido genio, al menos eso es lo que dicen en el 100% de diccionarios. Si consideramos que tu afirmación de que Jarre, Vangelis y Oldfield son genios, Ã,¿ya no podemos ir más allá? Ã,¿la obra de Jarre y Vangelis es el techo absoluto de la música electrónica? Ã,¿por qué? Ã,¿porque tú lo dices? Yo no opino lo mismo, no creo que sean genios, es más, no creo en genios, no creo que nadie sea genio de nada, nadie me lo ha demostrado aún. Entonces, Ã,¿quien está equivocado? Ã,¿tú o yo? Según un compañero de trabajo, Julio Iglesias es un genio, según otro compañero, lo era Antonio Molina, según uno de los chavales que reparten recambios con las motos, lo es el creador del tema "la gasolina" y según un amigo de Barcelona, si hay algún genio, ese es Gustav Mahler..

Yo también creía en genios cuando era adolescente, incluso Jarre mereció esa catalogación bajo mi prisma de puber, pero los años pasan y, si sabes aprovecharlos, te das cuenta de que esos encumbramientos no hacen más que minar el camino del conocimiento. De no haber razonado y de haber seguido considerando "genial" a Jarre, no habría podido saborear en plenitud las obras de otros artistas que, a mi entender, merecerían más que otros el calificativo de "geniales", pero que niego a otorgarles porque quiero seguir conociendo y saboreando obras y autores desconocidos por mí sin el lastre comparativo de los referentes "geniales" ya conocidos.

Yo creo que los que os dedicais a construir este tipo de calificaciones absolutas tomais la música a modo de religión, con deidades geniales imposibles de superar, lo cual comporta, como en toda religión, a evidenciar una ceguedad y una estrechez mental impresionantes.

Ahora saldrá el gracioso de turno a ironizar sobre mis aportaciones y dejará caer aquello de "...usar la palabra genio es pecado..."  Supongo que quien haya sabido comprender mis palabras no necesitará de más argumentos por mi parte, a fin de cuentas lo único que he hecho es dejar mis opiniones al respecto, de la misma manera que lo ha hecho el que ha calificado de "genios" a los sota-caballo-rey de la música.

PISUKE


ZZERO

Yo soy un genio, y mi mujer también...  :D

OXYBOY 2

Yo sí que digo que Jarre es un genio y explico por qué:

Uno que no sabe tocar,como muchos demuestran,que dicen que la música no es suya (Duchamps?),que su música es simple,que finge tocar sobre teclados apagados,que hace espectáculos de luces y petarditos,que piensa sólo a "su bella cara",que es un estafador,etc,etc...

Si despues de todo esto,este hombre sigue desde hace casi 30 años haciendo conciertos y vendiendo discos por todo el mundo Y SIN SER ÉL EL MÚSICO......bueno,yo a ese le llamo genio!!!!! :mrgreen:(es un genio,llenandose los bolsillos y sin hacer nada!!! :shock: )
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2
...Si despues de todo esto,este hombre sigue desde hace casi 30 años haciendo conciertos y vendiendo discos por todo el mundo Y SIN SER ÉL EL MÚSICO......bueno,yo a ese le llamo genio!!!!! :mrgreen:(es un genio,llenandose los bolsillos y sin hacer nada!!! :shock: )

En eso te doy la razón, ha sido un genio embobando al personal con sus shows pirotécnicos, engatusando al público con temas simplones aderezados y aliñados de tal manera para que parezcan rimbombantes sinfonías electrónicas y para postre ha logrado congregar a varios millones de personas a su alrededor sin necesidad de tocar ni una jodida nota. Y como no, hay que decir que sus fans le siguen adorando a pesar de saber que no interpreta en vivo.

Ole tus huevos, Jarre, tú sí que eres un genio, el genio de la desfachatez.

Dzoolook

Cita de: Martenothay que decir que sus fans le siguen adorando a pesar de saber que no interpreta en vivo.
.

es eso malo?

Martenot

Cita de: Dzoolook
Cita de: Martenothay que decir que sus fans le siguen adorando a pesar de saber que no interpreta en vivo.
.

es eso malo?

Bajo mi punto de vista si, bajo el tuyo quizás no.

Ésta es la grandeza de un foro, que se confrontan opiniones.