Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Como pasasteis el 9 de Octubre del 1993?

Iniciado por Umbopo, 06 de Febrero de 2012, 09:09:53 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: phaedrax en 07 de Febrero de 2012, 11:11:30 PM
Cita de: zopa en 07 de Febrero de 2012, 10:59:25 PM
Es curioso, pero yo tengo informaciones encontradas con respecto a la venta de entradas de Madrid. En algunos periódicos se comentaba que la venta de entradas iba fatás. En otros los organizadores no querían dar datos sobre dicha venta. En otros decían que Josmar quería meter a 200 000 personas allí... Una prima mía fue a comprar entradas unos días antes del concierto y le dijeron que no había ya,  pero sin embargo el Josmar salió la noche antes del concierto diciendo que habría entradas en el propio hipódromo... La verdad es que no sé a ciencia cierta si fue providencial o no para el Josmar y los organizadores que el concierto se suspendiese por la lluvia...

De todas no se hubiera llenado el hipódromo... cuando yo fui  a las 13:00, allí no había ni un alma. Claro, que el tiempo no acompañaba. A mi el de seguridad me dijo , literal " Jarre ha echo venir a su mujer desde París, porque está muy triste por la suspensión del concierto". Ni yo ni mi primo Paco Rico, nos lo creímos.

No, la Rampling ya estaba allí desde el concierto de Barcelona...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

#16
Hola, soy David y yo también estuve en la josmarada del Hipódromo...

Cuando hablo de estas cosas cobro conciencia de lo mayor que soy, jejeje. El caso es que gracias a mi padre yo escuchaba a Jarre desde finales de los 70. Recuerdo perfectamente aquellos cassettes que traía del trabajo (aún conservo alguno), en los que algunos temas me dejaban flipado, literalmente clavado al asiento. Supe, mucho tiempo después, que pertenecían a obras maestras como Oxygene o Equinoxe.

Nota para los más jovenes. Esto es un cassette:  :wink:



Con los años su música me gustaba más y más. Fueron llegando, además, sus macro-conciertos. El de Houston en 1986, por ejemplo, cambió en parte mi forma de entender y sentir la música. ¿Podría asistir yo algún día a uno de esos espectáculos?



...

Y llegamos a 1993.

Aquel lejano sábado 9 de octubre estaba pasando el fin de semana en Guadarrama, un pueblo de la sierra de Madrid. Iba a ir al concierto con un amigo de allí, y teníamos planeado salir hacia Madrid nada más comer.

Comencé a mosquearme por la mañana. Ni rastro de sol en toda la mañana, unos nubarrones negros de impresión y, finalmente, lluvia, mucha lluvia. Algunas emisoras de radio empezaban a hablar de la posibilidad de suspensión del concierto. Nosotros nos enteramos -creo recordar- justo antes de comer.

¡Qué putada! Es que no me lo podía creer. Llegué a proponer a mi amigo ir de todos modos hacia el Hipódromo, ver que estaba sucediendo por allí. Pero las noticias ya no dejaban lugar a la duda...



Aquella noche salí de fiesta con mis amigos, como casi todos los sábados en aquella época, e hice bueno aquello de "beber para olvidar"...  :roll:

¿Os podéis creer que tuvieron que pasar doce años para poder asistir, por fin, a mi primer concierto de Jean-Michel Jarre? Fue en 2005 en Gdänsk (Polonia), acompañado por cierto de una fantástica amiga.



Os juro que casi se me caen los lagrimones cuando empezaron a sonar las notas del Industrial Revolution.  :-D

¡Ah! Tuve la suerte además de conocer en persona y charlar con Francis Rimbert, Claude Samard y Patrick Rondat. Tremendamente amables y cercanos todos ellos.

Después han venido Madrid (2008), Santiago de Compostela (2010) y Mónaco (2011)... ¡Quien sabe si quedan más oportunidades!

Lo que tengo clarísimo es que todo esto me ha dado la posibilidad de conocer a un grupo de personas maravillosas, amigos con mayúsculas. ¡Esta es la enorme fortaleza de Fairlight Jarre!  :-D

Umbopo


J.J.

Está claro. Para escribir el titulo de la grabación en la zona del papel  :-P  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

sam

(nota: al final seguro que se habla de otra cosa menos del concierto madrid 1993)


Hola, soy Samuel yo también estuve en la josmarada del Hipódromo...


Yo suelo se escueto a la hora de contar cosas, nací en el año 1968, en Granada .... bla bla bla... y en mi juventud empezó a gustarme la música del Jarre, y llegó a ser mi seña de identidad... bla bla bla... me llamó la atención cuando ví el concierto de Houston, claro, muy llamativo, y más me afiance en su música... me preguntaba si algún día lo vería en directo, y cuando contaba con 24 años se presentó la oportunidad de verlo en SP, Barcelona para mi muy lejos, y Sevilla (justo ese dia se casaba mi hermano) así que opte por Madrid, El corte ingles me gestionó la compra, aunque la cosa no era tan rápida como ahora, espere a que me las trajeran

Mis suegros nos acompañaron, para alojarnos en casa de unos amigos, compartir gastos y probar un BMW 735, aunque al concierto solo íbamos mi mujer y yo, llegamos por la mañana y a eso del mediodía estando en casa de unos amigos, llama otro diciendo que acababan de comunicar por la radio que se había suspendido, y yo tan jarrero y defensor: "no puede ser, aunque llueva da el concierto, se esta quedando conmigo"... pues sí era verdad... jo que disgusto, esperar años, hacerte 500 km., y ahora que te digan que no, que lo que pasó en London con la lluvia no ocurre todos los días. Aún así por la noche, otro amigo nos llevó con el BMW (no se a que velocidad, eran otros tiempos) hasta la otra punta de Madrid, a la puerta del Hipódromo... donde está la cola? ... no hay cola? ... que chasco (cómo cuando te crees que a última hora cambian las cosas, y piensas que no puede ser, y tienes la última esperanza)  cancelated de verdad...

Al día siguiente ya me enteré que para el mediodía Jarre ya estaba en Lyon, y yo mientras tanto pensando en la última posibilidad,
así que de vuelta otros 500 km, recuerdo que yo pagué solo unos kilometros de gasolina unos 300 que me costaron 5000 pelas, sé que le arreé un poco, pero como chupaba el tío gasofa!,

Así que me tiré unos días escondió para que no se cachondearan de mí, fuí al corte ingles y gestionaron la devolución.

Años después vi el vídeo VHS la gira (ahora me enviaran un privado para vendérmelo, pero bueno), y no me gustó mucho los saltitos del jarre, no se si para aquella época me hubiera dado vergüenza ajena, (o será para conformarme de que no lo pude ver?)
luego he visitado en plan turismo el Mont SanMichel, bastante bonito por cierto, que fue el comienzo de la gira

...y he tenido que esperar 15 años para poder verlo.... una pena mu grande

En Madrid con la gira Oxigeno, que debo admitir que a pesar de los fallos me gustó, probablemente no sea el concierto que pueda gustar a la gente, recuerdo que por aquella época un tío en la radio dijo refiriéndose a no se qué: "es más raro que un concierto de Jean Michel", al que no esta habituado a su música es raro, pero no dejo de ver el "dvd room"
En Santiago, para muy fue muy bueno, en repertorio, en luces, no puedo compararlo con otros porque solo he visto este al aire libre, y para mi me gusto, con sus fallos, pero genial


(algunas veces me pregunto con respecto a Madrid 1993, sería yo el gafe? ... cha, cha, cha, chaaaan)

PISUKE



El 9 de octubre de 1993 yo todavía estaba flipando por el concierto de Barcelona, pero al enterarme de la suspensión de Madrid he de decir que me supo muy mal, y pensaba que si eso me hubiera pasado a mí me habrían entrado ganas de MATAR.

No se puede decir que por aquel entonces hubieran muchas oportunidades de ver a Jarre...

Manu1613

Cita de: Umbopo en 08 de Febrero de 2012, 09:01:36 AM
Cita de: PISCIS13 en 08 de Febrero de 2012, 12:50:49 AM

Nota para los más jovenes. Esto es un cassette:  :wink:


:-P



Aun conservo cuando pasaba de CD a cassette para el walkman (tenía uno chulo de Sony de color azul) y creo que conservo cassettes con grabaciones de las tonterías que hacía con los amigos en la casa o en la calle... :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 08 de Febrero de 2012, 09:01:36 AM

Ostrás... la de tiempo que me pasé yo dandole vueltas al casette para no gastar las pilas del walkman rebobinando...  :-D

zopa

Y anda que no habré metido veces también el boli por entre la cinta, abajo donde estaba el algodoncillo cuadrado ese, cuando se metía donde no debía, cual calzoncillo rebelde, para devolverla a su sitio...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

imagino que hubiera llorado si eso hubiera ocurrido en Sevilla-lago de la Cartuja,unos cuantos dias antes; recuerdo que la primera tirada de entradas en el Cortes Inglés se acabó muy rápido y cuando me enteré que en ese momento no había entradas ,hasta pensaba como colarme,quedandome la noche antes escondido por algún ricón de cartuja ( ..pobre inocente );afortunadamente dias despues se pusieron a la venta más entrada,pillé mi entrada y conseguí ver el concierto del francés que tanto soñaba
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 09 de Febrero de 2012, 05:00:21 PM
imagino que hubiera llorado si eso hubiera ocurrido en Sevilla-lago de la Cartuja,unos cuantos dias antes; recuerdo que la primera tirada de entradas en el Cortes Inglés se acabó muy rápido y cuando me enteré que en ese momento no había entradas

Y sin embargo dos días antes del concierto, a lo largo de la firma de discos en El Corte Inglés de Sevilla, a todo aquel que compraba dos discos de JARRE le regalaban una entrada para el concierto.

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 10 de Febrero de 2012, 06:34:08 PM
Cita de: rendez_jesus en 09 de Febrero de 2012, 05:00:21 PM
imagino que hubiera llorado si eso hubiera ocurrido en Sevilla-lago de la Cartuja,unos cuantos dias antes; recuerdo que la primera tirada de entradas en el Cortes Inglés se acabó muy rápido y cuando me enteré que en ese momento no había entradas

Y sin embargo dos días antes del concierto, a lo largo de la firma de discos en El Corte Inglés de Sevilla, a todo aquel que compraba dos discos de JARRE le regalaban una entrada para el concierto.
[/quot
Cita de: ZZERO en 10 de Febrero de 2012, 06:34:08 PM
Cita de: rendez_jesus en 09 de Febrero de 2012, 05:00:21 PM
imagino que hubiera llorado si eso hubiera ocurrido en Sevilla-lago de la Cartuja,unos cuantos dias antes; recuerdo que la primera tirada de entradas en el Cortes Inglés se acabó muy rápido y cuando me enteré que en ese momento no había entradas

Y sin embargo dos días antes del concierto, a lo largo de la firma de discos en El Corte Inglés de Sevilla, a todo aquel que compraba dos discos de JARRE le regalaban una entrada para el concierto.

no recordaba eso,Victor. Seguro que ese día hablamos en la cola,ya que estabamos juntos ,sin conocernos aún. Al día siguiente del concierto ví una valla publicitaria con un cartel gigante de la gira del concierto;no dude ni un momento en encalomarme a una tapia junto a puerta Triana,para posar como las mujeres del disco Chronologie y hacerme una muy buena foto delante de la valla. Viejos tiempos Jarreros
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

La Cage

Fue precisamente en 1993 cuando comencé a coleccionar artículos originales de Jarre (antes de eso sólo había visto Equinoxe en cassette original). Durante todo el año 93 me dediqué a coleccionar los cassettes de audio, pero estaba recién comenzando a trabajar y recuerdo que me alcanzaba para comprar uno o dos cassettes cada mes. También recuerdo cuando vi el Odyssey Through O2 en cd, pero yo sólo tenía walkman. Qué ganas de oírlo, así que el dueño de la tienda me hizo una copia en cassette (obviamente pasando por caja primero)  :-D

Ecocharlie

Hola soy Juan y NO asisiti al concierto de Jarre porque en aquellos tiempos,...... NO LO CONOCIA !!! ni sabia que estaba de gira por España.

Aquel 9 de Octubre de 1993 yo tenia 13 y no tenia la mas minima idea de quien era Jarre. Lo "conoci" al año siguiente gracias  al profesor (Osvaldo) de "Tecno" en octavo de EGB.  En Junio de dicho año en el viaje de estudios, y con el mismo profe, compre (en CD ya) en sevilla el "Chronologie". A partir de ahi, vinieron mas CD's y luego a traves de una revista (discoplay) el VHS de EIC Barcelona.

Despues del concierto de milenio nuevo en Egipto, "desconecte" bastante del notas, hasta que por pura casualidad, oi en M80 Radio que sorteaban entradas para el concierto de Mariny en el 2007. En ese momento me registre en el foro e investigue hasta que acudi a Paris.



por cierto: ESTE POST SIN FOTOS NO VALE de los que tengais de aquellos tiempos  :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Umbopo

Cita de: Ecocharlie en 11 de Febrero de 2012, 01:07:36 PM
Hola soy Juan y NO asisiti al concierto de Jarre porque en aquellos tiempos,...... NO LO CONOCIA !!! ni sabia que estaba de gira por España.

Aquel 9 de Octubre de 1993 yo tenia 13 y no tenia la mas minima idea de quien era Jarre. Lo "conoci" al año siguiente gracias  al profesor (Osvaldo) de "Tecno" en octavo de EGB.  En Junio de dicho año en el viaje de estudios, y con el mismo profe, compre (en CD ya) en sevilla el "Chronologie". A partir de ahi, vinieron mas CD's y luego a traves de una revista (discoplay) el VHS de EIC Barcelona.

Despues del concierto de milenio nuevo en Egipto, "desconecte" bastante del notas, hasta que por pura casualidad, oi en M80 Radio que sorteaban entradas para el concierto de Mariny en el 2007. En ese momento me registre en el foro e investigue hasta que acudi a Paris.



por cierto: ESTE POST SIN FOTOS NO VALE de los que tengais de aquellos tiempos  :-D

Pero que fotos?, la de un escenario delante de un barrizal?  :lol: