Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mandarino - Álbum completo para descargar

Iniciado por everkindness, 19 de Marzo de 2008, 11:43:29 AM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

#30
jojojo, lo que mas me gusta es: "Mandarino I (version reducida) ¡¡¡10:36!! es que es un crack!!

Amigo Ever, estoy escuchando el mandarino al completo y la verdad es que consigues un sonido cristalino que ya quisiera yo.  Ademas, consigues recrear unas atmosferas y ambientes geniales, y mira que sabes de mi amor a los temas largos...pero es que a traves de una inesperada secuencia de sonidos sin una estructura comercial consigues enganchar en todo momento.

Mandarino III: Me sorprende por su aire "experimental" con sonidos que parecen buscar una sesacion "amarga" pero sin desafinar. La verdad es que el amigo Ever me deja perplejo.  :-o

Mandarino II: Me gusta mas que Mandarino III, sobre todo la seguna mitad, que me atrapa con su sonoridad.

Mandarino I: Me gusta, pero se me hace largo, asi que no se como se me hara la version no reducida... :-D. En ciertos pasajes me recuerda (sin parecerse en nada) a momentos del Incantations del Condorito...a partir del minuto 6...perdona ever por lo que acabo de decir,  :wink:

Mandarino V: Me encanta el inicio, es una pasada autentica. La verdad es que me has dejado alucinado. No se de donde te sacas esa creatividad compadre. Capaz de crear armonias y melodias impredecibles pero a la vez que enganchan. Mis felicitaciones sinceras. Hasta el momento me parece el mejor tema que he oido tuyo y eso que dura 19 minutos. Todas y cada una de las partes me encantan, y ya no te digo cuando llegamos al minuto 8:26, con ese cambio a mas armónico en el que demuestras tu versatilidad. Y al minuto 10, con ese piano seco desgarrador. Dios, es que todo el tema seria ideal para una BSO de alguna pelicula que se atreviera a salir de los convencionalismos hollywoodienses...plas, plas, plas, plas, plas, plas y mas plas... :-o

Mandarino IV: Tambien me ha gustado un monton y medio. Tambien me recuerda al Oldfield de finales de los 80. Pero maestro, que voy a poder decir ¡¡yo comparti escenario con el garn Ever!!!

Mandarino I (version completa): Pues lo mismo que la reducida, pero se me hace aun mas larga...pero la verdad es que tiene una sonoridad digna de elogio.

En resumen, me ha encantando tu trabajo y sobre todo Mandarino V, que para mi gusto es una obra de arte en toda su extensión. Felicidades amigo y gracias por hacernos participes de tu gran don!!

:wink:


Vaya manejo de los sonidos electronicos.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

LeSoleil

Mi primera impresión tras una rápida escucha: delicia musical.

No por esperada (es conocida la maestría del amigo Ever) resulta menos sorprendente esta recopilación...

Seguiré escuchando y opinando.

CRACK!!!!!!!!!

everkindness

Muchas gracias Raúl por tu extenso comentario  :wink:
Sé que no eres amigo de temas extensos y que tienes que sacar tiempo de donde apenas hay, con lo cual te agradezco especialmente que hayas oído mi album  :-)

Lo de versión reducida del mandarino I me recuerda al radio edit version de nelmanmusic en el electronic tour 3, que duraba 10 minutos jajajajaaj.

Me alegro de que te haya gustado en líneas generales, especialmente tu mención a la parte de piano, teniendo en cuenta que tú eres aquí el maestro en temas para este instrumento.

Y la comparación con el Oldfield de Incantations, pues qué quieres que te diga, es un pedazo de halago pues es uno de mis discos favoritos.

Gracias de nuevo  :mrgreen:

everkindness

Cita de: LeSoleil en 29 de Marzo de 2008, 12:41:20 AM
Mi primera impresión tras una rápida escucha: delicia musical.

No por esperada (es conocida la maestría del amigo Ever) resulta menos sorprendente esta recopilación...

Seguiré escuchando y opinando.

CRACK!!!!!!!!!

Gracias Adri por tus palabras  :wink:
Espero que no te defraude en posteriores escuchas  :roll:

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 29 de Marzo de 2008, 01:13:35 AM

Lo de versión reducida del mandarino I me recuerda al radio edit version de nelmanmusic en el electronic tour 3, que duraba 10 minutos jajajajaaj.




Eh, cuidadin que te estoy oyendo  :lol:
Ademas, eres un exagerado.... no son 10 minutos, eran nueve y pico...  :-P

everkindness

Cita de: nelmanmusic en 29 de Marzo de 2008, 12:40:17 PM
Cita de: everkindness en 29 de Marzo de 2008, 01:13:35 AM

Lo de versión reducida del mandarino I me recuerda al radio edit version de nelmanmusic en el electronic tour 3, que duraba 10 minutos jajajajaaj.




Eh, cuidadin que te estoy oyendo  :lol:
Ademas, eres un exagerado.... no son 10 minutos, eran nueve y pico...  :-P

Ah! En ese caso no he dicho nada  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

moisesdaniel

Yo ya llevo como 15 escuchas completas del album o más.

A ver si me siento y puedo escribir un par de párrafos de tan magnífico trabajo.

Es una delicia Ever!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Ahora sí!!
Este disco tiene una cualidad, que es que no cansa. A mí me da la sensación de que mi música, u otras músicas con un fuerte componente melódico, llegan a saturar rápidamente. Este disco sin embargo tiene unos desarrollos largos, poco cansinos y a la vez como ya te dije en otro comentario, con unas armonías bastante originales (pero naturales).

De los temas, me parece que Mandarino III quizás es el más oriental, y para mí uno de los más flojillos, sobre todo por la primera mitad.
Mandarino II, lo encuentro más interesante, con unas paisajes sonoros muy atractivos, y con mucha belleza sobre todo en su última parte.
Mandarino I es una auténtica pasada. Me transmite espiritualidad, con unos hermosos contrastes entre los registros altos y bajos del tema.
Mandarino V es un tema epopéyico, jaja, largo como él solo, con partes muy diferenciadas. Mantiene la consistencia con el resto de los temas, pero yo lo hubiese puesto después de ...
Mandarino IV. Mi pieza favorita. Es un tema que me acompaña desde hace ya varios meses, y que ahí sigue en mi lista del winamp desde que lo escuché. Tema soberbio y para mí excepcional, por sus sonoridades (más o menos en la línea del resto de mandarinos), por sus desarrollos armónicos, y por su evolución orgásmica, que me parece estupenda.


En definitiva un gran trabajo, que se que me va a acompañar durante mucho tiempo.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

everkindness

Cita de: moisesdaniel en 01 de Abril de 2008, 08:20:48 PM
Ahora sí!!
Este disco tiene una cualidad, que es que no cansa. A mí me da la sensación de que mi música, u otras músicas con un fuerte componente melódico, llegan a saturar rápidamente. Este disco sin embargo tiene unos desarrollos largos, poco cansinos y a la vez como ya te dije en otro comentario, con unas armonías bastante originales (pero naturales).

De los temas, me parece que Mandarino III quizás es el más oriental, y para mí uno de los más flojillos, sobre todo por la primera mitad.
Mandarino II, lo encuentro más interesante, con unas paisajes sonoros muy atractivos, y con mucha belleza sobre todo en su última parte.
Mandarino I es una auténtica pasada. Me transmite espiritualidad, con unos hermosos contrastes entre los registros altos y bajos del tema.
Mandarino V es un tema epopéyico, jaja, largo como él solo, con partes muy diferenciadas. Mantiene la consistencia con el resto de los temas, pero yo lo hubiese puesto después de ...
Mandarino IV. Mi pieza favorita. Es un tema que me acompaña desde hace ya varios meses, y que ahí sigue en mi lista del winamp desde que lo escuché. Tema soberbio y para mí excepcional, por sus sonoridades (más o menos en la línea del resto de mandarinos), por sus desarrollos armónicos, y por su evolución orgásmica, que me parece estupenda.


En definitiva un gran trabajo, que se que me va a acompañar durante mucho tiempo.

Muchas gracias por tus palabras Moisés  :wink:

Le tengo un especial cariño a Mandarino IV, porque es simple y orgánico, evoluciona sin grandes traumas y tiene un final que me encanta. Por tanto coincido contigo en que sea mi pieza favorita. Curiosamente es el tema que tiene más elementos no electrónicos (guitarras acústicas, bajo eléctrico, mi voz haciendo coros, guitarras eléctricas al final).

Bueno, que me alegro un montón de que te haya gustado el disco  :-)

zopa

Cita de: everkindness en 01 de Abril de 2008, 11:21:33 PM



Le tengo un especial cariño a Mandarino IV, porque es simple y orgánico,
Agh!! Te estás convirtiendo en el Josmar, compadre!! Dentro de poco empezarás con lo de los Stradivarius y las Fender!!  :-D :-D :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: zopa en 01 de Abril de 2008, 11:24:14 PM
Cita de: everkindness en 01 de Abril de 2008, 11:21:33 PM



Le tengo un especial cariño a Mandarino IV, porque es simple y orgánico,
Agh!! Te estás convirtiendo en el Josmar, compadre!! Dentro de poco empezarás con lo de los Stradivarius y las Fender!!  :-D :-D :wink: :wink:

Dios! No me digas eso!!!!!!  :cry:

zopa

Cita de: everkindness en 01 de Abril de 2008, 11:34:24 PM
Cita de: zopa en 01 de Abril de 2008, 11:24:14 PM
Cita de: everkindness en 01 de Abril de 2008, 11:21:33 PM



Le tengo un especial cariño a Mandarino IV, porque es simple y orgánico,
Agh!! Te estás convirtiendo en el Josmar, compadre!! Dentro de poco empezarás con lo de los Stradivarius y las Fender!!  :-D :-D :wink: :wink:

Dios! No me digas eso!!!!!!  :cry:
:-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Y más tarde con el rollo sensual y sexual.  :-o

zopa

Cita de: ZZERO en 02 de Abril de 2008, 03:33:30 PM
Y más tarde con el rollo sensual y sexual.  :-o
Sí, y luego le dará por sacar sus trabajos en 5.1...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

#44
Bueno, después de muuuuuuchas escuchas en el coche y en casa, aquí va un poco mi crítica a este Mandaríno.

Mandarino III: Me encanta como empieza, con ese sonido oscuro en FM, modulando, esa secuencia misteriosa y robótica y esa especie de acoples o punteos burbujeantes, todo ello crean una atmosfera perfecta y lo que más me gusta es como se acopla la melodía , ese sonido misterioso...con esa secuencia a "pellizcos" tan original.

El desarrollo es sorprendente...como recobra la melodía en un tono más pausado y con un sonido más lánguido y brillante al que se le acoplan esas secuencias... que aparecen y desaparecen para llegar a una parte coral que yo hubiese alargado un pelín más...

La melodía es encantadora y sugestiva. El tema se sale sobre todo en el desarrollo y es uno de mis favoritos del disco. Lo que más destaco de la parte técnica es la producción de los distintos espacios, todos los sonidos ocupan un lugar concreto y están interpretados jugando con ese espacio sónico. Estupendo que esté el primero porque engancha tela. Pregunta por ahí, pero me parece que este tema hace meses que tiene una versión...;-)

Mandarino II: Mucho más de tu estilo sobre todo en la parte rítmica, estructuralmente me parece algo más flojo que el anterior, hay partes muy buenas e igualmente el sonido es limpio, pero me falta algún elemento sorpresivo o "distintivo" en el tema, me parece el menos redondo de los Mandarinos.

Mandarino I: La entrada que tiene este tema es una obra de arte total. El trabajo con las cuerdas y las voces sorprendente porque en cada momento adquiere una tonalidad distinta. Me hubiese gustado más que la melodía hubiese entrado después, y el bajo es angustioso y analógico a más no poder...me gusta tela.

Iguamente el desarrollo es estupendo, sobre todo por los añadidos melódicos que hace el lead tan suave y esas subidas y efectos...No me termina de convencer demasiado el delay de la secuencia, no porque esté algo descuadrado (eso le da más personalidad), sino porque a veces parece que se pierden notas.

La segunda parte, a partir de 6:34 es para que se te caiga la picha a pedazos del gustazo, esos acordes, como pululan esos sonidos...levantas los piés del suelo y ese arpegio tan leve, tan sutil...como rellena todo el espacio sonoro...que gran trabajo con las atmosferas y los pads...otra de mis partes favoritas, si señor magistral. Me ha recordado algo a los trabajos más electrónicos de Mark Isham.

Mandarino V: La parte principal se me hace algo pesada, después de la melodía principal, se me aparecen compases de más. La entrada en 2:08 muy bien traída, y aunque reconozco que la melodía es muy original no termina de engancharme demasiado. Ya en la parte siguiente me encanta lo que hacen los timbales, porque casi parecen ser la melodía de esta parte, una parte muy efectista, perfecta para una banda sonora. El juego del estéreo es bastante interesante y ya cuando comienzan las cuerdas el tema va ganando puntos, pero se me hace algo largo, le cuesta desarrollarse y a pesar de que la sonoridad que consigues es llamativa no me va demasiado.

Reconozco que la parte anterior juega un papel muy importante para la entrada de la siguiente, mucho más melódica y evolutiva, buenos acordes y una construcción muy original en la parte de piano solo, y hasta 12:16 el tema se queda un poco en Stand By, casi como sin ir a ninguna parte, ahora eso siiiiiiiii....cuando entran las voces y ese sonido de lead stratosferico (minto 13).....hasta 15:24, es mi parte preferida, es para mi lo mejor del tema, lo más sencillo pero lo que más me llega cuando lo escucho...ese sonido es increíble. La parte final es muy interesante por las cuerdas y por la quietud que provoca en algunas partes.

Imaginativa y compositivamente el tema tiene lo suyo, el desarrollo y la historia son perfectamente reconocibles, se me hacen largos algunos pasajes, no demasiado, algunos compases, y en otros disfruto como un cochino en un charco, sobre todo en la segunda mitad.

Mandarino IV: Que más te puedo decir de este tema, que es la caña, que casi se me caen los lagrimones cuando escucho esa especie de sitar y esa flauta acompañados por esa secuencia de guitarra tan bien producida, al igual que las voces, enigmáticas y desalentadoras. Es mi otro tema favorito, mi otro Mandarino predilecto, cada parte es especial y el tema está llevado con una clase y una sensibilidad de quitarse el sombrero.

Mandarino I (completo): A pesar de que si veo mucho más sentido en introducción de la secuencia en esta parte, el bajo se me hace algo repetitivo en la introducción.

En definitiva me parece un trabajo con gran cantidad de sonidos que siempre me han gustado, el trabajo en este campo es indiscutiblemente excepcional y personal. Los detunes, las secuencias envolventes, las atmosferas y los pads increíbles...

Todo sin recurrir a cliches bastante manidos en música electrónica, todo con mucha coherencia y sentimiento y con un sonido profundo y bien tratado. Es un sonido muy sideral, con pasajes de ensueño y momentos apacibles que seguro me van a acompañar y a influenciar a buen seguro.

Felicidades por el trabajo y el concepto.