Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

PROPUESTA FUTURE MUSIC ESPAÑA 2011

Iniciado por juanma71, 23 de Febrero de 2011, 12:01:04 AM

« anterior - próximo »

juanma71

HOMOGENEIZACIÓN DEL MATERIAL

Bueno, señores. Por mi parte me estoy dedicando a darle forma a todo el material que tenemos ya recopilado.

De momento no quiero complicarme y simplemente estoy reorganizándolo en carpetas. Pienso que, a falta de una aplicación HTML o similar, lo mínimo que podemos hacer es entregar el material convenientemente ordenado para facilitar la navegación de los lectores a través de sus contenidos.

Partiendo de una estructura arborescente de pocos niveles de profundidad, mi propuesta es la siguiente (voy a numerar las carpetas para guardar un orden):

1. Foros FairlightJarre + (título del proyecto) -> esta es la carpeta principal del proyecto, donde irán los temas originales y material complementario

1.1. Artista 1 -> una carpeta por cada músico
  1.1.1. Tema original -> aquí va el fichero de audio y un pequeño fichero de texto a modo de ficha técnica
  1.1.2. Fotos de estudio -> aquí van las fotos de estudio que habéis enviado
  1.1.3. Material complementario -> aquí va el resto del material aportado (vídeos, discografías, documentos, otras fotos, enlacens, etc.)

1.2. Artista 2
  2.1.1. Tema original
  2.1.2. Fotos de estudio
  2.1.3. Material complementario
....
1.x. Artista x
...

2. Grafismo -> aquí irán las portadas, los logotipos y todo el material gráfico relativo al proyecto (no a los artistas)

3. Material complemetario -> carpeta para cualquier otro material adicional


Puesto que cada uno ha enviado la documentación en distintos formatos, pienso que sería mejor unificarlo todo y convertirlo a PDF, que es uno de los más compatibles (hay que pensar que el DVD se podrá leer tanto en PC como en Mac). Eso lo puedo hacer yo mismo.

Sigo a la espera de vuestras aportaciones.

Saludos.

juanma71

Saludos a todos.

No consigo contactar con los siguientes colaboradores para comunicarles las novedades en el foro sobre este tema:

- Alidan (su e-mail está saturado)
- eclipsis (no ha proporcionado e-mail)
- Xethis  (no ha proporcionado e-mail)

Por favor, si alguien me puede proporcionar (por mensaje privado) una dirección alternativa de correo electrónico de estos compañeros, se lo agradecería.

Saludos.

moisesdaniel

Yo no me apunté en el primer hilo porque no tenía tiempo para componer un tema nuevo, y ahora mismo en el plazo del que estamos hablando tampoco creo que pueda hacer uno nuevo.
Supongo que participar con algún tema ya compuesto (por ejemplo alguno aportado a algún Electronic Tour) valdría?
Si no, no pasa nada. Ya aportaré algún tema más adelante.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

cosmic sound

Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2011, 01:19:48 PM
TÍTULO DEL PROYECTO

Por cierto, es hora de concretar el título del proyecto. Para ello necesito la colaboración de todos.
Hagamos un poco de brainstorming ;) Aquí van algunas sugerencias rápidas:

- Electronic Tour 5 (simple y llanamente, ¿por qué no?)
- Electronic Tour edición especial Future Music (también vale lo de "special edition")
- Estados de ánimo, influencias anímicas en la música y similares (se aceptan traducciones al inglés, que quedan más chachis)
- Fairlight Jarre Music (exclusive release) no
- Fairlight forever (definitivamente no...)no
- J.A.R.R.E.   M.C.  (Just Another Rare & Random Electronic Music Compilation)no
- Noname 2011 (a falta de ideas)menos

zopa

Fantáaaaaaaastico, Juanma, menudo empujón le has pegado a esto!!  :wink: Respecto al nombre para el proyecto, el de J.A.R.R.E. MC me encanta!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System


DreaminG

Buenas. Os mandaré mi tema ya que en su dia dije que tambien participaba. Ya os pasaré el link de descarga. Un saludooooo  :-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

juanma71

Cita de: moisesdaniel en 23 de Febrero de 2011, 10:22:15 PM
Yo no me apunté en el primer hilo porque no tenía tiempo para componer un tema nuevo, y ahora mismo en el plazo del que estamos hablando tampoco creo que pueda hacer uno nuevo.
Supongo que participar con algún tema ya compuesto (por ejemplo alguno aportado a algún Electronic Tour) valdría?
Si no, no pasa nada. Ya aportaré algún tema más adelante.
Saludos!

¡Hombre, ya te echábamos de menos, moisesdaniel!

Pues deberías intentar aportar un tema nuevo, muchacho. Tienes bastante talento y te considero uno de los imprescindibles en los anteriores Electronic Tour. Repetir con un tema de una edición anterior la verdad es que "cantaría" mucho, sobre todo cuando estamos "presumiendo" de que los temas aportados son originales y exclusivos para la ocasión. Tarde o temprano, los lectores se van a dar cuenta porque vamos a intentar publicar enlaces a las anteriores ediciones de los ET para su descarga. Una cosa es aprovechar un tema que tengas a medio terminar o aún no publicado, y otra cosa es repetir descaradamente. Además, ten en cuenta que el plazo es provisional, en espera de que la dirección de la revista nos confirme el margen de tiempo del que disponemos. A lo mejor no entramos en el número de abril, pero del número de mayo no pasa. Si esto último sucede, entonces sí tendrías más tiempo para terminar un tema nuevo. Y si no, pues no has perdido el tiempo porque siempre lo puedes dejarlo aparcado y aprovecharlo para el próximo ET.

Ánimo, seguro que tienes algún temita en el baúl que nunca te decidiste a publicar. ¡Ahora es el momento!

Saludos cordiales.

juanma71

Cita de: zopa en 23 de Febrero de 2011, 10:47:12 PM
Fantáaaaaaaastico, Juanma, menudo empujón le has pegado a esto!!  :wink: Respecto al nombre para el proyecto, el de J.A.R.R.E. MC me encanta!!

Gracias.
Ok, anoto tu voto para el título del proyecto.

juanma71

Cita de: cosmic sound en 23 de Febrero de 2011, 10:28:31 PM
Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2011, 01:19:48 PM
TÍTULO DEL PROYECTO

Por cierto, es hora de concretar el título del proyecto. Para ello necesito la colaboración de todos.
Hagamos un poco de brainstorming ;) Aquí van algunas sugerencias rápidas:

- Electronic Tour 5 (simple y llanamente, ¿por qué no?)
- Electronic Tour edición especial Future Music (también vale lo de "special edition")
- Estados de ánimo, influencias anímicas en la música y similares (se aceptan traducciones al inglés, que quedan más chachis)
- Fairlight Jarre Music (exclusive release) no
- Fairlight forever (definitivamente no...)no
- J.A.R.R.E.   M.C.  (Just Another Rare & Random Electronic Music Compilation)no
- Noname 2011 (a falta de ideas)menos

Recibido y anotado. Muchas gracias por tu opinión, cosmic sound.

juanma71

Cita de: Nelman Music System en 23 de Febrero de 2011, 10:57:25 PM
Otra idea....



Hey, Nelman. ¡Hoy estás sembrao! Creo que vamos a tener que incluir un libreto gráfico virtual en el proyecto.
¿Seguro que no vives de esto? :)

Esta portada nueva le viene muy bien a alguno de los temas más oscuros que han aportado los músicos. Archivado queda y ya lo sometremos a votación si es necesario.

Magnífico trabajo.

LeSoleil

#41
Vengo a tocar un poco los cojones...  :-D

¿El diseño de una portada realmente para qué serviría? ¿para la funda o cartón donde iría insertado el DVD?.

Más cosas (realmente mi punto de vista): aunque sé que es un tema que compete directamente a Future Music, y si ellos lo quieren así, pues así será. Pero yo me dejaría de DVD's llenos de contenidos que MUY POCOS VAN A MIRAR, menús interactivos, etc:

- Un CD o DVD "simple", de audio, que como mucho sea híbrido y contenga los archivos en MP3, en su correspondiente funda.

- Todo lo que sea información de los artistas, que esté condensada en la doble página de la revista.


Lo digo porque trato de ponerme en el lado del lector "objetivo" que no sabe nada de Fairlight Jarre ni le interesa especialmente. Muy pocos se van a molestar en abrir el DVD y ponerse a navegar por las carpetas, empapándose los textos y fotos, y que si a los_sauces le gusta la electrónica escandinava o si el nombre de José Digit procede de cuando entraba al chat y no le dejaba poner más letras, o a ver qué cara tiene el pardillo de Sequential Point.

Tanto en mi labor profesional (como diseñador gráfico) como en el resto de las cosas, suelo tirar por lo simple, directo y sencillo. Lo que realmente interesa (la MÚSICA) en su formato correspondiente. Y la información, breve y concisa, en su espacio dentro de la revista. Y el que esté interesado en ampliar información sobre un músico determinado, ya se apañará para entrar en la dirección web o contacto que cada autor aporte. Que para eso estamos en el año 2011 y hasta un niño de 4 años sabe entrar en una web o buscar información por Google, si es que fuese menester.

Yo lo veo así. Aplico el mismo "principio" que cuando el otro día dije que no compartía la idea de publicar todos los Electronic Tour...

El exceso de información y la saturación, en el 99% de los casos es contraproducente. Suele funcionar mejor "picar" la curiosidad de la gente.

juanma71

Cita de: DreaminG en 23 de Febrero de 2011, 11:08:02 PM
Buenas. Os mandaré mi tema ya que en su dia dije que tambien participaba. Ya os pasaré el link de descarga. Un saludooooo  :-D :-D

¡¡¡Síííííííí, señor!!! Así me gusta.

Cada vez confío más en el potencial de los compañeros de este foro. Si es que cuando nos ponemos....

Acabo de abrirte un hueco en el proyecto y tu carpeta está sedienta de música. DreaminG, ya estás tardando en pasarnos ese enlace de descarga. ;)

Muchas gracias por tu colaboración.

juanma71

Hola, LeSoleil.

Te respondo por partes:

Cita de: LeSoleil en 23 de Febrero de 2011, 11:17:49 PM
¿El diseño de una portada realmente para qué serviría? ¿para la funda o cartón donde iría insertado el DVD?.

No soy un experto en publicidad gráfica ni nada parecido, pero la idea de diseñar una imagen responde a varias razones. Una imagen atractiva que impacte visualmente siempre llama la atención hacia un determinado producto. No creo que la revista utilice las imágenes diseñadas hasta elmomento como portada del DVD porque nuestro proyecto va a ser un apartado más dentro de los contenidos del DVD. Como mucho, puede que aparezca una miniatura en la carátula de plástico (ojalá sea así). La imagen, al ser diseñada por miembros de este foro, anuncia que somos una comunidad que nos preocupamos por todos los aspectos estéticos, no solo por el estrictamente musical. En eso, Nelman está demostrando ser todo experto. Y seguimos esperando cualquier otra colaboración del resto de los compañeros, por supuesto. Una imagen bien diseñada y atractiva puede servir de señal de identidad y permitirá reconocer fácilmente tanto el producto como a sus creadores. Si lo hacemos bien, los lectores más interesados (que los habrá) tendrán la oportunidad de producir su propia copia en CD de este proyecto y les facilitaremos que usen esta imagen como si de una cubierta se tratara.

Citar
Más cosas (realmente mi punto de vista): aunque sé que es un tema que compete directamente a Future Music, y si ellos lo quieren así, pues así será. Pero yo me dejaría de DVD's llenos de contenidos que MUY POCOS VAN A MIRAR, menús interactivos, etc:
- Un CD o DVD "simple", de audio, que como mucho sea híbrido y contenga los archivos en MP3, en su correspondiente funda.
- Todo lo que sea información de los artistas, que esté condensada en la doble página de la revista.

Lo digo porque trato de ponerme en el lado del lector "objetivo" que no sabe nada de Fairlight Jarre ni le interesa especialmente. Muy pocos se van a molestar en abrir el DVD y ponerse a navegar por las carpetas, empapándose los textos y fotos...

Lamentablemente, el formato final no depende de nosotros porque es propio de la revista. Quizás aportemos mucha información y finalmente la redacción de la revista estime oportuno dejar algunas cosas fuera. Lo que sí es cierto es que si un lector/oyente encuentra un tema musical muy atractivo entre nuestras aportaciones, inmediatamente va a sentir la necesidad de conocer más sobre el artista o sobre su entorno (es decir, sobre el foro). Estoy contigo en el asunto de la sencillez. Cuando veas el producto final, te darás cuenta de que no hay tanto material como parece a primera vista y que, si lo organizamos bien, la navegación por los contenidos no será aburrida.

Por otro lado, ten en cuenta que esto no es una web comercial en la que interesa captar clientes y en la que se trata de que los mismos permanezcan el mayor tiempo posible navegando por ella antes de que encuentren la más mínima dificultad para acabar abandonándola a los pocos segundos. Esto se trata de unos contenidos que están incluidos en un DVD. DVD que, además, el lector va a pagar (si la editorial sigue con su política de ofrecer dos opciones: la revista suelta más barata o la revista+DVD por un poco más) . Cuando yo compro la revista Future Music o Computer Music, me gusta disfrutar de mi inversión y la miro y remiro de principio a fin, sobre todo el contenido del DVD. Son revistas especializadas y muy bien redactadas, destinadas a un determinado público. Nuestro proyecto está muy enmarcado en esta categoría y estoy seguro de que va a gustar mucho. El lector que compre la revista y el DVD quiereestá buscando cosas como las que nosotros le vamos a ofrecer.

En cualquier caso, te agradezco tu enfoque y lo tendremos en cuenta.

Saludos.

PISCIS13

Pues a mí me mola "Fairlight Jarre Music".


Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2011, 01:19:48 PM
TÍTULO DEL PROYECTO

Por cierto, es hora de concretar el título del proyecto. Para ello necesito la colaboración de todos.
Hagamos un poco de brainstorming ;) Aquí van algunas sugerencias rápidas:

- Electronic Tour 5 (simple y llanamente, ¿por qué no?)
- Electronic Tour edición especial Future Music (también vale lo de "special edition")
- Estados de ánimo, influencias anímicas en la música y similares (se aceptan traducciones al inglés, que quedan más chachis)
- Fairlight Jarre Music (exclusive release)
- Fairlight forever (definitivamente no...)
- J.A.R.R.E.   M.C.  (Just Another Rare & Random Electronic Music Compilation)
- Noname 2011 (a falta de ideas)