Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

RECOMENDACIÓN COVER "ORIENT EXPRESS"

Iniciado por MacGyver, 20 de Noviembre de 2011, 09:31:13 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: David en 24 de Noviembre de 2011, 02:31:16 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Noviembre de 2011, 10:56:37 AM
Cita de: Mae en 24 de Noviembre de 2011, 10:51:55 AM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Noviembre de 2011, 06:33:58 PM
También me gusta la original pero me parece lamentable la versión del Images... horrenda...

Te refieres a Images, el recopilatorio de midifiles, verdad? ;-)

Por fortuna esa recopilación de midifiles se limita a Equinoxe 4, Magnetic Fields 2 y Orient Express...  y debemos agradecerle el detalle de incluir el Moonmachine (me quedé flipado cuando la escuché por primera vez en el VHS de Lyon) y Globetrotter. De Eldorado no digo mas, que desde el principio me pareció demasiado ñoña.

Creo que Images, con todos sus defectos, sigue siendo a día de hoy el mejor recopilatorio de Jarre.

Uff... en mi opinión, el último "Essential" de Dreyfus es superior.

Se diferencian en los siguientes temas:

IMAGES:
Magnetic Fields 2
Orient Express
Rendez-Vous 2
Moon Machine
Computer Weekend
London Kid
Calypso 3
Eldorado
Globe Trotter

THE ESSENTIAL
Oxygene 6
Souvenir of China
Diva
Zoolookologie
Revolutions
Chronologie 4
Oxygene 8
C'Est la Vie

Y teniendo en cuenta que los que he marcado en negrita me parecen todos entre los temas más flojos de Jarre de siempre, me quedo con el Essential... Es curioso pero no recuerdo que hayamos debatido sobre el tema de los recopilatorios de Jarre... voy a abrir un hilo para ver qué opinamos todos...

ZZERO

Pues yo creo que el mejor recopilatorio de JARRE es "Aero", aparte donde más se lo ha currado. temas nuevos y verisones nuevas sin caer en el error "midifile" de "Images". Extenso y currado en las transiciones. Y si hablamos ya del 5.1, para cagarse.

Por otro lado prefiero cualquier disco en concierto de JARRE (si es el "Cities In Concert" mejor) a modeo de recopilatorio, que el "Images".

Y "Eldorado"... bueno, en algún sitio tenía que meter esa mierad de música compuesta para el concierto fallid de México. Pero por mi bien se la podría haber ahorrado.

zopa

Pues a mí los midifiles de Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 me encantan (que a su vez son las versiones de La Defense). Es más, me jode que sean tan cortos, en especial el Equinoxe 4.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Aero está muy bien pero decae bastante en la mitad del disco, la versión de Equinoxe 4 fue literalmente destruida por Jarre, luego en Equinoxe 3 comienza muy prometedor con esa intro pero sigue flojo con la melodia principal o mejor dicho el sonido elegido para eso. Otros temas sobran, caso de Zoolookologie que es casi igual a la original o Rendez Vous 4 del concierto de Dinamarca :-P   

Faltó algo de "fuerza" en los temas de ese recopilatorio para ser "perfecto", ahí un Chronologie 4,  Oxygene 7 o Ethnicolor  :-o le pegaban una buena patada a los mencionados anteriormente,  a veces uno escucha algo que parece perfecto hasta que Jarre la caga por misteriosas razones  :evil:

zopa

Estoy de acuerdo con el compadrazo pampero: A AERO le falta mucha fuerza, y la poca que tiene se le va por la boca. De AERO salvo la versión de Oxygene 2, que me encanta, y poco más. Las tres canciones nuevas están bien, te ríes, pero les falta algo, no sé... Y respecto a la defenestración de Equinoxe 4, pues qué decir... Que es una pena lo que el Josmar perpetró con ese tema tan magnífico. Y no solo eso, sino que nos tuvimos que tragar esa vesión foski durante dos años, de Pekín hasta Merluza, ni más ni menos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 24 de Noviembre de 2011, 10:32:09 PM
Pues a mí los midifiles de Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 me encantan (que a su vez son las versiones de La Defense). Es más, me jode que sean tan cortos, en especial el Equinoxe 4.

Quizá me falle la memoria en este punto pero no había una versión de "estudio" del MF2 de La Defense filtrada por ahí? y no era la misma del Images...  :?

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2011, 02:15:03 AM
Cita de: zopa en 24 de Noviembre de 2011, 10:32:09 PM
Pues a mí los midifiles de Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 me encantan (que a su vez son las versiones de La Defense). Es más, me jode que sean tan cortos, en especial el Equinoxe 4.

Quizá me falle la memoria en este punto pero no había una versión de "estudio" del MF2 de La Defense filtrada por ahí? y no era la misma del Images...  :?

Desconocía ese dato...  y creo recordar que la intro de MF 2 (la que sonó en La Defense) recuperaba las voces de Laurie Anderson en Diva.

THE_FLY

Rompere una lanza en favor de images: Me gustan mucho los midifiles, Sobretodo MF2, Computer weekend y Orient express, las tres gustandome mas que las originales, no necesariamente siendo mejores, son las que terminan en mi IPOD usualmente. Me gusta el tono mas dinamico que las 3 ganan. La unica version de El Dorado que puedo decir "me gusta" esta en Images. Odio las otras versiones con exceso de africanismo que lo hacen sonar aun mas empalagosa. Calypso 3 me parece un tema precioso (aunque comprendo a los que se le hace algo ñoña)

Y si, confirmo que existe una version filtrada de MF2 con voces "ethnicolorescas", recuerdo haber tenido ese MP3 años atras, ni idea donde estara ahora. Se diferencia principalmente en un bajo mas marcado y un silbido que aparece en la tercer estribillo que en images apenas se escucha.

David

Hablando de AERO, creo que está perfecto hasta Souvenir Of China incluída, pero a partir de Aerology (pieza que me sigue pareciendo bastante mala) el disco efectivamente empieza a perder fuerza. Equinoxe 3 podría ser fabulosa pero la noto algo sobrecargada, por no hablar del sonidillo de piano que se deja escuchar de vez en cuando tras la melodía principal. Equinoxe 4 es un insulto, literalmente. Last Rendez Vous me gusta, más profunda que la original, pero la versión de Zoolookoogie es pésima, mala a rabiar, pierde toda la fuerza del bajo y la percusión original. Aerozone me parece un tema muy correcto (lo mismo que el aero), pero Magnetic Fields 1 es bastante mala. Chronologie 6 me gusta, parece un extended remix pero de los chulos, pero Rendez Vous 4 me parece insoportable.

A mí en las primeras escuchas me convenció, pero acabé aborreciendo este disco por culpa de lo que abusó Jarre en sus conciertos, con versiones literalmente calcada. Visto con las perspectiva del tiempo, me parece "correcto" en su conjunto pero nunca se lo recomendaría a nadie.

Memoscope

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2011, 02:52:25 AM
Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2011, 02:15:03 AM
Cita de: zopa en 24 de Noviembre de 2011, 10:32:09 PM
Pues a mí los midifiles de Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 me encantan (que a su vez son las versiones de La Defense). Es más, me jode que sean tan cortos, en especial el Equinoxe 4.

Quizá me falle la memoria en este punto pero no había una versión de "estudio" del MF2 de La Defense filtrada por ahí? y no era la misma del Images...  :?

Desconocía ese dato...  y creo recordar que la intro de MF 2 (la que sonó en La Defense) recuperaba las voces de Laurie Anderson en Diva.
Si existe esa version y por lo que me acuerdo era igual a la de Images salvo la bateria. No fue Frédéric Rousseau el que hizo las intros?...y bueno el dato tecnico...aparte de las voces de Diva, se utilizo un preset del Korg M1 (o T1) que se llama Waterworld...aqui les dejo la muestra (viene en el Korg M1 virtual):

http://www.sendspace.com/file/3ncyvr

jarre98


ghostgoblins64

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2011, 02:52:25 AM
Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2011, 02:15:03 AM
Cita de: zopa en 24 de Noviembre de 2011, 10:32:09 PM
Pues a mí los midifiles de Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 me encantan (que a su vez son las versiones de La Defense). Es más, me jode que sean tan cortos, en especial el Equinoxe 4.

Quizá me falle la memoria en este punto pero no había una versión de "estudio" del MF2 de La Defense filtrada por ahí? y no era la misma del Images...  :?

Desconocía ese dato...  y creo recordar que la intro de MF 2 (la que sonó en La Defense) recuperaba las voces de Laurie Anderson en Diva.


Bueno aquí las pude encontrar revisando mis archivos de audio,  la famosa versión de "estudio" en la misma de La Defense pero sin efectos de voces ni el solo de Perrier, lo demás es idéntico al concierto, posiblemente todos los temas de La Defense estén registrados de la misma manera en algún oscuro lugar  :-D 

Primero el tema completo de Paris La Defense, sin el corte que hicieron en el vhs oficial  :x

http://www.megaupload.com/?d=CQV921TE 


Segundo la versión del concierto sin algunas pistas.

http://www.megaupload.com/?d=HW2IU5T3


MacGyver

Hola muchachos, refloto este hilo porque de cuando en cuando busco algún cover del Orient Express que destaque en interpretación.
Bueno, encontré dos que me han llamado la atención:

Primero ésta, que es fiel a la original, pero con un sonido más limpio en brillo y bajos.  A ver qué les parece:

https://www.youtube.com/watch?v=MBPG8-8u9XY

Y también ésta, que todo indica que la realizó un miembro de este foro (como autor figura el nombre de "Fairlight Proyect Cover").
Me gustaría saber quién es el autor real de dicha versión:

https://www.youtube.com/watch?v=kg43YjSNYVw

FairlightProject

Cita de: MacGyver en 26 de Diciembre de 2014, 11:05:15 PM
Y también ésta, que todo indica que la realizó un miembro de este foro (como autor figura el nombre de "Fairlight Proyect Cover").
Me gustaría saber quién es el autor real de dicha versión:

https://www.youtube.com/watch?v=kg43YjSNYVw

Esa cover la hice yo, jajaja. Gracias por compartirla!!
Tenía un perfil creado en este foro desde hace años, pero no recuerdo el usuario que tenía :?

MacGyver

Hola FairlightProject!

Un gusto saludarte.  Por tu nick se me ocurrió que fueses alguien del círculo cercano a los masters, ya que es idéntico al de la web.

Te felicito, tu cover del Orient Express te ha quedado excelente.  He oído muchos covers al respecto y son pocos los interesantes, y el tuyo destaca ampliamente sobre el resto que suenan más "amateurs".

Cuéntanos un poco más cómo fue el proceso de producción del mismo y también sobre el video que está muy bien.

Para la melodía principal has usado un sonido que suena, efectivamente, como a China.  Me gustaría que para un futuro puedas crear una variante de sonido que suene a Francia,  :wink: