Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

oxygene 6 vs. oxygene 13

Iniciado por Jean Piller, 05 de Noviembre de 2005, 02:03:53 PM

« anterior - próximo »

Jean Piller

Holas :D

Ya se que los dos temas son muy parecidos y todo eso... pero con cual os quedaríais?
A mi me gusta más el genuino del 77 (6) pero no lo ha utilizado en ninguno de sus conciertos (y no sé porqué, la verdad) y lo cierto es que es más emotivo, por así decirlo. La melodía es menos repetitiva, vamos que está mejor :oops:

Que opináis? :mrgreen:

saludillos
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

OXYBOY 2

Cita de: jean piller jarreHolas :D

Ya se que los dos temas son muy parecidos y todo eso... pero con cual os quedaríais?
A mi me gusta más el genuino del 77 (6) pero no lo ha utilizado en ninguno de sus conciertos

Esto no es cierto;en el Oxygene Tour sí que lo ha tocado y también quedaba una maravilla!! :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

la verdad es que ambos temas son una maravilla;son el cierre perfecto para ambos discos,y como bien dices son parecidos en la forma(aunque distintas melodias);ambos tienen ese toque "melancolico" y "bello" con el que jarre ha cerrado otros discos ( emigrant ,shilouette,e incluso calypso 3,aunque este ultimo no cierre el disco pero si la saga de calypso )
como ya dijo uan vez guille,seria un tema maravilloso para ponerlo en un spot publicitario;muchos sin conocer el autor ,dirian que es un formidable tema.........
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

GUILLEthnicolor

Hola!

Siempre consideré "Oxygene 13" una revisión o puesta al día de "Oxygene 6" (es una opinión muy subjetiva).

Aún así, "Oxygene 6" sigue siendo uno de mis temas predilectos, es un tema que podría pasarme horas escuchando, es simple pero efectivo.

Dreaming me la dedicó en la pasada Rendez  :oops:  :razz:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Oxygene 13, además de ser una repetición sin mucho fundamento (y menos sentido), roza el plagio de Equinoxe VII, así que yo me quedo con Oxygene VI.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

A mi ambas me encantan, pero quizá más Oxygene 6, que es super evocadora e hipnótica: un 10 para josmar ahí
Oxygene 13, en su afán de homenajear a la parte sexta, pues pienso que pierde un poco con ese ritmillo rumbero, per aún así, un tema también muy evocador.: un 9.5 para Josmar ahí
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Ambos son grandes composiciones,  tambien pienso que son similares, pero ambas me gustan y algo me significan. :) suelo escuchar mas Oxygene 13.

Sigfrid von Schrink

Todo el Oxygene 7-13 está confeccionado para que encaje en la propuesta estética realizada con el Oxygene original. Es un trabajo sin libertad, sin estética propia, un remake al estilo de los pestiños tubulares de Mike Oldfield.

Fue el precio que tuvo que pagar Jarre por entrar en Sony, como Oldfield en WEA.

Deckard

Cita de: Sigfrid von Schrink
Fue el precio que tuvo que pagar Jarre por entrar en Sony, como Oldfield en WEA.

Dudo que Oldfield hiciera el Tubular Bells 2 por obligación de WEA.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Deckard
Dudo que Oldfield hiciera el Tubular Bells 2 por obligación de WEA.

Ã,¿Entonces por qué el verdadero Tubular Bells 2 no llegó a publicarse en Virgin con ese nombre? La idea de un Tubular Bells 2 no es del año 1992, si no bastante anterior. El que debería ser llamado Tubular Bells 2 tuvo que ser modificado en gran parte por culpa de Branson y terminó siendo Amarok. Eso que grabó después para WEA en 1992 fue un remake con la única intención de vender discos para la nueva compañía a la que servía.

Deckard

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: Deckard
Dudo que Oldfield hiciera el Tubular Bells 2 por obligación de WEA.

Ã,¿Entonces por qué el verdadero Tubular Bells 2 no llegó a publicarse en Virgin con ese nombre?

Por no darle el gusto a Richard Branson.

Klang_Werk

Cita de: CitizenErasedOxygene 13, además de ser una repetición sin mucho fundamento (y menos sentido), roza el plagio de Equinoxe VII, así que yo me quedo con Oxygene VI.

Completamente de acuerdo, me quedo con el Oxygene vi por el mismo motivo, pero ojo, que a mi me gusta mucho el trabajo "Oxygene 7 - 13", ese es Jarre y su sonido mas clasico por decirlo de algun modo, quiza un poco mas actualizado eso si. ;)

Ale, ahora vendran los apaleamientos publicos oigan.  8)

ZZERO

Cita de: Sigfrid von SchrinkTodo el Oxygene 7-13 está confeccionado para que encaje en la propuesta estética realizada con el Oxygene original. Es un trabajo sin libertad, sin estética propia, un remake al estilo de los pestiños tubulares de Mike Oldfield.

Es lo que siempre he dicho. "Oxygene 7-13" sigue al dedillo el patrón marcado por el "Oxygene" de 1976.

Cita de: Sigfrid von SchrinkFue el precio que tuvo que pagar Jarre por entrar en Sony, como Oldfield en WEA.

Más que eso quizás para no darle a dreyfus la posibilidad de un pelotazo des despedida y estrenarse en Sony guardándose las espaldas.

Deckard

Cita de: ZZERO
Cita de: Sigfrid von SchrinkFue el precio que tuvo que pagar Jarre por entrar en Sony, como Oldfield en WEA.

Más que eso quizás para no darle a dreyfus la posibilidad de un pelotazo des despedida y estrenarse en Sony guardándose las espaldas.

Eso es. Y eso también es aplicable a Oldfield.

ZZERO

Cita de: DeckardEso es. Y eso también es aplicable a Oldfield.

Lo que me sorprende es el estreno de OLDFIELD en Mercury con el "Light & Shade". Ã,¿Cómo está funcionando a nivel de ventas ese deisco?.