Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mike Oldfield - Return To Ommadawn NUEVO DISCO

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM

« anterior - próximo »

TURIA

La carrera de Oldfield a partir de los 90 es de dientes de sierra, con algunos altos y otros bajos, muy bajos, algo por otra parte habitual en la mayoría de autores o grupos de muy larga trayectoria. Es cierto que a partir de determinada etapa se entra en una zona "valle" de decadencia, donde los niveles de máxima inspiración y creatividad quedan lejos. Pero yo pienso que no todo es tan tajante ni tan blanco o negro. A mi por ejemplo "TSODE" me parece mejor que otros discos anteriores de Oldfield más "rockeros".

Lo que si que tengo claro desde hace mucho tiempo es que los 4 primeros discos, que no son pocos, están a años-luz del resto.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

 Más quisiera más de un músico o grupo tener la carrera musical y la creatividad que ha tenido Oldfield. La capacidad de reinvención sin perder seña de identidad. Más allá de sus vueltas de tuerca de los Tubular Bells, él ha demostrado ser más que esos discos. En fin... no está más ciego que el que no quiere ver, o en este caso el sordo que no quiere oir.

David

Cita de: TURIA en 21 de Julio de 2016, 04:06:05 PM
La carrera de Oldfield a partir de los 90 es de dientes de sierra, con algunos altos y otros bajos, muy bajos, algo por otra parte habitual en la mayoría de autores o grupos de muy larga trayectoria. Es cierto que a partir de determinada etapa se entra en una zona "valle" de decadencia, donde los niveles de máxima inspiración y creatividad quedan lejos. Pero yo pienso que no todo es tan tajante ni tan blanco o negro. A mi por ejemplo "TSODE" me parece mejor que otros discos anteriores de Oldfield más "rockeros".

Lo que si que tengo claro desde hace mucho tiempo es que los 4 primeros discos, que no son pocos, están a años-luz del resto.

Completamente de acuerdo.

Para mí la peor etapa de la carrera de Oldfield está en el periodo de Island, Earth moving y Heaven´s Open, con la excepción de Amarok obviamente. De esos discos no me gustan ni los largos instrumentales, que ya es decir :| En cambio, el fichaje por Warner supuso una recuperación notable, con los fabulosos Tubular Bells 2 y The Songs Of Distant Earth. Voyager me parece un disco muy agradable aunque inferior a los dos anteriores, pero Tubular Bells 3 me pareció otro puntazo. A partir de ahí la cosa creo que poco a poco fue cayendo, aunque sigue habiendo cosas interesantes en Guitars, The Millennium Bell e incluso Tr3s Lunas.

David

Mike Oldfield pregunta a sus fans a qué volumen queremos el disco :-o :-o :-o

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/07/el-volumen-de-return-to-ommadawn.html

La pregunta me parece un poco chorra, pero quienes no aguanten el excesivo volumen y saturación con la que se vienen publicando los discos en los últimos años, tienen una oportunidad ideal para expresarse y desahogarse.

MR. ROBOTO

Aún no lo he escuchado.
Los que si lo han podido escuchar...
¿Qué les ha parecido?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.