Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Tiene buena pinta. Mejor que el anterior Oxygene Tour. Pero creo que no se ha arriesgado todo lo que debiera con el repertorio, y no voy a entrar en que debería estar tal o pascual, que eso va en gustos, lo que creo es que no debería heber repetido cuatro canciones de la anterior gira, bastaba con un Oxygene, pero no cuatro. Por lo que oigo parece que el peso de las canciones lo llevan los tres negros, y Josmar alterna cosas en directo con momentos en que se dedica a darle al cacharrillo ese de los sonidos que se sacó cuando los Aeroconciertos clónicos, y a dar saltos haciendo más playback que un mono. En general da buena impresión, estaría bien que se pasara por aquí, pero 104€ no me clava de nuevo, eso lo digo desde ya, o son precios razonables, en cuyo caso me rascaré el bolsillo gustosamente, sobre todo porque supondrá pasar un par de días del carajo pipa con mis compadres, o si vuelven a colarse con el precio paso de ir.

Evidentemente y como se predijo, de material nuevo na de na. Para el 2010 disco en directo, para el 2011 tocamiento de bolas y quizá, solo quizá, disco nuevo para el 2012, cuyo single será la canción que viene grabada en el Casio PT-1 :evil:

ghostgoblins64

Y también se nota que los temas generalmente son los habituales de los últimos años y de la gira anterior, solo unos 4 o 5 son "nuevas versiones", es decir que no se trabajó tanto sobre el repertorio como había dicho Jarre y sus partners in crime.

Algo bueno es que Equinoxe 4 que fue destruído en su versión Aero aquí recupera su aire natural :-)

Expreso de Oriente podía integrar ese tracklist en lugar de Souvenir of China, reconozco que soy cansino pero no entiendo como repite tantos temas una vez más otra vez de nuevo :-D :-D

Ni hablar de Arpegiator o Magnetic Fields 4, ahí tenía que trabajar mucho :lol:

Juan Miguel Jarra

#107
Cita de: ghostgoblins64 en 05 de Mayo de 2009, 10:38:27 PM
¿Y todos esos efectos de laser no afectan a la vista? , me imagino al público saliendo del concierto con los ojos rojos  :-D

En teoría, si falla la máquina y el laser es de un tipo "malo", te podría dejar ciego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Laser_safety

http://en.wikipedia.org/wiki/Audience_scanning

En teoría las máquinas no fallan...

Aeronaut

Pues lo de los temas nuevos ya se veia venir, incluso yo llegue a pensar que uno de esos temas iria dedicado a su padre, inclusive que haria un cover con algun tema de el, pero que no habia dicho que pensaba poner el nombre de su padre muy en alto, si  ya se no tenian una relacion muy estrecha, pero si hay algo que sabe hacer el notas es playback y hablar de mas. Respecto a los cambios creo que nos tendremos que esperar a la segunda parte de la gira, en donde creo que habra mejoras e incluso x que no pensar en las proyecciones hd que fueron eliminadas, solo espero que estas vez sea una verdadera gira mundial y que venga a Mexico aunque lo veo dificil mas no imposible, aunque como veo las cosa creo va ser una gira europea como siempre, bueno es que no se le vayan a estropear las damas durante el vuelo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISUKE


Pues yo estoy convencido que elige los temas a tocar en función de su dificultad. Por eso aprovecha al máximo todo lo de Oxygene (porque ya se lo "sabe") e incluye cosas como calypso 3. Qué triste sería si llevo razón....   :cry:

David

Cita de: PISUKE en 06 de Mayo de 2009, 10:21:17 AM

Pues yo estoy convencido que elige los temas a tocar en función de su dificultad. Por eso aprovecha al máximo todo lo de Oxygene (porque ya se lo "sabe") e incluye cosas como calypso 3. Qué triste sería si llevo razón....   :cry:

Piensa mal y acertarás  :lol:

LeSoleil

¿Cómo un grandioso tema del calibre de Calypso II ha podido caer tan en el olvido?... si no me equivoco, desde el Concierto de La Defense que no "sabemos" nada de él...  :|

No sé, yo no lo veo tan complicado de interpretar en directo.

ZZERO

Después de ver el mogollón de videos (espero que el compadre KAREL "WARRIOR VIDEO" KRIEJGER nos regale un documento de mejor calidad) me da la sensación que esta gira es muy, muy parecida a la de China en los 80: Mismo número de músicos (contando con PELAMOURGUES como encargado de los instrumentos), efectos de luz casi calcados (salvando la distancia temporal), mucho láser para dejarnos pasmados cual chinos y un tracklist que se sustenta mucho en el último lanzamiento (en China fué "Magnetic Fields" y en In-Doors las piezas oxigenadas de la anterior gira).

En resumen, que ésto puede ser una casualidad y lo sería más si hubiera de por medio un batería, pero da la sensación que JARRE ha tomado como ejemplo único válido de su trayectoria de conciertos EN DIRECTO el periplo asiático. Lo cual me alegra sobremanera ya que deja un espacio posible a la improvisación en los solos y quién sabe si también en el repertorio.

El compadre GHOST tiene más razón que un santo cuando apunta a que no ha sido tanta la preparación y el trabajo previo dedicado a esta gira. Algunos fallos de interpretación por parte de JARRE, temas sacados de la anterior gira y variaciones mínimas sobre los temas escogidos. así lo delatan. Incluso me atrevería a lanzar la hipótesis de que se han descartado las proyecciones en HD tan cacareadas por JARRE en algunas entrevistas porque no les ha dado tiempo a integrarlas en el espectáculo. Aunque también es cierto que con tanto foco de por medio éstas se iban a ver tan mal como las de Egipto.

LeSoleil

A todo eso le podemos añadir su discreto corte de pelo (ya no parece una fregona)...  :-D

Y pensar que hasta hace 2 años de nada (que parece ayer) estábamos pidiendo su retirada tras el Teo&Tea.  :-D

Mr. Punch

#114
Efectivamente no se han quedado calvos buscando versiones distintas, han intentado plasmar la versión del disco. En lo que se refiere al batera, en MAgnetic Fields 2 Doña Paca la Calva se dedica a tocar la batería, no se si realmente suena lo que toca o hace el paripé, el video no permite apreciarlo, pero ahí está el tío liao a mamporros, eso seguro.

Las variaciones en los temas van a venir, al igual que en la gira oxigenada del 97, por parte de Perrier en sus solos. Es realmente el único que se dedica a improvisar, los demás se ajustan a los establecido.

El escenario se ve muy vacío, no es que eso sea muy importante, pero la chapa que ha pegado el notas al respecto no se ve reflejada. El juego de luces es bueno, y los lasers, po mira, ahí están, tienen su punto, pero la escenografía es pobre y da el cante sobre todo ahora que están en escenarios de mayor tamaño.

Lesoleil, Calipso 2 está muy bien, pero creo que no tiene mucho sentido interpretarlo en directo ya que casi todo son secuencias, los músicos iban a estar de brazos cruzados. Un Night in Shangai me hubiera parecido orgásmico, pero eso es mucho pedir, hay temas que no van a sonar nunca más en directo... Y algunos como el Blah Blah Cafe, el Zoolook o el Equinoxe 2 que no han sonado nunca.

rendez_jesus

por ahora lo que veo me está gustando bastante;faltan algunos temas pero es la historia de siempre.
..........por lo que he podido apreciar en el ultimo video de oxygene 2 no lo interpreta Rimbert (eso me parece), y dudo que lo haga Jarre con tanta maestria.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Memoscope

 Ummm, no se por que el solo del final de Chrono 6 (con el acordeon), me recordo a los solos jarreros del final de Equinoxe 7 en China o al final de Magnetic Fields 1. Para poner un toque de nostalgia, digo yo :-P

OXYBOY 2

Me encanta como tocan Calypso 3(Fin de Siécle)!!!...hay como de fondo unas notas de piano o algo muy parecido,que la hacen más emocionante.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Elementos sospechosos que se notan a la legua sin entrar en análisis detallistas, que desde luego no estoy dispuesto a hacer:

- Chronologie 2: salvo algún sonido eliminado, como la campana, y el solo del final, suena igual que el disco en los dos conciertos celebrados.

- Magnetic Fields 1: al finalizar se nota como va entrando de fondo, al igual que siempre que ha sonado esta canción, la parte lenta que le continua. Están tocando algunas cosillas sobre una mayoría de sonidos que no están regrabados, sino tomados del original.

- Estribillo de Oxygene 2 y de Equinoxe 4: Jarre no toca eso así perfectamente como suena ni en sueños.

- Base del Equinoxe 7: nadie se ha arriesgado a tocarla, se ha dejado la grabación original.

- El coro de Rendez vous 2: ese coro no es sintético como decían, es la grabación de estudio del coro, versión Images para ser concreto, ya que en la parte 2 dentro de la canción en el estudio no hay coro y en el de Images sí.

Alguien tenía que decirlo  :evil:

Por contra hay otras cosas que sí que suenan distintas y en directo :roll:

Mr. Punch

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2009, 05:23:50 PM
Me encanta como tocan Calypso 3(Fin de Siécle)!!!...hay como de fondo unas notas de piano o algo muy parecido,que la hacen más emocionante.

Esa melodía existe en el original, Oxyboy, aquí han cambiado el sonido y queda más patente, pero ya existía. Por cierto la parte final de esta canción tiene bastante fuerza.