Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

BIBLIOTECA DE LA MÚSICA FAIRLIGHT JARRE

Iniciado por guillermo, 16 de Enero de 2010, 12:27:45 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Yo por ahora tengo poco mas de 500 discos originales y al cabo del tiempo ese tipico disco que llevas sin escuchar un monton de tiempo, llega un dia que te apetece hacerlo, asi que si, suelo escucharlos todos. La gran mayoria los he pasado a mp3, suelo tenerlos a 160 kbps, para que no me ocupen mucho, pero que esten a una calidad aceptable. Pero los tengo pasados para escucharlos en mi reproductor MP3, del que no suelo salir de casa sin el, me paso casi todo el dia con los cascos. No le veo mucho sentido a almacenar en mp3 o en cualquier otro formato una música que ya tienes en formato fisico, si no es por esta razón, pero bueno, cada uno vera. Evidentemente, donde este escuchar un disco original en tu cadena de música, tranquilamente en tu habitación, mientras lees el libreto, que se quite cualquier otro manera de hacerlo.

Escuchando... New Order: Power, Corruption & Lies
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

guillermo

Por lo que veo, los que habéis pasado la música al ordenador (digitalizado), lo habéis hecho comprimiendo. No vale la pena entonces mantenerlo sin comprimir, no? O es por el mayor espacio que ocuparía?
También me asusta el hecho de que cualquier formato tiene su vida. Dicen que el cd tiene una vida de unos 30 años (?) por ejemplo... Qué pasará cuando pase ese tiempo? Lo perderemos todo?

David. Yo puedo decirte que sí (claro) que he escuchado toda la música que he comprado... Ya sólo por lo impaciente que soy resulta imposible salir de la tienda y no estar ansioso por escucharlo a toda prisa... También es verdad que en otros tiempos en los que no teníamos internet, podías comprar cierta música por intuición y sin demasiada información... Algunos me salieron mal y los habré escuchado una primera vez y nunca más..., pero salvo estos pocos, normalmente el resto los habré escuchado varias veces...

Qué os parece la idea de montar entre todos esa supuesta "Biblioteca Fairlight Jarre"? Qué podríamos hacer?

SyntheticMan

Cita de: guillermo en 17 de Enero de 2010, 11:58:13 AM

Qué os parece la idea de montar entre todos esa supuesta "Biblioteca Fairlight Jarre"? Qué podríamos hacer?

Sinceramente, y no es por chafarte la idea, pero me parece inviable. No ya sólo por el tiempo que llevaría sino por la dificultad de poner a tanta gente de acuerdo. A muchos, la compresión a mp3 les parecerá inaceptable, a otros sólo a calidades de 320 para arriba, otros sólo querrán flac... luego estamos los que ya tenemos buena parte de nuestras colecciones comprimidas en un formato concreto y no vamos a volver a hacerlo en otro...

Un trabajo titánico, máxime cuando es algo que, en cierto modo, ya existe. Si lo que te echa para atrás son los virus, yo te animaría a quitarte el miedo. Llevo metido en internet desde 1996 y con conexión en mi domicilio desde 2003 y jamás he tenido ningún problema con virus (y mucho menos de pérdida de datos). Y no tengo ninguna noción especial de seguridad informática. Mi antivirus es uno gratuito (avast).

No tengas miedo. Con unas pocas precauciones y sentído común, no tienes por qué tener ningún problema de virus (dicho lo cual, cruzo los dedos, a ver si lo que no me ha pasado en años, me pasa ahora...  :-D )

JMSS

Opino como Synthetic, lo veo bastante inviable. De todas formas, (y hablo desde el desconocimiento) oí hablar una vez de plataformas virtuales que funcionan como discos duros en los que la gente mete sus almacenes de archivos allí para compartirlo, y no estoy hablando de ftp's. Ya digo que es algo de lo que oí hablar, no tengo ni idea de como va ni qué hay que hacer, por tanto, si alguien sabe del tema, sería interesante hablarlo.

djcasero

CitarPregunto... ¿en serio habéis escuchado los miles de discos que tenéis? ¿Os acordáis de todos ellos?

Yo no tengo ni el 10% de todo eso y sólamente recuerdo (y escucho regularmente) aquellos que me gustan mucho.

DAVID yo en mi caso no tengo tiempo para escuchar todo lo que compro, tengo cientos de cds que no he escuchado nunca y sé que algunos son muy buenos, pero no tengo tiempo para escucharlos, y sigo comprando....

¿Menudo vicio eh?

Un saludo
...lost in space...

guillermo

Plataformas virtuales... Igual es ése el camino... Sea como sea, reconozco que parece difícil y comparto vuestras opiniones acerca de la dificultad de ponernos todos de acuerdo y del trabajo que entraña... Igual hay que esperar un tiempo... Sea como sea, si este magnífico foro perdura años, siempre podremos retomar la idea. Igual para entonces todo es más fácil...

Qué programa recomendáis para digitalizar los cds?

SyntheticMan

#21
Cita de: Martenot de Camelot en 17 de Enero de 2010, 01:10:33 PM
Opino como Synthetic, lo veo bastante inviable. De todas formas, (y hablo desde el desconocimiento) oí hablar una vez de plataformas virtuales que funcionan como discos duros en los que la gente mete sus almacenes de archivos allí para compartirlo, y no estoy hablando de ftp's. Ya digo que es algo de lo que oí hablar, no tengo ni idea de como va ni qué hay que hacer, por tanto, si alguien sabe del tema, sería interesante hablarlo.

Ahora mismo, los clientes de ADSL de Telefonica tienen a su disposición Terabox, que es un servicio de almacenaje de 1 Giga de capacidad gratuito pero que, por muy poco más, se puede ampliar, creo que hasta 5 Gb. Está, además, garantizado y con copia de seguridad. Tampoco sé muy bien como funciona porque no me ha interesado demasiado...

Aquí hay más información al respecto:

http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bterabox%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Binternet%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es

AFKAL


Cita de: guillermo en 17 de Enero de 2010, 01:55:33 PM
Qué programa recomendáis para digitalizar los cds?
Yo uso y te recomiendo el ''Free CD Ripper''. Aqui lo tienes para descargar gratis: http://free-cd-ripper.softonic.com/

Si te decides finalmente por el y tienes alguna duda en cuanto a su descarga o uso, no dudes en consultarme. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

guillermo

Gracias Afkal. Me piden que envíe un sms a un número y una confirmación después. Eso es normal? Y de ser así luego no recibiré publicidad o me hahan pagar mensajes suyos recibidos?

Nelman Music System

Un programa que va muy bien para ripear es Aimp2. Tambien es muy bueno para canviar formatos, escuchar musica, etc. Te lo recomiendo.
A proposito de tu idea, hace tiempo lei alguna cosa sobre la posibilidad de crear redes tipo p2p pero privadas, entre un grupo de personas. Cada uno cedia un espació de su disco duro para la sociedad comun, y todos los que tenian acceso mediante claves privadas podian descargarse musica de los demas..... hmmm, ya buscare mas información sobre el tema  :wink:

Por cierto, pierdele el miedo a internet. Lo unico que has de hacer es tener un antivirus actualizado, y no meterte en sitios peligrosos... tu ya sabes  :lol:

guillermo

Gracias. Tiene buena pinta lo que dices del p2p.

AFKAL


Cita de: guillermo en 17 de Enero de 2010, 02:45:41 PM
Gracias Afkal. Me piden que envíe un sms a un número y una confirmación después. Eso es normal? Y de ser así luego no recibiré publicidad o me hahan pagar mensajes suyos recibidos?

Dejate de mensajes y demas. Despues de haberle dado a ''Descargar Gratis'', entre las opciones que te salen dale a ''Descargar'' a la segunda opción, a la que se llama ''descarga Gratuita'' ''Descargar Free CD Ripper gratis'', desde ahi te le descargaras gratis y sin ningun riesgo. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

guillermo