Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Deshaciendo las Maletas. Crónica de mi TOUR DE FORCE

Iniciado por Juan, 25 de Abril de 2008, 10:27:43 AM

« anterior - próximo »

Juan

Bueno, una vez llegado, medio descansado, y puesto al día en asuntos foriles, abro este post para poner mi crónica sobre mi "Tour de Force" como alguien ha bautizado por ahí.

Dado que necesito bajar de la nube en la que me encuentro y aclarar y ordenar las ideas, empezaré a escribirla aparte y en cuanto esté completa la pondré aquí.

Eso sí, no voy a entrar en el aspecto musical de los 3 conciertos, 1º porque no tengo ni idea de si había "reverb" de si los bajos, de si el "delay".... y 2º porque ya hay crónicas de sobra.

La mía será una crónica sobre mis vivencias durante los 3 días, desde que salí de Benicarló el lunes a las 9 de la mañana, hasta que llegué el Jueves a las 12h.

Ya os contaré

Juan

phaedrax

Juan, ya lo dije en un hilo anterior, eres pequeño de altura, pero grande es tu amor por la música de Jarre, y todo lo que le rodea.

Me hizo mucha ilusión que te alegraras de verme cuando te dije mi nick (como para no verme)  :lol:

Un abrazo, compadre

Saludos desde Alicante

L a v ou

....ese peaso "TOUR DE FORCE" de Juan!!!
....impaciente estoy de leerlo  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Juan

Bueno, empecemos:

DÍA 1: BARCELONA

Llegamos Marta y yo a Barcelona el mismo lunes al mediodía, y después de comer me reuní con Miguel Ángel (Josmitar para los despistados) puesto que teníamos una cita con ML y Rimbert en el Liceu. Así que nos dirigimos hasta allí bien nerviosos!! (¿nos dejarán entrar al ensayo? ¿entrevistaremos a Rimbert?).
Nos encontramos con ellos en la puerta (estaban fumando cómo no) y tras el momento saludo y fotografías varias nos comentan que no nos pueden acreditar para el concierto, puesto que las medidas de seguridad son espectaculares (Jarre lo ha definido en su blog como Fort Knox), pero que para Madrid y Valladolid no debería haber problema. Así que tras el disgusto inicial MAE y yo nos despedimos hasta la noche.

Entonces, y para alegría de Marta, pudimos aprovechar la tarde para ir de compras (bueno ella compró, yo la acompañé). Y tanto la aprovechó que se nos hizo tardiiiiiiiiisimo de manera que no pudimos acudir a la quedada previa al concierto (aunque sí nos encontramos a Núria por el camino y fuimos a tomar un rapidiiiiisimo tentempié para poder aguantar el tirón.

A lo tonto a lo tonto: las 20:45h!!! Ay que llegamos tarde (es lo que tiene ir con mujeres, siempre tardeeeeeee), ay qué nervios, entramos al Liceu y Oh MADRE MIA!! sólo entrar ya impreisona!!! Las escalinatas, las lámparas, la decoración,,, WOW. Tuve muy poco tiempo para pillar algo de Merchandising (caríiiiiiiiiiiiiiisimo, acorde con el precio de las entradas, ejej) y saludar a varios conocidos y conocer a varios foreros Quimgagarin, Pisuke, etc etc).

Y nada, para la platea que nos vamos. Si el Hall de entrada del Liceu ya impresiona, el estar sentado en platea te deja sin habla (sobre todo si suena de fondo el Waiting...). Mires donde mires te quedas con la boca abierta: los palcos, los anfiteatros, el escenario, el techo, las lámparas.....No se pueden explicar con palabras las sensaciones vividas esos minutos previos al concierto... Jarre&Rimbert. El Liceu. Con Miguel Ángel, Núria y sobre todo con Marta.

"Senyores i Senyors, el concert començarà en 10 minuts".... ais ais ais qué nervios!!

"Senyores i Senyors, el concert començarà en 5 minuts".....

"Senyores i Senyors, el concert començarà en 3 minuts"...... Sudor en las manos, pelos de punta, nervios y más nervios...........

Se apagan las luces, se calla el Waiting... y se escucha por detrás "Bona Nit Barcelona!!". Coño!! Si no hay huevo!! Si viene por detrás, por aquí mismo!!!!!

Empieza el concierto.
Termina el concierto.

Y en estas, mientras salimos de platea vemos a la madre que lo parió. Muy viejecita ella, con su chaquetita de punto, a la que Jarre dedicó el concierto.

Bueno, salimos del Liceu y me suena el móvil. Es Francis Rimbert que me llama para decirme que están él y Dominique Perrier tomando unas cañitas en un bar en medio de la Rambla, y que vayamos los 4 a reunirnos allí con ellos. Y bueno, efectivamente eso es lo que hicimos. Sentarnos con ellos y charlar de todo un poco: el concierto, lo que les esperaba de gira, sus planes de viaje, Barcelona, turisteo y todo ello en ambiente distendido y donde predominaban las risas y el buen rollo. Se sentó también un momento Claude Samard a cenar un "bocadilio con hamón", devorado en menos de 1 minuto. Apareció entonces más gente, gente que se hizo fotos con ellos, a los que firmaron autógrafos, gente que incluso se unió a la tertulia. Fue sin duda alguna el mejor momento del día.

El tiempo pasaba. Los músicos se fueron para dentro a preparar las maletas. Y Jarre sin aparecer. Era casi la 1 de la mañana y ná de ná!! Espera! "Parece que ya sale!! Sí, estará a punto de salir!!" Nada de eso señores. Se trataba del trío mágico (Francis, Dominique y Claude) que hartos de esperar salieron de nuevo a la calle y se subieron en su minibus que les llevaría al lujoso autobús que les sirve de medio de transporte (de hecho no hicieron noche en Barcelona sino que salieron directamente en el super autobús de lujo destino Madrid). Eso sí, Francis me comentó antes de marcharse que le llamara al día siguiente a media tarde para reunirme con él y darme el pase que me permitiría campar a mis anchas durante los ensayos, acceder a los camerinos, etc etc.

Y ya por fin, "espera, parece que sale!" "Sí, sí, esta vez sí!!". Y la locura. Serían unos 40-50 fans, pero parecían cientos, miles... Todos arremolinados entre, sobre, tras, ante Jarre. El pobre hombre firmó unos pocos autógrafos, se fotografió varias veces, y se escabulló por patas calle arriba rodeado de un par de gorilas... Y en estas que se hicieron casi las 2 de la mañana. Hora de dormir.

Mañana me esperaba un día muy largo....

Juan

Ñáñaro

¡Mola mola, queremos más! Y con fotos (si puede ser, claro)  :-)

Juan

Cita de: Ñáñaro en 25 de Abril de 2008, 12:43:22 PM
¡Mola mola, queremos más! Y con fotos (si puede ser, claro)  :-)

Las fotos estoy en ello. Calma!  :wink:

PISCIS13

Qué bueno leerte Juan!!!!!  :wink:




Cita de: Juan en 25 de Abril de 2008, 12:49:46 PM
Cita de: Ñáñaro en 25 de Abril de 2008, 12:43:22 PM
¡Mola mola, queremos más! Y con fotos (si puede ser, claro)  :-)

Las fotos estoy en ello. Calma!  :wink:

J.J.

Tremenda experiencia Juan  :-)

Ah! y gracias por el apunte  :wink:  :-D

Cita de: Juan en 25 de Abril de 2008, 12:28:56 PM
Y en estas, mientras salimos de platea vemos a la madre que lo parió.


Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Juan

Cita de: J.J. en 25 de Abril de 2008, 12:59:16 PM
Tremenda experiencia Juan  :-)

Ah! y gracias por el apunte  :wink:  :-D

Cita de: Juan en 25 de Abril de 2008, 12:28:56 PM
Y en estas, mientras salimos de platea vemos a la madre que lo parió.


Jejeje.... iba por tí  :wink:

J.J.

Esperamos ansiosos las próximas entregas como la información confidencial sobre proyectos futuros...  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Juan, me sabe mal que todas estas crónicas tuyas se difuminen en el foro...  creo que lo ideal sea que te curres una web con todos esos videos, esas entrevistas, esas crónicas y tenerla mas a mano para futuras consultas.  Lo digo porque aquí pasado un tiempo quedarán en el olvido y ciertamente esta semana ha sido uno de los momentos "mas Jarre" que hemos vivido en los últimos 15 años.  Creo que merece un espacio "especial", y sobre todo por el hecho de ser un testigo de excepción en la gira española.

Juan

Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2008, 01:34:06 PM
Juan, me sabe mal que todas estas crónicas tuyas se difuminen en el foro...  creo que lo ideal sea que te curres una web con todos esos videos, esas entrevistas, esas crónicas y tenerla mas a mano para futuras consultas.  Lo digo porque aquí pasado un tiempo quedarán en el olvido y ciertamente esta semana ha sido uno de los momentos "mas Jarre" que hemos vivido en los últimos 15 años.  Creo que merece un espacio "especial", y sobre todo por el hecho de ser un testigo de excepción en la gira española.

Tranqui, estamos en ello!!  :-) :wink:

La idea es que quede todo en portada, con fotos, videos y demás o incluso también hacer un apartado especial en el foro con sticky incluido. Por eso aquí de momento sólo pongo las crónicas en texto planito.  :wink:

PISUKE

Cita de: Juan en 25 de Abril de 2008, 12:28:56 PM

Bueno, salimos del Liceu y me suena el móvil. Es Francis Rimbert que me llama para decirme que están él y Dominique Perrier tomando unas cañitas en un bar en medio de la Rambla, y que vayamos los 4 a reunirnos allí con ellos. Y bueno, efectivamente eso es lo que hicimos.

Ahora entiendo que estuvierais un pelín parcos cuando os vi a la salida del concierto... quién se resiste a unas cañitas?? ;)

Este finde podré sentarme a visionar tranquilito el dvd de Rimbert. Solo con un breve zapping ya detecté que hay sustancia por comentar.

Estoy atento a tu crónica, jefe... no escatimes detalles!!!!  :-D

zopa

Fantástica crónica del primer concierto, compadre. Esperando como agua de Mayo la segunda!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Joder, que casi se me pasa esta cacho de novela de JUANILLO. Acierta UMBOPO cuando comenta que no hace justicia a tu relato este rincon del Foro. A ver si lo vemos en portada, enmarcadito.

Gracias, pisha.