Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Pues no está mal, aunque me gustan más los remixes que la etiquetada como original. De todas maneras no he mojado mucho las bragas. Casi nada, vamos. Alguna gotita pero poco.

David

#1666
Cita de: SyntheticMan en 17 de Abril de 2015, 09:57:14 PM
¡¡¡Segunda colaboración!!!




https://pro.beatport.com/release/conquistador/1502022


Me gusta mucho más (pero mucho más) que la de M83


Por cierto, es un single y trae 2 remixes...

Opino lo mismo. Me gusta muchísimo más que la de M83. Es más, lo poco que puede escucharse de este tema me gusta. Deseando escuchar más cositas...

Cita de: zopa en 17 de Abril de 2015, 04:17:25 PM
A ver, el comentario de que el lunes al Josmar le van a llover palos hasta en el DNI era porque, haga lo que haga, nos guste más, nos guste menos, suene a tikitiki, no suene a tikikitiki, suene a M83 o a su futa madre, se le va a apalear sin piedad, ya sea porque lo que suene "se parece mucho a", o "no suena a josmar sino a..." o "esto ya lo ha hecho el Josmar antes", etc, etc, etc... Es verdad que el Josmar ha perpetrado buenos sebos y es un bocachancla descomunal, eso es indudable, pero no es menos cierto que ahora está muy en moda tener una actitud muy crítica (y a veces cínica) hacia él.


No estoy de acuerdo. Creo que Jarre debe ser de los pocos músicos con unos fans tan benevolentes y fieles como nosotros.

A pesar de los truños que nos ha dado, y de las constantes mentiras que suelta, nos seguimos ilusionando por un nuevo lanzamiento o incluso por una nueva mentira. Y lo que es todavía mejor: somos capaces de pagar 100 euros del ala (precios de U2 o Bruce Springsteen, no de Jarre), justificar una gira en la que no presenta ningún disco nuevo y que encima ofrece una interpretación "muy justita" de sus temas de siempre. Y no una gira, sino DOS giras y las dos con éxito rotundo. Y eso lo han hecho sus fans, capaces de dejarse kilómetros en carretera para ver una nueva "Josmarada" que no aporta nada nuevo ni mejor, pero que nos hace disfrutar como pocas cosas en este mundo (yo todavía tengo en la retina el concierto de Santiago). Y esto lo hacen esos "cabrones" que sólo saben criticar a Jarre por mantener una pose :-P

Consideramos a Jarre alguien fundamental no sólo a nivel musical, sino en nuestras propias vidas, alguien que no está ahí en persona pero lo tenemos muy cerca en su música y en nuestros recuerdos. Y cuando alguien "importante" para nosotros deja de ser quién es, para pasar a ser "otra cosa", es normal que decepcione. Pero eso no es "criticar por criticar", simplemente es ley de vida. :wink:

PISCIS13

Muchas gracias Synthetic. Segunda colaboración que se hace oficial y un tema no tan 'fácil' como el Glory. Tremenda producción y muy buenas sensaciones. Pero creo que lo mejor está por llegar...

David

#1668
Un inciso de algo que leí en algún sitio y que estoy plenamente de acuerdo. Decía algo así: "la visión postmoderna del mundillo cultureta aborrece la emotividad melódica y odia la épica del arte". Ambos signos de identidad de la música de Jarre. Posiblemente Jarre dejase atrás la emotividad melódica y la épica de su estilo para transformarse en un modernillo de mierda a lo Sessions 2000 o Teo&Tea. Se ha perdido esa calidez y cercanía en la música electrónica a favor de sonidos y estructuras que o bien resultan sedantes, o bien chirriantes, o las dos cosas a la vez.

SyntheticMan

Cita de: PISCIS13 en 17 de Abril de 2015, 11:28:21 PM
Muchas gracias Synthetic. Segunda colaboración que se hace oficial y un tema no tan 'fácil' como el Glory. Tremenda producción y muy buenas sensaciones. Pero creo que lo mejor está por llegar...

Y muy diferente a la otra. "Glory" sonaba poco o nada a Jarre y mucho a M83. No conozco a Gesaffelstein pero hay multitud de elementos indiscutiblemente "jarreros" en este "Conquistador" (por cierto, otro título que no aparecía en la lista de la SACEM. Jarre nos "trolea")

ZZERO

Joder, SYNTHETIC, tú si que tienes fuentes y lo demás es tontería...  :-D Gracias por adelantarnos este regalito que JARRE nos tenía guardado.

El tema me ha encantado, a falta de escuchar el desarrollo completo. Tiene elementos de la electrónica más actual y una calidad en la producción brutal. Los sonidos son una gozada, se ve que han tirado de buenos sintes.

La pena es que esto es una colaboración aislada, nada que ver seguramente con el resto del disco, y donde GESAFFELSTEIN habrán aportado mucho de su estilo -supongo pues no conozco a estos señores de nada-. Pero si la línea sonora a seguir por JARRE fuera esta me parecería, aprte de un salto valiente, un cambio acertado. Los tiempos cambian, la Música Electrónica, aun siendo tan amplia, también y muchos sonidos se actualizan. Para mí este "Conquistador" (¿el título es en castellano o en otro idioma?) es un paso más allá en las melodías y temas más rítimicos que JARRE exploró timidamente en la banda sonora de "Who Wants To Be A Star?".

Estoy contento, pensaba que iba a comprarme el nuevo disco de JARRE para dejarlo en su precinto y veo que no será así. Al menos este tema, para mí, justifica que elntre las colaboraciones haya otras mierdecillas como el "Glory".

Por cierto, ¿quién ha sido en esta ocasión el responsable de filtrar este lanzamiento que hasta el Lunes debía quedar oculto?  :-D

ZZERO

... Y bueno, ahora justo después de haber escuchado la versión completa ratifico lo dicho.

ZZERO

Cita de: zopa en 17 de Abril de 2015, 04:17:25 PMEs verdad que el Josmar ha perpetrado buenos sebos y es un bocachancla descomunal, eso es indudable, pero no es menos cierto que ahora está muy en moda tener una actitud muy crítica (y a veces cínica) hacia él.

En total desacuerdo. Criticar siempre ha estado de moda, no es exclusivo de los años que vivimos. Pero en el caso concreto de JARRE muy poco le está lloviendo. Lleva años prometiendo un disco como si estuviera sentado encima de él, y nos ha estado vendiendo humo mientras se volvaca en otros menesteres no exclusivamente musicales (los aerotrastos, el CISAC, las conferencias...). ¿Tiene derecho a ello? Hombre, y tanto. Todo el del mundo. EL mismo que yo a darle hasta en el cielo de la boca por ser un bocazas, un impostor (asunto "Téo & Téa" y los remasters fallidos) y un flojeras, no tanto porque dedique más o menos tiempo a la música -que es algo imposible que yo pueda saber- sino por no haber dado hace años el paso complicado de hacerse "autónomo" en al música y editarse y publicar sus discos por su cuenta.

En fin, que aún tendría que besar el suelo que pisamos sus fans porque por menos te pegan un tiro en EEUU.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 18 de Abril de 2015, 12:18:31 AMPor cierto, ¿quién ha sido en esta ocasión el responsable de filtrar este lanzamiento que hasta el Lunes debía quedar oculto?  :-D

Es raro porque tiene pinta de ser una página legal de venta de música on-line y pone claramente que la fecha de lanzamiento es hoy 17-04-2015...

Dices que has escuchado el tema completo... ¿lo has comprado?

Aeronaut

Cita de: SyntheticMan en 17 de Abril de 2015, 10:10:54 PM
Cita de: zopa en 07 de Septiembre de 2014, 12:06:32 AM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Septiembre de 2014, 07:19:57 PM
Cita de: zopa en 16 de Julio de 2014, 08:06:46 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Julio de 2014, 06:27:21 PM

- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone


De los que están en negrita casi seguro que no va a estar ninguno... En la lista que nos dieron hay un total de 27 nombres, así que faltan 10 por salir a la luz (que nosotros sepamos), pero esos en negrita, en principio, no entrarían en el álbum...

He encontrado otra web que en junio daba por confirmados a los Chemical Brothers y Gesaffelstein:

http://www.djmag.fr/articles/792-scoop-les-prestigieuses-collaborations-a-venir-de-jean-michel-jarre
De esa web surgieron los nombres de los chiemical y el otro. Por entonces nos negaron su participación, y no han dicho nada nuevo al respecto. También es verdad que en el proyecto no para de entrar (y salir) gente aun en un estadio tan avanzado como en el que está el disco, así que vaya usté a saber, pero en principio, y en esa fecha, nos dijeron que no estaban.

Pues si lo de Gesaffelstein es verdad finalmente, o bien os han tangado con la información o nos habéis tangado a nosotros...  :-D

Muchas gracias Synthetic espero que de esa lista que pusiste hace algún tiempo también estén The Chemical Brothers, por cierto este tema suena mejor que Glory, acaso será que realmente este ¿será un disco para complacer a los fans y a la gente que casi no conoce de Jarre? por el momento así  parece, que ganas de que llegue el lunes. Otra cosa al que filtro esta información antes de tiempo seguro la va ir muy mal y presiento que se van a filtrar por lo menos 2 nombres mas.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

#1675
Qué energía tiene el tema...me encanta!!!!!.
La verdad que quede sorprendido.
Gracias Synthetic por el enlace! :wink
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Víctor... Cripta? :-*

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


SyntheticMan

Pongo aquí una reflexión (paja mental, vamos) que hacía en privado hace unos momentos con otro forero:

No tengo claro que este "Conquistador" sea la noticia de Jarre para el lunes. Más bien imagino que será la lista completa de colaboradores. De lo contrario, el single ya aparecería al menos en pre-venta en montones de sitios.

Ahora tengo una duda: lo de M83 entonces, de single no tiene nada. Jarre habló de "adelanto" si no recuerdo mal pero no de single. Resulta raro que este sea una colaboración con otro artista tan poco conocido habiendo colaboradores por ahí de más renombre. He llegado a pensar si no habrá una estrategia promocional con un single-colaboración diferente en cada país para aprovechar el tirón local del "partner in crime"...

En fín, saldremos pronto de dudas.

Dzoolook

Alguien descargó los fragmentos o sabe dónde pudiera escucharlos?

Aeronaut

Cita de: SyntheticMan en 18 de Abril de 2015, 12:57:34 AM
Pongo aquí una reflexión (paja mental, vamos) que hacía en privado hace unos momentos con otro forero:

No tengo claro que este "Conquistador" sea la noticia de Jarre para el lunes. Más bien imagino que será la lista completa de colaboradores. De lo contrario, el single ya aparecería al menos en pre-venta en montones de sitios.

Ahora tengo una duda: lo de M83 entonces, de single no tiene nada. Jarre habló de "adelanto" si no recuerdo mal pero no de single. Resulta raro que este sea una colaboración con otro artista tan poco conocido habiendo colaboradores por ahí de más renombre. He llegado a pensar si no habrá una estrategia promocional con un single-colaboración diferente en cada país para aprovechar el tirón local del "partner in crime"...

En fín, saldremos pronto de dudas.


Pienso que puede ser que no estés tan alejado de la realidad, ya veremos dijo un ciego.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise