Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Concierto Virtual de Jarre 21 de Junio

Iniciado por A.J.Espinal, 17 de Junio de 2020, 03:34:43 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Aquí os dejo la traducción del mensaje de Jarre en su Facebook.

SOLO JUNTOS - Concierto EN VIVO VR-21 Juin 2020-21 h15 CET
Extrañaste los shows en vivo? A mí también! Así que decidí trabajar en un espectáculo en vivo adecuado para el 2020.
Estoy muy feliz de anunciar mi primer concierto en vivo en vivo en un mundo de realidad virtual único creado especialmente en esta ocasión por VRrOOm. Para #Fetedelamusique2020, voy a presentar un espectáculo en vivo con nuevos títulos. . a mí en 3 D en VRROOm, en modo videojuego en PC PC Mac (en Windows) y un flujo en vivo @facebook y @youtube para todos los demás. Visita www.jeanmicheljarre.com todos los detalles para inscribirse el 21 de junio a las 21 pm CET. Especialmente quiero agradecer a VRchat por apoyarme. Seamos #alonetogether


SOLO JUNTOS »
Únase a Jean-Michel Jarre y su Avatar para una presentación de realidad virtual en vivo para celebrar la Fiesta de la Música 2020, el 21 de junio a las 21h15 CET.

Un estreno mundial. El músico francés Jean-Michel Jarre, a través de su Avatar, actuará en vivo en un mundo virtual especialmente diseñado, accesible para todos.
"Alone Together", creado a medida por Jarre, es una actuación en vivo en realidad virtual, transmitida simultáneamente en tiempo real a través de plataformas digitales, en 3D y 2D. Hasta la fecha, todas las actuaciones musicales virtuales están preproducidas y alojadas en mundos digitales preexistentes. Aquí Jarre presenta su evento en su propio mundo virtual personalizado y todos pueden compartir la experiencia en línea a través de PC, tabletas, teléfonos inteligentes o inmersión total en auriculares interactivos de realidad virtual.

Importante para Jarre, este proyecto también tiene como objetivo enviar un mensaje al público y a toda la industria de la música: ya sea en el mundo real o virtual, la música y la actuación en vivo tienen un valor, cuyo reconocimiento y sostenibilidad es vital para millones de creadores.

Además de la transmisión digital, se ofrecerá una transmisión "silenciosa" del concierto virtual en el centro de París, en el patio del Palacio Real, a una selección de estudiantes de escuelas de artes escénicas, capacitación en sonido e imagen. , que solo necesitarán traer su teléfono móvil y auriculares para compartir la presentación en vivo en una pantalla grande.

Al final de esta actuación simultánea, los participantes reunidos en el patio del Palacio Real podrán chatear en vivo con el avatar de Jean-Michel Jarre, borrando aún más los límites entre el mundo físico y el virtual. Para concluir, el avatar abrirá una puerta virtual detrás del escenario donde Jarre dará la bienvenida al grupo de estudiantes en persona a su estudio para compartir los bastidores de la noche.

Jean-Michel Jarre tiene la intención de demostrar que la realidad virtual, la realidad aumentada y la IA son nuevos vectores que pueden ayudar a crear un nuevo modo de expresión artística, producción y distribución, al tiempo que mantienen la emoción incomparable del encuentro en tiempo real entre artistas y el público. El período de crisis sanitaria que estamos atravesando ha puesto de manifiesto la oportunidad y la necesidad de un cambio de paradigma para mantenerse al día.

"Habiendo actuado en lugares extraordinarios, la realidad virtual ahora me permitirá tocar en espacios inimaginables mientras permanezco en un escenario físico", dice Jean-Michel Jarre.

El músico francés de renombre internacional cree que el Día Mundial de la Música es la oportunidad ideal para promover estos nuevos usos y una mayor comprensión de uno de los posibles modelos de negocio futuros de la industria de la música en vivo.

"Las realidades virtuales o aumentadas pueden ser para las artes escénicas lo que fue el advenimiento del cine para el teatro, un modo adicional de expresión posible gracias a las nuevas tecnologías en un momento dado", predice Jarre.

Rompiendo las barreras del aislamiento, "Alone Together", la experiencia virtual imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre, se produce en colaboración con el mundo de realidad virtual social VRrOOm creado por Louis Cacciuttolo, quien ha reunido para la ocasión un equipo de innovadores artistas como Pierre Friquet y Vincent Masson y técnicos expertos en tecnologías inmersivas como SoWhen ?, Seekat, Antony Vitillo o Lapo Germasi.
CÓMO UNIRSE "SOLO JUNTOS" EN VIVO A LAS 9:15 pm DOMINGO 21 DE JUNIO:

EN REALIDAD VIRTUAL: (para todos los auriculares VR con cable como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, Samsung Odyssey, Windows MR):

Descargue la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (haga clic en la tienda que elija), cree su nombre de usuario, luego vaya al mundo VRrOOm ya sea escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda mundial, o simplemente haciendo clic en este enlace directo:

Tenga en cuenta: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre se revelará a las 8 p.m. el 21 de junio, será necesario actualizar su conexión en ese momento.

VIA TODAS LAS PC (o Mac en Windows) EN MODO DE JUEGO DE VIDEO
Descargue la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (haga clic en la tienda que elija), cree su nombre de usuario, luego vaya al mundo VRrOOm ya sea escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda mundial, o simplemente haciendo clic en este enlace directo:

Tenga en cuenta: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre se revelará a las 8 p.m. el 21 de junio, será necesario actualizar su conexión en ese momento para participar en el evento si ya ha estado en el mundo VRrOOm antes de este momento.

Transmisión en vivo

Facebook

Youtube

También transmitido en https://vrroom.buzz

"SOLO JUNTOS"
Una creación imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre
Coproducción: VRrOOm / Louis Cacciuttolo, y Aero Productions
Producción ejecutiva Palais Royal: Alain & Romain Bilowus para R2B
Dirección artística: Pierre Friquet y Vincent Masson.
Tecnologías inmersivas: Antony Vitillo, diseño Manifattura Italiana, Georgiy Molodtsov, SoWhen ?, Atelier Daruma, Seekat y MindOut y VRChat.


elqfaltaba

Gracias por la información, trataré de seguir el evento por YouTube. Hay que reconocer que JMJ mantiene una actividad encomiable.

Saludos.

A.J.Espinal

A ver si alguien lo puede grabar en imagenes y subirlo a la red de alguna forma. Creo que va a ser interesante lo que pueda salir de ahí.

A.J.Espinal

https://www.youtube.com/watch?v=4q9Mt-u5GwM


Me sorprende que este concierto, en el cual de los 9 temas que va a interpretar hay varios titulos completamente nuevos, esté generando tan poco interes entre los miembros de esta página.

bart_os

#5
Yo es que todavía no pillo muy bien lo que es.

En ese texto hay bastantes palabras que estoy lejos de comprender lo que significan...  :-P

Qué 9 temas va a tocar?.

A.J.Espinal

#6
     Yo por lo que interpreto habrá un avatar virtual de jarre, conectado de algún modo a jean Michel y que interpretará en teclados virtuales todo lo que hace jarre en directo en sus teclados. Todo ello en 3d y en tiempo real. Un ordenador entretanto generará escenarios e imagenes 3d en directo. Que igual se me va un poco la olla pero creo que irá por ahi. Luego ciertas personas o invitados no virtuales, podran hacer preguntas al avatar de Jarre con respecto al concierto, temas nuevos o como ha sido realizado el evento. Créo que puede ser bastante interesante.

bart_os

Cita de: A.J.Espinal en 20 de Junio de 2020, 01:16:01 AM
     Yo por lo que interpreto habrá un avatar virtual de jarre, conectado de algún modo a jean Michel y que interpretará en teclados virtuales todo lo que hace jarre en directo en sus teclados. Todo ello en 3d y en tiempo real. Un ordenador entretanto generará escenarios e imagenes 3d en directo. Que igual se me va un poco la olla pero creo que irá por ahi. Luego ciertas personas o invitados no virtuales, podran hacer preguntas al avatar de Jarre con respecto al concierto, temas nuevos o como ha sido realizado el evento. Créo que puede ser bastante interesante.

Resumiendo, que vamos hacia esto:




A.J.Espinal

     Hombre Bart_os... conociendo a Jarre, sus ansias por superar toda barrera que se le ponga por delante, y lo que ha avanzado la técnología en los últimos 10 años, creo que será muchísimo mejor que eso.

elqfaltaba

#9
Conectado por YouTube, esperando...

Edu Ortiz

Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

A.J.Espinal

#11
Lista de temas:

01 - New song.
02 - The Architect.
03 - Herbalizer.
04 - Azimut.
05 - Oxygene 19.
06 - Zero Gravity.
07 - Exit.
08 - New song.
09 - Stardust

     Aunque los gráficos han sido muy primitivos se agradecen los temas nuevos y el haberse molestado en hacer nuevos arreglos a los demás temas del concierto. Como experimento está bien a pesar de los numerosos problemas tecnicos que ha tenido, pero hubiera preferido ver al Jean Michel real en un concierto real que a su avatar en un concierto virtual. Imagino que dentro de 20 o 30 años podremos admirar grandes conciertos virtuales. Por el momento el ideal nos queda un poco lejos.

elqfaltaba

Sí, me quedo con la música, los gráficos muy básicos, imagino que la versión 3D ofrecería una mejor experiencia.

Saludos.

kenzo

A nivel musical bien , el resto se lagueaba, y mogollón de problemas técnicos.. lo tenéis ya colgado si lo queréis ver:
https://www.facebook.com/jeanmicheljarre/videos/3174136715979226/

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 21 de Junio de 2020, 05:54:42 PM
     Hombre Bart_os... conociendo a Jarre, sus ansias por superar toda barrera que se le ponga por delante, y lo que ha avanzado la técnología en los últimos 10 años, creo que será muchísimo mejor que eso.

Pues al final ha sido mucho peor.