Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jean Michel Jarre con botox

Iniciado por Memoscope, 06 de Mayo de 2007, 02:44:04 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Asi titularon la critica de Teo & Tea en el diario "Las Ultimas Noticias", aca en Chile, el cual voy a transcribir integro, por que es medio enredado darles la direccion. Aqui va:
"Despues de siete años sin publicar material inedito, el musico francés jean Michel Jarre está de vuelta con un disco que sorprende. En primer lugar, porque "Téo & Téa" no se parece en nada a los albumes clasicos de este grande de la electrónica. Por eso, un buen consejo es evitar expectativas de cualquier similitud con obras como "Oxygène", "Equinoxe" o "Zoolook".
Basta escuchar "Téo & Téa" o "Vintage" para confirmar esa impresión y, además, para terminar de abrir la boca: Jarre es ahora un musico dance, entendiendo ese estilo en su version mas bailable y comercial. El mismo hombre que este año cumple tres decadas desde la aparicion de  "Oxygène", decidio inyectarle botox a su música y el resultado es tal cual: Jean Michel Jarre suena estirado, falso y artificialmente rejuvenecido.
¿Seran sus 58 años los que lo tienen en una especie de crisis? ¿O tal vez sólo se trata de la ansiosa necesidad de actualizarse? Sea cual sea la respuesta, "Téo & Téa" es desilusionante. Hasta para los mas fanaticos"



El articulo es firmado por Rodrigo Guendelman. Cabe señalar que el diario es de ciculacion nacional y es uno de los mas importantes de Chile.

zopa

Buenas y alicatadas noches!! Pues el tal Rodrigo Guendelman lo clava con su crítica: Dice verdades como puños...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Yo no estoy de acuerdo.
Tampoco Zoolook, Metamorphoses o incluso Revolutions se podían comparar con Oxygene o Equinoxe. Los precedentes de Teo & Tea son precisamente los tres primeros discos citados. Por otro lado, Zoolook supuso un cambio radical, que después no tuvo continuidad en Rendez-Vous. Yo creo que eso fue más decepcionante que las experimentaciones fallidas, en las que al menos se encuentran cosas nuevas.
No entiendo tanto jaleo con este disco. Tiene elementos experimentales que son descendientes directos de los de Zoolook y Music for Supermarkets. Tiene temas basados en el ritmo, como en Revolutions. Y tiene temas melódicos emparentados con Metamorphoses. Me parece un disco, por lo menos, interesantísimo, y lo mejor de Jarre desde el 2000. Yo iría más lejos todavía. Creo que es un excelente disco, por encima de Revolutions o de Waiting for Cousteau, y a la altura del Metamorphoses.

Pinchos.doc

Cita de: Nemo en 06 de Mayo de 2007, 11:36:54 AMCreo que es un excelente disco, por encima de Revolutions o de Waiting for Cousteau, y a la altura del Metamorphoses.

Si el disco es tan bueno, ¿por qué no se ha vendido como mínimo igual que Metamorphoses?

...


OXYBOY 2

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Mayo de 2007, 01:08:54 PM
Cita de: Nemo en 06 de Mayo de 2007, 11:36:54 AMCreo que es un excelente disco, por encima de Revolutions o de Waiting for Cousteau, y a la altura del Metamorphoses.

Si el disco es tan bueno, ¿por qué no se ha vendido como mínimo igual que Metamorphoses?

...



Por qué....Zoolook ha vendido más que Rendez-Vous?:cuál es mejor?(con eso no quiero decir que T&T sea mejor que el Meta)

En este foro siempre se ha dicho que la cantidad de discos vendidos,no son sinónimo de calidad y de cualidad. :roll:

Yo tampoco entiendo mucho tanta crítica feroz. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

#5
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2007, 01:19:30 PMEn este foro siempre se ha dicho que la cantidad de discos vendidos,no son sinónimo de calidad y de cualidad. :roll:
Curiosamente, en este caso de Téo&Téa, una mayor cantidad de ventas de discos hubiera sido, a mi juicio, directamente proporcional a la calidad de la obra...

¿Por qué?

Téo&Téa es un trabajo hecho para vender de forma masiva. Son siete años (7) sin nada verdaderamente oficial de Jean Michel André Jarre en las tiendas... Si después de esperar todo ese tiempo, ni siquiera iguala la cifra de ventas de Metamorphoses, estamos hablando de un rotundo fracaso... Y no creo este fracaso se deba a una menor cantidad de fans... Es que ni los fans han comprado el disco...

Si me comparas a las tiradas de 150 discos que hace John Zorn con los millones de euros que se han gastado en Jarre sin vender ni siquiera un 10% de lo esperado, es que creo que no calculas bien las proporciones...

OXYBOY 2

De verdad tú piensas que Jarre pretende vender millónes de copias,como con Oxygene o Equinoxe,con T&T?,yo la verdad que no.
Seguro que es una estrategía para acercar gente más jóven a su música y ya lo venía haciendo con los remixes de Oxygene 7-13 y del Meta,pero para mí la cuestión es otra:Sessions 2000 por las críticas que he leído aqui,no gusta nada,Geometry of Love,tampoco,Aero tampoco,(volviendo atrás,Metamorphoses,tampoco),los experimentos de Primetemps de Bourges,tampoco....ahora T&T...
En definitiva,creo que a la gente le gustaría otro Oxygene-Equinoxe,pero tambien ya me veo llover críticas porque dirían que quiere vivir de su pasado.
Alguien tiene la receta justa?,yo no.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Bueno..
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2007, 02:26:29 PM
De verdad tú piensas que Jarre pretende vender millónes de copias,como con Oxygene o Equinoxe,con T&T?,yo la verdad que no.
Bueno... Yo llevo cinco años (5) sin mantener a Jean Michel André Jarre y, sinceramente, que le echo poco de menos... En su día compré Metamorphoses, compré Sessions 2000... A día de hoy, si me ofrecieran comprar Metamorphoses me lo pensaría tras escucharlo... Con Sessions 2000 dudaría un poco, aunque terminaría igualmente en la saca.. Con Téo&Téa no me lo pensaría... Directamente se quedaría en la estantería...

Y si Jarre sigue así pues ahí se quedarán sus discos... Luego que no se queje de que no vende...




OXYBOY 2

Lo que pasa es que cada uno de nosotros,tenemos una visión y expectativa diferente y cómo habria que hacer para que estemos todos más o menos de acuerdo?,no creo que sea fácil con la música electrónica o instrumental:o intentas cambiar,experimentar con otros estilos diferentes,o decides seguir un camino más o menos regular con tu música,como por ejemplo sucede con el minimalismo de Glass(que ojo,a mí me gustan las obras de este compositor).
Yo creo que Jarre,siempre echó un ojo a temas comerciales,junto con temas mucho más elaborados en casi todos sus trabajos y ahora puede ser que haya exagerado un poco con T&T,eso sí.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

¿Y si mañana Jarre hace un disco de 'Reaggeton' también estaremos diciendo que está explorando nuevos caminos? ¿Qué ha cambiado Jarre en Téo&Téa que no sea parecido a la música de baile de la calidad más mediocre que pueda encontrarse? ¿Qué nuevo camino ha elegido con Téo&Téa que no haya sido ya abierto? ¿Qué me ofrece Jarre en Téo&Téa que no haya escuchado ya en cualquier local de música de baile?

La verdad, no sé que le veis a Téo&Téa que tenga una relevancia superior a cualquier disco que saque un DJ...

¿El nombre de quien firma el trabajo?

Eugenio Espejo

Yo, con la perspectiva del tiempo, creo que Jarre podría dar más de sí si quisiera; este álbum me parece muy bueno, pero te deja con la sensación de que le faltan cosas. Los temas apuntan ideas muy interesantes que no terminan de desarrollarse del todo.


De lo que más adolece el álbum para mí, dada su estructura, es de un tema más largo y épico que le de carácter, gracias al cual, se podría comparar sin complejos con ZOOLOOK, por ejemplo. En fin, me posiciono en un término medio, pero desde luego, bastante lejano a la memez de crítica que para mí es esta de ese diario chileno. Un país que ostenta la forma de vida más europea en cuanto a su nivel de calidad de vida, de toda América del sur, si no me equivoco.

Si empleo una palabra tan fuerte es porque el artículo en ningún momento tiene la intención de hacer una crítica basada en fundamentos serios, y parece más bien una pataleta de crío pequeño a disgusto con lo que no le mola.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Mayo de 2007, 03:53:12 PMEn fin, me posiciono en un término medio, pero desde luego, bastante lejano a la memez de crítica que para mí es esta de ese diario chileno. Un país que ostenta la forma de vida más europea en cuanto a su nivel de calidad de vida, de toda América del sur, si no me equivoco.

¿Y qué tiene que ver el nivel de vida en Chile con que se critique Téo&Téa en un diario de ese país? ¿Tengo que recordarte la crítica del 'Rolling Stones' y dónde se publica?

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Mayo de 2007, 03:53:12 PMSi empleo una palabra tan fuerte es porque el artículo en ningún momento tiene la intención de hacer una crítica basada en fundamentos serios, y parece más bien una pataleta de crío pequeño a disgusto con lo que no le mola.
¿Para tí que es una crítica?... Ahhh, ya recuerdo... Para tí una crítica es estar de acuerdo contigo...  :-D :-D :-D

PISUKE



Yo he hablado con djs renombrados tanto a nivel nacional como internacional, profesionales de largo recorrido, productores de música electrónica para la pista de baile, gente que se ganas las habichuelas con esto... opinión unánime respecto a Teo&Tea (el single).

Que es una verdadera mierda.

Y a mí lo que me preocupa es que yo no supiera percibirlo desde un primer momento.

PISUKE

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Mayo de 2007, 03:43:15 PM
¿Qué me ofrece Jarre en Téo&Téa que no haya escuchado ya en cualquier local de música de baile?

La verdad, no sé que le veis a Téo&Téa que tenga una relevancia superior a cualquier disco que saque un DJ...

No es que yo pretenda defender a ultranza esta parcela de música con la que yo trabajo. Es que precisamente considero que hay temas realmente buenos y que tienen una relevancia infinitamente superior a la que ha tenido Téo&Téa, y no por promoción o por su "firma", sino por que están impecablemente producidos o porque tienen una composición magnífica.

Precisamente Téo&Téa es incapaz de ofrecer lo que sí ofrece mucha de la música de baile.

Pinchos.doc

Cita de: PISUKE en 06 de Mayo de 2007, 04:18:11 PMNo es que yo pretenda defender a ultranza esta parcela de música con la que yo trabajo. Es que precisamente considero que hay temas realmente buenos y que tienen una relevancia infinitamente superior a la que ha tenido Téo&Téa, y no por promoción o por su "firma", sino por que están impecablemente producidos o porque tienen una composición magnífica.

Precisamente Téo&Téa es incapaz de ofrecer lo que sí ofrece mucha de la música de baile.
En ningún momento en mi comentario he tenido intenciones peyorativas sobre el hacer de los DJs... Precisamente la escucha de una cierta cantidad de música de baile ha sido la referencia que he mantenido sobre Téo&Téa... No es cuestión de comparar, pero si te pones a comparar, hay cosas en la escena londinense (en la que más me he movido) con 10 añitos que superan con creces T&T en todos los aspectos...