Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Dead Can Dance

Iniciado por David, 18 de Junio de 2009, 11:00:26 AM

« anterior - próximo »

David

Recientemente he descubierto este dúo formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, a través del disco "Into The Rabyrinth".

Se trata de un disco tétrico pero a la vez de gran belleza, con ciertos elementos étnicos y de una sensibilidad que hacía años que no escuchaba. Un álbum espeluznante de principio a fin.



En numerosas ocasiones se ha comentado este dúo por el foro, pero tras una visita por el fantástico blog "Solsticio de Inverno" decidí descubrirlos a través de esta fantástica obra.


Deckard

 Enhorabuena por descubrir a este maravilloso grupo.

Te recomiendo que escuches este: Within the Realm of a Dying Sun

No te arrepentirás. Es un disco bastante más tétrico que el que has comentado. El disco se divide en dos partes diferenciadas en las voces que cantan. La primera parte canta Perry y en la segunda Gerard.

El tema que abre el disco es maravilloso desde todos los puntos de vista.

Nelman Music System

Este a sido mi grupo de cabecera durante unos años. Incluso los vi en directo y me parecieron impresionantes. Y lo mejor es que puedes disfrutar a rabiar todos sus albums, no tienen uno malo.

phaedrax

Cita de: Nelman Music System en 18 de Junio de 2009, 02:50:07 PM
Este a sido mi grupo de cabecera durante unos años. Incluso los vi en directo y me parecieron impresionantes. Y lo mejor es que puedes disfrutar a rabiar todos sus albums, no tienen uno malo.

pero que musica es, cantan, o es sólo electronica,? ....son como los Ladytron?

ladytron-seventeen

saludos desde Alicante

SyntheticMan

En esta página teneis un enlace a un concierto de DCD. Lo pongo aquí, y no en la cripta porque no enlazo la obra sino una página donde la enlazan...

No lo he escuchado aún pero tiene muy buena pinta.

Por otra parte, la web es super-recomendable. Tiene una cantidad de material acojonante de un montón de bandas ya clásicas:

http://theultimatebootlegexperience.blogspot.com/search/label/Dead%20Can%20Dance

Deckard

Cita de: phaedrax en 18 de Junio de 2009, 03:04:12 PM
Cita de: Nelman Music System en 18 de Junio de 2009, 02:50:07 PM
Este a sido mi grupo de cabecera durante unos años. Incluso los vi en directo y me parecieron impresionantes. Y lo mejor es que puedes disfrutar a rabiar todos sus albums, no tienen uno malo.

pero que musica es, cantan, o es sólo electronica,? ....son como los Ladytron?

ladytron-seventeen

saludos desde Alicante

No tienen nada que ver... Dead Can Dance en sus comienzos era un grupo de rock gótico. Temas como "The Trial" o "The Arcane" serían ejemplos de esa etapa... verdaderas joyitas junto a un tema del que tengo debilidad "In Power We Entrust The Love Advocated". Aunque ya se les notaba cierto gusto étnico.

En su siguiente disco "Spleen And Ideal" (pero que pedazo de disco!) se nota una fuerte influencia por la música medieval. "De Profundis" sería un buen ejemplo de esto.
Temazos del disco: "Mesmerism", "Enigma Of The Absolute", "Indoctrination",...

Poco a poco fueron dejando su lado más "antiguo" por un toque más étnico... con influencias muy acuciadas en la música africana.
"Into The Labyrinth" sería un disco de este tipo... Tan solo hay que escuchar el tema "Yulunga" para percatarse.

Es un grupo muy recomendable. A mí me gustaron en su momento, y me siguen gustando. Tienen ese algo, distinto, raro, que les hace únicos.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 18 de Junio de 2009, 05:27:26 PM
En esta página teneis un enlace a un concierto de DCD. Lo pongo aquí, y no en la cripta porque no enlazo la obra sino una página donde la enlazan...

No lo he escuchado aún pero tiene muy buena pinta.

Por otra parte, la web es super-recomendable. Tiene una cantidad de material acojonante de un montón de bandas ya clásicas:

http://theultimatebootlegexperience.blogspot.com/search/label/Dead%20Can%20Dance

Muy interesante y jugoso... thanks por el link.  :wink:

LeSoleil

Siempre oí hablar de este grupo. Ahora al leer la descripción que hace el amigo Deckard, seguramente me animaré a empezar con ellos.  :wink:

SyntheticMan

DCD eran un grupo magnífico. Me sorprende que no hayais recomendado "Aion", mi disco favorito del grupo. No os perdais tampoco el disco de Brendan Perry en Solitario titulado "Eye of the Hunter". Espectacular.

Deckard

 Aion es otro disco que me gusta de ellos. Con temas como The Song Of Sybil o Saltarello... o el maravilloso Black Sun, con ese final... ufff canela en rama!

phaedrax

Cita de: SyntheticMan en 18 de Junio de 2009, 11:59:54 PM
DCD eran un grupo magnífico. Me sorprende que no hayais recomendado "Aion", mi disco favorito del grupo. No os perdais tampoco el disco de Brendan Perry en Solitario titulado "Eye of the Hunter". Espectacular.

¿ERAN?

Saludos desde Alicante

Deckard

#11
Cita de: phaedrax en 19 de Junio de 2009, 09:05:44 AM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Junio de 2009, 11:59:54 PM
DCD eran un grupo magnífico. Me sorprende que no hayais recomendado "Aion", mi disco favorito del grupo. No os perdais tampoco el disco de Brendan Perry en Solitario titulado "Eye of the Hunter". Espectacular.

¿ERAN?

Saludos desde Alicante

Sí, "eran", pues este grupo se separó hace tiempo, continuando cada uno con sus carreras en solitario.

David

Within the Realm of a Dying Sun, Spleen And Ideal y Aion serán mis próximas escuchas :-) :wink:

phaedrax

Gracias Deckard

un saludo desde Alicante

Umbopo

Yo tampoco había prestado mucha atención al grupo....  pero le pongo remedio ipso facto.  Gracias por las recomendaciones.