Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ÚLTIMA COMPRA RELACIONADA CON JEAN MICHEL JARRE

Iniciado por SyntheticMan, 23 de Noviembre de 2013, 01:47:56 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2014, 08:46:53 AM
Según lo que pone en esa página la duración del disco es algo superior a lo que ya tenemos, hablamos de unos 3 o 4 minutos de mas...  debemos suponer que lo que se oye antes del comienzo de la Cara B (tapado por la voz del locutor) como un tema mas del disco?

Yo tengo mi teoría al respecto y tiene que ver con los reproductores de cassette. La grabación que nos ha llegado procede de cintas caseras, vaya usted a saber de qué generación. La velocidad de esos cacharros no siempre era exacta y eso repercutía en la duración de la copia. En media hora de duración, un cambio casi imperceptible de velocidad puede hacer que la grabación oscile minuto arriba minuto abajo. Con los viejos aparatos de doble pletina y copiando a doble velocidad, muchas veces ocurría eso.

La Cage

#106
Oxygene IV-VI (Austria)


Oxygene 10


Gallipoli (DVD) a sólo 5 euros, envío gratis



Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 12 de Abril de 2014, 09:27:17 AM
Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2014, 08:46:53 AM
Según lo que pone en esa página la duración del disco es algo superior a lo que ya tenemos, hablamos de unos 3 o 4 minutos de mas...  debemos suponer que lo que se oye antes del comienzo de la Cara B (tapado por la voz del locutor) como un tema mas del disco?

Yo tengo mi teoría al respecto y tiene que ver con los reproductores de cassette. La grabación que nos ha llegado procede de cintas caseras, vaya usted a saber de qué generación. La velocidad de esos cacharros no siempre era exacta y eso repercutía en la duración de la copia. En media hora de duración, un cambio casi imperceptible de velocidad puede hacer que la grabación oscile minuto arriba minuto abajo. Con los viejos aparatos de doble pletina y copiando a doble velocidad, muchas veces ocurría eso.


Pero minuto arriba minuto abajo no hace desaparecer nada menos que 4 minutos...  es mas, todas las grabaciones e incluso reproducciones que se han hecho del disco no alcanzan en ningún caso los 30 minutos...  estoy convencido de que ese tema que se oye por debajo del locutor es del MFS...  y por cierto, nadie tiene ese fragmento en MP3?

La Cage

#110
CHRONOLOGIE 6-7









Y un cd que nunca lo había comprado por estar algo caro. Esta vez lo gané por 3.2 libras esterlinas, unos 3.9 euros.


SyntheticMan

Un maxi que me faltaba aunque se ve bastante en ferias pero nunca a 4€  :-D)


ZZERO

Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Aparte de eso unos recortes de prensa españoles y mexicanos de China 1981 y Zoolook muy interesantes, un pin oficial de la gira EIC y unas postales de la proyección en cines Cinesa de Madrid y BCN del "Live in Your Living Room".

La Cage

Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2014, 10:22:51 AM
Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Muy bien, ZZERO. Yo creo que por esta vez pasaré. Acá subieron imágenes de los CDs y carátulas:

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=6034&start=120

SyntheticMan

Cita de: La Cage en 29 de Abril de 2014, 01:34:53 PM
Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2014, 10:22:51 AM
Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Muy bien, ZZERO. Yo creo que por esta vez pasaré. Acá subieron imágenes de los CDs y carátulas:

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=6034&start=120

¡NO ME LO PUEDO CREER!

La cagada con la portada de Equinoxe es REAL. Yo estaba convencido de que era un error del escaneado de Amazon...

Y por lo que ponen, los tiempos de los temas de Magnetic Fields están confundidos... Jarre se supera: ¡siempre se puede hacer peor!

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 29 de Abril de 2014, 06:00:20 PM
Cita de: La Cage en 29 de Abril de 2014, 01:34:53 PM
Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2014, 10:22:51 AM
Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Muy bien, ZZERO. Yo creo que por esta vez pasaré. Acá subieron imágenes de los CDs y carátulas:

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=6034&start=120

¡NO ME LO PUEDO CREER!

La cagada con la portada de Equinoxe es REAL. Yo estaba convencido de que era un error del escaneado de Amazon...

Y por lo que ponen, los tiempos de los temas de Magnetic Fields están confundidos... Jarre se supera: ¡siempre se puede hacer peor!

En la remasterización de MF del 97 la transición entre MF 2 y 3 (que sonaba en el track 3) lo pasaron al tema 2...  quizás en las nuevas también lo hayan hecho así.

SyntheticMan

#116
Cita de: Umbopo en 29 de Abril de 2014, 06:12:46 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Abril de 2014, 06:00:20 PM
Cita de: La Cage en 29 de Abril de 2014, 01:34:53 PM
Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2014, 10:22:51 AM
Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Muy bien, ZZERO. Yo creo que por esta vez pasaré. Acá subieron imágenes de los CDs y carátulas:

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=6034&start=120

¡NO ME LO PUEDO CREER!

La cagada con la portada de Equinoxe es REAL. Yo estaba convencido de que era un error del escaneado de Amazon...

Y por lo que ponen, los tiempos de los temas de Magnetic Fields están confundidos... Jarre se supera: ¡siempre se puede hacer peor!

En la remasterización de MF del 97 la transición entre MF 2 y 3 (que sonaba en el track 3) lo pasaron al tema 2...  quizás en las nuevas también lo hayan hecho así.


EL problema es que en la contraportada pone que MF2 dura 5:25 y la duración real en el disco es de 3:58. MF 3 dura 4:10 y según la contraportada dura 2:55.

Vamos, que es lo que tú has dicho pero han copipasteado las duraciones del remaster del 97 dejando la separación de los tracks donde estaba en el 81...  :-D

De todas formas, éste disco tiene la negra con las remasterizaciones... después de la chapuza del 97 en cuya portada se notaban las clásicas bandas de un scanner casero de 4€ y de no respetar la tipografía original, ahora ésto...

Umbopo

Equinoxe igual, porque su remaster del 97 era otra chapuza... que es eso que se oye en Equinoxe 8 durante todo el tema?

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


zopa

#118
Cita de: SyntheticMan en 29 de Abril de 2014, 06:00:20 PM
Cita de: La Cage en 29 de Abril de 2014, 01:34:53 PM
Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2014, 10:22:51 AM
Pues he pillado los 6 remasters 2014. A ver si esta semana llegan a casita y os comenrto qué tal.

Muy bien, ZZERO. Yo creo que por esta vez pasaré. Acá subieron imágenes de los CDs y carátulas:

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=6034&start=120

¡NO ME LO PUEDO CREER!


Yo tampoco!! Un tío que se ha comprado doscientas ediciones del mismo disco porque han sido editados en diferentes países (entre ellos Angola) o por que tenga un código de barras diferente, no puede dejar de comprar estos remasters que, además, como bien comenta Synthetic, contiene foskedades como la de EquiNOXE o Magnetic Fields!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage