Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

FURIOSO: Dreyfus me borró un VIDEO de un Cover!!!!

Iniciado por #DIV/0, 22 de Febrero de 2008, 12:43:13 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Es un viejo "choto" el Dreyfus,está caliente porque Jarre se largó y ahora no le hace pasar una... :-P

Pero si el Dreyfus tiene su sello Dreyfus Jazz....por qué carajo no se deja de romper los cojones a Jarre y sobre todo a los aficionados normales como somos nosotros!!!.....el maldito dinero,parece un muerto de hambre,vamos!!!! :x
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

cosmic sound

#31
Lo voy a reventar!!!, eliminó el del Jarre Megamix que hizo un compa!!! :x, ya se las va a ver conmigo...  :evil:  :evil:   :evil:   :evil:

Deckard

Cita de: cosmic sound en 23 de Febrero de 2008, 07:13:37 AM
Lo voy a reventar!!!, eliminó el del Jarre Megamix que hizo un compa!!! :x, ya se las va a ver conmigo...  :evil:  :evil:   :evil:   :evil:

Si que os pasáis... ¿no?  :oops:


Deckard

 Comprendo vuestro enfado, pero lo que ha dicho SyntheticMan es cierto.  :-(

Umbopo

A mi el tema este de los derecos de autor de la obra de Jarre me la suda, literalmente. 

La música de Jarre forma parte de un negocio, como la de Oldfield por poner otro ejemplo o tambien The Beatles cuyos derechos posee Michael Jackson...  en algún punto de los contratos que firma esta gente con las discográficas permite que esos derechos sean vendidos y comprados por terceras personas, y ellos debieron firmar ese acuerdo con lo cual deberían estar la mar de contentos creo yo.

A Conrad Schnitzler y otros perdedores del mismo calibre seguro que no le pasan estas cosas.

Astropop

Bueno, una cosa es el tema legal y otra el que te pueda tocar las bolitas... no sé, es como cuando el tema de la 808. Menos mal que me he ido alejando de Jarre mientras hago una cruz antivampiresca con mis dedos  :roll:

Astropop

Cita de: Deckard en 23 de Febrero de 2008, 11:32:40 AM
Cita de: cosmic sound en 23 de Febrero de 2008, 07:13:37 AM
Lo voy a reventar!!!, eliminó el del Jarre Megamix que hizo un compa!!! :x, ya se las va a ver conmigo...  :evil:  :evil:   :evil:   :evil:

Si que os pasáis... ¿no?  :oops:



Habria que mejorar la técnica del chorreo de la frente y trabajar un poco más el corte del cuello combinando diferentes colores. Los ojos también habria que tocarlos un poco y tal  :evil:

#DIV/0

#37
Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2008, 08:58:33 PM
Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2008, 08:48:05 PMA ver, no nos confundamos. Los derechos de la obra de Jarre son de Jarre. Otra cosa es que Dreyfus comparta los derechos de PUBLICACIÓN de las obras anteriores a 2003. Por supuesto que Jarre puede tocar su música cuando quiera y donde quiera (y le dejen)...

Creo que el asunto no va por el tema de la obra grabada, sino de la partitura que pertenece al sello Dreyfus como editorial musical que es. Es decir, que al margen del autor, la editorial también posee derechos sobre la música escrita por el autor, de  tal manera que quien desee recrear musicalmente esa partitura debe ser autoriza y/o tributar de manera monetaria al autor y al editor.


ZZERO, hace unos años compre el Volumen 1 de los libros de partituras de JMJ.. (ese libro azul con un collage de fotos de las caratulas de los albumes de jmj... mas de alguno lo recordará). Mi duda es... si compre el libro original, acaso no pague derechos ya por tocar su musica? Si esto es asi, entonces quiere decir que solo compre los derechos para tocar su musica con los phones del teclado y que nadie mas escuche? Cuanta gente me podria escuchar tocar hasta que no se transforme en un "public broadcasting" y tener que pagar derechos de autor?

Por otro lado.... muchos de ustedes conoceran al Usuario español VROM que publicaba videos con sus excelentes versiones de la musica de JMJ... pues bien, a el le borraron la cuenta completa de youtube. esta mañana lo supe de primera fuente (el me lo dijo) y esta realmente desilusionado de JMJ. Acabo de explicarle (que no estaba enterado) de la lucha entre JMJ y DREYFUCK y espero que canalice su frustracion contra el imbecil y no contra josmar.
Esto es realmente frustrante...


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Cita de: Divo en 23 de Febrero de 2008, 04:42:24 PM
Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2008, 08:58:33 PMEs decir, que al margen del autor, la editorial también posee derechos sobre la música escrita por el autor, de  tal manera que quien desee recrear musicalmente esa partitura debe ser autoriza y/o tributar de manera monetaria al autor y al editor.

ZZERO, hace unos años compre el Volumen 1 de los libros de partituras de JMJ.. (ese libro azul con un collage de fotos de las caratulas de los albumes de jmj... mas de alguno lo recordará). Mi duda es... si compre el libro original, acaso no pague derechos ya por tocar su musica? Si esto es asi, entonces quiere decir que solo compre los derechos para tocar su musica con los phones del teclado y que nadie mas escuche? Cuanta gente me podria escuchar tocar hasta que no se transforme en un "public broadcasting" y tener que pagar derechos de autor?

DIVO, la realidad es que si una orquesta quiere meter en su repertorio el tema "La Bomba" de RICKY MARTIN tiene que pagar los derechos de autor correspondientes, ya vaya a ser escuchada por 1000 como por dos personas. En tu caso tú pagaste por tener las partituras, pero al hacerlo no adquirías ningún derecho sobre las mismas para ser ejecutadas.

La cosa es así de friki, ya ves.

#DIV/0

#39
Cita de: ZZERO en 23 de Febrero de 2008, 05:27:33 PM
Cita de: Divo en 23 de Febrero de 2008, 04:42:24 PM
Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2008, 08:58:33 PMEs decir, que al margen del autor, la editorial también posee derechos sobre la música escrita por el autor, de  tal manera que quien desee recrear musicalmente esa partitura debe ser autoriza y/o tributar de manera monetaria al autor y al editor.

ZZERO, hace unos años compre el Volumen 1 de los libros de partituras de JMJ.. (ese libro azul con un collage de fotos de las caratulas de los albumes de jmj... mas de alguno lo recordará). Mi duda es... si compre el libro original, acaso no pague derechos ya por tocar su musica? Si esto es asi, entonces quiere decir que solo compre los derechos para tocar su musica con los phones del teclado y que nadie mas escuche? Cuanta gente me podria escuchar tocar hasta que no se transforme en un "public broadcasting" y tener que pagar derechos de autor?

DIVO, la realidad es que si una orquesta quiere meter en su repertorio el tema "La Bomba" de RICKY MARTIN tiene que pagar los derechos de autor correspondientes, ya vaya a ser escuchada por 1000 como por dos personas. En tu caso tú pagaste por tener las partituras, pero al hacerlo no adquirías ningún derecho sobre las mismas para ser ejecutadas.

La cosa es así de friki, ya ves.

Ok.. entiendo. Entonces me siento absolutamente estafado... Compre las partituras para tenerlas impresas solamente. Que mierda!!!

Pasara lo mismo si me compro un Libro de Harry Potter y lo leo en voz alta? Me cobraran derechos de autor por las personas que me escuchen leyendo el libro?

Y si silvo las melodias de Josmar? Me cobraran tambien? Puedo tan solo decir en voz alta "Jean-Michel Jarre?


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Para que te hagas un idea de cómo de peliagudo está el asunto del tema de los derechos de autor, DIVO, tema que a veces se encuentra fronterizo con Los Límites de la Realidad. El pasado verano la SGAE española quiso empapelar a unos recien casados porque en su banquete de bodas una orquesta tocó temas registrados en dicha Sociedad. Los secuaces de la SGAE colaron una camara en el convite y aportaron la grabación como prueba.

Con esto te quiero decir que la ley ampara hechos tan surrealistas como este en el que DREYFUS está intentando borrar todos los videos de YouTube que contengan alguna referencia sonora a "Oxygene". Lo que no se por qué no lo hace con los que estén referidos a "Zoolook", "Rendez-Vous" -ahí lo tendria bien crudo-...

Por otro lado me gustaría recordar al personal que aunque ahora veamos al tito FRANCIS como un cabrón impenitente, JARRE las gasta de manera similar. ¿Alguien más aparte de yo mismo llegó a comprar por internet el DVD de La Defense que una editorial audiovisual iba a lanzar comercialmente? Una semana antes de la fecha prevista el JARRE Team bloqueó esa publicación. Y bueno, las referencias de JARRE contra la piratería en internet y su defensa de los derechos de autor junto con otras decenas de artistas franceses son evidencias que señalan a que es de los que defienden sus cositas con uñas y dientes.

Claro, todo depende de a quien se le esté quemando el campo.

Dzoolook

Lo que no entiendo es cómo, si DREYFUS tiene todos los derechos del Oxygene, Jarre vuelve a sacar el álbum "regrabado", saca un DVD en directo del Oxygene, en 2004 ya versionaba los Oxygenes con AERO... no creo que Jarre quiera beneficiar a Dreyfus tocando y versionando los temas del Oxygene, basta con olvidarlos y echar mas temas del Magnetic Fields, de Zoolook etc. sin necesidad de tocar Oxygene. Lo que digo, si al compadre DIVO le han borrado sus versiones del Oxygene entonces por qué Jarre ha hecho lo que le venga en gana con el Oxygene y es ahora que Dreyfus va a chillar!..

ZZERO

No se, DZOOLOOK. Lo que está claro es que tendremos que esperar a que la Justicia de su veredicto para saber quién de los dos, JARRE o DREYFUS, se ha pasado de listillo.

Juan

Dada la importancia del tema, me tomo la libertad de cambiarlo, y llevarlo a la sección JMJ.

Juan

#DIV/0

Me he dedicado a hacer algun catastro de daños de este episodio... mejor dicho a los Dañados con este berrinche de Dreyfuck. Radek Timecky, conocido por sus covers tambien ha sido advertido, y ya le borraron varios de sus videos. Me lo dijo hace un momento.

La determinacion que tome yo, es por ahora poner los videos polemicos solo para difusion privada y no publica. Asi que los que quieran ver los videos, pueden solicitarme el contacto agregandome como amigos en youtube (usuario grandmoff)


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)