Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿JEAN MICHEL JARRE COMPONIENDO SINFONIAS?

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM

« anterior - próximo »

ethnicolor

Jarre ya sacó hace poco el symphonic Jarre y (para mi gusto) no fue muy bueno, que hace pensar que pueda componer alguna sinfonia de las larguitas y que además guste???? yo puede que sea algo xico de edad para responder pero despues de haber eskuchado la diskografía de Jarre ( o casi toda entera ) y el disco ese de simphonic, la verdad es que no lo veo componiendo ese tipo de musica
Pasen a un mundo de fantasía y color, oigan la musica de Jarre y comentenla un poco!! (al decir comentarla quise poner kriticarla que es lo que se suele hacer aquí, no??)

zopa

Y para qué va a componer Josmar sinfonías?? Bastante tiene componiendo el Teo & Tea... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Rossini

¿Se ha convertido Jarre en un dj de tres al cuarto con esta cosa de ritmos discotequeros y vacía de melodía llamada teo and tea?
Como jarre siga así................ (rellénese la línea de puntos)

Eugenio Espejo

Cita de: Beethoven en 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM
Hola a todos,

Hoy he tenido un sueño. Bueno, más que un sueño, ha sido un deseo. ¿Os imagináis a JMJ componiendo alguna sinfonía o algún concierto para piano? Creo que sería fantástico que, con los conocimientos, experiencias, reconocimiento, etc..., que poseen ciertos compositores en su plena madurez, se dedicaran o al menos probaran (siempre que ese fuera su deseo) a componer MUSICA fuera de las órbitas comerciales. Ya no tienen casi nada que demostrar y el dinero y seguidores no les van a faltar. Imaginaros una sinfonica con 3 movimientos (allegro, andante y finale) de larga duración, sería como volver a los viejos tiempos pero con orquesta (y en directo, jeje). Sería como sacar el pequeño genio que tiene dentro y decir..... "bueno, ahora que paso de las ventas vais a ver de lo que soy capaz de hacer, que no estoy tan acabado como dicen algunos" (vease Philip Glass con casi 70 años y con una producción anual increible).

Mike Oldfield quiere hacer algo parecido en su próximo disco, dice que será una obra clásica. Eso habrá que verlo, yo ya no me creo nada.

Saludos



Nostoy de acuerdo, Beethi.



Lo que hacía Beethoven en su tiempo no era música fuera de los círculos comerciales. Era lo más comercial y rompedor del momento... lo que pasa es que eran otros tiempos.

Paqui Dermo

Cita de: Rossini en 31 de Enero de 2007, 05:49:32 PM
¿Se ha convertido Jarre en un dj de tres al cuarto con esta cosa de ritmos discotequeros y vacía de melodía llamada teo and tea?
Como jarre siga así................ (rellénese la línea de puntos)

¿como es que esta mañana eras Bethoven y ahora eres Rossini?

Rossini

Es que veía como muy típico ponerme el nick del que es para mi el mejor compositor de todos los tiempos. Así que he decidido cambiármelo por Rossini, otro de los grandes y que aprecio mucho. ¿Sabías que dejó de componer a los 35 años para dedicarse el resto de su vida a su pasión: la cocina? (de ahí los canelones rossini, etc...)

Mr. Punch

#21
Cita de: Rossini en 31 de Enero de 2007, 11:28:56 PM
Es que veía como muy típico ponerme el nick del que es para mi el mejor compositor de todos los tiempos. Así que he decidido cambiármelo por Rossini, otro de los grandes y que aprecio mucho. ¿Sabías que dejó de componer a los 35 años para dedicarse el resto de su vida a su pasión: la cocina? (de ahí los canelones rossini, etc...)

A ver quien le dice a Jarre que ya hace tiempo que tendría que haber hecho lo mismo...



Creperie Jarre

zopa

Josmar y sus aficiones culinarias: Aún recuerdo cuando en una entrevista en Canal Sur, para el concierto de Sevilla, le preguntó el muy notas al presentador "cuál es la receta del jamón serrano", y en una entrevista que tengo por ahí, el tío dio la receta del mousse de chocolate... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: Rossini en 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM
Hola a todos,

Hoy he tenido un sueño. Bueno, más que un sueño, ha sido un deseo. ¿Os imagináis a JMJ componiendo alguna sinfonía o algún concierto para piano? Creo que sería fantástico que, con los conocimientos, experiencias, reconocimiento, etc..., que poseen ciertos compositores en su plena madurez, se dedicaran o al menos probaran (siempre que ese fuera su deseo) a componer MUSICA fuera de las órbitas comerciales. Ya no tienen casi nada que demostrar y el dinero y seguidores no les van a faltar. Imaginaros una sinfonica con 3 movimientos (allegro, andante y finale) de larga duración, sería como volver a los viejos tiempos pero con orquesta (y en directo, jeje). Sería como sacar el pequeño genio que tiene dentro y decir..... "bueno, ahora que paso de las ventas vais a ver de lo que soy capaz de hacer, que no estoy tan acabado como dicen algunos" (vease Philip Glass con casi 70 años y con una producción anual increible).

Mike Oldfield quiere hacer algo parecido en su próximo disco, dice que será una obra clásica. Eso habrá que verlo, yo ya no me creo nada.

Saludos

:-o ¿tú sabes los conocimientos que hay que tener para hacer un concierto para piano?

Epos

La verdad es que quien sea ha sabido venderles bien a muchos aficionados a Jarre, Oldfield o Vangelis el sanbenito de que representan la vanguardia musical de nuestros dias o que son unos luminarias de la música contemporanea y tal y blablabla, porque si no no entiendo esa manía por parte de algunos de querer ver más de lo que realmente hay. Yo es que nunca he visto en sus discos nada que me haya hecho pensar que esta gente está capacitada para dar el salto a la música clásica, el porqué  hay gente que sí, es de esos misterios que nunca entenderé.

ZZERO

Ya es suficiente con que añada arreglos orquestales a sus composiciones y que muchas de ellas tengan  un planteamiento sinfónico, aunque sin llegar a serlo.

SyntheticMan

Na, no es lo mismo adaptar una composición a una orquesta que componer para una orquesta... sólo hay que ver lo vacíos que suenan todos los experimentos que se han hecho en este sentido... desde el Symphonic, hasta los discos orquestales de Pink Floyd y tantos otros... es otro lenguaje y se nota mucho.

Los experimentos con orquesta de Oldfield, por ejemplo (desde el Orchestral TB, hasta los cortes orquestales del Millennium) son un buen ejemplo. Suenan planos, sin la riqueza que tienen las composiciones habituales de Mike... Sí encuentro salvable Mont St.Michel, curiosamente.

De todas formas, no niego que tendría curiosidad por escuchar una obra de Jarre compuesta específicamente para orquesta, cuerteto de cuerda o piano aunque me temo que el resultado sería flojillo...

PS. Os imaginais un "Orchestral Amarok"?  :-o

Ímagenes

Hola amigos soy nuevo en el foro la verdad que a mi me encanta la musica de Jean michel jarre tengo casi todos sus discos, es un musico bastante innovador y eso es de agradecer. Vangelis por su parte también me encanta aunque tienen estilos distintos, a este último se le da muy bien las bandas sonoras, Blade runner es una maravilla, Carros de Fuego, La conquista del Paraiso,etc.

Sobre Jean michel jarre decir que tal vez para hacer composiciones pues no sería de los mejores para eso esta Vangelis, sus temas son más largos que los de JMJ y algunos mucho más melodicos. JMJ es más espectacular sus temas más cortos pero más ritmicos, en definitiva son musicos excepcionales y es de lo poquito que hoy día se puede escuchar.

Pinchos.doc

Bienvenido...  :wink:


A tu comentario de presentación te quería remarcar alguna cosilla...

Cita de: Ímagenes en 02 de Febrero de 2007, 12:55:17 AMSobre Jean michel jarre decir que tal vez para hacer composiciones pues no sería de los mejores para eso esta Vangelis, sus temas son más largos que los de JMJ y algunos mucho más melodicos. JMJ es más espectacular sus temas más cortos pero más ritmicos, en definitiva son musicos excepcionales y es de lo poquito que hoy día se puede escuchar.

Más bien yo diría que, más que ser de lo poquito que se puede escuchar hoy, es de lo poquito que has escuchado...  :? :-o :-o

everkindness

Cita de: SyntheticMan en 01 de Febrero de 2007, 11:40:12 PM
Na, no es lo mismo adaptar una composición a una orquesta que componer para una orquesta... sólo hay que ver lo vacíos que suenan todos los experimentos que se han hecho en este sentido... desde el Symphonic, hasta los discos orquestales de Pink Floyd y tantos otros... es otro lenguaje y se nota mucho.

Los experimentos con orquesta de Oldfield, por ejemplo (desde el Orchestral TB, hasta los cortes orquestales del Millennium) son un buen ejemplo. Suenan planos, sin la riqueza que tienen las composiciones habituales de Mike... Sí encuentro salvable Mont St.Michel, curiosamente.

De todas formas, no niego que tendría curiosidad por escuchar una obra de Jarre compuesta específicamente para orquesta, cuerteto de cuerda o piano aunque me temo que el resultado sería flojillo...

PS. Os imaginais un "Orchestral Amarok"?  :-o
Pues al hilo de esto recuerdo una versión que una orquesta hizo de "Nights in white satin" de los Moody Blues. En el disco aparecía un comentario del líder del grupo diciendo lo bien que sonaban las cuerdas en ese tema en vez del Mellotron que sonaba en el original  :?  :?  :?  :?  :?
Menuda gilipollez, la gracia del original está en el Mellotron precisamente. Además en ese tema original se usó orquesta de verdad para algunos pasajes. Se podía haber usado también en vez del Mellotron, pero con gran acierto se decidió que sonara el glorioso preset de violín de tan insigne máquina.

Si tuviera que señalar una versión orquestal de gran calidad sería la que hizo Ravel para los cuadros de una exposición de Mussorgsky. Aunque claro, el original era para piano, no es lo mismo orquestar una obra complejamente grabada que algo para piano.