Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Duda Paypal

Iniciado por Manu1613, 24 de Mayo de 2012, 05:24:52 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Hace pocos días me creé una cuenta Paypal usando mi tarjeta de crédito como forma de pago.

El caso es que el verificar la tarjeta todo fue bien, me cargaron 1,5€ y luego después de verificar la tarjeta usando el código que te viene en el extracto del banco me reembolsaron a mi cuenta ese 1,5€.

Mi duda es que a parte de ese 1,5€ me he encontrado que me han cargado otro euro más a nombre de PayPal (sin código ni nada) y bueno aunque realmente me la suda, simplemente me gustaría saber si es normal (si lo hacen por algún motivo de seguridad, ese euro me lo reembolsarán en la primera compra) solo por el hecho de quedarme más tranquilo el que si alguien le ha pasado que me comente el porque.

Escribí un mensaje a Paypal hace 3 días y aun no me contestaron (No sé si no llegó, si lo han usado de papel higiénico o se están demorando) pero vamos, solo es para quedarme tranquilo.

¡Saludos y gracias! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Ni idea. No tengo constancia de que nunca me hayan cargado ese euro y medio inicial ni nigún otro cargo parecido...  :-o

Igual es una nueva política. Yo tengo cuenta desde hace años.

Manu1613

Si si, lo del 1,5€ te cargan eso a tu cuenta para asegurarse de que tu tarjeta es válida y luego te lo devuelven (Cosa que ha ocurrido). Por mucho que hayan cambiado las políticas todo esto está correcto y sin problemas, la cosa es que a parte de eso, me han cargado un euro de más que no me ha sido reembolsado y simplemente me gustaría saber por qué o si te lo devuelven con la primera compra, es otra cosa de seguridad o que se yo... (Aun sigo a la espera de la info por parte de PayPal)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

MANU, seguro que te devuelven ese euro en los días siguientes. PayPal tiene esas marcianadas, y básicamente es parte de su proceso para verificar que las tarjetas de crédito y cuentas bancarias que relacionas a tu perfil de PayPal sean correctos.

Yo llevo una porrada de años usando este metodo de pago/cobro. Realizo unas 20 transacciones mensuales como mínimo, y hasta la hora sin problemas. PayPal sólo la caga en su politica de defensa del comprador de Ebay, la cual pone en serios aprietos a la otra parte del negocio. El comprador. Es un exceso, y algunos compañeros del Foro han tenido la mala suerte de comrpobarlo.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 27 de Mayo de 2012, 01:50:34 AM
MANU, seguro que te devuelven ese euro en los días siguientes. PayPal tiene esas marcianadas, y básicamente es parte de su proceso para verificar que las tarjetas de crédito y cuentas bancarias que relacionas a tu perfil de PayPal sean correctos.

Bueno veremos a ver... De momento he recibido un nuevo mensaje de Paypal (5 días más tarde) de que ya puedo usar su servicio para comprar

Cita de: ZZERO en 27 de Mayo de 2012, 01:50:34 AM
Yo llevo una porrada de años usando este metodo de pago/cobro. Realizo unas 20 transacciones mensuales como mínimo, y hasta la hora sin problemas. PayPal sólo la caga en su politica de defensa del comprador de Ebay, la cual pone en serios aprietos a la otra parte del negocio. El comprador. Es un exceso, y algunos compañeros del Foro han tenido la mala suerte de comrpobarlo.

¿Pues no era PayPal precisamente para defender al comprador ante los posibles fraudes jodiendo al vendendor? :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 27 de Mayo de 2012, 11:37:08 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Mayo de 2012, 01:50:34 AM
Yo llevo una porrada de años usando este metodo de pago/cobro. Realizo unas 20 transacciones mensuales como mínimo, y hasta la hora sin problemas. PayPal sólo la caga en su politica de defensa del comprador de Ebay, la cual pone en serios aprietos a la otra parte del negocio. El comprador. Es un exceso, y algunos compañeros del Foro han tenido la mala suerte de comrpobarlo.

¿Pues no era PayPal precisamente para defender al comprador ante los posibles fraudes jodiendo al vendendor? :-o

No, PayPal debe velar por los derechos de ambas partes, y ante un conflicto mediar de manera equitativa. Sin embargo PayPal a la hora de mediar en una disputa se vuelve muy laxo, y tiene  una tendencia a dar la razón al comprador a pesar de todo. Está claro, hay más compradores que vendedores, por lo tanto más clientes potenciales. Y a PayPal no le interesa que se corra la voz de que en ocasiones el vendedor puede tener la razón, y por lo tanto que PayPal resuelve a su favor.

Últimamente la picaresca de algunos compradores está generando multitud de conflictos. Basta que un vendedor te haya enviado un disco y no lo haya hecho por correo certificado, tú ya puedes reclamar a PayPal que no has recibido el artículo. Y PayPal te dará la razón puesto que el vendedor no va a poder aportar prueba de que  el envío se haya efectuado. Esto ha hecho mucho daño al comercio en internet, porque ahora todos los que vendemos nos vemos obligados a realizar envíos certificados, lo cual duplica el coste postal. Al final todos, salvo PayPal (que se lleva un 5% de lo que el comprador pague por los gastos de envío) y por supuesto los servicios postales, pierden.

A ver si un compañero del Foro se anima  contarte su experiencia con una disputa en PayPal porque el comprador había obviado la descripción del artículo y al recibirlo no era lo que él "imaginaba" que debía ser. PayPal le dio la razón a pesar de las evidencias de que no la tenía. Nuetsro amigo forero reclamó, y aunque finalmente consiguió poner la balanza a su favor quedó en evidencia la arbitrariedad de PayPal en estos asuntos.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 28 de Mayo de 2012, 09:14:42 AM
A ver si un compañero del Foro se anima  contarte su experiencia con una disputa en PayPal porque el comprador había obviado la descripción del artículo y al recibirlo no era lo que él "imaginaba" que debía ser. PayPal le dio la razón a pesar de las evidencias de que no la tenía. Nuetsro amigo forero reclamó, y aunque finalmente consiguió poner la balanza a su favor quedó en evidencia la arbitrariedad de PayPal en estos asuntos.

Opino de la misma manera- Paypal es un buen y rápido sistema de pagos y cobros, la comisión es importante, pero te gusta por la rapidez y fiabilidad. Pero te das cuenta de su arbitrariedad en cuanto un cliente plantea una estupidez, por defecto no leen tus razonamientos, y solo cuando les escribes diciendo que son una bazofia y no se han molestado en absoluto, reculan, leen los argumentos de cada uno, y en ese momento reaccionan dando un veredicto más o menos justo. Hasta entonces "par default" la razón la tiene el comprador


Saludos

ZZERO

Yo ahora mismo tengo abierta una incidencia en PayPal, pero como comprador de un DVD de JARRE, el cual aún no he recibido y casi pasaban ya los 30 días en los que tienes garantizada la cobertura de reintegro con PayPal. El polaco que me lo ha vendido solicitaba que esperara una semana más a ver si llegaba. Y claro, esperas y al final no tienes derecho a reclamar...

Xethis

Cita de: Manu1613 en 24 de Mayo de 2012, 10:52:48 PM
Si si, lo del 1,5€ te cargan eso a tu cuenta para asegurarse de que tu tarjeta es válida y luego te lo devuelven (Cosa que ha ocurrido). Por mucho que hayan cambiado las políticas todo esto está correcto y sin problemas, la cosa es que a parte de eso, me han cargado un euro de más que no me ha sido reembolsado y simplemente me gustaría saber por qué o si te lo devuelven con la primera compra, es otra cosa de seguridad o que se yo... (Aun sigo a la espera de la info por parte de PayPal)

Yo la semana pasada pude por fin habilitar mi account de PayPal y si, también me avisó lo del $ 1,50.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ummo

Cita de: Manu1613 en 24 de Mayo de 2012, 05:24:52 PM
Mi duda es que a parte de ese 1,5€ me he encontrado que me han cargado otro euro más a nombre de PayPal (sin código ni nada) y bueno aunque realmente me la suda, simplemente me gustaría saber si es normal (si lo hacen por algún motivo de seguridad, ese euro me lo reembolsarán en la primera compra) solo por el hecho de quedarme más tranquilo el que si alguien le ha pasado que me comente el porque.

Si hiciste algún cambio posterior en tu configuración (password, datos de contacto, dirección, etc.), sí. Es el proceso normal por la verificación de los datos. Cualquier cosa comunicate con la mesa de ayuda de tu tarjeta de crédito.

Manu1613

#10
Asunto solucionado:

Simplemente es una retención temporal de x días (pueden ser 1,2,3,4,5,6...20,30,40 los que sean). En mi caso un poquito más de una semana semana.

Hoy me encontrado de nuevo ese euro ingresado en mi cuenta al poner mi libreta al día.

Dejo esta información que puede ser útil.

¡Saludos!
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -