Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

TURIA

#135
Cita de: Punch en 09 de Febrero de 2017, 08:18:03 AM
Cita de: TURIA en 09 de Febrero de 2017, 01:12:13 AM
Ya puestos, podríamos hacer de este hilo una especie de "salón" dedicado a Oldfield, no ?  :-D

¿Azul?


Si   8-)



Un aspecto que me a parecido curioso de este último disco, es el que Oldfield haya utilizado el mellotron, además en algunos momentos su presencia es bastante notoria. En una nueva escucha percibí ese detalle. No lo recuerdo como un instrumento especialmente destacado en su discografía ni en su estilo, sin embargo si que es un teclado muy utilizado normalmente por grupos rock sinfoprogresivos setenteros clásicos ( muchas bandas modernas también lo usan ). Hasta con frecuencia es destacado como uno de los instrumentos más emblemáticos de ese género. Será que ya no reniega de la etiqueta rock progresivo ?  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

#136
Excelente versión a piano de la famosa sección final de Hergest Ridge, la mítica "tormenta eléctrica". Muy enérgica !:



https://www.youtube.com/watch?v=JsZ-nhBUF5A


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Prefiero mucho más ésta versión abreviada de "Incantations" que la del "Exposed" de toa la vida. Con sonido más moderno, prescindiendo de la orquesta. La versión de "Platinum" de ese mismo concierto de 1980 de la edición deluxe también está muy bien, pero no la encuentro por youtube  :cry:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: David en 20 de Enero de 2017, 07:58:50 AM
Haciendo retrospectiva, creo que pocas veces se ha debido dar el caso en que Jarre, Oldfield y Vangelis (el sota, caballo y rey de la música instrumental contemporánea) hayan coincidido en el lanzamiento de un nuevo disco en un periodo de sólo 4 meses :-)

Son 120 días justos. Hay un caso que lo supera por 3 días:

The City (14-2-90)
Amarok (28-5-90)
Waiting for Cousteau (11-6-90)

117 días  :-D

Con Vangelis es más difícil porque no encuentro las fechas exactas de publicación de muchos de sus discos pero Jarre y Oldfield tienen varios discos publicados con 7 o menos días de diferencia: Tubular Bells-Les Granges Brulees, Incantations-Equinoxe o Crises-Music for Supermarkets.



Da

Return ha pasado la prueba del algodón, tras meses de su publicación me parece un disco digno de los años 70, sin aquel virtuosismo pero con la misma sensibilidad. Uno redescubre continuamente sus equilibrios, sus jueguecitos de teclado, sus bellísimas melodías de guitarra, su profundo bajo marcando cada compás; es un disco que tiene además la sabiduría de la autocontención, pues hasta los silencios son fabulosos.

TURIA

Cita de: Da en 25 de Mayo de 2017, 12:10:30 AM
Return ha pasado la prueba del algodón, tras meses de su publicación me parece un disco digno de los años 70, sin aquel virtuosismo pero con la misma sensibilidad. Uno redescubre continuamente sus equilibrios, sus jueguecitos de teclado, sus bellísimas melodías de guitarra, su profundo bajo marcando cada compás; es un disco que tiene además la sabiduría de la autocontención, pues hasta los silencios son fabulosos.


Bastante de acuerdo con tú opinión. Aunque reescuchando el otro día el "Sanctuary" de Robert Reed me volvieron las dudas: que no será que Reed a hecho de "negro" para Oldfield y éste se a limitado a firmar con su nombre y poner algo de guitarra para sacar ambos algo más de dinerito?  :evil:

Claro, es una hipótesis descabellada, sin ningún rigor ni nada, pero me hizo gracia pensarlo el otro día, ji


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Da

a mí me parece que el Return tiene algo fundamental que le falta a Reed; autocontención, equilibrio, dominio de la situación. Individualmente cada parte es tan sencilla que está al alcance de músicos amateur e imitadores, lo genial es cómo combina los elementos de forma que fluyen de manera natural, sin forzar, sabiendo renunciar y descartar ideas brillantes pero que rompen la armonía.  Por contra Reed necesita del reconocimiento y la valoración de los demás a costa de ser "otro", y eso se nota en una falta de autenticidad (en mi opinión).

tonirocker

Cita de: Da en 29 de Mayo de 2017, 01:27:08 PM
a mí me parece que el Return tiene algo fundamental que le falta a Reed; autocontención, equilibrio, dominio de la situación. Individualmente cada parte es tan sencilla que está al alcance de músicos amateur e imitadores, lo genial es cómo combina los elementos de forma que fluyen de manera natural, sin forzar, sabiendo renunciar y descartar ideas brillantes pero que rompen la armonía.  Por contra Reed necesita del reconocimiento y la valoración de los demás a costa de ser "otro", y eso se nota en una falta de autenticidad (en mi opinión).
basicamente estoy de acuerdo contigo, a mi los discos de Reed me gustan, mejor el primero, pero me queda esa misma sensacion de desiquilibrio y excesivo recargamiento, eso si, son muy buenas imitaciones.

TURIA

El señor Oldfield sigue de vacaciones  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

djschiller

- Return to melancolía -

Bienvenidos a la melancolía.  Estaba viendo mi CD Five Miles out de Oldfield y me digo joderrrr, tiene ya 40 años de vida jeje.  Realmente un buen puñado de músicos (Jarre, Oldfield, Vangelis, Alan Parsons, Pink Floyd, etc.) dió lugar a una legión de fans de la música, acaparadores de LPs y CDs.  Hasta la new age noventera (Enigma, Enya) queda ya bastante lejos.  Salvo Jarre, que es un pedazo de DJ con su Team-production de djs jeje, los demás pasaron a mejor vida; dicho tanto literalmente unos como artísticamente otros. Se acabó lo que se daba, se fini. A vivir del recuerdo y de la melancolía.

Los nacidos a principios de los años 90 tienen ahora la treintena de años.  Ellos de adolescentes escucharon los primeros discos del Guetta y con ello todo el Imperiazo DJ que ha venido despues.  Esta juventud mundial y global ( mil o dos mil millones ) consumen más música de la que jamás se ha consumido, de ahí que el mercado de la música genera más dinero que nunca. Este es el Siglo XXI, bienvenidos a Matrix, al Imperiazo DJ y al Futurismo.

El caso es que todos los productores musicales nombrados (pioneros en su campo) son antecesores de este Imperiazo.  Oldfield, al igual que los demás, y en este 2023 se reivindica de alguna manera como pionero productor musical y es que un DJ ante todo es un productor musical.  Tubular Bells Remix - 2023 Edition.

2001. Una odisea en el espacio. Los albores del amanecer del hombre.  - Welcome to Empire DJ. -