Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Dos años ya!

Iniciado por zopa, 31 de Julio de 2012, 08:25:03 PM

« anterior - próximo »

David

Para mí aquello fue mágico, no hay palabra que mejor lo defina. Como dice Zopa, cuando estás allí ni echas en falta proyecciones, ni baterías, ni coros, ni nada... eres tú y tus sensaciones envueltos en música. Mi primer concierto de Jarre y de las experiencias más emocionantes que he vivido.

Manu1613

#16
La pega es que en toda esa gira (menos en Pau) fue el acabar con Calypso 3... A ver ya sé que se hace con la idea de "Triste se acabó ya no hay más otra vez será" que de hecho es así pero sigue sin molar... Este tema a parte de eso lo que deja en mi opinión es decir también "¡Maldito pelofregona!¡Otro tema más por favor!" jajaja vamos que al finalizar con Calypso 3 te quedas como diciendo "joder, lástima que no tenga unos temas más aunque sean bises, así me quedaba contento". Yo creo que para finalizar sea bis o no lo que mejor puede quedar es:


  • Rendez-Vous 4 (Como en Pau)
  • Vintage (Como en Mónaco)
  • Chronologie 4 (Como en la gira EiC y en Mónaco hubiera quedado de 100, lo mejor después o antes de Vintage)
  • Teo & Tea a las tantas de la madrugada (Aunque os pese :P)
  • Chronologie 2 (Como en Barcelona)
  • Oxygene 13
  • Magnetic Fields 2 (Como en Sevilla pero versión sin ¿Queréis más mierda?)
  • Revolutions
  • Equinoxe 4 (Como en la Concorde)
  • Calypso 1 (Como en la Defense)

Un Souvenir of China podría entrar pero esto al igual que Oxygene 9 lo vería más como fondo a modo de "outro" para que la gente vaya "ahuecando el ala" antes del Waiting For Cousteau.

(Lo sé, me he vuelto un protestón, no estoy contento con nada. :P)

PD.: Por lo menos vosotros tuvistéis la suerte de escuchar Rendez-Vous 3 y la parte del arpa de Rendez-Vous 2 como tiene que ser... Al que fui yo en Pau en esos temas, no me gustó mucho que para demostrar que el arpa funciona metises notas y tiempos que no le corresponden al tema... Lo que destaco de esto que comento es haber presenciado en directo ese sonido que arrastra desde Oxygene 7 que suena de fondo mientras se abre el arpa láser... No recuerdo desde que In Door lo hace en Rendez-Vous 3 pero fue posterior a Santiago (en Londres en su 10/10/10 creo que tampoco). De hecho en el recopilatorio que me hice para pasar las fiestas mezclé ese sonido sacándolo de Mónaco y mezclándolo con el de Santiago.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Está claro que un concierto de JARRE no es lo mismo si no estás en compañía de los buenos amigos que nos juntamos en Santiago.

Así que casi podría asegurar que, antes que un concierto de JARRE, prefiero una RV plena de buenos compadres.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 02 de Agosto de 2012, 12:44:49 AM
Está claro que un concierto de JARRE no es lo mismo si no estás en compañía de los buenos amigos que nos juntamos en Santiago.

Así que casi podría asegurar que, antes que un concierto de JARRE, prefiero una RV plena de buenos compadres.

¡Claro que sí! :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Saqman

Cita de: zopa en 31 de Julio de 2012, 10:47:35 PM
Eso de la Variation 3 que dices es cierto: Sacada del contexto de Oxygene 2008, el tema es insufrible. Sin embargo en los conciertos de 2008 molaba bastante.
Respecto a Chronologie 2, a mí me pareció espectacular en Santiago, sobre todo el final. Aún ahora, viéndolo por la tele, se me ponen los pelos como rabos de gorrino al verlo y escucharlo.

Pues yo lo siento, pero a mí el Chronologie 2 del concierto no me gustó nada. Sonó francamente mal, la melodía casi ni se escuchaba en directo, y fue a todas todas la mayor decepción de ese concierto.

En el vídeo se escucha bien, pero en directo fue un horror.

Sergio Keys

Cita de: Saqman en 02 de Agosto de 2012, 07:24:40 AM
Cita de: zopa en 31 de Julio de 2012, 10:47:35 PM
Eso de la Variation 3 que dices es cierto: Sacada del contexto de Oxygene 2008, el tema es insufrible. Sin embargo en los conciertos de 2008 molaba bastante.
Respecto a Chronologie 2, a mí me pareció espectacular en Santiago, sobre todo el final. Aún ahora, viéndolo por la tele, se me ponen los pelos como rabos de gorrino al verlo y escucharlo.

Pues yo lo siento, pero a mí el Chronologie 2 del concierto no me gustó nada. Sonó francamente mal, la melodía casi ni se escuchaba en directo, y fue a todas todas la mayor decepción de ese concierto.

En el vídeo se escucha bien, pero en directo fue un horror.

Coincido completamente con Zopa, y no estoy en absoluto de acuerdo contigo. El sonido en Santiago fue buenísimo a excepción de los espectadores televisivos, que lo tuvieron que sufrir. El sonido del algunos DVD era casi idéntico con lo que se escuchó en la plaza, siendo perceptibles los fallos tanto en el video como en el directo

Manu1613

#21
El problema es que Saqman no sé si se refiere a que sonó mal de que el tema no le gustó como fue interpretado (como dije yo, que Chronologie 2 me pareció caca de la vaca que le faltaban cosas como ese string que es su esencia) o se refiere por la calidad que en ese caso no puedo estar de acuerdo con él pues a pesar de que es verdad que quizás había instrumentos que apenas se oian en varios temas (siempre es más díficil controlar estas cosas al aire libre que en recinto cerrado) la calidad del sonido fue BRUTAL porque hasta yo viendo la emisión de Internet se notaba el sonido que era "bueno" lo pongo entre comillas porque evidentemente al ser por Internet se oye peor pero dentro de ese peor se oía muy bien y cuando recibí el DVD que le compré a Sergio ya fue la reostia para ser un sonido sin editar para hacerlo comercial como hacen las discográficcas cambiando todo de arriba a abajo. Por eso me jode y me da rabia que hubiera en ciertos momentos instrumentos que apenas se oyeran en ciertos temas porque la calidad sonora fue muy alta.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

A mí, sin embargo, el que me decepcionó un poco en Santiago fue uno de mis temas favoritos. Chronologie 6, por que sonaba así como sin fuerza. Y el acordeón no se oía un carajo. Qué lástima. Sin embargo creo que hubieron dos temas que no disgustaron a ninguno de los 8000 mangurriales que allí estábamos; Rendez Vous 2 y Rendez Vous 4.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 09:11:52 PM
Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?

En mi opinión Doña Paca es un percusionista limitado. Bueno, no vamos a andar con paños calientes: Me parece un percusionista lamentable. Anda que no se notó la diferencia ni ná cuando estuvo tocando la percusión Christophe Deschamps en algunos conciertos alemanes, madrecita...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2012, 10:43:41 PM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 09:11:52 PM
Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?

En mi opinión Doña Paca es un percusionista limitado. Bueno, no vamos a andar con paños calientes: Me parece un percusionista lamentable. Anda que no se notó la diferencia ni ná cuando estuvo tocando la percusión Christophe Deschamps en algunos conciertos alemanes, madrecita...

Y por muy caca que sea Electronic Night en general el tipo que también está a la percusión (tampoco recuerdo el nombre) también es bueno de cojones ¿eh? y de Gary Wallis no hace falta comentarios ¿No? :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 11:32:43 PM
Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2012, 10:43:41 PM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 09:11:52 PM
Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?

En mi opinión Doña Paca es un percusionista limitado. Bueno, no vamos a andar con paños calientes: Me parece un percusionista lamentable. Anda que no se notó la diferencia ni ná cuando estuvo tocando la percusión Christophe Deschamps en algunos conciertos alemanes, madrecita...

Y por muy caca que sea Electronic Night en general el tipo que también está a la percusión (tampoco recuerdo el nombre) también es bueno de cojones ¿eh? y de Gary Wallis no hace falta comentarios ¿No? :wink:

Gary Wallis es el baterista de The Twelve Dreams Of The Sun y el showcase de metamorphoses

Manu1613

Paul Kodish creo que era el de Electronic Night.

Cita de: jarre98 en 03 de Agosto de 2012, 01:49:42 AM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 11:32:43 PM
Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2012, 10:43:41 PM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 09:11:52 PM
Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?

En mi opinión Doña Paca es un percusionista limitado. Bueno, no vamos a andar con paños calientes: Me parece un percusionista lamentable. Anda que no se notó la diferencia ni ná cuando estuvo tocando la percusión Christophe Deschamps en algunos conciertos alemanes, madrecita...

Y por muy caca que sea Electronic Night en general el tipo que también está a la percusión (tampoco recuerdo el nombre) también es bueno de cojones ¿eh? y de Gary Wallis no hace falta comentarios ¿No? :wink:

Gary Wallis es el baterista de The Twelve Dreams Of The Sun y el showcase de metamorphoses

Lo sé, o entendiste mal o me expliqué mal asumiendo que ya se sabe que es de esos eventos y no de Electronic Night.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Cita de: Manu1613 en 03 de Agosto de 2012, 02:07:39 AM
Paul Kodish creo que era el de Electronic Night.

Cita de: jarre98 en 03 de Agosto de 2012, 01:49:42 AM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 11:32:43 PM
Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2012, 10:43:41 PM
Cita de: Manu1613 en 02 de Agosto de 2012, 09:11:52 PM
Podía haber hecho Samard alguna percusión tipo Houston/Lyon en Rendez-Vous 2 antes de la entrada del arpa láser. Desde entonces sea cual sea el concierto, las echo en falta. ¿Cómo se llamaba el tipo que las hacía? ¿Jo Hammer?

En mi opinión Doña Paca es un percusionista limitado. Bueno, no vamos a andar con paños calientes: Me parece un percusionista lamentable. Anda que no se notó la diferencia ni ná cuando estuvo tocando la percusión Christophe Deschamps en algunos conciertos alemanes, madrecita...

Y por muy caca que sea Electronic Night en general el tipo que también está a la percusión (tampoco recuerdo el nombre) también es bueno de cojones ¿eh? y de Gary Wallis no hace falta comentarios ¿No? :wink:

Gary Wallis es el baterista de The Twelve Dreams Of The Sun y el showcase de metamorphoses

Lo sé, o entendiste mal o me expliqué mal asumiendo que ya se sabe que es de esos eventos y no de Electronic Night.

Las 2 Cosas

Manu1613

Yo creo que de este concierto más que los temas es la puesta en escena. Se parte de que hacía bastante tiempo que Jarre no daba un concierto al aire libre y este se recibió con los brazos bien abiertos dando un buen aire el ver las luces,proyecciones tanto en los edificios como en la catedral... Como también ver que el arpa llega de altura hasta donde puede. Lo que también me dio mucha rabia fue la de zooms y giros raros a lo largo de todo el concierto que en mi opinión lo que hacen es destrozarlo completamente... Aunque no sé si de momento no puede haber nada tan mal montado como el concierto de Docklands...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -