Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: TURIA en 01 de Agosto de 2015, 02:19:33 AM
Cita de: Nemo en 31 de Julio de 2015, 06:48:28 PM
Sencillito, machacón y tal, como todo el "Trance" y el colaborador van Buuren, pero me gusta. Tiene un toque de clase (el de Jarre, claro).



Yo tambien me quede un pelin "choffff" con este comentario.  :-(





Pinchos.doc

Cita de: TURIA en 01 de Agosto de 2015, 02:50:20 AMLo que también es de traca es el que haya gente que odie-despotrique desde hace tiempo sobre cualquier cosa que suene mínimamente a Trance, y ahora resulta que el "Stardust" les parezca hasta agradable, bueno, y tema del año incluso. No sé, suena chocante ....  :o


Ahí has dado en el calvo... Digo en el clavo...




::) ::) ;D

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 01 de Agosto de 2015, 09:36:38 AM
Cita de: TURIA en 01 de Agosto de 2015, 02:50:20 AMLo que también es de traca es el que haya gente que odie-despotrique desde hace tiempo sobre cualquier cosa que suene mínimamente a Trance, y ahora resulta que el "Stardust" les parezca hasta agradable, bueno, y tema del año incluso. No sé, suena chocante ....  :o


Ahí has dado en el calvo... Digo en el clavo...




::) ::) ;D

Es un argumento perfecto, si este tema fuera "firmado" por Paul Van Dyk muchos de estos que opinan asi saldrian corriendo como alma que lleva al diablo por no tener esos pequeños coletazos de creatividad del genio Frances. (aun siendo el mismo tema).

alpedue

Cita de: TURIA en 01 de Agosto de 2015, 02:50:20 AM

Tú sabes que yo no tengo "orejeras antitrance" ( que haberlas, haylas ), pero igual precisamente por haber escuchado bastante Trance, éste tema de Jarre & AvB me sabe a poco, demasiado poco. Como dice Roboter, es un tema del montón, como tantos de los cientos que llevan saliendo desde hace años, con su "subidón" incluido ( concepto éste que ya parece imprescindible en cualquier tipo de música Dance que se haga hoy en día, lo cual es absurdo pues hace años no era así ). No es porqué sea Trance ni nada, al menos por mi parte.

Lo que también es de traca es el que haya gente que odie-despotrique desde hace tiempo sobre cualquier cosa que suene mínimamente a Trance, y ahora resulta que el "Stardust" les parezca hasta agradable, bueno, y tema del año incluso. No sé, suena chocante ....  :-o


Es curioso lo complicado que está siendo encuadrar este tema, mas que los otros creo. Hay quien lo ama, quien lo odia, quien lo situa intermediamente...
Personalmente creo que está bastante bien en el sentido de que es potente, es decir, emociona al escucharlo. Creo que para distanciarlo un poco hay que encuadrándolo en el estilo nordic trance de Miikka Leinonen. Fíjate que similitudes (y yo considero a este de Leinonen un gran tema, mejor que Stardust, pero del estilo):

https://www.youtube.com/watch?v=YZvIt3ZRjIM


Stardust está por cierto teniendo mucho éxito entre los seguidores de AVB, un poco hartos de tanto hardcore y ávidos de algo mínimamente melódico. Aunque si somos objetivos y valoramos estrictamente la melodía, entonces no es para nada un gran tema. Creo que lo que le hace ser efectivo es el uplifting que consigue con el cambio de acordes de la melodía y la producción -tópica, si, pero efectiva-.

THE_FLY

#2944
A mi me ha gustado un monton, simple, pero efectivo. Cosa curiosa: tengo un amigo que es fan a rabiar de AVB (y que delezna a Jarre) con el que usualmente no hablamos mucho de musica por que soy mas de la vieja guardia y el de todo lo que este de moda. El tio ha quedado maravillado con el tema, segun el por que le recuerda al trance noventero/retro y por que suena fresco y familiar al mismo tiempo. Donde esta la cosa curiosa? pues me ha pedido si puedo prestarle algunos discos de Jarre.

Esta funcionando la estrategia del franchute? yo creo que si.
para variar, me da que a quienes mas polariza el tema es a los fans de la vieja escuela (vamos, los que desean que cada nueva cosa recuerde oxy/eqnx/MF)

OXYBOY 2

#2945
Chicos, asi como desconfiaba en Van Buuren, tengo que admitir que el tema me encanta y que encuentro que sea un tema muy emotivo, con una buena carga de energía y que tiene una muy buena melodía, la cual me ha hecho vibrar,   y ha logrado emocionarme, cosa que Jarre no lograba hacerme sentir eso desde hace bastantes años.

Por ser un tema dance, lo encuentro interesante y creo que hayan hecho un trabajo mas que digno.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MetamorphosesGirl

Yo creo que JMJ tendra mas fans con la salida de este disco.

Deckard

Cita de: MetamorphosesGirl en 03 de Agosto de 2015, 07:30:49 AM
Yo creo que JMJ tendra mas fans con la salida de este disco.

Es posible que se haga más conocido entre los fans de los colaboradores.

J.J.

A mí tampoco me disgusta la colaboración con Armin Van Buuren  :mrgreen:

En general, veo "curioso" lo publicado hasta ahora del futuro nuevo álbum. Vale que no es el Jarre de "antes", pero personalmente tampoco esperaba que volviera al pasado.  :-)

De los temas publicados hasta ahora, las colaboraciones con T. Dream, M83 y Armin Van Buuren... Sí me gustan.
La de Massive Attack se me "atraganta" un poco, y en la parte central "me suena" a algo ya escuchado de Jarre.
La de Gesaffelstein no hay por donde cogerla.
Espero con impaciencia la de Vince Clarke y la de Air ;)

P.D.
Soy yo, ¿o este disco "suena" a homenaje-retiro de uno de los "godfather" de la música electrónica?  8-)

P.D. 2
Los "hipster" andarán todos como locos informándose del tal "Jarre" ese, para poder hablar en tertulias musicales "sesudas" y  post(ur)ear en blogs y redes sociales varias...  :-D  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

mcvadsr

no hace falta que jarre se repita, hasta oxygene 7-13 no se repitió salvo si comparamos oxygene y equinoxe que son las mas similares aunque con muchas diferencias. Jarre tenia el estilo de musica electronica por partes que se enlazaban y a los seguidores de toda la vida nos gustaba ese metodo de composicion.

SPADEMAN

Ya está disponible el track story de la colaboración con John Carpenter. Me jode que no se molesten en poner subtítulos en español.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MetamorphosesGirl

Que bien suena la colaboracion con John Carpenter.

bart_os

Pufff, menos mal!!!.

Qué gozada ver a John Carpenter ahí sentado!.

El tema está totalmente hecho a la medida del director.

Así sí, Jean Michel.

aeronautic


Pues mola esta colaboracion , suena muy pero que muy bien ,

Al final creo q va a ser un disco muy equilibrado.