Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Yo también he podido oír Watching You y Zero Gravity. Temazos ambos. Yo sabía que Watching You me iba a entusiasmar, como ha sido, pero Zero Gravity ha sido toda una agradable sorpresa: un tema largo que se hace corto y muy currado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

¿Hablamos de los remixes o las versiones "puras"?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

bart_os


Aquí tenéis la definición perfecta de lo que está haciendo Jarre con todos nosotros:


https://www.youtube.com/v/p0RX5Nvd62k

bart_os

Es curioso ver como ante la frase NYC, I'll be seeing you very soon!, que ha colgado el tío en Facebook, la gente ha reaccionado igual que cuando un artista serio que está de gira anuncia la siguiente fecha/lugar en donde va a actuar.

zopa

Cita de: J.J. en 09 de Julio de 2015, 12:55:45 PM
¿Hablamos de los remixes o las versiones "puras"?
De las versiones puras :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Memoscope

Zero Gravity y Watching you son los temas en donde mas se nota la mano de Jarre.
Zero... tiene un dejo al disco G.O.L. mezclado con el TD de los ochentas. Esta genial!!!
Y Watching... tiene un toquesillo a Chronologie 5 y a Metamorphoses y suena increible. Me encanto.


David

#2571
Ya he escuchado las versiones originales de Watching You y Zero Gravity. Por fin dos temas en los que puedo identificar claramente la mano de Jarre.

Watching You es buenísimo, una especie de Calypso 2 o Moon Machine del siglo XXI. Un tema de esos "locos", muy rítmico, repleto de detalles. Pensaba que iba a ser un tema durillo de roer, pero entra a la primera. Como se ha dicho por atrás, tiene muchos elementos (percusiones, las cuerdas) que llevan a la etapa del Metamorphoses y del Geometry Of Love.

Pero Zero Gravity es, hasta hoy, mi debilidad. Una colaboración con Tangerine Dream es lo que tiene: ambos músicos son para mí de cabecera, y el resultado difícilmente podía defraudarme. También es cierto que para la música electrónica soy bastante conservador, en el sentido de que espero de cada músico más o menos lo que ha realizado en su trayectoria, sin muchos cambios ni sobresaltos. Cuando leí la colaboración sobre el papel, un tema así es justo lo que imaginaba. La pieza es muy corta (apenas pasa los 6 minutos) pero condensa toda la magia de la electrónica secuencial y espacial de los años 70/80, algo que se le da bastante bien al francés (para qué 25 minutos si puedes decirlo todo en 6). Tras escuchar Zero Gravity uno se pregunta por qué una colaboración entre dos titanes de la electrónica ha tenido que tardar tantísimos años en llegar, o qué podría haber salido de otras hipotéticas colaboraciones con Vangelis, Klaus Schulze, Kitaro... Nunca lo sabremos, pero no creo que hubieran defraudado.

Por último, decir que para mí la remezcla de Above&Beyond ahora sí adquiere sentido. Creo que muchos se han arriesgado a tirarle mierda por encima sin ni siquiera haber escuchado el tema original. Independientemente de que el resultado guste más o menos, tenían la complicada tarea de hacer una remezla "trance" partiendo de un tema "berlinero", y creo que le han echado huevos a la remezcla integrando muchos elementos de la pieza original. Vamos, que la remezcla está muy lejos de ser un tema completamente independiente al que se le ha añadido la palabra "remix". Por supuesto, me quedo con la pieza original, pero la remezcla no me parece un trabajo detestable.

OXYBOY 2

Me acabo de enterar por facebook, que Jarre hablo de su encuentro con Moby en NYC en su twiter
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

aeronautic


Si alguien tiene la amabilidad de pasar las versiones originales de watching you y zero gravity a mp3 se lo agradeceria a mi me enviaron ayer los vinilos , pero los compre por afan de coleccionismo pq aun no tengo lector de vinilos. Si alguien los pasa podria contactarme por privado?

Muchas gracias!! ;)

OXYBOY 2

Cita de: aeronautic en 09 de Julio de 2015, 09:14:16 PM

Si alguien tiene la amabilidad de pasar las versiones originales de watching you y zero gravity a mp3 se lo agradeceria a mi me enviaron ayer los vinilos , pero los compre por afan de coleccionismo pq aun no tengo lector de vinilos. Si alguien los pasa podria contactarme por privado?

Muchas gracias!! ;)

Amigo, pasate por la cripta.. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Big news coming tomorrow (Jean Michel Jarre en twitter hace unos minutos)

zopa

Y Moby en su twitter anuncia The Suns Have Gone, tema con Josmar para el nuevo álbum Eproject, que saldrá en otoño de 2015.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan


AldoSteve

waw!!, pues por los comentarios me da mucha pero mucha curiosidad escuchar los temas completos, pero hasta lo que he podido escuchar estoy conforme.
Al igual que muchos, pues, no entendí qué quería transmitir con el video oficial del glory  :-D :-D

Saludos
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

AldoSteve

#2579
waw
Nos Futurs 2.1 - AS/GT