Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Alguien sabe que fue del Griego?

Iniciado por Aeronaut, 28 de Febrero de 2011, 11:56:35 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Bueno yo tengo un JV1080 y hay varios presets tambien:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/gamoranz/roland-jv-1080/s-PSTiB

La verdad es que a mi no me importa tanto...quizas al principio habia un poco de decepsion, pero como digo, para mi lo importante es la musica. Ojo el Yamaha CS80 si trae memorias y Vangelis ocupa bastante preset, pero vaya como los ocupa!!. Lo importante es como adaptas un instrumento a tu sensibilidad y como eres capaz de aprovechar esos sonidos y crear con ellos musica.



Xethis

Cita de: Memoscope en 10 de Marzo de 2011, 01:40:31 PM
Bueno yo tengo un JV1080 y hay varios presets tambien:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/gamoranz/roland-jv-1080/s-PSTiB

Lo escucho y me hago pis encima... qué bien que suena! Con esos sonidos, ni dan ganas de modificarlos...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

phaedrax

Joder con los presets... como suenan!!  :-o impresionante... cuanto vale ese Roland???

Memoscope

#63
 En el mercado de segunda mano cuesta alrededor de los 250 dolares:


OXYBOY 2

#64
Cita de: Memoscope en 10 de Marzo de 2011, 01:40:31 PM
Bueno yo tengo un JV1080 y hay varios presets tambien:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/gamoranz/roland-jv-1080/s-PSTiB

La verdad es que a mi no me importa tanto...quizas al principio habia un poco de decepsion, pero como digo, para mi lo importante es la musica. Ojo el Yamaha CS80 si trae memorias y Vangelis ocupa bastante preset, pero vaya como los ocupa!!. Lo importante es como adaptas un instrumento a tu sensibilidad y como eres capaz de aprovechar esos sonidos y crear con ellos musica.

Tremendos esos presets!!.
Creo que tanto Jarre como Vangelis,supieron aprovechar y sacarle jugo,creando temas muy buenos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#65
Creo que con los presets se ha desvirtuado el tema totalmente, porque lo único que yo discutía es ese incapié en mostrar los presets usados por Jarre y que casi nunca se haya tratado el mismo tema en Vangelis (o en cualquier otro músico). No creo en teorías conspiratorias, pero a veces veo otras intenciones que van más allá de mostrar un sintetizador determinado...

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con Umbopo. Me importa bien poco que un disco tenga o no presets, por lo mismo que dice Djcasero: el sonido estaba ahí y el artista lo utilizó. Punto pelota. En un disco de música electrónica lo que yo valoro POR ENCIMA DE TODO es la partitura en sí, sus melodías, sus acordes, sus rítmos, sus secuencias, su armonía...

phaedrax

Cita de: Memoscope en 10 de Marzo de 2011, 03:12:43 PM
En el mercado de segunda mano cuesta alrededor de los 250 dolares:



emmm.. ¿donde están las teclas??

Memoscope

 David yo no he dicho lo contrario, de echo estoy muy de acuerdo contigo, solo estaba poniendo un ejemplo de una maquina de la cual tambien se han usado presets, y ya vez que no hay malos comentarios, aqui no hay nada de conspiraciones. Cuando un disco es malo no hay presets, ni sonido original que lo salve.
Con respecto al JV, es un modulo de sonido que se maneja via MIDI. Despues salió el XP50 que basicamente es un JV 1080 con teclado y secuenciador.

SyntheticMan

Cita de: David en 10 de Marzo de 2011, 03:37:30 PMEn un disco de música electrónica lo que yo valoro POR ENCIMA DE TODO es la partitura en sí, sus melodías, sus acordes, sus rítmos, sus secuencias, su armonía...

Jo, qué contradictorio eres a veces, David... cuántas veces te hemos leído diciendo que no te gustaba la música orquestal o sinfónica... ahora resulta que las formas no te importan en la electrónica y sí en otros géneros?

Yo parto de la idea de que lo que hace especial a la música electrónica como género es, precisamente, el sonido. Si aquello que define al género, resulta que viene programado de fábrica, el mérito del músico en tanto que músico electrónico se diluye bastante.

Evidentemente, queda la composición, la interpretación y todo lo demás pero, no nos engañemos. Si sólo fuera eso lo importante, no tendríamos que comprarnos Oxygene, Spiral o The Man Machine. Nos bastaría el Synthesizer Greatest de Starink...  :evil:

Ñáñaro


David

#70
Cita de: SyntheticMan en 10 de Marzo de 2011, 06:17:59 PM
Cita de: David en 10 de Marzo de 2011, 03:37:30 PMEn un disco de música electrónica lo que yo valoro POR ENCIMA DE TODO es la partitura en sí, sus melodías, sus acordes, sus rítmos, sus secuencias, su armonía...

Jo, qué contradictorio eres a veces, David... cuántas veces te hemos leído diciendo que no te gustaba la música orquestal o sinfónica... ahora resulta que las formas no te importan en la electrónica y sí en otros géneros?

Pues creo que no me he explicado bien, o no me habéis entendido bien, o las dos cosas.

Yo siempre he sido reacio al SONIDO orquestal (algo que estoy superando gracias a Hans Zimmer). Por contra, siempre he criticado aquellos discos en los que la música es sólamente sonido (Beabourg, por ejemplo, o la música ambient).

En música electrónica siempre he valorado, primero, el "esqueleto" de los temas; y después, el sonido electrónico, que me encanta. Pero un disco electrónico sin forma para mí tiene poco interés, por muy buen sonido que tenga. Y precisamente los discos de música electrónica que más me gustan son aquellos en los que las formas juegan un papel fundamental (por ejemplo, el primero de Yellow Magic Orchestra, Violator, Chronologie, Spiral...)

Una cosa es valorar las formas por encima de todo, y otra bien distinta es valorar sólamente las formas.

djcasero

Cita de: Memoscope en 10 de Marzo de 2011, 04:56:10 PM
Con respecto al JV, es un modulo de sonido que se maneja via MIDI. Despues salió el XP50 que basicamente es un JV 1080 con teclado y secuenciador.

Joer esos trastos son los que me molan a mí!!! Hay algún otro sinte más modernillo y baratillo que se controle via MIDI?? (teclado no necesito jejeje)

Saludisss
...lost in space...

Memoscope

 Bueno, depende de la musica que quieras hacer, yo te recomiendo el XV 5080, que ademas de seguir con la gama del JV admite sampleos. Ademas tiene slots para expandirlo con tarjetas y tiene un gran sonido.



Otro que es altamente recomendable es el V-Synth XT, la version rack del V-Synth


Ñáñaro

Buenísimas recomendaciones. Si quieres verlos en acción vente a la Rendez y te los enseño.

djcasero

Muchas gracias Memoscope por tus recomendaciones, este finde les echaré un buen vistazo a ese par de sintes!!!  :wink:

Cita de: Ñáñaro en 10 de Marzo de 2011, 11:02:21 PM
Buenísimas recomendaciones. Si quieres verlos en acción vente a la Rendez y te los enseño.

Náñaro me encantaría ir a la Rendez, haré todo lo posible por ir pero por el momento no puedo asegurar nada, también tenía muchas ganas de ir a Alicante el año pasado y al final no pudo ser...  :|

Un abrazo para ambos desde Asturias
...lost in space...