Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Guitarras en Zoolook

Iniciado por zopa, 23 de Agosto de 2009, 11:11:59 PM

« anterior - próximo »

zopa

Supongo que ya habremos hablado de esto antes, pero es que cada vez que escucho Zoolook me vuelvo loco para identificar dónde aparecen las guitarras. En Diva, al final, sí que se oye una guitarrilla (imagino que de Adrian Belew) pero en las demás canciones no la identifico. Además, a falta de una guitarra, la de Belew, hay otra, tocada por Ira Siegel... Por lo que leí una vez, el berrido al inicio de Ethnicolor es un efecto guitarrero de Belew, pero este berrido ya aparece, casi igual, en AOR, de 1971... A ver si alguien puede identificar dónde están las guitarras en Zoolook...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Recuerdo que hace unos cuantos años me hice la misma pregunta y llegué a detectar un par más aparte de la que has comentado. Volveré a darle un repaso a ver que encuentro. Sobre lo del grito de Ethnicolor, si eso está hecho con una guitarra desde luego estará mil veces procesado y puteado, porque de entrada no le veo el parecido.

Xethis

Cita de: Ñáñaro en 24 de Agosto de 2009, 02:16:45 AM
Sobre lo del grito de Ethnicolor, si eso está hecho con una guitarra desde luego estará mil veces procesado y puteado, porque de entrada no le veo el parecido.

Y yo que juraba que era una grito de elefante, invertido...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Hay un tema de David Byrne titulado Two Soldiers (del disco The Catherine Wheel) donde aparece Adrian Belew...  a lo largo de ese tema se puede escuchar un sonido muy parecido al del inicio de Ethnicolor, a lo mejor por ahí van los tiros.

Mr. Punch

En el apoteósico final de Ethnicolor también hay una guitarra. Creo que solo en Diva y en Ethnicolor hay guitarras, juraría que no hay más.

SyntheticMan

No os lieis con el comienzo de Ethnicolor. Creo que se ha comentado varias veces por aquí. Es tan sencillo como tomar el típico grito de mujer de peli de terror e invertirlo. Sólo eso. Ni ballenas ni guitarras.

No me he puesto a buscarlas con lupa pero sí que se oyen guitarras en Diva (y muy típicas de Belew). También las hay en Ethnicolor, como dice Punch. La próxima vez que escuche el disco voy a buscar guitarras a ver si identifico alguna más...  :wink:

miguelator

Cita de: Xethis en 24 de Agosto de 2009, 03:47:25 AM
Cita de: Ñáñaro en 24 de Agosto de 2009, 02:16:45 AM
Sobre lo del grito de Ethnicolor, si eso está hecho con una guitarra desde luego estará mil veces procesado y puteado, porque de entrada no le veo el parecido.

Y yo que juraba que era una grito de elefante, invertido...
¿Y no es un pterodáctilo?

zopa

Llegué a oír que el berrido en cuestión era de Charlotte Ramping y todo, pero no, no cuadra. Es prácticamente igual que el que se oye en AOR y por esas épocas ni Rampling, ni Belew ni ostiens.
Sí, es cierto, en la parte final de Ethnicolor, se oye una guitarra. Pero me resulte llamativo que en el disco trabajaran dos guitarristas para tan sólo unos cuantos efectos de guitarra bastante minimalistas... Por lo visto en Zoolookologie también participa Belew, ya que aparece acreditado en el single, al menos...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZuuluuK

#8
Cita de: zopa en 24 de Agosto de 2009, 10:43:42 PM
Sí, es cierto, en la parte final de Ethnicolor, se oye una guitarra. Pero me resulte llamativo que en el disco trabajaran dos guitarristas para tan sólo unos cuantos efectos de guitarra bastante minimalistas... Por lo visto en Zoolookologie también participa Belew, ya que aparece acreditado en el single, al menos...  :?

¿Que hay de Music For Supermarkets?, si es verdad el rumor que dice que se grabaron los 2 albumes a la par, seguro ahi tambien participaron, tomemos de ejemplo para las guitarras el track 4 y el track 6...

Umbopo

#9
Cita de: ZuuluuK en 25 de Agosto de 2009, 12:19:45 AM
Cita de: zopa en 24 de Agosto de 2009, 10:43:42 PM
Sí, es cierto, en la parte final de Ethnicolor, se oye una guitarra. Pero me resulte llamativo que en el disco trabajaran dos guitarristas para tan sólo unos cuantos efectos de guitarra bastante minimalistas... Por lo visto en Zoolookologie también participa Belew, ya que aparece acreditado en el single, al menos...  :?

¿Que hay de Music For Supermarkets?, si es verdad el rumor que dice que se grabaron los 2 albumes a la par, seguro ahi tambien participaron, tomemos de ejemplo para las guitarras el track 4 y el track 6...

Ese rumor lo tomo como cierto...  pero es que es de cajón, Jarre empezaría en Croissy el trabajo del que salió MFS y despues se fué a Nueva York a grabar las partes de Laurie Anderson, Adrian Belew y demás...  yo creo que el 80% de Zoolook está grabado en Francia.
Pero no, no creo que en MFS participase nadie aparte de su equipo habitual.

Deckard

 En Zoolook ya finalizando el tema se puede escuchar un bajo.

Memoscope

bueno, en Ethnicolor hay guitarras en la parte rapida, cuando el tema se abre despues de los toms, entran con un arpegio.
Y por la voz del principio, yo pense que eran guitarras, pero son voces que le pusieron una reverb larga y despues las invirtieron. Yo pense que eran guitarras por que en un tema del grupo argentino Soda Stereo hicieron un efecto similar y ahi lo hicieron con guitarra.


Soda Stereo - Corazón delator


SyntheticMan

Cita de: zopa en 24 de Agosto de 2009, 10:43:42 PMPero me resulte llamativo que en el disco trabajaran dos guitarristas para tan sólo unos cuantos efectos de guitarra bastante minimalistas

Coñe, en el Teo & Tea aparece acreditado hasta Jean Michel Jarre...  :-D

SyntheticMan

Cita de: zopa en 24 de Agosto de 2009, 10:43:42 PMPor lo visto en Zoolookologie también participa Belew, ya que aparece acreditado en el single, al menos...  :?

Hombre, Belew aparece acreditado en el LP, con lo que, asumo, que interviene en todo el disco. Por ejemplo, en el caso de Laurie Anderson se especifica que sólo interviene en Diva. Tambien es verdad que Belew, según en el idioma en que lo leas, aparece acreditado no sólo como guitarrista, sino también elaborando efectos electrónicos (en otros, sólo como guitarrista).

Probablemente haya muchas guitarras de Belew, bajos de Miller, etc irreconocibles por el tratamiento electrónico perdidos a lo largo de todo el disco...

Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 25 de Agosto de 2009, 05:59:56 PM
Probablemente haya muchas guitarras de Belew, bajos de Miller, etc irreconocibles por el tratamiento electrónico perdidos a lo largo de todo el disco...

Como les diera por usar una guitarra midi ya es casi imposible reconocerlo.