Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Discos bautizados de Peter Gabriel

Iniciado por Umbopo, 22 de Diciembre de 2005, 02:54:56 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Mirando en la web de Peter Gabriel me he dado cuenta que algunos de sus primeros discos ahora tienen titulo, no muy imaginativos ya que hacen referencia directamente a la portada, asi Peter Gabriel 1 ahora lleva el sobrenombre de Car, PG 2 Scratch, PG 3 Melt y PG 4 Security .  PG 4 ya tenía este titulo desde hace la tira de años, no se concretamente desde cuando, posiblemente desde su salida.

Me pregunto si estas novedades vienen reflejadas en las recientes ediciones de sus discos...  que pasaría si alguien quiere un disco en concreto de Peter Gabriel y no tiene la util guia que es un titulo?.

Sigfrid von Schrink

No deja de resultar curioso que Gabriel haya adoptado estos nombres para sus discos sin nombre cuando estas son las denominaciones que les pusieron sus seguidores hace algún tiempo a estos trabajos.

Astropop

Cita de: Sigfrid von SchrinkNo deja de resultar curioso que Gabriel haya adoptado estos nombres para sus discos sin nombre cuando estas son las denominaciones que les pusieron sus seguidores hace algún tiempo a estos trabajos.

Los respeta, no como el Notas  :oops:

Umbopo

Es que si por nosotros fuera los discos de Jarre llevarían otros nombres, como Metafimosis, AdjaniÃ,´s Rabbit  :lol: etc....

Sigfrid von Schrink

No lo puedo asegurar, pero creo que PG4 salió ya con el título de 'Security' en la primera versión norteamericana.

Umbopo

Y aún asi suena muy raro para un hombre que acostumbra a poner nombres cortisimos a sus discos: So, Us, Ovo, Up...

Sigfrid von Schrink

Pues la portada de la edición de WEA/Geffen 1982 es igual a la que tengo por aquí de Virgin/Charisma, sin embargo en el CD, la contraportada y los laterales de la caja son como estos:

donde se puede ver que el trabajo estaba titulado como 'Security'.

Umbopo

Curioso...  nunca había visto un PG4 con el titulo, aunque sabía que existía.  Por cierto, no es que me disguste la portada, es que me encanta....  pero que demonios es?

Umbopo

Umbopo

Recuerdo que en el libro sobre Peter Gabriel publicado por catedra se hablaba de porque estos discos no tenían titulo, buscare el libro y pondré aqui ese texto.

Umbopo

Bueno, pues esto es lo que dice Peter Gabriel cuando fue preguntado:

La idea era empezar de nuevo como si tuviera poca relevancia y que las portadas tuvieran aspecto de fotografías de revista para que la gente no reconociera los álbumes por el encabezamiento sino por la fotografía de la portada.  Tambien pensaba a menudo, las bandas y las casas discográficas sacan todas sus productos de los idolos de barro como si fueran algo extraordinariamente nuevo, diferente, cuando en realidad en el plástico encuentran lo de siempre. Entonces me propuse que yo no haría lo mismo pero me guardaría ciertas similitudes.  Creo que dentro de mi hay algo que me impulsa a ser perverso y a hacer las cosas de modo distinto en cuanto tengo la oportunidad a mano.

Astropop

Peter Gabriel, es eso, Peter Gabriel. Ya sé que no añado nada nuevo, solo queria participar sin nada que decir  :lol: