Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Enigma 15 years after

Iniciado por Solid Sounds, 17 de Diciembre de 2005, 11:08:59 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

intentar poner a td o schulze como "mierdas" en un supuesto foro de ME setentera no procede, aunque sea como ejemplo o comparación de algo. es más una provocación que una comparación.

en cuanto a cebarme con jarre más bien intento ponerlo en su sitio, porque colocar oxygene como  influencia directa de la música concreta o electroacústica me parece un salto demasiado grande.

en cambio, oyendo el irrlicht o cluster 71, sí puede venir a la cabeza la MEA.

en sus declaraciones más bien veo recelo en jarre con los alemanes. el mismo recelo de schulze con stockhausen.

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡y anuncio el nuevo memotron que se pondrá a la venta en el 2006 por 1.800 eurosÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ o sea, un mellotron digital.

http://www.manikin-electronic.com/en/index.html

a ver si se inunda alemania y resto de europe con memotrones de estos pa que florezcan más berlineros toavia.

ZZERO

Cita de: sequen-cintentar poner a td o schulze como "mierdas" en un supuesto foro de ME setentera no procede, aunque sea como ejemplo o comparación de algo. es más una provocación que una comparación.

Vale, me parece muy bien que pienses así. Pero no es eso lo que ESPEJO pretendía decir, sino tu interpretación, tan personal como errónea.

Además, es que este Foro de ME es muy sui generis...

OXYBOY 2

Cita de: sequen-c

en sus declaraciones más bien veo recelo en jarre con los alemanes. el mismo recelo de schulze con stockhausen.

Yo,una de las pocas veces que he leído algo de Jarre sobre los alemanes,fué en la que dijo la célebre frase hacia Kraftwerk, en la que decia que no le gustaba esa forma de actuar sobre el escenario,donde dejan tocar a los robots,etc,etc (y dijo una cagada,porque luego él se viene con sus playbacks..),pero sí he leído en muchas ocasiones al señor Schulze decir un montón de cosas en negativo de Jarre y también creo recordar que ya hablamos anteriormente sobre ésto.
Solo por el hecho que en Oxygene haya incluído secuencias,tú ya le otorgas el mérito a Schulze y a TD.
Todo el mundo sabe de la importancia de los alemanes,pero tus cuentos ya sabes que no convencen y yo personalmente creo que gracias a sus estudios con P.Schaeffer,luego se decidió en hacer una música distinta,completamente electrónica,pero que él mismo dijo que sin los enseñamientos de su maestro,su música sería muy diferente.
Bueno,vamos de nuevo;agradecemos al señor Schulze de haberle enseñado a Jarre como se hace música. :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Lo mismo este debate es ya un tanto caduco, pero como al fin y al cabo estamos siempre dándole vueltas a los mismos temas... a mí personalmente no me parece que el Oxygene de Jarre tenga mucho en común con la música de TD o de Schulze, la verdad.

Arturo_Schulze

Por si acaso se ha olvidado...

Se estaba hablando de los 15 años de Cretu y Enigma no?

:lol:  :lol:  :lol:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_SchulzePor si acaso se ha olvidado...

Se estaba hablando de los 15 años de Cretu y Enigma no?

:lol:  :lol:  :lol:

Ah,no sabía que Cretu tenia solo 15 años.... :lol:

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2

jajajajaja :lol: ... bueno al menos estamos hablando de Cretu  :lol:  :lol:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_Schulze

Sí,la verdad que tienes razón;pero ésta vez el amigo Secuen-c reprochó a Eugenio Espejo y sin motivo,porque el amigo Eugenio no habia criticado a nadie,como bién dijo ZZERO.
No sé por qué también acabó poniendo la escuela de Berlín y Oxygene.... :? ;pero bueno,éste foro está especializado en cuanto a mezclas de varios temas en un único tema 8)

Saludos Arturo y felices fiestas :wink:

Arturo_Schulze

Cita de: Arturo_Schulze

Sí,la verdad que tienes razón;pero ésta vez el amigo Secuen-c reprochó a Eugenio Espejo y sin motivo,porque el amigo Eugenio no habia criticado a nadie,como bién dijo ZZERO.
No sé por qué también acabó poniendo la escuela de Berlín y Oxygene.... :? ;pero bueno,éste foro está especializado en cuanto a mezclas de varios temas en un único tema 8)

Saludos Arturo y felices fiestas :wink:

Por supuesto que sí estimado Daniel...

Bueno es que para Eugenio fue un decir que Schulze o TD era una mierda. Pero no quiso decir que así lo fuera.
Y para mezclas no hay nadie como nosotros, recuerdo cuando se trato el tema de los DJ's y terminé hablando de la gramática  :lol:  :lol: . Es que a veces se saca a colación ciertas cosas que no tienen nada que ver con el tema, pero eso sí, sirven de agregado a los mensajes y les da ese "sabor" que permite la formación de nuevas líneas de discusión.

Y pues ya sabes lo que se te desea Daniel, creo que es cansino que sólo en estas fechas se acuerden que hay amigos, que hay familia. A la familia, a los amigos, siempre se les desea lo mejor no importando el día, así sea en los fríos días Decembrinos hasta los calurosos días de verano. Así lo siento yo, seguro hay más de uno que piensa de diferente manera a la mía.

Un abrazo

Deckard

A veces tengo la sensación de que hay personas que se obsesionan muchísimo con el origen de las cosas, influencias,... etc No veo nada de malo el comparar y el saber quien influyó a quien, pero hasta cierto punto. Creo que eso impide disfrutar e imposibilita en cierta manera el conocer. Como este influyo a aquel... aquel no es válido porque se basó en ese, por lo tanto... blah blah blah. Todos se basan en algo anterior, o casi todos. Ni siquiera los "berlineros" fueron los primeros.