Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

OXYMORE - Homenaje a Pierre Henry

Iniciado por Solid Sounds, 01 de Septiembre de 2022, 08:14:24 AM

« anterior - próximo »

Solid Sounds

Buenos días, abro hilo para charlar sobre álbum Nun. 22 de su carrera.
Aquí dejo el Tracklist:

01 - AGORA
02 - OXYMORE
03 - NEON LIPS
04 . SONIC LAND
05 - ANIMAL GENESIS
06 - SYNTHY SISTERS
07 - SEX IN THE MACHINE
08 - ZEITGEIST
09 - CRYSTAL GARDEN
10 - BRUTALISM
11 - EPICA

roboter1974

Esto es lo que opinaba de lo escuchado:

Minuto 39:00...  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Minuto 48:00  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que Jarre es un anarquista sonoro lo sabemos todos... es como entrar en el The Omen a mediados de los 90...  :-o :-o :-o :-o :-o :-o

1h8m

Me tiene completamente descolocado, solo a Jarre se le podr?a ocurrir mezclar la electroac?stica con pinceladas techno y trance, pero no del dance cutre de ahora del que tanto habla Pergolesi (opini?n personal) es algo mas retro, minimalista y primitivo, como volver a la misma esencia de estas tendencias y el resultado no puede ser mas interesante cuando se mezcla con esas otras partes mas experimentales...

No me esperaba algo as? y no me deber?a sorprender, al fin y al cabo ya lo dije alguna que otra vez, Jarre es una influencia mas que patente en la m?sica electr?nica del pasado, el presente y lo ser? tambi?n del futuro...

Deseando escuchar esta obra de principio y fin con mejor calidad... no me lo esperaba...

---------------------------------------

Pues lo dicho, deseando de escuchar este trabajo con mejor calidad y "arreglos"... por cierto alguien sabe desde donde escuchar la grabación original?

Un saludo...

Solid Sounds

Joder. yo la tenia descargada, pero la borre sin darme cuenta macho.
De todos modos tengo muchas ganas de escucharlo en Binaural.
Es un disco algo arriesgado, súper raro, pero tiene estilo único, creo que lo voy a disfrutar mucho.

roboter1974

Cita de: Solid Sounds en 05 de Septiembre de 2022, 06:35:51 PM
Joder. yo la tenia descargada, pero la borre sin darme cuenta macho.
De todos modos tengo muchas ganas de escucharlo en Binaural.
Es un disco algo arriesgado, súper raro, pero tiene estilo único, creo que lo voy a disfrutar mucho.

Yo quiero escuchar todas esas partes que me gustaron con los arreglos y con buen sonido, es un disco que esta condenado desde su nacimiento por la comunidad mas purista de Jarre, pero siempre vi a Jarre un completo "anarquista" sonoro, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere... en este aspecto es mucho abierto que los alemanes... esto tiene sus puntos buenos y malos...

Desconozco cuando saldrá a la venta ni ningún dato mas al respecto, andaremos por aquí para las posibles novedades...

Un saludo.

Nocturne

El 21 de Octubre sale a la venta el disco.

Solid Sounds


roboter1974

Pues falta un mes para salir de dudas aunque me temo que la gente ya lo tiene demasiado claro, a los que no les gusta el "chunda chunda"  me temo que aquí no encontrarán nada de su agrado... yo quiero ver como se resuelven todos esos momentos que me llamaron la atención con lo que se publico en su momento...

A mi me gusta el techno y se que no es comparable un trabajo así con las viejas perlas de este músico... la gente va a machacar este disco, lo veo venir... pero bueno nunca llueve al gusto de todos... :D

JarreBananaMix

Hola, hoy sale la versión de Brutalism por Deathpact, pero navegando por internet me he encontrado con otro tema de Oxymore, la pista 8 - Zeitgeist, y que se publicó de una manera muy rara... xq lo he visto en una web holandesa y otra turca.
dejo aquí link

https://www.nhaccuatui.com/bai-hat/zeitgeist-jean-michel-jarre.m3Xv6qRCS48x.html

Solid Sounds

No me deja escucharlo, dice que en mi país (España) está restringido.
Eso sí, he encontrado por ahí algunos segundos de ese tema.
Sigo pensando que este álbum, aún lejos del estilo clásico de jarre, va a ser un interesante disco.
A la espera sigo.....

Nemo

Parece que es clavado a lo que se escuchó en el concierto ese en el metaverso. Supongo que el sonido será algo mejor.

Es muy poco melódico, pero está muy trabajado en los efectos, capas, etc., y con un sonido más impactante, más percutivo y rítmico, que en la colección de discos ambientales de su última época (EoN, Amazonia), aunque está claramente relacionado con ellos.

Me gusta que haga cosas distintas, siempre y cuando sean creativas, originales y las trabaje.


Solid Sounds

En Amazon España no esta disponible desde hace días en versión CD, aunque estuvo en preventa mucho tiempo.
Curioso también que en la web oficial de Jarre, esta agotado la misma versión, en CD.

Ya a la venta, hoy le voy a dar escuchas en Tidal, ya contare......

Xethis

Para los que no quieren esperar que aparezca el CD en las bateas, pueden pasar por la Cripta ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Solid Sounds

Oxymore - Oxímoron (del griego ????????, oxymoron, en latín Contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión,1? que genera un tercer concepto. Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, 'absurdo' (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante su transcurso, hace perder la noción del tiempo).
Eso pone en la Wiki.
Pues mira, como curiosidad, el álbum empieza con agua en el canal derecho y fuego por el canal izquierdo, sutil empiece....

Dándole al disco, varias escuchas ya, me gusta bastante mas la segunda parte del disco.
Pero lo veo trabajado, original y lleno de sonidos típicos de Jarre.
Un buen disco en mi opinión.

enrikete

Buenas. Pues yo lo siento en el alma pero después de escuchar el disco tres veces desde que lo compré el sábado......como que terminará olvidado en la estantería, no hay por dónde cogerlo. Como mucho hay dos temas que se salvan un poco, el resto ni fú ni fá. :| :| :| :|

A.J.Espinal