Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

JESDAT "The City Lights" en la Red EMULE

Iniciado por Jupe, 18 de Diciembre de 2005, 02:21:37 PM

« anterior - próximo »

Jupe

Pues eso , solo queria haceros participes de que el trabajo de JESDAT "The City Lights" esta disponible en el siguiente enlace en la red Emule :

ed2k://|file|jesdat%20-%20the%20city%20lights%20-%20spain%202004%20-%20prog%20rock%20.rar|83316280|9cbdd083276eba14395b8d4cc674e320|h=3h733n6tc5qgjhmwumvfqetq73rrr2f3|/

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

ZZERO

Ã,¿Lo habéis puesto vosotros mismos en línea?.

Jupe

Zzero , lo he puesto yo en linea.

Era el fin de ciclo de ese trabajo , y ahora que se cumple un año de la cumbre de Rubi ,  atendiendo un interes por el trabajo en circulos prog y finalizada la venta de los cdrs .

Me consta que ya ha sido bastante descargado y sobre todo , por comentarios que me llegan , del otro lado del charco .

Saludos

Jupe
alive and believing
and so, finally, home;
for now, all is secret -

ZZERO

Entiendo.

Espero expresarme correctamente para no dar lugar a malinterpretaciones, y que mi intención quede clara en todo momento.

Ok. Cuando he leído el tema este y has confirmado que tú mismo has puesto a disposición de la gente el "City Lights" me he sentido estafado. Como propietarios de la obra podéis hacer con ella lo que consideréis mejor. Cuando sacásteis a la venta el CD a un precio módico, según deciais, para cubrir los gastos de fabricación y envío del mismo, entendí que queríais difundir vuestra música. Participé comprando dos copias, una para mí y otra para mi novia, no porque ella la pidiera, sino porque antes de hacer yo una copia del CD me parecía más honesto adquirir otro "original". Ahora, completado según dices un ciclo, ponéis en internet gratuíta y libremente el "City Lights".

Me pregunto entonces. Si difundir vuestra música era la intención Ã,¿por qué no ponerlo en internet gratuítamente desde un primer momento o en todo caso ofrecer la oportunidad paralela de recibir previo pago una copia física del disco?. Es que ahora me quedo con cara de estúpido al saber que posiblemente gente que no va a valorar y a disfrutar vuestra primera obra musical tanto como yo la puede bajar de internet como quien se baja la última peli de Disney.

Lamento si mi observación no es de vuestro agrado, y que seguramente habrá sido una mala sorpresa. Espero que no consideréis que mi queja se centra en los 7 u 8 euros que costaba el disco (no soy tan mezquino). Pero, de verdad, no me parece una estrategia correcta ésta que habéis llevado a cabo.

Jupe

Bueno , pues siento muchisimo leer que tu impresion es que te has sentido estafado .

Hay ciertas cosas que por largas , privadas y demas razones no te voy a exponer , pero si te has de sentir estafado por alguien es por mi y no por los demas , ya que la propagacion final de la musica por redes en internet fue propuesta mia en una de las comunicaciones que hice en el pasado a todos los que participaron en el trabajo .

Te puedo asegurar que no se planteo ninguna estafa cuando se dijo que se ponian a la venta por el precio de 4 euros (gastos de envio incluidos) una edicion de 100 copias hechas a mano . De las ventas de esas copias , a 4 euros , pues el dinero de beneficio , es decir lo que quedaba despues de pagar el papel fotografico ,  correos ,  los sobres ,   cdr virgenes , las pegatinas a color, los cartuchos de tinta  ,  y sin contar las horas de trabajo , que esas son por amor al arte , pues de ese euro y pico (casi 2) de beneficio se pago el envio a discograficas y medios de unas 40/50 unidades , en dos tandas , una de 10/5 y otra de 30/35 .

Si haces numeros veras que las cuentas no son gran cosa y mas cuando esas 40/50 copias , la mitad cruzaron el charco y el resto se quedaron por europa . Y mas porque mi impresora ardia y el tener que hacer uno a uno cada cdr , empaquetarlo como un galimatias para que no pasase de 50 gramos y llegar a casa de trabajar y ponerte a hacer paquetes . Dicen que sarna con gusto no pica , y yo lo disfrute , pero no era mi proposito desde luego que alguien se sintiese estafado .

Desde mediados de verano del 2004 el trabajo se acabo y se paso a la fase de propagarlo a quien directamente nos conocia y quien pudiera dar un eco  . Llegaron buenas/malas criticas , incluso una propuesta de distribucion, bastante bastaste cortita pero muy halagadora de Musea , la mayor discografica de Rock Progresivo del Mundo .

Ultimamente he recibido algunas emails, de Brasil , Argentina etc ...interesandose por el trabajo . Despues del tiempo en la calle que estaba el trabajo y agotada ya su difusion promocional (creo que me quedan 2 o 3 copias ) , el ultimo paso que le quedaba era ser descargado por quien le pueda interesar . Yo entendi que era mejor hacer unos buenos mp3s , incluir el cutre video , incluir los detalles para entenderlo , que encontrarme un dia el trabajo sin titulos las canciones y mal enfocado . Ademas ya estoy recibiendo algunas criticas de las descargas y en este momento , Diciembre del 2005 , pues prefiero que de algun coletazo y se quede en mas lugares , a que muera en un cajon .

No voy a explicarte al detalle las razones de porque el trabajo no fue inicialmente colocado en internet , pero si te puedo decir que yo aboge por hacer algo fisico con el para por lo menos tener un "ejemplar fisico" , ya que como amante de la musica pues a mi me encantan los originales . Los criticos a los que puede interesar comentar este tipo de trabajos , no trabajan sobre descargas , sino sobre envios por correos regular . ya le puedes dar un link que no se lo bajaran , sino que hay que llevarles una copia fisica . Muchos de ellos me agradecieron el envio y algunos hicieron buenas/malas criticas , tambien por amor al arte , porque hacen esa labor desinteresadamente , asi esta la musica en estas lides , que pierdes dinero y horas en hacer lo que te gusta .  

Lamento muchisimo esa sensacion de estafa que tienes , y tendre mucho gusto en devolver el dinero a quien tenga esa misma sensacion y que adquiriese el trabajo . No quiero que se planteen equivocos y que alguien piense que me he lucrado con este asunto , cuando ha sido al reves y no me gustaria que el final de esta historia se salpicase con la sensacion de que habia un plan premeditado para "enchufar" copias .

No creo que tenga que ver nada la mezquindaz con la sensacion de sentirse estafado , quien quiera su dinero y se arrepienta de haber pagado los 4 euros , o en el caso de Zzero los 8 euros pues que me los solicite por privado en la direccion  jesdat@gmail.com    . No puedo jugar a tomar decisiones como la de soltar la musica por la red estando pendiente de que alguien a quien se vendio un ejemplar fisico de la obra por 4 euros se sienta estafado . Gracias a Dios todavia puedo soportar , porque ya veis que es un volumen muy pequeño de copias , el recomprar los ejemplares y asi no entrar en posibles malas interpretaciones de pasadas , presentes o futuras decisiones que tome .  

Como he dicho antes , la musica en estas lides me hacen perder dinero y horas , pero no quiero perder otras cosas por malentendidos , ademas que pierda yo mi dinero y horas de mi tiempo es mi problema , pero que alguien se sienta estafado es algo mas serio y que hay que solucionar inmediatamente .  

Un saludo

Jupe
alive and believing
and so, finally, home;
for now, all is secret -

everkindness

Bajo ningún concepto puedo permitir que Jupe sea considerado culpable único de la decisión de publicar en el emule el "City lights". Si actuó de esa manera fue tras consultar a los demás acerca de la conveniencia de esa decisión.
Así que el que publica estas palabras también forma parte de la estafa-engaño.
El precio de 4 euros apenas da un margen de beneficio respecto al precio del CD virgen, más papel fotográfico, más papel para serigrafiar el cd, más precio de cartuchos de tinta para el cover y la serigrafía del cd, más funda, más gastos de envío por correo. Y eso sin contar todo el tiempo que invirtió Jupe para obtener cotizaciones, pedir material, grabar cds, imprimir todo, elaborar los envíos, ir a la oficina de correos... ese tiempo también tiene su precio Zzero.
Es el precio de haber adquirido una copia física Zzero. Si por los 0,5 euros de beneficio por cada cd (por poner una cifra) te sientes estafado lo siento de veras. Y si no valoras el esfuerzo hecho por Jupe para llevar a cabo una edición artesanal con todo cariño, pues lo siento también.
Ã,¿Acaso pagas tú lo mismo por una edición de coleccionista de no se qué cd con una portada más currada, con un embalaje caro, que por un cd serie media aunque contenga el mismo material sonoro?
Pues por esa misma razón creo que tampoco es lo mismo tener una copia física (y artesanal) del "City lights", que tener un fichero del emule campando en tu disco duro.
P.D.- Considero acertada la decisión de publicar en el emule el trabajo, se trata de que no quede en el olvido y de que "rule", ya que ha pasado ya un tiempo desde su nacimiento.

ZZERO

Por favor, releed mi mensaje porque me temo que me estáis malinterpretando (y mira que me he querido curar en salud). En ningún momento estoy acusando a nádie de lucrarse con la venta del "City Lights". Ni tan siquiera la insinuo, entre otras cosas porque no es esa mi opinión.

Desde el momento que recibí el disco he elogiado no solo la obra en cuestión, sino también la presentación del CD. Además, soy consciente del trabajo desinteresado al respecto llevado a cabo por JUPE, porque algunos miembros de la banda lo comentaron en el antiguo Foro.

Creo que con la explicación de estos dos puntos dejo clara mi declaración de intenciones al publicar mi opinión sobre la decisión de poner "City Lights" en internet.

Bien, he usado la expresión "sentirme estafado". Como veo que es la que ha provocado este polémica sencillamente la rectifico por "sentirme decepcionado". Aunque opino que la anterior no estaba fuera de lugar pues había una transacción comercial de por medio, no es mi intención herir los sentimientos de unos músicos y personas a los que admiro.

De ninguna manera se me habría pasado por el pensamiento reclamar el importe del CD que adquirí. Como tampoco lo hará, estoy seguro, ninguno de los compradores del "City Lights". Si en lugar de 4 euros hubiese costado 20, habría realizado mi compra de la misma forma. Por lo tanto, JUPE, la idea de devolver el dinero a quien se pueda sentir estafado te honra enormemente. Pero, al menos conmigo, está de más.

Finalmente, me alegro mucho que "City Lights" esté siendo recibido con gran entusiasmo por parte de críticos, prensa especializada y particulares. No podría ser de otra forma vista la calidad del trabajo. Como en otras ocasiones os animo a seguir defendiendo esta banda y su sonído.

Jupe

Cita de: ZZEROBien, he usado la expresión "sentirme estafado". Como veo que es la que ha provocado este polémica sencillamente la rectifico por "sentirme decepcionado". Aunque opino que la anterior no estaba fuera de lugar pues había una transacción comercial de por medio, no es mi intención herir los sentimientos de unos músicos y personas a los que admiro.

Una estafa es un delito , y ese delito consiste en que quien lo ejecuta tiene un "dolo"(un animo) de enriquecerse en base a un engaño .

Se que no te referias a la acepcion juridica de la palabra , mas que para describir un sentimiento o estado animico , pero entiende que usar una palabra de tal calibre me ha obligado a tener que explicar algunas interioridades del proyecto (fabricacion , costes , edicion) que si bien tu no las pedias , pues no estan de mas para alejar la idea que la acepcion estafa no se ha dado como tal (como accion)  .

Me he visto en la obligacion de explicar las cosas , no para responder cosas que ya se tu no me has preguntado o cuestionado  , sino para que no se malinterprete en una lectura rapida , que Jesdat ha sido un negocio y que habia una premediacion y un dolo de quedarse con el dinero de alguien o molestar a alguien .

Yo lamento muchisimo que tengas esa sensacion de decepcion o estafa y no puedo hacer mucho mas que ofrecer lo que ofreci , que es hacerme cargo de un reintegro por parte de quien lo solicite e intentar responder a las cuestiones que se me planteen.

No encuentro en tu mensaje inicial ningun tipo de acusacion de lucro y no interpreto maliciosamanete ninguna de tus palabras , pero entiende que cuando en un mensaje se mezcla el termino estafa , nombres  y se habla de dinero pues aunque solo se comente por la difusion del trabajo en la red , pues entiende que hay que dejar las cosas muy sentadas y claras , porque como todos sabemos relacionar nombres , con delitos y con temas monetarios siempre traen problemas  , aunque estos elementos se empleen para describir estados de animo o explicar situaciones .

De nuevo reitero que estoy a disposicion de quien compro el trabajo para devolverle el dinero si se siente timado , estafado ,disgustado etc ...porque como he comentado el que pierda yo dinero o tenga mis dolores de cabeza es una cosa , pero que alguien se sienta como describio Zzero me hace sentirme mal e intentar solucionar el tema de la manera mas rapida y eficaz que pueda .

Saludos

Jupe
alive and believing
and so, finally, home;
for now, all is secret -

Nanoman

Yo no me siento en absoluto estafado...

Algún día seré el afortunado poseedor de una rareza casi como el MFS...

(luego os quejaréis que nadie os ha echado un "piropo"...)

:lol:  :lol:

:wink:

Sigfrid von Schrink

Considero que la decisión de Jupe es correcta. Es preferible que 'City Lights' rule por eMule a cuenta de nosotros mismos que termine al final siendo un 'fake' a cuenta de alguien. Por otra parte indicar que un ejemplar original de 'City Lights' nunca podrá ser remplazado por unos archivos mp3. El que piense lo contrario y se sienta estafado es porque no ve la diferencia entre tener un ejemplar original y tener unos mp3 descargados a través de internet. Es como si yo mañana fuera a la tienda de discos y pidiera que me devolvieran el dinero porque me he descargado la discografía de Fripp en mp3...

Da

creo que el mensaje de Zzero está bastante claro, no tenía ninguna intención negativa, (por tanto no hace falta ponerse la venda, si no hay herida). Por otro lado yo fui uno de los compradores, y me parece lógico que pasado un tiempo prudencial se cuelgue en el e-mule, sería estúpido no hacerlo. Además está muy bien que se diga en público para que no haya suspicacias.

ZZERO

Cita de: Sigfrid von SchrinkEl que piense lo contrario y se sienta estafado es porque no ve la diferencia entre tener un ejemplar original y tener unos mp3 descargados a través de internet.

Te refieres evidentemente a mí. No has entendido nada, nada, nada de mi mensaje. Y además, me parece muy poco delicado por tu parte que después de haberme retractado de la expresión "sentirme estafado" tú sigas haciendo referencia al respecto. No recuerdo que me hayas acompañado nunca a comprar discos, por lo que si me percato o no sobre el particular que apuntas creo que serías el último en enterarte.

Pido disculpas publicamente a JUPE y el resto de componentes de JESDAT por haber usado palabras poco acertadas en referencia a sus acciones.