Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pink Floyd: More & Obscured by Cloud

Iniciado por Umbopo, 17 de Diciembre de 2005, 03:19:22 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Este fin de semana voy a dedicar mis oidos a estos dos discos olvidados en la dicografía de Pink Floyd...  digo olvidados porque logicamente no llegan al nivel de un Dark Side, un Animals o un Wish You Were Here.... seguro que alguien podría decir lo contrario, sería la priera vez que escuchara elogios asi de estos discos.  
Cymbaline del disco More siempre me ha parecido una canción muy bonita, con esos armonicos al final...  quizás sea la unica canción que mejor recuerdo de estos discos que como ya digo para mi son unos grandes desconocidos.

Que opinais de estos dos discos?.

sequen-c

el more es uno de mis discos preferidos de los floyd.

lirismo y experimentación. es tan difícil unir ambos conceptos, pero los floyd lo hacen a la perfección en este disco. es un disco mágico. poesía de vanguardia hecha música.

qué música hacían en el 69. son unos genios.

Umbopo

Lo mejor de More sin duda es lo espontaneo que suena... se nota que esta hecho en poco tiempo, y no es malo el resultado.

sequen-c

no hay que olvidar el zabriskie point de 1970, con 7 temas de pink floyd en una nueva remasterización de doble cd, y que hacen un total de 37 minutos.

según el libro (del año 73) de jean-marie leduc, el more fue el disco más vendido en francia en 1969.  

en los años 1969-1972 pink floyd fue el grupo más apreciado en francia, pais puntero en la nueva escena underground.  su live in pompei del 72 fue una producción francesa.

es curioso ver como en esos años poco más o menos la ME alemana que estaba emergiendo tuvo la misma o más repercusión en francia que en su pais natal.

la primera gira de schulze fue en francia en 1973.

también en francia y en ese mismo año tendrá lugar un festival de rock alemán donde actuarán td, kraftwerk, ashra y guru guru.

y en 1974 tuvo lugar el histórico concierto de td en la catedral de rehims, donde cabían 2.000 personas y se quedaron el doble fuera.

es curioso comprobar que tanto pink floyd como los emergentes grupos alemanes embelesaron francia, cuna de la vanguardia en esos años.