General > Otras Músicas
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
themask:
Menudo repaso le di hoy a Supertramp;
Supertramp, su primer disco.
Crime of the Century
Breakfast in America
Brother Where You Bound
David:
De Rock Sinfónico me estoy adentrándome desde hace poco. Conocía a Mike Oldfield, algunos de Pink Floyd, y algún trabajo suelto de Wakeman, Camel y ELP.
El fin de semana pasado descubrí el Selling England by the Pound de Genesis, disco y grupo del que no había escuchado nada y me tiene flipado desde entonces. Y el martes por la tarde escuché el Ocean y el Silent Cries and Mighty Echoes de Eloy, aunque aún no sé si me gustaron por recordarme a Pink Floyd o porque de verdad me gustaron :-P
Y tengo pendiente de audición este finde uno de mis discos de música favoritos, el Wish you were here de Pink Floyd.
Mr. Punch:
El rock progresivo vino para quedarse, está muy vivo y no se trata de cuatro chalados nostálgicos imitando viejos grupos. En la actualidad hay grandísimos nombres, como Spock's Beard, Flower Kings, Transatlantic, Opeth y por supuesto el genial e incombustible Steve Wilson (larga vida al rey).
TURIA:
--- Cita de: Pergolesi en 22 de Enero de 2017, 12:55:23 pm ---Si no lo pongo reviento jeje. Una de las piezas definitivas del Rock Sinfónico:
https://www.youtube.com/watch?v=nDXccU0xgNo
--- Fin de la cita ---
A mi me parecen mejores casi todas las suites anteriores de Yes. "Awaken" está también muy bien, pero ya se deja entrever cierto agotamiento y decadencia con respecto a las genialidades de sus años anteriores. De hecho en el siguiente disco creo que ya se dieron cuenta de ello, por lo que optaron por volver a realizar un disco de temas más cortos y efectivos.
--- Cita de: Punch en 21 de Enero de 2017, 09:28:36 pm ---El rock progresivo vino para quedarse, está muy vivo y no se trata de cuatro chalados nostálgicos imitando viejos grupos. En la actualidad hay grandísimos nombres, como Spock's Beard, Flower Kings, Transatlantic, Opeth y por supuesto el genial e incombustible Steve Wilson (larga vida al rey).
--- Fin de la cita ---
Gran comentario, compi Punch. La explosión de creatividad de las últimas décadas dentro de este género, ya sea inspirándose en los clásicos setenteros y renovando sus ideas o bien creando cosas auténticamente nuevas, ha sido impresionante. Yo añadiría a tu listado de clásicos "modernos" a grupos como Riverside, Dream Theater, Arena, IQ, White Willow, La Maschera di Cera, el propio Neal Morse en solitario, y muuuuchos más. La lista sería ciertamente interminable.
everkindness:
--- Cita de: TURIA en 22 de Enero de 2017, 03:19:28 pm ---"Awaken" está también muy bien, pero ya se deja entrever cierto agotamiento y decadencia con respecto a las genialidades de sus años anteriores. De hecho en el siguiente disco creo que ya se dieron cuenta de ello, por lo que optaron por volver a realizar un disco de temas más cortos y efectivos.
--- Fin de la cita ---
"Going for the one" en mi opinión es un discazo de principio a fin, un contrapunto más dulce y elegante que su anterior disco, "Relayer" (mi disco favorito de Yes, aunque curiosamente sea su disco con peor sonido). "Awaken" no lo veo como un exponente de agotamiento, sino más bien de refinamiento, rozando lo exquisito. Parece increíble que el mismo teclista que firmó "Going for the one" sea el mismo de "Tormato", un disco estridente, hortera en muchos pasajes y falto de cohesión. Me gusta más "Drama" a pesar de no estar cantado por Anderson.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa