Músicos del Foro > Músicos del Foro

tarjetas de sonido externas- cual eligo?

(1/3) > >>

carloshr77:
Buenas, despues de mucho tiempo quiero retomar mi"arte"musical, no se como empezar, desde que usaba la sound blaster con el cake aprentice, no he usado nada haya por el 95, que me sugeris, un korg triton o algo, ¿que se me va de presupuesto? o hay alguna buena tarjeta de sonido externa con el que se pueda trabajar con cakewalk o musicmaker para realizar las composiciones conectando un teclado controlador o si hay algo mejor en el mercado.

Ayuda!!!!! por favor, jejeje

Xethis:

--- Cita de: carloshr77 en 15 de Noviembre de 2010, 05:57:51 pm ---Buenas, despues de mucho tiempo quiero retomar mi"arte"musical, no se como empezar, desde que usaba la sound blaster con el cake aprentice, no he usado nada haya por el 95, que me sugeris, un korg triton o algo, ¿que se me va de presupuesto? o hay alguna buena tarjeta de sonido externa con el que se pueda trabajar con cakewalk o musicmaker para realizar las composiciones conectando un teclado controlador o si hay algo mejor en el mercado.

Ayuda!!!!! por favor, jejeje

--- Fin de la cita ---

Ok, ya sé que me estoy por meter en camisa de once varas y que ya me lo avisaron, pero la tentación es mas fuerte  :-P

Carlos, indícanos antes de que cosas dispones concretamente: PC, placas, teclados... De ahí empezamos a sugerir lo que te puede hacer falta.

carloshr77:
ok.

dispongo de un portatil Toshiba, de hace unos 2 años ( podra tener 60GB de Hd, unos 1000Mhz , creo, no me acuerdo exactamente de todas la caracteristicas ) aparte tengo un teclado midi ( no general midi ) bastante antiguo por lo que tengo intencion de hacerme con un teclado controlador USB, por eso es la duda entre un sinte Workstation o una buena tarjeta con la que trabajar con el ordenador y el teclado controlador.

Xethis:
Bien, ahora sí. Vamos por parte (dijo Jack, el stripper):

- Para poder sonar tus instrumentos virtuales, necesitas un cable USB-Midi que conecte el teclado con la portátil.
- Esencialmente no necesitas una placa de audio externa, ya que la portátil ya incluye una. Si ésta es muy limitada y/o necesitas mayores prestaciones, hay en el mercado placas externas de todos los tamaños y colores. En mi caso personal, recomiendo mi Numark DJ-IO, tiene 1 entrada, 2 salidas y una latencia ultra-baja.

http://www.numark.com/djio

En todo caso, los chicos de Multison pueden ofrecerte un abanico completo de soluciones:

http://multisononline.com/

Memoscope:
Ya que tienes un teclado midi, perfectamente podrias adquirir una tarjeta de sonido que traiga midi. Asi te ahorras la compra de un controlador y puedes trabajar mucho mas holgado con audio...¿Que teclado tienes?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa