Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Pues ahora que lo dices... la verdad es que el circulo que tiene al rededor de la cabeza en la portada es un poco evangélico.  :-D

rendez_jesus

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Agosto de 2015, 07:46:50 PM
Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2015, 07:40:14 PM
Me encanta el titulo y la portada, literalmente es una declaracion de principios en plan Luis XIV y su: EL ESTADO SOY YO, solo que "LA ELECTRONICA SOY YO" :mrgreen:

Me re-encanta y el trailer es imposible no entrar en Hype. Lo de IF... vamos, que es un tema alegre no puede ser una critica. El tema suena fresco. Me ha gustado bastante.

Lo mejor es que es ELECTRONICA 1 y ya esta anunciado el ELECTRONICA 2 para principios del proximo año. Ojala esta vez incluya a gente como Royksopp o Arjen Lucassen, que no solo van en estilo, sino que ademas son declarados fans del franchute.
.
Amén.

pues lo que voy escuchando me parec un disco muy fresco y me va encantando
deseando
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

El 'If' este, una canción poppy propia de las 'Spice Girls', no es que sea mala, es que está un tanto fuera del contexto del disco. Es como si se pusiera 'La Macarena' en medio de dos piezas de Mozart...  :o ;D ;D

ZZERO

No tienen mesura este JARRE nuestro: O nos tienen en sequía informativa durante meses/años o nos suelta una bomba de repente con todos esos colaboradores y mini-adelantos. Pero bueno, otros como BOWIE o SPRINGSTEEN van a más, anunciando la salida de un disco un día antes.

Está claro que JARRE ha esparcido su semillita. Ha abonado un campo muyyyyy amplio para que le permita recoger lo suficiente para seguir manteniendo caché discográfico. Siendo claros, en una época donde vender discos es ardua tarea más aún cuando tu segmento comercial es reducido. Así que meterte en todos los charcos electrónicos (electro, trance, synth pop, perroverdeo a lo ANDERSON...) y codearte con figuras que ya tienen un público garantizado afianza la estabilidad y prosperidad de un proyecto que debe contar, sí o sí, con una segunda parte ya anunciada para 2016. Lo que sí parece claro es que para esta primera entrega JARRE ha soltado la artilleria pesada: TANGERINE DREAM, AIR, VAN BUREEN, M83... ¿Qué ha guardado para la próxima? ¿JUSTICE, RONE, RIMBERT... o nos dejará callados con una macrocolaboración con KRAFTWERK (o parte de ellos) o VANGELIS?

En fin, al final JARRE está demostrando ser un gran hombre de negocios. Actualmente incluso mejor que músico: Se asegura una buena cosecha a base de lanzamientos en forma de singles, maxis, cajones edición limitada y quien sabe si conciertos en plan "featuring". Y todo ello sin apostar demasiado, sin exponerse a la autopublicación que tantos quebraderos de cabeza debe traer y con el parapeto seguro de figurones de la escena Electrónica y de sus respectivos fans que comprarán el disco inducidos por el apoyo de sus idolos. El ultimo video apunta a que hay abundante material grabado de los encuentros y sesiones de grabación con los distintos artistas. Así que hay audiovisual extra para la caja, el CD y todo lo que venga.

La portada está bien, mejor que la del "E-Project" tan sosa y reciclada en tantos otros discos. Con ella, y como muy bien apunta THE_FLY, JARRE se entroniza como el Rey de la Electrónica ante una corte de colaboradores de lo más granado. Está claro. Va preparándose una jubilación dorada donde no abundarán ni discos ni conciertos, tomando como referencia los útimos 8 años.

ZZERO

Por cierto, esto del título en castellano ¿tendrá algo que ver con la supuesta novia o-lo-que-sea hispana que se ha echado?

Cita de: Pinchos.doc en 28 de Agosto de 2015, 08:54:33 PM
El 'If' este, una canción poppy propia de las 'Spice Girls', no es que sea mala, es que está un tanto fuera del contexto del disco. Es como si se pusiera 'La Macarena' en medio de dos piezas de Mozart...  :o ;D ;D

Y más teniendo en cuenta que LITTLE BOOTS, al menos en su último disco, no suena tan moñas como en la copla a medias con JARRE.


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2015, 08:56:29 PMLo que sí parece claro es que para esta primera entrega JARRE ha soltado la artilleria pesada: TANGERINE DREAM, AIR, VAN BUREEN, M83...

Yo creo que Zimmer, Reznor o Gary Numan son artillería de tanto o más peso que la que ha soltado hasta ahora... si a eso se une Yello y algún que otro artista actual más (Royksopp, Tellier, los Chemical, etc.) quedarían dos discos muy equilibrados en cuanto a nombres. Tengo la impresión de que habrá algún nombre fuerte más aún por descubrir.

Eso sí, alguien me tendrá que explicar qué hace Lang Lang en un disco sobre electrónica. No discuto sus méritos (tanto interpretativos como de marketing, que están a la par) pero aquí no pega demasiado...

zopa

If..! Y la portada no me han gustado un pelo. Eso sí, con el tráiler lo he gozado como una perra, sobre todo con lo escuchado de Moby, Townshend y Laurie. Salvo alguna excepción (para mí If..!) creo que va a ser un gran disco. Al menos el volumen 1.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: Deckard en 28 de Agosto de 2015, 09:23:02 AM
If!... Jarre... ¿dónde estás? (Prefiero "Give me a sign" de Metamorphoses)

"IF " significa "si"......es decir "si pudiera tirarme a esta tia" ( pensamiento de Jarre )
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Juan Miguel Jarra

Electronica 2 will feature pairings with Cyndi Lauper, Gary Numan, film composer Hans Zimmer and director David Lynch.

http://www.usatoday.com/story/life/music/2015/08/28/jean-michel-jarre-new-album-electronica/71305054/

rendez_jesus

Cita de: Juan Miguel Jarra en 29 de Agosto de 2015, 03:12:44 AM
Electronica 2 will feature pairings with Cyndi Lauper, Gary Numan, film composer Hans Zimmer and director David Lynch.

¿ que pinta Cyndi Lauper?

http://www.usatoday.com/story/life/music/2015/08/28/jean-michel-jarre-new-album-electronica/71305054/
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Aeronaut

#3115
Hay videoclip oficial de If, desgraciadamente no puedo poner el enlace por ciertas cuestiones que no vale la pena explicar, quien lo encuentre me haría el favor de ponerlo aqui? Por cierto el video es muy comercial digamos que es en cierto modo el típico video que te encontrarias en la programación habitual de MTV eso si, tiene una producción bastante decente tirándole a buena, pero lo más importante si sale Jarre.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

THE_FLY

Como odio a los hipsters con titulo de Pitchfork media... pero, hey! al menos trataron bien al franchute.

Deckard

La verdad es que no recuerdo a Jarre tan activo y emocionado desde hace años.

Nemo

Cita de: rendez_jesus en 29 de Agosto de 2015, 02:37:25 AM
Cita de: Deckard en 28 de Agosto de 2015, 09:23:02 AM
If!... Jarre... ¿dónde estás? (Prefiero "Give me a sign" de Metamorphoses)

"IF " significa "si"......es decir "si pudiera tirarme a esta tia" ( pensamiento de Jarre )

Ahí le has dado!!!!!