Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Estudio del griego

Iniciado por Sincronic, 14 de Noviembre de 2009, 08:23:11 PM

« anterior - próximo »

Sincronic

 A proposito del griego ...
Vangelis and the Journey to Itheka


  No sé si ya conoceis esto.

    Saludines.

:mrgreen:

djcasero

francamente es una lastima, tanto estudio pa na, pero pa na de na...

me siento muy decepcionado con ese video la verdad...

un saludo
...lost in space...

#DIV/0

Pense que habia mandado a retiro el cs80... pero finalmente lo vi a la derecha del griego.

por otro lado... Existe ese video en version completa?...



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

LeSoleil

#3
Cita de: djcasero en 14 de Noviembre de 2009, 09:16:57 PM
francamente es una lastima, tanto estudio pa na, pero pa na de na...

me siento muy decepcionado con ese video la verdad...

un saludo


Pues no sé qué es lo que te decepciona... a mí me ha parecido acojonante. Si lo que toca a partir del minuto 6' es la línea de su próximo trabajo... ¡¡orgasmos asegurados!!.

Ferafa

A mi me ha parecido muy interesante. He leido muchas veces por ahí que unas de las maneras de trabajar de Vangelis se basa en la mera improvisación... o, al menos, sí le gusta esta forma de explorar ideas. ¿Hasta que punto pensais que esto es del todo cierto?

A parte, joder como chanan los los aparatos que tiene este tio...





Mr. Punch

Creo que Vangelis tiene la misma capacidad de improvisar de siempre, básicamente lo que ocurre es que ha cambiado los sonidos analógicos por sonidos orquestales. El tío lo tiene todo muy organizado para poder tocar al momento las melodías que se le pasan por la cabeza, luego los discos tienen más trabajo y no suenan tal cual le sale, no es mal sistema ese para no olvidar las ideas, supongo que lo lleva desarrollando desde el Direct.

Ferafa

He leído muchas veces aquí que el album Direct usa esta tecnica. Para mi es un disco fetiche, será por eso, poe el sonido tan plasticazo que tiene y la forma en la que están estrucutrados los temas... Yo estoy con Mr Punch al decir que Vangelis improvisa lo que le sale del piticlín y luego explora a partir de ahí...

A mi me mola ver mucho a este tio tocando así los sinteticers... hay otro vídeo en el youtube que recoge varias actuaciones en plan "improvisación" que son cojonudos, en especial uno de ellos que es de la época de L'Opéra Sauvage que a mi me dejó flipado, es especial los sonidos tan teta que usa...

Si alguno sabeis a cual me refiero, postearlo porque no chano mucho como pegar videos del youtube en el foro.


 

djcasero

Sinceramente esas improvisaciones del Vangelis... ni fu ni fa eh?

Creo que se dedica a tontear un poco siguiendo una tonalidad y poco mas, nada complicado para alguien que sepa algo de música (yo no tengo ni idea eh?)

El estudio es la ostia claro, pero pa tanto estudio no se... pocas cosas innovadoras saca ya el griego

:P
...lost in space...

Ferafa

#8
Cita de: djcasero en 15 de Noviembre de 2009, 12:14:13 AM
Sinceramente esas improvisaciones del Vangelis... ni fu ni fa eh?

Creo que se dedica a tontear un poco siguiendo una tonalidad y poco mas, nada complicado para alguien que sepa algo de música (yo no tengo ni idea eh?)

El estudio es la ostia claro, pero pa tanto estudio no se... pocas cosas innovadoras saca ya el griego

:P


Joder, claro que son una ful en ciertos aspectos, yo hablo más del aspecto del sonido tan peculiar que recoge el video: Vangelis improv

Ah! vale.. dices lo del video que hemos visto (me habia confundido,sorry Djcasero) Yo creo que simplemente es un video en plan demo, nada del otro mundo. El estudio? pues tampoco chano tanto pa decir si es bueno a malo, ni idea!!!

La coletilla de Vangelis la llevé unos años igual en el instituto... qué grande es!!!!

djcasero

Y es muy grande aún!! Nos ha dejado discos impresionantes e imborrables de nuestras orejas, pero lo que me jode es que se ha quedado completamente anclado en un determinado sonido y no es capaz de salir de él, está enteramente atrapado en una visión clasica y en sus últimos trabajos ha renunciado a la calidad que era habitual en él.

Por eso digo que mucho estudio para lo que últimamente hace, nada más.

Hmm creo que luego escucharé algo del griego je, je

Saludos
...lost in space...

Ferafa

Yo con El Greco tuve bastante y ¡ojo! es un grandísimo disco... pero sí es cierto que se ha ancaldo en ese rollo...

saludetes!

Deckard

Cita de: Divo en 14 de Noviembre de 2009, 09:18:16 PM
Pense que habia mandado a retiro el cs80... pero finalmente lo vi a la derecha del griego.

por otro lado... Existe ese video en version completa?...



He visto otro trozo en youtube...

Vangelis and the Journey to Itheka
¿Os imaginais a Vangelis tocando cumpleaños feliz en vuestro cumple?

Deckard

¡Jojojo! El Vangelis todo emocionado viendo las tartas entrar y pensando "me voy a poner las botas". :-D

PISCIS13

¡Flipante!  :-o :-o :-o

¡Dios mío! ¡Lo que daría por poder ver en concierto a este hombre!  :wink:



Cita de: Sincronic en 14 de Noviembre de 2009, 08:23:11 PM
A proposito del griego ...
Vangelis and the Journey to Itheka


  No sé si ya conoceis esto.

    Saludines.

:mrgreen:

David

#14
Impresionante el estudio de Vangelis, hacía tiempo que no veía al griego metido en el estudio, aunque también me siento muy decepcionado por lo que ha hecho últimamente. Aborrezco ese sonido clásico y ese estilo denso y aburrido en el que se ha estancado. Además, creo que sus últimos discos están muy poco trabajados para el potencial que tiene el griego.

Estas improvisaciones orquestales que se marca en el video no me impresionan para nada: viene haciendo lo mísmo desde tiempos pretéritos.