Autor Tema: Amazonia, el nuevo disco de Jarre  (Leído 14222 veces)

Desconectado zopa

• El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2021, 06:51:52 pm »
Las scenes de Aero son obra de Joachim Garraud, en su gran parte. Respecto a lo de monetizar Amazonia, o cualquiee obra de Jarre, es su trabajo y el de la discográfica. No sé qué problema puede haber con eso. Es más, es de agradecer que nos sigan ofreciendo material, cuando lo suyo es que estuviera en su casa en pantunflas. No he oído el extracto aún de Amazonia, pero esperar un Chronologie dado el concepto detrás del álbum es ingenuo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado Juan

• El Enchufao
  • No es Kiko, es KinKón
    • Ver Perfil
    • Fairlight Jarre
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2021, 06:55:00 pm »
Hola!  :-D

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2021, 11:10:54 pm »
Hola! :-)

Siempre he creído que buena parte del Experimental 2001 está en el Live Printems de Bourges 2002. Recordemos que el Experimental 2001 es uno de los dos discos (el otro fue el Sessions 2000) que Jarre debía a Dreyfus. Éstos decidieron no publicarlo y posiblemente su interpretación en directo fuera la única manera legal que tuvo Jarre de publicar esa música.

En cuanto a Amazonia, a mí no me desagrada lo escuchado. Posiblemente sea un disco sin melodías pero cuántas grandes obras de música electrónica dieron los 70 sin melodías. A mí me gusta la melodía, para mí es importante, pero como digo puedo disfrutar de discos carentes de ellas. Y hoy día prefiero un disco así antes de que transforme en trilogía a Electronica. Debo ser de los pocos (¿quizá el único?) a quien no le apetece una tercera parte de aquel proyecto, que estuvo muy bien, pero ya está, ahí quedó.

Lo de comparar a David Guetta con Jarre, lo veo bastante forzado y sin ninguna finalidad. Jarre es un artista conceptual, siempre lo fue, su "órbita" es la de otros artistas de su época también conceptuales como por ejemplo Kraftwerk, Vangelis, Tangerine Dream o Klaus Schulze. Que algunos de sus singles se hayan emitido por la radio no es indicativo de nada más que de una fuerte campaña de promoción. La discográfica apostaba por Jarre porque a pesar de lo (a priori) "ecléctico" de su música, la inversión retornaba en beneficios. No haberlo hecho habría sido una oportunidad de negocio perdida.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 11:14:43 pm por David »

Desconectado Nocturne

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2021, 12:52:50 am »
Si, puede ser que haya contenido del Experimental 2001 en Bourges. Pero serian solo dos temas, Alive in Bourges (el del concierto de Dinamarca) y Paris Bourges.

Los otros se supone que no porque Metallic souvenir pertenece a Aor y Body language es un tema eliminado del Metamorphoses.

Desconectado Er Yerti

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Xethis Blog
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2021, 01:16:12 am »
Hola!  :-D

Juanillo! Bienvenido de nuevo!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009 ✔
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012 ✔
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013 ✔
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014 ✔

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2021, 04:09:49 am »
Un poco eso, recuerdo que en su momento también estuvo el rumor de que la opening a AERO e incluso la intro saturee eran parte del mentado Experimental 2000, pero como siempre son elucubraciones a falta de una respuesta oficial.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2021, 10:40:26 am »
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía. 

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2021, 11:21:45 am »
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía.

Más que todo eso yo diría que los millenials son desprejuiciados, sobre todo en estas cuestiones que comentamos aquí.

Yo ya comenté alguna vez aquí que tú vas a un festival (aaayy!) y un chaval de ahora de 20 años (con un mínimo de cerebro, claro, no un cani o una choni) te escucha de manera seguida a Rosalía, OMD, Johnny Cash, ACDC, reggaeton, Beatles, Orbital, etc como si nada, falta de prejuicios total.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2021, 11:42:58 am »
Completamente cierto eso de tener ellos la mentalidad muy abierta, pero esto es por la formación también.  Es una juventud muy formada y con el acceso a las nuevas tecnologías y a la información los hacen super-agudos y super-inteligentes.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2021, 11:57:18 am »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Cuando os referís a los millenials como "chavalines" no sé exactamente a qué os referís. Los millenials somos los nacidos en la década de los 80s y hasta entrados los 90s, pero se agradece lo de "chavalín" (no me considero otra cosa :-))

Lo de los prejuicios es simplemente generacional. Por poner un ejemplo culinario, a mí me separan 10 años de mis dos hermanos mayores, me encantan los restaurantes "exóticos" (ya sean indúes, japoneses, árabes, judíos, peruanos, cubanos, griegos...) Cada vez que viajamos a alguna capital grande, aprovechamos para entrar en algún restaurante de este estilo. Pues bien, no llevarías a alguno de mis hermanos a un restaurante de esos ni de invitado.

A lo que voy, que mi generación será juzgada por prejuiciosa (porque también tenemos prejuicios) por la siguiente generación, y la siguiente generación será juzgada por lo mismo por la otra, y así sucesivamente. No tiene nada que ver con la formación, sino más bien con el entorno en el que vamos creciendo a medida que el mundo se va haciendo más global.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 11:59:20 am por David »

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2021, 12:07:53 pm »
Me equivoqué de término jeje.  Me refería a los nacidos en este siglo que parece se llama la generación Z jeje.  Me refiero a la juventud en general de veinteañeros y demás. 

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2021, 12:16:20 pm »
Me equivoqué de término jeje.  Me refería a los nacidos en este siglo que parece se llama la generación Z jeje.  Me refiero a la juventud en general de veinteañeros y demás.

Si, me lo he imaginado jejeje. Una cosa que sí he notado yo respecto a la generación Z es en cuanto al idioma. Yo no tengo ni idea de Inglés, nunca fui capaz de aprenderlo, y cuando lo he intentado he abandonado por aburrimiento. En mi entorno de amistades y conocidos más allegados de mi edad, el idioma sigue siendo un lastre, la cosa está al 50% o menos entre los que saben y los que no. Son pocos lo que hablan inglés, sólo aquellos que han tenido que trabajar fuera y otros porque por su profesión (muchos profesores de infantil y de primaria) no les ha quedado más remedio que tirarse a la piscina. En la generación Z el idioma está más generalizado ya, hay muchos que hablan inglés o al menos lo entienden. Vamos, que cuando viajan no necesitan pasarlo todo por el Google traslate como yo :-D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 12:20:37 pm por David »

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2021, 12:42:13 pm »

El inglés lo hablan de maravilla, casi como el español jeje.  Son super-inteligentes y además escuchan a Guetta, yo qué le hago jeje. 

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2021, 01:10:20 pm »

:-D :-D

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2021, 04:14:51 pm »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Cuando os referís a los millenials como "chavalines" no sé exactamente a qué os referís. Los millenials somos los nacidos en la década de los 80s y hasta entrados los 90s, pero se agradece lo de "chavalín" (no me considero otra cosa :-))

Lo de los prejuicios es simplemente generacional. Por poner un ejemplo culinario, a mí me separan 10 años de mis dos hermanos mayores, me encantan los restaurantes "exóticos" (ya sean indúes, japoneses, árabes, judíos, peruanos, cubanos, griegos...) Cada vez que viajamos a alguna capital grande, aprovechamos para entrar en algún restaurante de este estilo. Pues bien, no llevarías a alguno de mis hermanos a un restaurante de esos ni de invitado.

A lo que voy, que mi generación será juzgada por prejuiciosa (porque también tenemos prejuicios) por la siguiente generación, y la siguiente generación será juzgada por lo mismo por la otra, y así sucesivamente. No tiene nada que ver con la formación, sino más bien con el entorno en el que vamos creciendo a medida que el mundo se va haciendo más global.

En el tema culinario, que lo he discutido bastante, al final he llegado a la conclusión de que más que generacional es cuestión de haber salido de casa, o sea, toda esa gente que con más de 40 años sigue comiendo sólo "menú infantil" (bistec con patatas fritas), y no le pidas que salga de ahí, es porque han pasado directamente de vivir con sus padres a vivir con su mujer (o casi), nada de haber hecho vida estudiantil, vida en un piso compartido, vida en solitario en un piso, haber tenido que trabajar y comer bastante fuera de casa, etc, que es lo que te ayuda y obliga a abrir el abanico en ese sentido, y luego a partir de ahí aprender a probar y disfrutar de todo (aunque algunas cosas, como es lógico, no acaben gustando y no las comas).

Si, me lo he imaginado jejeje. Una cosa que sí he notado yo respecto a la generación Z es en cuanto al idioma. Yo no tengo ni idea de Inglés, nunca fui capaz de aprenderlo, y cuando lo he intentado he abandonado por aburrimiento. En mi entorno de amistades y conocidos más allegados de mi edad, el idioma sigue siendo un lastre, la cosa está al 50% o menos entre los que saben y los que no. Son pocos lo que hablan inglés, sólo aquellos que han tenido que trabajar fuera y otros porque por su profesión (muchos profesores de infantil y de primaria) no les ha quedado más remedio que tirarse a la piscina. En la generación Z el idioma está más generalizado ya, hay muchos que hablan inglés o al menos lo entienden. Vamos, que cuando viajan no necesitan pasarlo todo por el Google traslate como yo :-D

Y en cuanto al tema idiomas te puedo decir que yo, que ya me voy defiendo en inglés un poco (por lo menos para no morirme de hambre por ahí adelante), he notado que si eliminas Telecinco de la televisión y recurres a ese manido tópico de ver películas y series en versión original subtituladas (si puede ser subtituladas en inglés) mejoras bastante...