Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Personalmente, este disco/proyecto me parece una ida de olla total. Si cada canción va de acuerdo con el estilo particular del "colaborador" ¿donde queda Jarre? No se ... habrá que escucharlo entero, pero vamos ... se me hace raro de narices.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Por cierto, Conquistador no es ya el primer single?. Si no cambia la cosa Glory será el segundo pero "primer primer", el que se pilla ventanilla es Consquistador... el nombre le viene ni que pintado.

Aeronaut

Cita de: CitizenErased en 23 de Abril de 2015, 01:03:01 AM
Personalmente, este disco/proyecto me parece una ida de olla total. Si cada canción va de acuerdo con el estilo particular del "colaborador" ¿donde queda Jarre? No se ... habrá que escucharlo entero, pero vamos ... se me hace raro de narices.

Yo por el contrario pienso que ese es el objetivo de Jarre usar varios estilos, algo así como un tributo a la música Electrónica al uso, por eso de ahí que el se este adaptando al estilo del colaborador en cuestión y no al revés.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AFKAL

#1848

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2015, 12:49:02 AM
He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!

Ya era hora de que alguien lo dijera...

Parece ser que Jarre tiene que colaborar con productores de música sloppy: melodías facilonas y predecibles en un vulgar ritmo de 4x4... y espérate que ahora nos vendrá David con que no nos choteemos de Armin van Buuren...

Foto de Wilson con un papel en el que ponga "Armin Van Buuren wanker" YA!
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Donnie Darko

#1849
Hola a todos!! Creo no hay todas verdad?? Supongo que la popularidad femenina cae ante comentarios tan frikis como cuando uno ve el rostro de Jason Voorhies!! :D

Soy nuevo en el foro más no en ser fan de Jarre, que lo soy desde 1980; y en leerlos a ustedes, desde hace algunos años atras me ha sido tan entretenidos, que he pospuesto mis intenciones de suicidio sólo por ver en qué termina todos sus cotilleos. Hace años qué esperaba la reacción de ustedes ante un "nuevo" disco, y ahora es tan reconfortante el conflicto :D
Y pues para ganarme la expulsión del foro, pues ¿cómo queremos que no haya guerras? si ni siquiera se llega a un arreglo en un tema que a todos nos une.

Cuando escuche la canción esa del "Glory Hole", perdí mi erección que segundos antes había tenido al saber de algo "nuevo". En verdad prefiero comer un pedazo de mojón como en Salo de Pier Paolo Pasolini, que volver a escucharla de nuevo, para estos disgustos ya tengo Eldorado, Cold Play, o Sweet Lullaby.

En cuanto al soundtrack del nuevo juego de estrategia para MacOs (Yosemite): "Conquistador", me parece una canción plana como Blah Blah Cafe, Rendez Vous 4 (version estudio), Computer Weekend, etc. Sin embargo la encuentro escuchable y mucho más rescatable que la exhibición de presets del Teo&Tea.
Ok no hubo disco en 8 años, pero con 30 temas ¿nos paga la deuda no? Digo, si ya olvidaron que En Attendant Cousteau sólo fueron 4 temas, y muy flojos por cierto, y más despues de tanta sinfonia como Equinoxe o ZooLook que frente a canciones alegres de Trinidad y Tobago, hay años luz en mi opinión.

En cuanto a que si es bueno o malo, no deberiamos ser tan tajantes ni querer degollar al artista que nos une. Pues dudo que alguno de nosostros hayamos hecho algo más mediatico que él (exceptuando a los heroes que nos dieron entrevistas como la del señor Geiss jejeje), y que nos sintamos con el derecho de juzgar si es bueno o malo, me parece extraño. Bueno, por lo menos a mí no me conocen en Egipto, Japón, USA, y ni siquiera muchos de mis contactos de Face. Yo qué podría criticar de un "genio" musical que como todos, en un mundo real, acaba por no tener más creatividad. Es una ley natural, como natural es quedarnos en el pasado de Oxygene y olvidarnos de lo caótico que fue escuchar Chronologie 3 y sus cetaceos cantores de Viena, o London Kid.

En este momento y siempre estaremos atacando y adorando al francés, y cuando Jarre muera diremos: "wow!! Conquistador, que orgasmico fue escucharlo junto al Gessaff...no se qué madre. Al igual que junto a Vince". Y entonces soltaremos la lagrima...
Lo de Buuren, pues Human me gusto más el remix de Armin, que el monotematico original de los Asesinos. Así que espero algo rescatable, como rescatable es todo aquello que busque buscar nuevos caminos.

Y quizas algunos se quejan de darle tantas vueltas a un tema y alargar el post, pero ¿de eso se trata un foro internacional como este no? Cuanto hubieramos querido platicar en 1993 con gente del mundo acerca de su nuevo disco Chronologie, ahora lo hacemos y nos parece molesto de a veces. No entiendo... En todo caso pues a quienes les parece cansado hablar de lo mismo, hay en la red muchos foros de Herméneutica Juridica :)

Conquistador me ha recordado lo nuevo que esta por venir de Martin Gore, y algunos sonidos de Vangelis como por ejemplo "Dervish D", que a su vez es como la musica de Double Dragon II jajaja; y si, también encuentro sonidos josmariles. Y en lo personal, hubiera invitado para el nuevo disco a "Kraftwerk, And One o Alan Wilder". En fin, aun creo tocara en vivo en Teotihuacan, pues se vale soñar no...

Con lo del nuevo disco, pues creo sólo debemos darle oportunidad a la música.
Saludos a todos :)

Aeronaut

Bienvenido al foro Donnie Darko :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc

Bienvenido al foro, Donnie Danko ;)

Lo de "Glory Hole" me ha hecho sonreir con cierta malicia... Verás que risa como a alguien se le ocurra ponerlo en el buscador de imágenes de Google ;D ;D 8)

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3


Paqui Dermo

Me parto con la aportación de Donnie Darko. Bienvenido pinche!

roboter1974

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2015, 12:49:02 AM
He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!

Umbopo te aseguro que si escucharas algo de Trance de principo de los 90 quiza cambiarias de opinion, pues estos dj de ahora como Van Bureen como diria Zopa, "Sebo" puro.

Pero en la diversidad esta el misterio de la vida, si Jarre pretende sonar a todos los estilos electronicos contemporaneos de baile, pues bienvenido sea. :D

David

#1854
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2015, 12:49:02 AM
He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!

Yo no quiero que Jarre suene así, pero no le voy a dar más vueltas a este asunto. Yo escucharía la colaboración antes de dar una opinión tan tajante. En el listado hay colaboradores como David Lynch que a mí no me gustan nada y no por eso voy a tacharlo ya de mierda.

Ahora bien, si Jarre quiere sonar modernillo porque piensa que así tiene más posibilidades de acercarse de nuevo al gran público, este tipo de colaboraciones son las que le vienen como anillo al dedo.


Cita de: AFKAL en 23 de Abril de 2015, 02:24:31 AM
Ya era hora de que alguien lo dijera...

Parece ser que Jarre tiene que colaborar con productores de música sloppy: melodías facilonas y predecibles en un vulgar ritmo de 4x4... y espérate que ahora nos vendrá David con que no nos choteemos de Armin van Buuren...


No te gustará, y es posible que a mí tampoco, porque el resultado va a estar muy cerca de Vintage o Teo&Tea, pero al menos confío en que la cosa va a estar bien producida, porque también se puede producir bien sobre melodías facilonas y predecibles en un vulgar ritmo 4x4 (se da la circunstancia que en todos los discos de Jarre hay al menos dos o tres temas estructurados así).

No obstante, para mí la colaboración estrella del disco es la de Hans Zimmer. Espero alguna melodía épica, intensa, oscura y a la vez delicada, que rezume belleza, de esas melodías que tocan la fibra sensible.

David

Bienvenido al foro Donnie Danko. Me ha gustado mucho tu reflexión :wink:

ZZERO

Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 11:02:43 PMLo del primer single antes que nada era cosa del pasado, cuando se presentaba todo el album al mismo tiempo. En cualquier caso, sea como sea, ninguno de los dos singles presentados están siendo promocionados, y viendo muchos del resto de los probables colaboradores, es lógico pensar que los mejores singles, o los mas comerciales, aunque en el caso de jarre suelen coincidir bastante comercialidad y calidad, los mejores digo, se los están sin duda reservando.

Y es posible que se estén guardando el nombre de algún colaborador importante, me da.

Disculpa, no sé en tu planeta, pero en el mío se sigun publicando no solo singles promocionales y de adelanto sino incluso samplers anticipo (el último que se me ocurre MADONNA, con 6 temas, publicados 3 semanas antes del lanzamiento del disco).

"Conquistador" es un single, con sus remezclas oportunas. Lo ha publicitado Sony en sus webs, JARRE en sus medios oficiales y además está a la venta.

Otro asunto, "Glory". No es un single, de hecho creo que nadie aquí lo ha escuchado completo aún. Ha sido usado como parte de la banda sonora de un dosumental, pero nada más.

Ñáñaro


ZZERO

Cita de: Donnie Darko en 23 de Abril de 2015, 04:13:51 AMEn cuanto a que si es bueno o malo, no deberiamos ser tan tajantes ni querer degollar al artista que nos une. Pues dudo que alguno de nosostros hayamos hecho algo más mediatico que él (exceptuando a los heroes que nos dieron entrevistas como la del señor Geiss jejeje), y que nos sintamos con el derecho de juzgar si es bueno o malo, me parece extraño.

Me siento ciudadano con pleno derecho a criticar y emitir mi opinión sobre la obra de JARRE desde el preciso momento en que compro su disco o voy a un concierto, independientemente del curriculum previo del artista o de mi incapacidad para componer una canción.

alpedue

#1859
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2015, 12:49:02 AM
He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!

No se que has escuchado, pero estas tres son flipantes:

https://www.youtube.com/watch?v=zCmDEnN8gkw      a partir del minuto 3 (los temas trance suelen tardar en empezar)

https://www.youtube.com/watch?v=VrKNb5uwjxQ

https://www.youtube.com/watch?v=76Xha14roMM     hacia el minuto 2:20 Synesthesia, una canción genial! Y el Binary Finary del final también.