Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sonido Morricone

Iniciado por roboter1974, 08 de Diciembre de 2016, 03:23:21 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

No sabía que título poner ni donde ponerlo en el foro.

La cuestión es que llevo días tratando de encontrar información de un instrumento musical (si se le puede llamar así que era muy utilizado por Morricone en sus bandas sonoras para pelis del oeste. Incluso de muy pequeño me compre uno, los vendían en el rastro y molaba emular las melodías morriconianas.

El aparato en cuestión era muy pequeño, se colocaba en la boca y tenía una especie de alambre grueso que al mover con el dedo producía el sonido, las melodías se creaban moviendo la lengua y la boca.

Nunca supe su nombre ni su origen y no soy capaz de encontrar nada por la red.  8-)





roboter1974

Cita de: everkindness en 08 de Diciembre de 2016, 03:41:54 PM
¿Puede ser esto?
https://es.wikipedia.org/wiki/Arpa_de_boca

Menuda rapidez, eso es, arpa de boca. Que pasada, gracias, veamos los origenes de este artefacto.

Oye y ya que estoy, hace unos meses escuche un disco tuyo que me gusto bastante, lo comente por aqui (no se si me equivoco de persona). ¿Puedes postear la pagina de tus trabajos para seguir cotilleando cuando ande por casa?, no encuentro el post en cuestion donde recomendaba un disco tuyo.

Un saludo.

Da

aprovecho para alabar al señor Morricone, un anciano que todavía se preocupa de trabajar duro todos los días y componer a alto nivel, (a diferencia de otros).

roboter1974

Cita de: Da en 08 de Diciembre de 2016, 03:53:31 PM
aprovecho para alabar al señor Morricone, un anciano que todavía se preocupa de trabajar duro todos los días y componer a alto nivel, (a diferencia de otros).

(A diferencia de otros).

Con decirte que de los grupos que sigo hace siglos ya no son ni la mitad de lo que fueron.........y no me meto con la inspiración que entiendo con los años se pierde pero que se vuelven muy muy vagos, también te lo digo, ahora eso sí no les tiembla el pulso para sacar cajas y cajas con nuevo material (supuestamente), etc etc.

everkindness

Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 03:49:13 PM
Oye y ya que estoy, hace unos meses escuche un disco tuyo que me gusto bastante, lo comente por aqui (no se si me equivoco de persona). ¿Puedes postear la pagina de tus trabajos para seguir cotilleando cuando ande por casa?, no encuentro el post en cuestion donde recomendaba un disco tuyo.

Aquí tienes música para aburrirte un buen rato:  :-D

https://everkindness.bandcamp.com/

Gracias por tu interés  :wink:

roboter1974

Cita de: everkindness en 08 de Diciembre de 2016, 04:12:05 PM
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 03:49:13 PM
Oye y ya que estoy, hace unos meses escuche un disco tuyo que me gusto bastante, lo comente por aqui (no se si me equivoco de persona). ¿Puedes postear la pagina de tus trabajos para seguir cotilleando cuando ande por casa?, no encuentro el post en cuestion donde recomendaba un disco tuyo.

Aquí tienes música para aburrirte un buen rato:  :-D

https://everkindness.bandcamp.com/

Gracias por tu interés  :wink:

El mandarino me gustó, le pegare un repaso, alguna recomendación en especial?


Mr. Punch

Coño no había visto esa página, por fin Ever se decide a organizar sus composiciones en vez de estar repartidas en varias páginas, discos duros, etc.

Dale duro Roboter que este tío es muy bueno.

everkindness

Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 04:17:55 PM
alguna recomendación en especial?
Sí, que no pierdas el tiempo escuchando mi música  :-D

everkindness

Cita de: Punch en 08 de Diciembre de 2016, 04:40:30 PM
Coño no había visto esa página, por fin Ever se decide a organizar sus composiciones en vez de estar repartidas en varias páginas, discos duros, etc.
Sí, ya tocaba poner un poco de orden en tanto caos  :mrgreen:
Aquello era entropía pura, oiga.

roboter1974

Cita de: everkindness en 08 de Diciembre de 2016, 04:56:20 PM
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 04:17:55 PM
alguna recomendación en especial?
Sí, que no pierdas el tiempo escuchando mi música  :-D

Hombre, el mandarino me sorprendió, venga va recomienda algo.  8-)

roboter1974

Cita de: Punch link=topic=14138.msg256179#msg256179 date=1481211630

Dale duro Roboter que este tío es muy bueno.
/quote]

Por el foro pasean músicos interesantes, supongo que muchos participaran en las rendez. Estas propuestas son interesantes.

everkindness

Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 06:44:09 PM
Hombre, el mandarino me sorprendió, venga va recomienda algo.  8-)

Si te gustó "Mandarino", prueba con "Empacho berlinero"   :wink:

roboter1974

Cita de: everkindness en 08 de Diciembre de 2016, 07:36:32 PM
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 06:44:09 PM
Hombre, el mandarino me sorprendió, venga va recomienda algo.  8-)

Si te gustó "Mandarino", prueba con "Empacho berlinero"   :wink:

En cuanto ande por casa que es donde tengo el ordena le pegaremos una escucha. El título es toda una declaración de intenciones.

Apuntado queda.