Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Auxilio!

Iniciado por CitizenErased, 18 de Febrero de 2007, 09:08:00 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Bueno, aunque es un tema muy concreto espero que alguien pueda ayudarme. Mi problema es el siguiente. Utilizo Logic Express en un Apple iMac. El caso es que también tengo el Reason. Por separado ningún problema. En conjunto, crack. El caso es que estoy intentando hacer sonar el Reason en el Logic para grabarlo vía Rewire, pero cuando arranco el Reason con el Logic encendido me dice algo así como que no ha podido iniciar el motor de Reason y que el software puede estar mal instalado, así que lo reinstale ... ¿Alguna sugerencia al respecto? En realidad no quiero sincronizar ambos ni nada por el estilo: solo quiero poder grabar lo que sale del Reason en el Logic. En fin, si podéis ayudar os quedare muy agradecido.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

F.Crown

#1
Probablemente el problema sea que ambos intentan usar el mismo dispositivo de sonido a la vez.. :|

QUIMGAGARIN

#2
Hola Citizen, lo siento. Tu estas intentando Rewirerar el Reason cosa que yo llevo intentando hace bastante tiempo y como soy muy torpe y perezoso pues he claudicado. Cuando utilizo Reason pues intendo mezclar y masterizar lo maximo de bien que pueda y sacarlo tal cual.

Me uno a tu duda pues. :wink:

L a v ou

Mi problema es peor, yo instalo el Reason en mi Pc con Windows Xp, y una vez instalado le hago doble click para iniciarlo y me dice tararíqueteví y se me cuelga el computer.  :? ¿Sera cosa de Bill?
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Edu Ortiz

Veamos.... yo no se si con logic y mac será igual. El caso:

Yo puedo rewirear sin problema alguno. En mi caso uso Nuendo o Sonar Producer 6 pero en ambos no me da ningún problema. Eso sí necesito "encender" primero el reason desde nuendo o sonar, esto se hace enlos dispositivos rewire. Una vez abierto  a rranco el reason de manera independiente, me sale el mensajito del motor de audio, pero pasando, funciona a la perfección.


Vale, ya se que seguramente no os haya servido de nada, pero escomo yo lo hago....  :oops:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

CitizenErased

Atención a la "ñapa" :-D

Enciendo Reason, enciendo Logic y todo funciona. Obviamente, ni Rewire ni peras en vinagre, así que lo que hago es arrancar el Logic poner el Reason a grabar (MIDI) y tocar. Luego renderizo lo de Reason y lo pongo en Logic como fichero de audio

:roll: :roll: :roll:

:-D :-D :-D

Otra posibilidad es exportar la ejecución en Logic como fichero MIDI e importarlo en Reason, y luego lo mismo, renderizar, copy & paste.

Y ahora, solucionado esto ¿conoceis algún editor de audio majo para Mac? He probado el Audacity (que ya conocía de Linux) pero el problema es que no me deja guardar el fichero como "aiff". El problema es que el render de Reason es, obviamente, en estéreo, pero yo no lo quiero para nada en estéreo, así que quería pasarlo a mono ¿alguna idea? Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Eugenio Espejo

La verdad es que cuando me veo inmerso en estos problemas técnicos, me acojono el primero, así que poco puedo ayudar sobre ésto; de hecho, ni siquiera he usado aún Reason en conjunto con Live, que es mi intención, aunque como sólo la fase de trabajo en reason me llevará mucho tiempo, aún no me caliento la cabeza con esas cosas, aunque según los manuales, la cosa parece intuitiva, al menos en el caso de estos dos programas vía rewire.


Yo recomiendo, si es que no la teníais ya en cuenta, que os paséis por http://www.futuremusic-es.com


ahí seguro que en muy breve os aclaran vuestra duda en la sección correspondiente. :-)