.:: El probable fin de una de las bandas grandes del Rock ::.

Iniciado por Jarrefan@Sytes, 29 de Septiembre de 2008, 05:17:13 AM

« anterior - próximo »

Jarrefan@Sytes

 Amigos,
          Debo reconocer que estoy impresionado dado que no veo ningún posting ni comentarios de lo sucedido el pasado 15 Sep.  Lo siguiente va como un mini-homenaje de mi parte.

          15 Sep me entero con mucho pesar sentí del sensible fallecimento de uno de los integrantes de una de las bandas rock clasica más importante que han existido. Me refiero al tecladista y compositor e integrante original desde su inicio Richard Wright. Imagino que ya saben que me estoy refiriendo a la agrupación Inglesa Pink Floyd. Luego de su presentación en Live8 todos dabamos por hecho el regreso de Roger Waters y asi que los "Pigs could flying again",  el destino no quiso y mas encima sepulta más las posibilidades de volver a ver a Pink Floyd en vivo ya que Richard Wright a sus 65 años cuelga para siempre sus guantes y ya no podrá deleitarnos con sus genialidades en el teclado. El culpable de todo esto un fatidico y fulminante cancer.

Os dejo un pesamiento de David Gilmour, lider de la banda  amigo y compañero de él.

"Era amable y tímido, pero su voz llena de pasión y su forma de tocar eran componentes vitales y mágicos del sonido Pink Floyd más reconocible. No he tocado con nadie como él."


                                                                                           Q. E.P.D.
                                                                                        (1943-2008)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

guillermo

Sí que es una pena. Junto con Queen era uno de mis grupos preferidos. No habrán muchos grupos como éste. Una pena para la música, la verdad.
Posiblemente me esté haciendo viejo, porque debo reconocer que la gran mayoría de los músicos o compositores que más me gustan tienen ya cierta edad y van cayendo... Mercury, Morricone, Vangelis, Jarre, Oldfield, Kitaro, Vitale, etc...
Por cierto. Este sábado encontré en una feria del disco en Perpignan un dvd muy interesante sobre PINK FLOID que ya he podido ver en casa. Se trata de un par de conciertos: Toronto 1987 y Venecia 1989. Muy espectaculares. Además incluye un par de extras muy interesantes de los años 1968 y 1969. Son dos actuaciones en directo en dos programas franceses de la época. Sin lugar a dudas (para mi gusto), quien destaca y hace que el sonido Pink Floid sea diferente en esa época lo marcaba el teclista.
Si no lo tienes dímelo y te lo grabo y envío.

Saludos desde Barcelona


rendez_jesus

efectivamente ya se habia posteado acerca de la muerte de Richard Wright ; en este foro hay grandes seguidores de la banda.
he aqui un pequeño homenaje de nada,y una de las muchas cosas grandes que hizo este teclista en pink floyd ( en mi opinión el tema más electrónico" que tenian los ingleses)
http://es.youtube.com/watch?v=FbifrXX2Ltw
bienvenido a la máquina...
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

MR. ROBOTO

Espero que este no sea el fin y Pink Floyd nos entregue un album mas al menos.  :|
A mi Division Bell me encanto.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Ñáñaro

A mi también me encantó el Division Bell, supongo que es porque me lo compré después de haber visto el concierto y quedarme alucinado con 'High hopes'. Si ya era dificil un nuevo disco de Pink Floyd, ahora lo veo casi imposible, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Estoy contigo rendez_jesus, ese me parece uno de sus mejores temas 'electrónicos' y precisamente anteanoche estaba escuchando el Wish you where here y pensando lo mismo que tú.

Esoso conciertos que comentas Guillermo (los de 88 y 89) son de la época del Delicate sound of thunder. Recuerdo haber visto en las noticias que se había celebrado el concierto de Venecia y que había gente que opinaba que en San Marcos no se debía hacer eso (pringaos reprimidos). Grandiosa la versión de Money de esa gira.

guillermo

ÑÁÑARO:
Junto con el concierto de Venecia viene también un documento (en italiano) muy bueno con lo previo y posterior al evento...
Tienes razón con lo de la gente en contra de su celebración. Se dijo que contaminaría demasiado a la pobre y "semihundida" Venecia, y les obligaron a disminuir la potencia del espectaculo para que pudieran hacerlo...
Lo cierto es que, acabado el concierto, todo quedó lleno de basura y porquería durante bastantes días (se dice)...
El espectáculo es de los de guardar en hemeroteca. El escenario se montó sobre el lago a la altura de la Plaza de San Marcos. Había público en barcas frente al escenario en el mismo lago...
Si alguien no lo tiene y le interesa lo grabo.

Saludos desde Barcelona

rendez_jesus

the division bell, y a momentary lapse of reason , tienen canciones increibles, y sus giras post-Waters tambien lo fueron.Para mi que Gilmour toca ahora mejor la guitarra que antes
Ayer mismo,por contraposicion veia en youtube ,temas de la ultima gira de Waters en solitario( pude verlo en granada) y es igualmente espectacular
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: guillermo en 30 de Septiembre de 2008, 02:28:03 PMLo cierto es que, acabado el concierto, todo quedó lleno de basura y porquería durante bastantes días (se dice)...

Desgraciadamente, Venecia es una ciudad que está llena de basura y porquería durante muchísimos días al año, toque o no toque Pink Floyd. Si habeis estado en verano con la marea baja, sabreis que el olor de Venecia es nauseabundo...  :|

guillermo

De todas formas se exagera mucho lo de los olores en Venecia... Mi mujer y yo fuimos allí de "luna de miel" (hace ya 4 años! Cómo pasa el tiempo...) en septiembre y de verdad que no olía mal. Per totalmente de acuerdo. Fue una tontería muy grande pretender anular el concierto de Pink Floid, y más aún cuando a bien seguro el espectáculo les tuvo que aportar bastante más que esa "contaminación"... Pero ya se sabe... Por suerte o desgracia tiene que haber gente para todo. "Los contracorriente"..., a veces "amigos de los animales", otras "de este árbol no me moverán", y un largo etcétera...
Suerte que el espectáculo se pudo hacer... No fue el final de Venecia ni nada por el estilo... y a los que nos gusta la música, nos deja un gran recuerdo.

Saludos

Mr. Punch

Yo no quiero un nuevo disco de Pink Floyd, esas cosas casi nunca llevan a buen puerto. Pink Floyd ha sacado grandes joyas, pero ya pasó su tiempo, ahí están esos discos que pasarán a la historia para escucharlos cuando te plazca. Pedir un nuevo disco es pedir una decepción segura, porque el Pink Floyd que añoramos ya hace años que NO existe. Parece que Gilmour lo ha entendido mejor que Waters, ya que los conciertos del primero son bastante mejores y más alejados del tópico Floyd que los de Waters.

Umbopo

Mejor que se queden quietecitos, un grupo cuando vuelve despues de tantos años es para hacer lo mismo pero peor...  a mi The Division Bell me aburre soberanamente, A Lapse no tanto, tiene buenos momentos...  tampoco soporto The Final Cut, y eso que se supone que eran unos Pink Floyd en plena forma...   :-P

Cararmstrong

Apreciados Compañeros:

La muerte de Richard Wright supone el golpe de gracia a un sonido que ha marcado a más de una generación de músicos y aficionados. Desde los inicios del "Pipers at the gate of dawn" la sonoridad de la formación ha venida marcada por la aportación de este teclista que a menudo con discreción pintaba texturas donde el resto se lucían. Soy aprendiz de guitarrista y tengo a David Gilmour en muy gran estima, pero hay que reconocer que la salsa que ligaba la mayonesa era el teclado.

No sé si un nuevo disco de Pink Floid aportaría mucho o poco nuevo, pero nadie podrà negar que pasados los años la mayoría de trabajos de la banda se mantienen vigentes y aguantan más que dignamente el paso del tiempo. "The dark side of the moon", "Wish yo where here" o "The Wall" no han pedido vigencia sonora ni calidad artística, gustos a parte.

Descanse en paz.