Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Agosto de 2008, 02:41:45 PM

Monomachine, hablé de él en su día con post dedicado, en el cual intervino Majadarenot con alguna de sus imbecilidades habituales.

Pero el caso es que me llamó mucho la atención en su día, y ahora mira, Jarre y Complexy ya tienen uno cada uno. Jeje

Yo ya sé cual de los 2 le va a sacar mas partido :roll:

Eugenio Espejo

Comentario que me lleva al Theremin.

Ahí que ver como lo usa Jarre (como efecto de sonido) y hay que ver como lo usa Xabi San Martin, el teclista de LODVG... se marcó un solo de theremin aconojante en el primer concierto al que fui de la Oreja. Era una versión acústica de un tema de su segundo álbum, en el que de repente el tío nos dejó impresionados a todos con los tonos que le sacó a aquel cacharro.

Eso no quiere decir que Jarre vaya a hacer peor uso del Monomachine que Complexy. Cada uno sacará muy buenas cosas de él, me imagino.

CompleXystems

Pues si que es casualidad que a Jarre le hayan regalado la máquina en los midmos días que la he comprado yo, la mía sin diploma, claro y de regalada nada, 1200 cucas...

La verdad es que es un sintetizador con un sonido muy interesante, y si Jarre la utiliza en condiciones hay algo que os va a gustar y es que NO TIENE PRESETS, es decir no tiene bancos de sonido, eso sí tiene algunos patrones ya hechos, que espero que Jarre no use como con la MC808, porque son raros y malos de c*****s.

Así que si la usa de verdad, tendrá que hacerse sus propios sonidos y es un cacharro para entretenerse y experimentar con ella, principalmnete porque al no ser un sintetizador convencional en uso ni en concepto permite cosas muy sugerentes e innovadoras.

También habla del Analog Factory, otro de mis programas favoritos que también compré..., jojojo, que pasa Jarre?  ME ESTAS COPIANDO EL SET O QUE?, en breve lo vemos con la Spectralis, aunque me parece que eso ya es más dificil...

ZZERO

Esto es una mano a mano no oficial entre JARRE y COMPLEXY. A ver quién le saca más jugo a ese nuevo cacharro.  :evil:

Eugenio Espejo

¿El Monomachine no trae presets?

Bueno, puede ser bueno. Yo soy muy de presets. Creo que tiene su mérito saber encontrar un buen preset que encaje en lo que haces... Suele ser bastante difícil. Pero si este te obliga a hacerlos, puede ser una buena filosofía de uso para que experimentes las verdaderas posibilidades de la máquina, lo que de otra forma no haría todo el mundo.


Que envidia me dais!  Yo de verdad que no tengo tiempo para salir de Reason, por el trabajo y todo eso...



Volviendo al hilo: ¿Qué tipo de tour estará preparando Jarre, más  bien imaginando, para 2009?


Imagino que en todo caso empezará a finales de ese año, ya que no doy un duro por un nuevo tour sin nuevo álbum, y estos meses estará liado con el tour Oxygene del este de Europa.

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 09 de Agosto de 2008, 12:49:10 PM

Que envidia me dais!  Yo de verdad que no tengo tiempo para salir de Reason, por el trabajo y todo eso...


Bueno, tampoco tienes tiempo para componer nada en condiciones...   :-P