Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Siguiendo un poco con el hilo, nadie se salva de haber ocupado melodias de discos anteriores (se podria decir tambien que menos famosos), en discos mas actuales...desde Jarre hasta Vangelis lo han echo, asi que no es la gran novedad.
Y con respecto a lo del sonido a lata...yo en todo lo que llevo escuchando musica (y ya son varios años), nunca habia encontrado a gente que le obsesionara tanto ese tipo de sonido, que para mi fue lo mas natural del mundo, por que vivi esa epoca y la verdad nunca me fije ni me importo que sonara asi. Todos sonaron lateros, incluido Jarre, y la verdad Zoolook tiene un muy buen sonido "latero", no lo neguemos...fue en parte grabado en Nueva York, una de las ciudades mas pop del mundo, y en donde el sonido a lata fue el rey.
Pasando a otro tema, estoy de acuerdo que Cretu le dio el palo al gato, pero su suerte cambio a toda una generacion de sonido y en eso estoy de acuerdo Dj Casero. En estos momentos estoy tratando de recordar algun grupo que sea predesesor del sonido que Cretu mostro al mundo en el 90 y no logro recordar ninguno (por favor si alguien se acuerda que me rectifique). Creto y su MXMXC delinio mucho de lo que vino despues en cuanto a Chill Out se refiere.
En cuanto a si Jarre o Cretu tienen mas sentimiento...uffff eso es tan subjetivo que encuentro una soberana estupidez andar discutiendo por cosas tan personales...respeto a las dos opiniones, pero no pueden andar discutiendo por eso, por que como digo, es algo muy subjetivo y personal.

OXYBOY 2

Lo siento,pero veo que no me he explicado bien con lo del sonido de lata.Más bien,tenia que haber dicho "esos sonidos hechos con no sé qué sintetizadores,que le daban esa marca inconfundible de los años 80" y que la música de Cretu estaba repleta de esos sonidos,además,haciendo temas muy pobres en mi opinión.
En mi caso,no estaba hablando de Enigma,si no de esos temas cutres de Cretu que nada tienen que ver con lo que hizo luego con Enigma.
La verdad que yo en Zoolook no veo nada de sonido de lata,por como lo entiendo yo,o sea de buen gusto musical.No sé donde ven sonido ochentero en temas como Ethnicolor,Diva,etc..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 05:10:45 AM
Lo siento,pero veo que no me he explicado bien con lo del sonido de lata.Más bien,tenia que haber dicho "esos sonidos hechos con no sé qué sintetizadores,que le daban esa marca inconfundible de los años 80" y que la música de Cretu estaba repleta de esos sonidos,además,haciendo temas muy pobres en mi opinión.
En mi caso,no estaba hablando de Enigma,si no de esos temas cutres de Cretu que nada tienen que ver con lo que hizo luego con Enigma.
La verdad que yo en Zoolook no veo nada de sonido de lata,por como lo entiendo yo,o sea de buen gusto musical.No sé donde ven sonido ochentero en temas como Ethnicolor,Diva,etc..

Estoy de acuerdo contigo Oxy, Zoolook es una joya y se sale por completo del estilo musical de los 80's lo cual se le agradece a Jarre a montones. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

djcasero

Cita de: PISCIS13 en 29 de Marzo de 2011, 11:12:56 PM
¡Coño Rubén, qué cañero te veo!  :-D

Me ha dolido, me ha dolido que "desprecies" a mi admirado Peter Gabriel...

ja ja ja no lo desprecio, le gusta a muchísima gente, pero a mí no  :wink:

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 12:00:01 AM
Cita de: djcasero en 29 de Marzo de 2011, 08:40:01 PM
ponedme un ejemplo de gran compositor de estas últimas décadas para poder expresar mi opinión al respecto  :evil:



Te digo uno al que yo no conocia pero que Syntheticman y Afkal me lo recomendaron:STEVEN WILSON.(Porcupine Tree,Blackfield,Bass Communion,etc etc).Dudo mucho de que te vaya a gustar llegados a este punto.

miedo me da escucharlo... pero se intentará...  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

phaedrax

¿que zoolook no suena a lata??

cuantas veces he imaginado, cuando suena el primer tema, a Laurie Anderson metiendo la cabeza en una lata de fabada Litoral enorme, recien comida por Josmar, creo que esa misma lata de fabada, sale en el concierto de Lyon. ¿alguien que lo confirme porfavor?

OXYBOY 2

Sí sí,ahora Zoolook suena a lata...bueno,bueno. :-P

VIVA LA LATA si es así!!.Veo que no se me entiende o no se me quiere entender.Si ves los temas de Zoolook cutres como los temas ochenteros de Cretu,pues es que no estoy bien yo con mis oidos..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Lo mio iba de coña, hace años que no me pongo el zoolook, de que año era, 84 o por ahi no?

Memoscope

#37
 
Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 05:10:45 AM
Lo siento,pero veo que no me he explicado bien con lo del sonido de lata.Más bien,tenia que haber dicho "esos sonidos hechos con no sé qué sintetizadores,que le daban esa marca inconfundible de los años 80" y que la música de Cretu estaba repleta de esos sonidos,además,haciendo temas muy pobres en mi opinión.
En mi caso,no estaba hablando de Enigma,si no de esos temas cutres de Cretu que nada tienen que ver con lo que hizo luego con Enigma.
La verdad que yo en Zoolook no veo nada de sonido de lata,por como lo entiendo yo,o sea de buen gusto musical.No sé donde ven sonido ochentero en temas como Ethnicolor,Diva,etc..

  Bueno, Oxyboy, no quiero pelear contigo, pero la verdad es que Jarre en Zoolook ocupo los mismos sintes que ocupa Cretu. De echo es el unico disco en que ocupa Yamaha DX7, el rey de los sintes ochenteros. Te encuentro la razon eso si en que no podemos comparar Zoolook (que es obra una maestra) con los discos de Cretu de la epoca (que no escapan del mundo pop), pero de que hay sonido latero, lo hay.

Ñáñaro

Que alguien defina el sonido a lata porque sino nos vamos a acabar dando de leches.

djcasero

Cita de: Ñáñaro en 30 de Marzo de 2011, 03:13:46 PM
Que alguien defina el sonido a lata porque sino nos vamos a acabar dando de leches.

yo tal como lo ha descrito oxyboy he entendido que se refiere al clásico sonido de los 80, presente en el 99% de los discos de la década prodigiosa  :-D

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Marzo de 2011, 01:23:10 PM
Sí sí,ahora Zoolook suena a lata...bueno,bueno. :-P

VIVA LA LATA si es así!!.Veo que no se me entiende o no se me quiere entender.Si ves los temas de Zoolook cutres como los temas ochenteros de Cretu,pues es que no estoy bien yo con mis oidos..

Oye compadre Oxy no olvides que puse esos videos como curiosidad de Cretu, evidentemente no son sus mejores temas, de echo ninguno fue ni single  :-P

Saludisss
...lost in space...

Xethis

Cita de: Ñáñaro en 30 de Marzo de 2011, 03:13:46 PM
Que alguien defina el sonido a lata porque sino nos vamos a acabar dando de leches.

La discusión sobre el "sonido a lata" es tan estéril como la de "el vinilo suena mejor que el CD".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Pero el sonido enlatado es el de ahora no? Toda en forma de bits dentro de nuestros ordenadores que no tienen nada que envidiar a los sintes analogicos de antaño y suenan igual o mejor.

Memoscope

Cita de: Xethis en 30 de Marzo de 2011, 04:01:53 PM

La discusión sobre el "sonido a lata" es tan estéril como la de "el vinilo suena mejor que el CD".

o al reves :-D...pero tienes razon Xethis...yo creo que de sonido enlatado se refiere al alejamiento del sonido espacial que reino en los 70s...ya no se usaba tanto los delays y se privilegio el uso de reverbs...el mejor ejemplo es ese efecto famoso de la bateria de Phil Collins con una reverb gate.

Xethis

Cita de: Memoscope en 30 de Marzo de 2011, 04:38:05 PM
Cita de: Xethis en 30 de Marzo de 2011, 04:01:53 PM

La discusión sobre el "sonido a lata" es tan estéril como la de "el vinilo suena mejor que el CD".

o al reves :-D...pero tienes razon Xethis...yo creo que de sonido enlatado se refiere al alejamiento del sonido espacial que reino en los 70s...ya no se usaba tanto los delays y se privilegio el uso de reverbs...el mejor ejemplo es ese efecto famoso de la bateria de Phil Collins con una reverb gate.

Yep. Además fue la época en la que se empezó a popularizar la EQ "FM", cargada en graves y agudos, y levemente floja en medios, como así también los sonidos mas metálicos y chillones, con filtros bien resonantes o con ajustes tipo DX que terminaban "acampanando" los sonidos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

Sonido a lata...ellos tienen la culpa: